La piratería en los videojuegos podría morir en 2 años

Link34

Dar un motivo para pagarlo
Yeah porque hacer un puto juego no es motivo suficiente

Lo único que voy a echar de menos de la piratería es poder ver a a los cojos morales poniendole parches justificativos para poder dormir

Y luego alucinas aun mas cuando ves que medio foro se gana el pan a base de programar y aún sueltan tonterías como que no le perjudica a nadie el robar videojuegos

Yahia

"Yo lo pirateo y si me gusta ya lo pillare a 0,20 en un bundle". Ahí, respetando el trabajo de los demás. Yo voy a un concierto y oye, si me gusta ya le pagaré una propinilla.

B

A mi la que más me gusta es "pirateo porque no tengo dinero para comprarlo", como si el ocio fuera bien de primera necesidad. O el que se compra un iphone de 600 euros pero luego piratea la store para no comprar apps de céntimos, etc.

1 respuesta
H

Yo cuando voy al super abro las bolsas de patatas de nuevos sabores y si no me gustan las dejo ahí abiertas. Si puedo probarlas, para que voy a pagar por la bolsa?

1
B

Para empezar habria que dejar de usar la palabra pirateria, porque a no ser que ahora me digais que bajais al parque con la manta a vender lo que os descargais, mal vamos.

1 respuesta
cm07

#275 Igual se dedican a asaltar navíos, en busca de botín.

4 1 respuesta
JaMaN

#276 Un respeto. Que aquí eso lo hacemos con permiso de la corona, así que de piratas nada.

1
B

Yo es que veia Club Disney

RU_386

#250 no existen los billetes de 1€

CrossKazama

Osea que para los iluminados del club del "si no tienes dinero te jodes", la gente que por ejemplo este en paro, y casi que tenga lo justo para comer y pagar luz/agua (por poner un ejemplo de alguien que NO podría permitirse pagar 30-40-50-60 euros por un juego) no podría jugar a videojuegos dado que no puede comprarlos (o jugar únicamente a f2p o algo así), vale, pero eh! tampoco bajarse música porque es "piratería" también, vale tampoco escuchará música, películas y series dado que probablemente no tenga para pagar Netflix todos los meses ni para comprar todas las temporadas de una serie o la película en blu-ray que quiera en concreto tampoco, y ya de ver fútbol ni hablemos, porque el streaming también es "piratería", que hace entonces? pastar cabras? hacer carreras de pelusas? en serio, no es una justificación, los millonetis que pueden permitírselo todo puede que lo vean así, pero es un hecho, un chaval de 15 años, por poner un ejemplo, que sus padres estén en paro o pagando hipoteca no va a tener más remedio que "piratear" cosas si quiere disfrutarlas, es así, como mucho podrá comprarse un juego al año, poco más, pero todos sabemos que para alguien aficionado a los videojuegos esto no es suficiente...

Entiendo que el ocio no es un derecho legalmente reconocido como puede ser, que se yo, la sanidad, pero no seamos tampoco tan cegatos de pensar que alguien por no tener dinero suficiente puede vivir sin disfrutar de esta cosas, porque sería caer en la ingenuidad.

5 respuestas
kraqen

#280 Jugar a los videojuegos no te va a destrozar la vida. Es un entretenimiento, no una necesidad vital.

De todas formas espero que ese parrafazo no fuera en serio.

1 respuesta
CrossKazama

#281 pero es que lo que dicen del dinero es trasladable también a casi cualquier forma de ocio...por eso lo decía.

1 respuesta
Forcriun

Como veo que los Dijonenses estáis tratando de llevar el concepto y las acepciones de dos términos determinados por donde no toca, veo necesario aclarar los susodichos:

A partir de aquí, podéis utilizar los símiles que veáis convenientes y las burdas convicciones que vuestra lacerada moralidad crea pertinentes. Eso sí, no tratéis de confundir el acto de piratería con vuestra noción de los bereberes y los paracaídas invertidos que pueblan nuestras ciudades.

Sólo es una aclaración. Que nadie crea que es un posicionamiento ante una práctica que yo mismo ejerzo a niveles inalcanzables por los candorosos portavoces que habitan este antro.

Eskimo

#280 Comparar videojuegos con cine o musica no es posible, en la musica los artistas generan casi todos sus beneficios en los conciertos y en el cine pues lo mismo, con las entradas de los cines, no puedes experimentar lo mismo en una TV que en un cine.

En cambio en los videojuegos los desarrolladores solo tienen una via de ganar dinero.

1 respuesta
Yahia

#280 el problema de ser tan dramático con el dinero en tu argumento, es que alguien con TAN poco dinero que no puede tomarse algo un día, ni comprar un juego de oferta en Steam, ¿Donde juega? ¿en una ps4 con su televisión de plasma? En un PC que tira el fallout 4 que es un juego caro? Baja 60 gb de juego pirata con su internet de fibra de 30 pavos al mes?

No puedes reducir a eso el tema que se habla...

