La piratería en los videojuegos podría morir en 2 años

B

la gente que tenga dinero se lo comprara como antes y la gente que no tenga dinero se quedara sin jugar. dedicara su tiempo a otras cosas mas productivas en vez de jugar y se aficionaran a otras cosas mas productivas y gratificantes que jugar asi que me parece bien. me parece un poco como los juegos olímpicos o las motos. si las ponen de pago y los chavales no los pueden pagar simplemente no lo verán y no se aficionaran

1 1 respuesta
alejo

Yo en mis años mozos pirateaba mucho, pero siempre para los niños de África.

1
B

que cruel me parece mandarles cds piratas a los niños de africa

B

#481 Yo tengo dinero y sigo sin comprarlos. Me venía bien descargar una copia de seguridad para saber si el juego me gusta, ahora como no puedo probarlo, pues no lo compro. Ellos pierden.

3 1 respuesta
sOyneGro

Yo antes era un piraton de puta madre. Ahora mismo me compro mis juegos en rebajas en Steam.

HeXaN

Veo que se sigue usando lo de "me lo bajo y si me gusta, me lo compro" para justificar la piratería.

3 respuestas
B

#484 a mi me da un perezon terrible. pero siempre viene bien tener una buena colección de dvds por si un dia no tienes internet. pero los que están en steam pudiéndolos devolver es un poco gañan y los que no estén en steam se lo merecen por no estar en steam he dicho

BrAv0

soy demasiado vago para piratear

6
B

#486 cierto es que me los he comprado sin prisa de oferta pero tengo varios juegos en mi cuenta de steam que me he comprado por que los piratee y me gustaron

Kimura

#486 y sigue siendo una de las afirmaciones menos falsas, hipócritas e ignorantes que se han soltado en este hilo. Vivir para ver.

2 respuestas
NgNvNn

.

1 respuesta
B

#490 si tiene modo online igual si te lo compras después para probarlo a mi ya me ha pasado.
tampoco somos tan malvados. yo me compre el blitzkrieg en steam y aun no lo he instalado y no se si lo hare y muchos juegos que nos gustaron y quisimos probar el modo online resultaron una mierda y otros muchos nos los compramos y los desinstalamos echando hostias nada mas probarlos pero no les acusamos de robarnos

B

#486 ¿Qué tiene de malo? todos los juegos pirata que he descargado y me han gustado los he comprado. Si pusieran una demo de 15-20 minutos gratis estaría de puta madre.

Lo mismo por ejemplo cuando voy a comprar un libro, ojeo el libro un poco (30 segundos), miro el índice y si me atrae me lo compro.

Kimura

#491 La propiedad simétrica así lo sugeriría, pero no lo tengo claro, se lo preguntaré a la prostituta del evangelio de San Juan si no la han acabado de cubrir de piedras los fariseos.

B

"espiritu de los 90 que se inició con la playstation1". Esta cancion lo explica todo aquello.

Y de aquellos barros, estos lodos

Leoshito

#480 Volvemos al "Yo pirateo, pero como tú pirateabas/pirateas, lo que hago está bien". Eso es un argumento pueril que no se traga nadie, de verdad.

Es como decir que está bien que roben los del gobierno porque nosotros no pagamos el IVA del fontanero.

Yo vendo un producto. Mi producto es un videojuego. Tú accedes a ese producto sin darme un duro. Me estás robando.

Nahuel007uru

Pues, si los usuarios somos ladrones por ''piratear'' como mucho pintan por aquí, no quiero pensar que serán entonces las compañías que nos venden los juegos con 6 dlcs adentro del disco, juegos inacabados, nos venden falsa publicidad cof cof Downgrades cof cof o juegos casi exclusivos de Online con servidores deplorables cof cof SFV cof cof...
Vamos, que la piratería no esta bien, claro, es cagarse en el trabajo de los demás (aunque me da mas lastima por la escena indie que no puede defenderse y no recauda tantos millones como Ubi,Ea y todo ese sida), pero mira que mal no le fue a todas estas compañías en pleno apogeo de la piratería, en la época de PSX o PS2 aprox. Lo digo ya que PS2 fue la consola mas vendida de la historia (Seguida de PSX y WII, que OJO, consolas también super mega pirateables)...
Así que vamos, relajen un poco las tetas, que la piratería tampoco es TAN TERRIBLE, como quieren pintar muchos aquí, y los productores y distrubidoras también en general... (Ojo que no estoy diciendo que esta bien, eh)
Pero que después nos venden juegos super incompletos con 6 dlc, PERO AH: La culpa es del consumidor que piratea y rompen Denuvo :psyduck:

