Pillars of Eternity II: Deadfire #HG | Siendo de Obsidian ni me lo pienso

Contestani

#240 ok... Será por eso. Estoy en las primeras misiones

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Faradium

De momento no lo estoy jugando, pero la gracia de estos juegos precisamente es ir a ciegas, tengas experiencia en el género o no. Si abusas de inet aunque solo sea para mirar lo más óptimo, pues al final destruyes la experiencia.

Que seguro que es fácil y bla bla para los que dominamos el género, pero es que das una vuelta por lo foros y lo primero que encuentras es peña preguntando qué build hacerse, qué pega más, etc. En el 1 recuerdo que estuve atascadísimo en un boss opcional que con rollos de parálisis se hace easy, pero es que mirar eso al final te estropea toda la experiencia.

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G

#241 ahora se supone que lo han cambiado en el ultimo parche actualizron la dificultad

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NeV3rKilL

#243 Nah, aún no han tocado nada. Eso será para el 1.1.

Contestani

Entonces estoy por esperar para seguir jugandolo :S

reven4nt

Yo el run de solo ironman con barbaro lo he dejado parado hasta que salga el parche porque no me está resultando nada difícil y pierde algo de gracia. Una vez tienes la "figurine de las shades" prácticamente pasas por encima de todo.

Singed

La que acabo de liar sin querer...

En un momento de la misión el NPC que llevaba este arma ha muerto a mis manos, ok, su loot xD
Pero una opción de dialogo le ha hecho aparecer de nuevo xDDD, ha vuelto a morir y me ha dado dos mazas iguales. La parte buena viene ahora.
Al meterle un enchant, estaba yo ahí en el menu y le he metido dos enchats diferentes. Al salir tenía dos mazas más xD, a las nuevas les he metido otros enchants y... bueno, que se han clonado. Tengo esas que se ven y dos en mi proscrito en su segundo kit (por si hay que meter otro tipo de daño) y una en Edér. No voy a hacer exploit para sacar dinero porque llevo dinero para comprar Neketaka, pero me ha parecido muy curioso el bug xD

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G-36

#247 Dupeando objetos en un singleplayer? BAN

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Singed

#248 si supiera cómo lo he hecho... xDDDD
Pero es que acabo de ver que tengo dos Duskfall, estas no se han clonado ni stackeado. Tengo una, que no sé cómo la tengo xD y luego otra por acabar una misión de X manera.

También tengo dos Engoliero do Espirs, una porque se la robé al NPC y otra porque me la dio... no puedo activar la quest, esa es la mejor parte xDDD

Y lo peor es que no la va a usar nadie, porque aunque yo vaya dual... renunciar al Grave Calling + Griffin's Blade... aunque dudo entre seguir con la Griffin o poner la Rännig's Wrath. A Edér lo llevo con Tarn's Respite y el Cadhu Scalth, (no me convence ningún escudo) el sable es la repanocha y a veces dudo si no debería llevar en mi main los dos sables y darle a Edér la de Los Susurros porque ya que es tanque, que gane constitución... aunque lo tengo con 21 xD

nizku

Llevo ya unas cuantas horas en veteran y la verdad es que el juego me resulta muy fácil, no me suena que el 1 fuera tan fácil en hard, la verdad.
El caso es, hay alguna forma de subir la dificultad a path of the damned mediante consola o algo parecido o no me queda otra que empezar desde el principio?

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NeV3rKilL

#250 No puedes subir la dificultad a media partida? Se sube desde el menú opciones.

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nizku

#251 No, la máxima dificultad tristemente siempre esta bloqueada.

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Singed

#250 el juego es muy fácil. Me puse la dificultad en normal... porque joder, en el 1 te podían reventar si llegabas a un sitio sin saber lo que hacías.
En este es que he medio configurado las IA de los compañeros y los puedo dejar solos que sólo tendré que hacer una corrección de focus o usar algún objeto.

Estoy alargando la partida porque quiero hacer todas las quests que pueda, me voy a plantear hacer el solo en cuanto sepa que clase es la que mejor lo soporta.

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TonnyWanna

Se habrá dicho muchas veces, ¿pero se sabe cuando sale para PS4?
¿Se puede transformar un sabe de PC a PS4?

GaN2

La dificultad es absurda, en POTD con Expert Mode y Level Scaling me meo a los enemigos a partir de cierto nivel. Lo único complicado son las luchas contra enemigos que te superan en varios niveles y a base de tácticas (embudo + power + minoletta) caen rápido.

reven4nt

#253 Tal como está el juego cualquier clase/multiclase es viable ahora mismo

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G-36

Yo he parado hasta que metan el parche de balanceo y me he vuelto a DOS2 a acabar el run que tenia a medias.

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Singed

#256 he visto por ahí un barbaro/druida cambiaformas, con todos los buffs al daño por escarcha. La combinación de skills está super bien pensada. El bicho mete en area convertido en gato y cuando no está transformado también hace daño en area...

