¿La piratería afecta a las ventas? La UE dice que...

tsukiyomi

La industria no se va a morir porque el típico crío de 15 años que no puede gastar dinero en vidya de forma habitual se descargue un juego que, de igual forma, no iba a poder comprar

1
Komachi

Ya me diras como tener juegos que ni han salido en españa y aparte son normalmente para emuladores.
Por cierto, fuck off nintendo por quitar multitud de roms por la mini snes.

B

#30 acabo de leerte en el otro hilo referente al mismo tema diciendo lo mismo. ¿Me puedes decir de dónde te sacas que estos estudios sean "patrañas y mentiras"? Siento curiosidad xD.

Y con respecto a lo que dices de generar beneficios: si no lo hubieran comprado de todas maneras, ¿cómo generaría beneficio alguno?¿estás seguro de que esos que se descargan la peli/juego/"lo que sea", lo comprarían de no ser porque pueden adquirirlo gratuitamente? Porque siguiendo esa lógica servicios como steam, kindle unlimited y netflix, por decir algunos, claramente no funcionarían.

1 respuesta
ryuketsuhana

#33 Veras un videojuego por ejemplo cuesta una cantidad de dinero(el crearlo, publicitarlo, etc.), luego se hace otro estudio de ventas en el cual se calcula la cantidad de gente que comprara el producto(eso no quiere decir que acierten al 100%), y adecuan el precio a esta cantidad de personas que compraran el producto de salida para empezar generando un beneficio, al tiempo descuentos para las personas que no quieren pagar el precio de salida, etc.. es una estrategia comercial.

1 respuesta
B

#34 no sé si no me he expresado bien o no me has entendido. Tú has dicho (cito)

por que mucha gente que se descarga el videojuego o la película después no la compran

y una de mis preguntas es: ¿cómo estás tan seguro de que esos que se descargan no lo comprarían de no ser porque pueden adquirirlo gratuitamente?

Si la respuesta es que no lo estás quiere decir que no hay ninguna pérdida, porque, según tu lógica--> No compra producto = pérdida.
Mientras que si la respuesta es que sí, estás seguro, ¿cómo lo sabes?¿te basas en algo o es simplemente porque lo piensas así?

C

#2 comprar en G2A es sólo un pasito anterior a la pirateria

3 respuestas
V

Como jugador de novelas visuales voy a seguir pirateandolas porque la mayoría ni llegan a Europa, pero respecto al resto de videogaems pues cada vez pirateo menos ya por simple pereza de tener que crakear un programa y esas movidas.
Prefiero tenerlo en mi biblioteca, 2 clicks y ale.

Drhaegar
#2Ilore:

Instant Gaming o G2A, no he vuelto a bajarme ningún juego.

:psyduck:
Es mejor bajarte un juego que comprar keys en esas dos páginas.

3 respuestas
Mafioso14

#38 qué ocurre con esas dos páginas?

1 respuesta
Ilore

#36 #38 Son legales ¿no? Pues eso.

Drhaegar

#39 Salvo en raras excepciones ninguna de esas keys han sido compradas directamente al desarrollador. Muchas de ellas son las keys que los devs reparten a prensa, youtubers y similares; otras tantas se compran con tarjetas de credito falsas/robadas y son vendidas en la tienda, gente que compra las key durante fallos de precio y vende cientos de ellas... ect. No solo no ayudas a los devs, sino que los perjudicas.

En la descripción del vídeo hay una decena de artículos periodísticos al respecto.

Leoshito

#36 #38 Please no.

Soy el primero que odia a G2A -y con base y motivos, me dedicaba al mundillo-, pero no vengamos con la tontería de que van unos rusos con pasamontañas a robar camiones para sacar las claves y hay chinos robando telepáticamente tarjetas de crédito para comprar juegos digitales y revenderlos.

B

Curiosamente hace 10 años descargaba mas juegos sin pagar que ahora que no lo hago salvo excepciones en plan "demos". Ahora soy un supracapitalista.

Eso no quita que el dia que me apetezca jugar a CoD 2 por los viejos tiempos va a pagar los 20€ que vale en steam quien yo te diga. Ojo que Steam "hace bien" porque los niños ratiles lo pagaran porque es >>>>>CoD pero vamos, loh huevoh.

