La piratería en los videojuegos podría morir en 2 años

CrossKazama

#299 más que el castigo, el dinero "robado" en un caso y otro y la manera de hacerlo.

1 respuesta
KoRMuZ

#301 es a eso a lo que me refiero. Si pudieras entrar a un banco, sin que te fueran a poner ningún tipo de problema, y coger los 60€ para un juego, y comprarlo, lo verías igual de bien, no?

A lo que quiero referirme es que, no es el hecho de "robar", sino los problemas que te puede acarrear.

Eskimo

#297 No estoy diciendo que sea mejor piratear una cosa que otra ni me importa una mierda quien piratee o no. Solo estoy diciendo donde ganan dinero los devs.

Cada uno que pirate lo que le salga de las narices, pero justificarse es lamentable.

C

Yo no sé cómo lo hacéis los que justificáis la piratería para probar juegos y no decepcionaros, pero yo hace como 10 años que no pirateo nada y difícilmente me decepciono profundamente con un videojuego como para decir "joder, cómo me han engañado, ojalá no hubiese comprado esto". Suelo saber lo que compro.

ramaGZ

Creo que la piratería no se va a acabar, al menos no en el cortísimo y ridículo plazo de dos años. Lo que sí puede pasar es que se crackeen cada vez menos juegos.

Lo que sí me gustaría ver en este hilo (o en otro nuevo) son las posibles soluciones o parches que se os ocurran para frenar la piratería. Opiniones como las de #70 son bastante interesantes, aunque un sistema de suscripción/es en PC sería bastante complicado y problemático.

1 comentario moderado
AREK

Es sencillo te compras un juego por 60-70 pavos dia 1 luego ves que ingame te falta la mitad del contenido que luego te venden en dlcs y que sin mods es una basura. A partir de ahi juras venganza eterna a la compañia de turno y que no solo no aportaras un duro a su causa sino que vas a amortizar su saga hasta que saquen algo decente o se vayan a la ruina MUajajajajaaj.

Que no nos engañen nunca no significa que seamos mas inteligentes y tengamos un punto de vista unico e inescrutable, simplemente es cuanto estas dispuesto a pagar por algo envuelto en humo y consideras que es justo y que no.

1 respuesta
B

#291 yo lo que venia a decir es que quizá hasta pueda ser perjudicial para la industria e incluso hasta para los que pagan y personalmente opino que de no ser por la piratería no seria lo que es hoy y no les saldría el dinero por las orejas como ahora y no me da mucha pena que no se puedan comprar un yate mas grande. pero el que limpia su puta casa o el pringao que les lleva la pizza y tienen que hacer milagros para llegar a fin de mes me dan bastante mas pena. piensa que los juegos no son como las películas que te las ponen gratis con anuncios por la tele en un año. a mi me parece bien que no se puedan piratear pero que los regalen en 5 años seria lo suyo

december

#307 No compro ningún juego de ese tipo que luego tienes un season pass por otros 50 euros. Al final te acabas gastando 100 euros, es un timo.

1
Link34

pirateo los juegos porque son malos y no me gustan

Peroperopero

tute07011988

Cáritas para gamers

Lo veo

1 respuesta
forcem

#280 la cosa es que uno quiere jugar al ultimo juego que ha salido, escuchar el ultimo disco y ver la ultima pelicula, todo logicamente de las grandes estrellas. Cuantos millones de canciones libres hay en soundcloud o bandcamp, sin contar los clasicos? cuantas series y peliculas se emiten gratuitamente por tv? cuanta literatura es libre ya? No tienes tiempo fisico para atender a todo.
La gente no piratea para obtener arte, piratea para obtener productos de entretenimiento.

B

#311

Para eso tienes los mercadillos, wallapop y bundles.

tsukiyomi

Wallapop casi que son los padres, qué precios...

1
D10X

La mayoria sois la ostia,

Es una noticia de que uno de los mayores grupos de crackeo ha dicho que en un par de años, y a este ritmo, no compensará piratear debido al coste (tiempo) que les supondrá.

Eso no significa que no se piratee, pero muchos juegos anuales no se piratearan, ya que la gente no esperara. O se volverá a los 90 donde cada fifa te duraba 3 años.

Y algunos os lo tomáis como una noticia de la propia industria.

B

Yo antes pirateaba porque no tenía un duro, si no hubiese pirateado tampoco hubiese jugado así que no le hice perder dinero a nadie.

El problema es si tienes dinero y pirateas, entonces si que se puede considerar que estás robando ya que tenías intención de comprarlo si no fuese debido al pirateo.

Por cierto, aquí no hay "yo" aquí hay "equipo", vosotros compráis los juegos y nosotros los pirateamos, no podríamos existir sin vosotros, por lo tanto os admiro. (es broma no os enfadéis)

MaTrIx

#187 vita no es pirateable para juegos de vita pero si para ejecutar juegos de ps1 y psp, de ps4 ya hay una scene que a conseguido meter Linux y ejecutar un emulador de gba y wii u es ya pirateable completamente tanto en modo wii como en modo wii u.

2 respuestas
Chico_Zombye

#317 Lo de WiiU no lo sabía, hasta donde sabía era solo parcial como Vita. Las parcialidades son como no tener nada, está bien como entretenimiento para los más geeks pero para el público mainstream es como no tener nada.

B

#317 Es que con el catálogo que tiene la vita no merece ni piratearla.

1 respuesta
MaTrIx

#319 depende para quien, tan mal catalogo no tiene, pero te tienen que gustar los juegos japoneses eso si.

1 respuesta
H

#320 te tienen que gustar las visual novels y los dungeon crawlers you mean

4 meses después
E

En mi opinon la piratería funciona a favor de nosotros los consumidores protegiendo nos de las potenciales estafas, tanto en precio com en calidad de productos de las compañías desarrolladoras, que tienen la tendencia de sacar juegos caros, mal optimizados he inacabados. Si un juego fracasa w ventas no es por culpa de la.piratería si no por errores del mismo juego por el contrario no existe juego que en la piratería haya sido un existo de descarga y no de ventas.
Por eso el propositor de estos tipos de programa de protección es justamente poder estafar a los compradores con juegos defectuosos. Para mi todos los juegos deberían tener un modo gratuito y si realmente estas ofreciendo una buena mercadería la vende en con opción pagas y más completas mejor que ahora, porque un buen producto siempre engancha. El tema es que tengas algo bueno entre manos.

2 meses después
B

Unos rusos acaban de romper Denuvo en Doom,Tomb Raider y Just Cause 3.

2 respuestas
arkoni

#323 y el total war warhammer tambien... estos rusos xD

Mikailovich

Parece que es un bypass del sistema de protección debido a un bug en steam. Vamos que no se han cargado Denuvo como sistema de protección sino que le hacen creer que se está ejecutando la versión demo correspondiente del juego y así consiguen saltarse sus múltiples trampas y validaciones. Valve lo parcheará y volverá la calma.

1 respuesta
SillaSentada

#4 haber probado the Witcher 3 antes de dejarme llevar por el hype y comprarlo fue la mejor decisión que podía haber tomado; más que nada porque tiene un fallo de base que no soporto y que no mencionaré aquí para evitar broncas

B

Voksi the bulgaro

B

La carrera armamentística es algo que no tiene fin. Creer que existe un software infalible a prueba de piratas es de ser muy ingenuo o muy cateto.

D

venia a poner lo mismo que #6

seguirán haciendo juegos de mierda genéricos y echarán las culpas a los demás

acerty

#325 Volverá la calma y como siempre saldrá otro nuevo método.

Usuarios habituales