Por lo visto ese druida y uno de los monjes (ya lo miraré) combina a la perfección.
Lo del cifrador+luchador (creo que era) no me hace gracia... y eso que yo en le 1 hice la triple corona con un mago a melee con dos espadas...

miguelaje

#257 yo hice igual lo paré hasta que arreglen eso, estos juegos en easy mode no tienen gracia alguna

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B

#259 pues a mi los discípulos de woedica me han dado una paliza buena y estoy en dificultad media. Me falta exp en este tipo de juegos xD

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Singed

#260 me han matado tres veces en el run. Un run donde he hecho TODO, de hecho me faltan tres logros, cabrear a un aliado, sobrevivir a un motín y desbloquear todos los poderes de un objeto vinculado (si sólo me hubiera dado por usar más la daga...). 218 horas con una sola partida y además la primera xD, he salvado antes de hacer las alianzas y lo he acabado con todos.

Pues en las tres veces que me han matado... una fue por un descuido y mandar a mi char sin armas y no darme cuenta que lo estaban reventando y él no metía nada, pero las otras dos fueron por subestimar lo que tenía delante y ambos han sido magos. Concelhaut y Menzzago... su puta madre, el primero que cuesta matarlo lo que no está escrito (aunque en el PoE1 cuesta mucho más) y el otro con las dominaciones... mi proscrito matando de dos golpes a Aloth y Xoti.

Me ha dejado muy flipado el que me marcaran misiones con "está por encima de tu nivel" o "muy por encima" y meterme al lío a ver qué era y hacerla... a veces de forma muy lastimosa porque he terminado con uno en pie, pero hacerla se ha hecho xD.

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B

#261 yo de las únicas que mejor me alejo son las de 3 calaveras rojas xD

Contestani

Vale ahora si que si, autoattack basicamente... ya entiendo lo que decíais xD...

Se sabe cuando va a parchearse la mierda esta ? U_U Es una putada, es un juegazo

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Maverik2

#263 He leido que el parche 1.1 ya esta para probarlo en beta. A ver que tal sale.

https://steamcommunity.com/games/560130/announcements/detail/1657768283115606492

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NeV3rKilL

Bueno, parche 1.1 LIVE

Patch Notes for Version 1.1.0.0035

New Features & Updates

Intro Skip Added
There is now a Start & Skip Intro button that brings the player directly to the second level of the game.
This feature becomes available after you have played through the intro once, or loaded a save (after getting the update).
Veteran & PotD Balance Improvements
Armor and Penetration now scale up on PotD.
Many encounters have had units swapped out for tougher versions.
Some encounters have had units added or set to ambush the party during the encounter.
Additional Custom AI support and updates:
All Conditionals have now been categorized in the Custom AI menu.
The AI Toggle button on the ability bar now supports cycling through: Attacking while using Abilities, Attacking while not using Abilities, and Not using AI.
The following actions can now be conditionalized in Custom AI: Using Consumable quick slot items, Activating Modals, Switching Weapon Sets, and Basic Weapon Attacking.
Ship Resupply
A new "Refill Ship Supplies" button can now be used to conveniently purchase ship supplies from any storefront that sells Medical Supplies, Cannon Shot, and Repair Supplies.
World Map Legend Added
A new Map Legend has been added that allows all icons on the World Map to be filtered by category.
Character Appearance Improvements
Character Appearance can now be changed in-game via the Appearance button on the Inventory screen (Player and adventurers only).
Character Hairstyles are now rendered naturally with some Hats.
Eye Color customization has been added.
Graphics options expanded
Six new toggles have been added to the Graphics menu to enable/disable certain visual features including Weather Effects, Lights, and Combat Text.
News Feed Updated
The News Feed on the Main Menu has been revamped to include links to the latest articles, DLC, and social media.


Major Issues

Many edge case crashes (reported by users) have also been resolved.
Managing party with capes on the World Map.
God conversations returning party to player ship with characters who have capes.
Client was creating a folder that required permission to access.
Issues loading saves causing players to return to Main Menu.
Issues transitioning to difference scenes causing players to return to Main Menu.
Leveling up characters with bonus weapon sets no longer causes a black screen.
Resolved an issue that blocked users with certain permissions from loading saves.
Creating a multiclass character with spells and non-spell abilities no longer blocks character creation.
Level Scaling now also adjusts enemy levels up. Normal enemies are scaled up to 4 levels higher and Named enemies are scaled up to 6 levels higher
Critical Path Only Level Scaling is now working properly(Hasongo, Ashen Maw and Ukaizo).
Gold, Greed & Guts achievement now consistently unlocks when requirements are met.
A large amount of localization corrections have been implemented.
Companions who died while Spiritshifted can now have their equipment looted.
Part of Blade of the Endless Paths now appears in the Captain's Quarters if players had forged the blade in their Pillars I history.
Fixed a memory leak that degraded FPS over time.
Chanter Phrases are no longer removed upon Retraining.
Fixed an issue where weapons could be removed from the player's inventory after Spiritshifting.
Fixed an issue where faction questlines were not being closed out properly if the player had killed Queen Onekaza.
Adjusted how Disposition, Reputation, and Relationship values were being calculated.