Quicir, por dios, soy de los autenticos retrasados que hasta le hizo day 1 a Mafia III, fisico, en PC. Nunca hago day1 pppero muh Mafia y al final ya sabemos todos lo que salio de ahi.

S

#36

Pues no compres.

Zegatron

#30 Pasas por alto factores muy importantes como el nivel salarial, el paro o el precio para acceder a estos bienes.

En el cine un ejemplo claro es la fiesta del cine, normalmente las salas, a excepción de los 3 blockbusters gordos del año, están vacías y durante esos dias en que las entradas son a 3 euros las colas llegan a los aparcamientos, es evidente que el factor precio es lo que hace que la gente acuda a las salas porque 7 u 8 euros por una entrada de cine es un abuso.

Con los juegos pasa un poco lo mismo, comprar un título de salida son 65-70 euros, una cuantía elevada se mire por donde se mire.

Si a todo esto le sumamos la precariedad laboral, los bajos sueldos y los altos niveles de paro el panorama es evidente.

No hay que olvidar que tanto el cine como los juegos, los libros o la música son bienes culturales y todo el mundo debe tener el derecho a acceder a la cultura.

1 respuesta
xPipOx

Yo lo que creo es que el usuario medio busca unos precios acordes a su economia. Como voy a pagar 18 euros por una pelicula que vere 2 veces en mi casa? Como voy a pagar 60 pavos por un juego que jugare 20 horas? etc.

Yo hace mucho tiempo que deje de piratear lo que veia razonable, es mas juegos como The Witcher 3 el cual he tenido muchas ganas al final lo que hice fue esperarme a un precio mas acorde a mi. Otros juegos como Crusader Kings puedo tener el juego base y alguna expansion pero al final termino pirateando el juego completo porque mi economia no me da para permitirme dejar 80-90 euros en expansiones ni creo que me rente por mucho que juegue.

Al final es lo de siempre, depende del juego, depende del precio y depende de la compañia pero por lo general si puedo comprar compro. Pero vamos al final es lo de siempre si mañana no se puede piratear nada al final tampoco venderian mucho mas, el publico general lo que haria seria probar muchos menos juegos y quedarse con los que mas horas le aporten o mas ganas tengan al igual que ahora y seguir comprando a precio reducido los que tengan cierto interes.

Singed

Esto es como todo (gran frase), cuando era un crío pirateaba TODO, pero en cuanto crecí un pelín y tuve ingresos estables y no sólo ocasionales... dejé de ser pirata. Mi pc es mi ocio, los juegos aunque lleve una época un poco floja (este año llevo unos 30 juegos pasados a estas alturas), son un consumo que ya que por ejemplo ya no fumo o no puedo beber pues no duelen tanto y se amortizan mejor.

1 respuesta
Prisma

#9 Sí y no, porque en España siempre ha existido eso de la picaresca y eso de: "Para qué voy a pagar pudiéndolo conseguir gratis".

ryuketsuhana

#45 Un cine no se mantiene de aire si la gente no paga esta jodido ya ah pasado anteriormente un montón de cines cerraron por que no ganaban suficiente dinero para mantenerse.

Respecto al tema del precio de los juegos últimamente las compañías de juegos se pasan de listos y ponen precios de escándalo 60-70 euros me parece completamente excesivo y mas con el triste contenido que suelen añadir y eso que no me pongo ah hablar de los DLCs.. y no te falta razón todo el mundo debería tener acceso ah el bienestar cultural pero por desgracia el dinero es muy goloso y la gente que lo tiene tiende a gastarlo aun si no merece la pena y por gente así sigue la cosa como esta, es cierto que cada uno puede gastarse su dinero en lo que quiera pero si no se modera pasaran mas cosas como no mans sky o las estatuillas del marvel vs capcom.

EDIT: entre otras cosas =)

Kiahn

España la que más piratea? No se... Hace cosa de 4 años que no descargo un juego pirata.

B

#47

30 juegos es un muy buen número.

Prava

Es muy injusto comparar España con la mayoría de países de la UE puesto que aquí los juegos, en relación al nivel de vida, son muchísimo pero que muchísimo más caros.

Usuarios habituales