1 respuesta
CrossKazama

#284 los videojuegos también pueden generar dinero por la vía del merchandaising por poner un ejemplo, de todas formas el post iba más que nada por la gente que habla de que dado que el ocio es dinero, la gente sin dinero pues se jode y no disfruta del mismo.

#285 Pues si seguimos la lógica puritana de los que nunca se han descargado "ilegalmente" nada, solo podría jugar a f2p y juegos ultra baratos, o como he dicho al final, comprar en plan un juego al año, pero por eso digo que para alguien aficionado a los videojuegos no es suficiente.

A ver que no intento justificar la "piratería" solo digo que hay casos y casos, y en ocasiones hay gente que lo hace porque no tiene otra vía de acceder a dichos juegos, y debido a que no puede permitírselo económicamente hablando, incluso aunque no lo pudiese piratear seguiría sin comprarlo, por lo que en dicho caso no esta habiendo ninguna perdida para la empresa, la perdida sería si pudiéndolo comprar, no lo hiciera y prefiriese "piratearlo" (y en ese caso si que sería criticable),por eso digo que en estos casos, señalar con el dedo a esta gente y llamarlos "inmorales" y cosas así, me parece absurdo, pero vamos cada cual lo verá de un punto de vista diferente supongo.

1 respuesta
B

pero si están podridos de dinero que genera mas que el cine. ¿y por que genera tanto? tal vez por que nos aficiamos de pequeños gracias a que pudimos piratearlos. si vosotros creeis que no respeto vuestra opinión pero yo opino lo contrario

Akiramaster

#282 no se puede piratear un pista de ski ni un barco de vela.

B

Bien, bien, comparando necesidades básicas cómo comida o techo con los videojuegos.

pd.

Si tienes X dinero y es para comer y pagar gastos y no te sobra para juegos, pues ya sabes... cuando tengas moni moni para vicios, ya jugarás.

1 respuesta
B

#289 la cuestión es que para cuando puedas jugar habras llenado tu tiempo con otros hobbys. no tendras esa afición y esa cultura videojueguil ni la gente que te rodea tampoco y madurar tampoco ayuda

1 respuesta
KoRMuZ

#280 #290 y? Pues como todos hemos hecho. Mi afición ha sido durante mucho tiempo el mundo del motor, y me hubiera convertido en el más feliz del mundo por poder ir a un gran premio de fórmula uno cuando tenía 10-15 años, pero no podía, y tenía que verlo por la tele, que era gratis.

Pero ya puestos, si el problema es el dinero, roba un banco, que también tienen millones guardados, y compra los juegos con ese dinero. Tampoco sería un problema hacer eso según el razonamiento de "como no tengo lo pirateo", no?

2 respuestas
CrossKazama

A los que directamente ni leen bien mis post, ni les contesto, porque es tontería.

#291 no, robar un banco es algo muchísimo más grave, no tiene punto de comparación.

1 respuesta
KoRMuZ

#292 por qué? Cuál es la diferencia? Que una empresa deja de tener su producto? No estoy vacilando, aunque pueda parecer por la pregunta xD, lo digo totalmente en serio. No encuentro la diferencia entre la gravedad de uno u otro. Si robas 60 euros, que es lo que vale el juego, no estamos hablando de lo mismo?

1 respuesta
Eskimo

#286 Cierto, pero el merchandising es una suma irrisoria por no decir inexistente en la mayoria de los casos.
Para que te quede mas clarito, los cantantes/grupos viven de los conciertos, los actores/directores/etc viven de lo que vendan en salas de cine. Y los desarrolladores viven de vender sus videojuegos.

Y los videojuegos son un lujo, al igual que beber alcohol o fumar.

1 respuesta
M

Delincuentes todos

Clicspam

Yo no se qué mania teneis de perseguir a los que dicen que se bajan juegos porque no les sobra pasta como para comprarse todo lo que juegan, yo lo entiendo perfectamente porque hago lo mismo con la música, el cine, las series y el windows más pirata que barbarroja.

Venir al foro a dar lecciones de moral al adolescente de turno que se piratea el fallout porque no le llega la paga me parece triste.

2
CrossKazama

#293 Porque en el caso del banco sería un robo probablemente a mano armada y de muchísimo más dinero? no se eh? quizás por eso sea diferente xDDDD

#294 Entonces tu crees que por ejemplo bajarse un disco de música es menos grave desde el punto de vista ético que un videojuego? puede que los desarrolladores de videojuegos tengan menos vías de ganar dinero, pero no sé , yo creo que si consideráis que es criticable una cosa también lo debería ser igualmente la otra, a fin de cuentas ambas cosas son "piratería" no?

2 respuestas
privet

#273 No es ninguna primera necesidad, pero ya dije ellos no pierden nada. Al contrario, ganan ventas

KoRMuZ

#297 por lo que, a fin de cuentas, el único problema es el castigo, no el hecho de robar.

En lo demás estoy contigo, la piratería, en mi opinión, es lo mismo, sea cine, televisión, videojuegos o música. Si no pierde el autor, pierde la productora, o quien sea.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales