Pillars of Eternity II: Deadfire #HG | Siendo de Obsidian ni me lo pienso

NeV3rKilL

#269 Cámbiate el arma a alguna que tenga más penetración. Yo juego en ingles, porque la traducción es infumable, pero se ve que todas lo son, los alemanes y franceses también demandan mejor traducción.

Maverik2

#270 Gracias y joer, menuda basura de traduccion, la verdad es que un fallo asi tiene delito..y mira que los dialogos me estaban pareciendo coherentes al menos...

B

#270 Qué fuerte..

Clinisvud

#270 Eso no es que sea de traducción automática, es que los juegos (y muchas otras aplicaciones) se traducen en base a etiquetas, con lo que normalmente se pierde el contexto porque el traductor sólo ve la frase suelta. Luego es importante testear el juego completo para ver que las etiquetas ambiguas, como se ve que no han hecho en este caso, tienen sentido.

1 respuesta
Singed

#274 la traducción es malisima en general. Hay veces (y menos mal que se puede hacer fácil) que para ver claramente qué hace un objeto es mejor ponerlo en inglés, ver las estadísticas y luego ya volver al español.

1 respuesta
Clinisvud

#275 No te digo que no, sólo aclaro que probablemente la razón por la que sea mala es por falta de testeo, no por tirar de google translator.

Javimorga

¿No se supone que las betas están para corregir este tipo de errores?

10 días después
B

Nuevo DLC gratuito que pusieron el pasado 21 de junio:

Scalawags Pack

  • Seven New Crew Members added to the taverns of the Deadfire Archipelago for you to recruit.
  • Six New Ship Upgrades, including sails, cannon, anchors, and more added to shipwrights throughout the game.
  • New Savage personality setting.

Además vino acompañado de parche para mejorar, corregir o cambiar algunas cosas aquí y allá. Y con este ya van 3 parches de contenidos gratuitos desde el lanzamiento.

2
Contestani

Pasado. juegazo.... Pero reo que le faltaba pulir un poco más....

spoiler
1 respuesta
Maverik2

#279 Obsidian y Chris Avellone acabaron su relación de la peor manera, y en PoE 2 no han querido seguir usando los personajes que creo en para el 1.

2 respuestas
Contestani

#280 ostia pues no sabia eso :/

ramster29

Una pregunta, es necesario jugar el primero para entender el segundo? o se puede jugar el segundo directamente? Gracias

2 respuestas
Singed

#282 necesario no... conveniente, sí.

#280 buah, no me había enterado... pues menudo genio se ha ido. Encima creo que fue Josh Swayer quien dijo por reddit o tuiter que querían meter muuuucho más dialogo con Eothas y que la rueda y demás tuvieran más peso, pero que sólo tenían conceptos y no les dio tiempo. Que es como lo de los sidekicks... Ydwin está con cosas escritas, se nota porque tiene alguna opción de dialogo y una historia muuuy interesante (al menos para mi) y Rekke lo mismo. Ojala en algún DLC los "completen".

Aunque me tienen mosqueado porque estoy rejugando en PotD y por lo visto (yo aún no he llegado) hay bugs que han aparecido con los últimos parches y por ejemplo el juego dicen que peta al entrar en la ciudadela de latón. Y... cojones, el rendimiento sigue igual... al menos ya no va peor cuanto más juegas xD

Contestani

#282 Lo ideal sería haber jugado al primero ya que tiene un lore y una historia muy basta, ciudades, etnias enfrentadas y mil historias mas..... 20 dioses distintos y mucha mierda detrás de éstos...

Poder se puede... sería disfrutable. Pero lo ideal en mi opninión es jugar al I primero.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#284 Luego eres como yo y entre tanto dios y tanta ostia acabo enterándome del 15% y he de tirar de wiki para entender las cosas y tener una visión más clara.

1 respuesta
Contestani

#285 XDDD yo también sudaba un poco a veces.. además encajaba con el roleo de mi rogue "me la suda todo callate ya" o directamente el "No digas nada", montañita montañita :D XD

B

Parche gordo nuevo ya en live. Entre muchísimos cambios, fixes y mejoras en multitud de apartados del juego, lo más destacable es que ya está disponible el soporte para mods:

  • Added mod support for character backgrounds, voice sets, and Classes.
  • Mod Manager has been added to the settings on the Main menu.

Podéis consultar el resto de las notas del parche aquí.

1
7 días después
miguelaje

tras el parche gordo de balanceo que metieron que dificultad para empezar es recomendable que no sea un paseo militar pero tampoco algo extremo? Yo es que si no hay reto me frustro pero si es algo exagerado también

1 respuesta
NeV3rKilL

#288 Dificil. Si no te gusta, siempre puedes bajarla midgame. Lo mismo al revés, si empiezas en normal y te parece un paseo siempre puedes subirla.

Maverik2

Yo he empezado en este ultimo parte en Camino de los malditos y me ha parecido bastante chunga, y se me hacia pesado tener que repetir tanto los combates fallidos, asi que he acabado empezando otra vez en Dificil con escalado de dificultad a tope....y ahora es un paseo....:man_facepalming:

1 respuesta
NeV3rKilL

#290 No pongas escalado de dificultad enabled. Solo escalado hacia arriba (puedes elegir). Porque si no, los combates que deberían ser dificiles te los rebajan y se hacen fáciles.

1 respuesta
Maverik2

#291 Eso queria decir con lo de a tope, esta puesto solo hacia arriba.

1
miguelaje

es recomendable entonces poner el escalado hacia arriba -el otro no claro-?? Eso siginifica si no entiendo mal que si vas a una zona de nivel 10 por ejemplo siendo 20 escalara al 20 para que no sea un paseo militar. ?es así?

1 respuesta
Contestani

#293 Si. Y aun así será un paseo XDDDDDDDDDDDDDD.

Fortalecimiento, proyectiles de minoleta, GG bye bye gf hf

Postmortem

Me está costando un poco disfrutar del juego por la localización, creo que es la primera vez en mi vida que no entiendo varias veces lo que me quieren decir después de releer unas cuantas veces, y me jode que ocurra en un juego con una componente narrativa tan fuerte como este, en el que prácticamente se para la acción para que un dungeon master te hable de las opciones y de la acción.

Os ha resultado especialmente molesto o sólo anecdótico? por si seguir o esperarme a una mejora estilo DLAN o algo

2 respuestas
Contestani

#295 yo he entendido todo bastante bien, en lo que a traducción se refiere.... Si es verdad que hay cosas que no están muy finas, pero en general se entiende creo yo. No sé...

18 días después
NeV3rKilL

#295 La traducción es muy mala. La descripción de las habilidades fue pésima en el 1 y en este sigue igual. Y muchas cosas directamente no se entienden. No es que haya problemas esporádicos. Es que hay zonas que directamente eres incapaz de comprender qué está pasando. Yo al principio pensaba que lo hacían a drede tener un lenguaje, escurridizo, pero no. La versión inglesa es clara cristalina.

1 respuesta
Singed

#297 vi un mod el otro día que señalaba los buffs y debuffs con colores remarcando los niveles. Esto era para que le pillaran al modder lo que ha hecho y lo metieran directamente al juego.
Lo vi por el foro de obsidian y es que no veas la diferencia entre tener que leer detenidamente y aun así poder estar con la duda a mirar y ver "color, icono, cosa que contrarresta". Veo que ha puesto hace poco una señal en los encantamientos de los items para saber cuales son excluyentes o incluyentes... otra cosa que está de puta madre y le hace falta al juego.

2
B

Terminado.

En general me ha gustado menos que el primero. Ese "toque de piratas" que le han querido dar no me ha gustado nada, los combates navales son un aburrimiento extremo, al igual que lo de gestionar el barco (mucho mejor el baluarte del 1).

La historia por su parte sí me ha gustado, aunque no llega al nivel del primero, de la misma forma que los personajes secundarios (que algunos repiten), tampoco están al mismo nivel del primero en cuanto a sus misiones asociadas.

Sí que me ha encantado la forma de superar cada misión, tanto principales como secundarias (que hay muchas de ellas, son variadas y tienen bastante profundidad argumental en su mayoría), puesto que puedes resolverlas de muy variadas maneras, dando como resultado bastantes giros en la trama, que se notan a corto y largo plazo.

En resumen, es un gran CRPG con el sello de calidad inconfundible de Obsidian, pero la entrega anterior estuvo un nivel por encima de esta segunda en muchos aspectos.

Esperando con ganas la tercera parte y las expansiones que hay confirmadas para esta.

1 respuesta
Singed

#299 no has tenido la sensación de que la historia "no va de ti"? ya lo he terminado varias veces y siempre es una sensación de que eres una pieza que está ahí porque el juego ya te dice "mira, esto va a pasar, de ti depende que tenga un toque hacia un lado u otro, pero es inevitable". Esa sensación de que esto va de Eothas, tú vas detrás de él y puedes cambiar cosas pequeñas que luego tienen repercusión, pero no puedes parar la voluntad de un Dios y lo sabes. Hagas lo que hagas va a hacer lo que te ha dicho desde el principio y lo único que ves es que los demás Dioses son tan incapaces de colaborar entre ellos para pararle como lo son los kith parar prepararse ante algo que es básicamente el fin del mundo.

Es muy difícil superar al primero. Cuando por fin sabes la verdad y tienes esa responsabilidad de qué hacer o no hacer... es un plot twist mucho más grande que en este segundo donde desde que te enteras del plan de Eothas sólo puedes ir como Neo cuando va a luchar contra Smith sabiendo lo que va a pasar... pero es lo que hay que hacer. Cómo llegues no importa.

A mi me ha gustado mucho y espero que sus DLCs estén a la altura de la White March, que le dio vidilla y sobretodo una locura de dificultad para hacerlo solo+ironman... sufrí como un condenado.

4 respuestas

Usuarios habituales