Companions/Crew

spoiler


Ship Combat

Cannon Range accuracy penalties have been adjusted to scale gradually.
Made Closing to Board less punishing by lowering the base damage values for hull, sail, and crew damage.
Increased damage for ramming ships (both to the rammer and rammee).
Reduced the accuracy given per rank of cannoneer.
Reduced Ship health by 20%.
Added opponent deck defender count to ship duel UI.
Globally Updated ship combats to have a 1:1 ratio of combatants to crew. Enemy Ship Defenders are now shown separately.

User Interface

The Death UI now properly appears if player summons outlive the party.
Fixed an issue where the News Feed was not aligning properly for certain screen resolutions.
Fixed an issue where your screen could flicker black upon launching the game with preferences set.
Transition icons in Crossroads scene on Splintered Reef no longer disappear when the mouse approaches.
Level Scaling preferences can now be toggled in-game from the Options menu.
Double Doors no longer block the mouse cursor when they are in an opened state.

Audio

Atmospheric ambient SFX no longer play in taverns after attacking patrons or clients.
The Druid ability "Terrifying Roar" now has SFX.
Mercenaries in Spire of the Soul-Seers now have VO.
Fixed an issue where one of High Priest Kasu's VO lines was not playing.
Fixed an issue where Companion VO was not playing after winning the drinking contest in Fort Deadlight.
VO is no longer being cut off when Fast Mode is active.
Eothas' ambient SFX have been added in the Ondra's Spire scene.
Various SFX have been added to the Chanter-summoned Dragon from the ability "The Great Wyrm Flew O'er the Mountains".
Various SFX have been added to Tekehu's Spiritshift Shark form.
Hired Adventurers now play their selected voice over during their character creation.

Quest Issues

spoiler


Miscellaneous

Retraining a character (Respec) will no longer remove learned talents & abilities such as watcher abilities nor purchased skill bonuses.
Ships on the world map no longer move while time is stopped (If the player's vessel is not moving).
Watchers can no longer purchase more supplies than their ship can hold.
Various performance related fixes including World Map optimizations, scenes with ocean water, and scenes with buoyant assets that are off screen. This should increase the frame rate of scenes like Queen's Berth, Hasongo, and Fort Deadlight.
Hazanui Karu now reacts appropriately if the player has visited Hasongo before visiting Kahanga Palace.
The ocean floor behind Fort Deadlight has been lowered to prevent showing during heavy tides.
Death's Herald abilities now upgrade properly after completing the post Ashen Maw God Conversation.
Bounty heads can no longer be pickpocketed from their owners.
Looted preplaced corpses no longer show as unlooted after performing a save/load.
Fixed the quality of Superb and Legendary Pollaxes.
Keybindings for mapping Combat Speed up and down are no longer reversed.
Druids now animate properly when they die while in a Spiritshift form.
Players can no longer engage enemy ships during the Ukaizo fleet battle if they have no crew.
Fixed an issue where item icons and ability icons in the crafting menu were displaying invalid images.
Injured idle animations now play on characters who have 1 or more injuries.
Orlans no longer lose their ears when equipped with Tricorn and Broad Brimmed hats.
Capes should no longer get stuck inside characters.
Vithrack now play their ambient animations.
Scyorielophas has been updated to have more fidgets to break up his idle animation.
Added "Sailor Overboard" as a possible event during ship combat SIs.
VFX and animations have been added to the Luminous Adra Mill interior scene.
It is no longer possible for the player to leave combat with Benweth after attacking him in Fort Deadlight - Command.
Swift Flurry will no longer recursively proc infinitely.
Characters should no longer get stuck in loading animations.
Summoned Creature spells now benefit from the Quick Summoning passive.


Combat & Class Changes

There are a LOT of changes here, so we are setting this up to be collapsed for viewing convenience. Click the "Show" button to expand.

La lista es larga pero muy interesante
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NeV3rKilL

Mis impresiones es que han nerfeado todas las clases y han metido algo muy interesante en el autolevel .

Level Scaling for enemies now includes +1 Armor / 3 levels & +1 Penetration / 2 levels (upward only).

Algo muy necesario porque encontrarse a enemigos con tu lvl pero con armadura de palo metía multiplicador de penetración siempre.

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Contestani

#266 No tengo mucho tiempo de leermelo con calma ahora mismo. Han mejorado/arreglado la dificultad irrisoria?

Edit: Vale veo que sí, tu comentario daba pistas XD. Buas estoy por empezar de nuevo y llevo 66 horas xd

Ostia el nerf a todas las clases y a serafen y a aloth... igual se han pasado ahora xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#267 También han retocado los combates de manera manual, poniendo enemigos más cojoneros en algunos combates.

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Maverik2

¿Que significa lo de "No hay pluma"? Me sale al golpear con algunos ataques.

1 2 respuestas
Contestani

#269 Me llevo preguntando lo mismo desde que empecé el juego xD. Parece ser a que el ataque no es efectivo.
Me suena a que puede venir de la traducción automática (ya les vale) de "No Pen" Osea que no hay penetración de armadura. Pluma= Pen en inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=omOgTKKkfPs&t=974s Minuto 48

Te confirmo. Quiere decir que la penetración es inferior a la armadura. Por lo que tu daño se reduce un 75%.

1 3 respuestas

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