1 respuesta
B

Yo con el juego que más estafado me he sentido ha sido con Diablo 3, les metía la caja del juego por el culo. La putada es que al ser un juego solo online no podía "probarlo".

1
RoDRa

Lo primero es que todo sistema es pirateable, y aunque una barrera pueda ser muy buena con trabajo e investigación acaba desapareciendo. Asi que la pirateria no va a acabar en dos años.

La industria del videojuego también está cambiando, ahora un juego free to play puede conseguir hacer más dinero que cualquiera. Yo creo que la única via para que acabe la pirateria es que se dejen de proteger juegos, mientras se protejan se piratearán.

Ojo, que no defiendo la pirateria, lo que digo es que no va a desaparecer a no ser que se vuelva innecesaria.

Slayro

la pirateria es como el rey lich. siempre tiene que haber uno

3
Leoshito

#497 Si no te gusta las políticas de una empresa, no consumes su producto.

Lo que no haces es piratearlo y luego decir que vaya mierda. Es como si te follas a una puta pero con desprecio xD

Eso por no contar que la piratería no es un robin hood. No se piratea sólo los AAA de 70€, se piratea hasta el Spy Chameleon de 5€, porque se puede.

B

Yo ya no pirateo casi nada, cuando era joven con una paga de 10€ semanales, fumando y queriendo tomar una cerveza o dos pues sí que lo hacía.

Ahora es muy raro que lo haga pero alguno cae de vez en cuando, pero digamos que el 90% los tengo comprados.

Eso sí , comprarme un juego de megadrive por steam teniendo el emulador, me sabe muy raro y eso k tengo 6 juegos de megadrive en el steam....

B

Yo juegos como Dark Souls me los pirateo para quitarme el mono luego cuando sacan el pack con todos los dlc y esta barato me lo compro.

1 respuesta
tDarka

#503 Yo pirateo todos los los juegos hasta que sale un bundle exclusivo en Kuala Lumpur y con 13 proxies y una VPN me los compro. Todo bien, voy a ir al cielo.

1 1 respuesta
Link34

Las malas praxis se combaten NO comprando y NO pirateando, robando el juego lo único que demostrais es que quereis el juego pero no quereis pagar un duro por el, aka robarlo, aka estais defendiendo las malas praxis a la vez que estais incitando a que hagan las hagan aun peores

#504 Si la verdad es que eso es retarded, comprar en ofertas no está mal per se como quieren vender los piratas, pero eso de piratearlo day1 y luego comprarlo, si es que eso se puede llamar así, en una tienda de keys robadas a 2€ "porque quieres pagar por el producto que te ha gustado" es de un cinismo y una hipocresía de la hostia, para eso no hagas nada

R

de pequeño pirateaba mucho, bueno, yo no, eran mis padres con mi ps1 yendo al mercadillo todos los domingos comprandome miles de cds por 10 euros

a dia de hoy, creo que hace unos cuantos años que no me descargo un juego pirata(desde que no juego a la ds) y ultimamente le tengo ganas de piratear a uno, el tw warhammer para ser especifico, no pienso comprar un juego incompleto y luego tener que pagar casi el doble de lo que me costo el juego para poder jugar con todos los dlcs que tiene

que si fueran dlcs buenos, con expansiones brutales y demas mira no me importaria, pero pagar 2/3 del juego por una faccion pues no me da la gana, y como tampoco me muero por jugarlo simplemente espero hasta que saquen un bundle con todos los dlcs de las facciones en oferta y que tenga un precio normal o saquen su version pirata

AikonCWD

Pues yo pirateo todo lo que puedo piratear. Encima tengo dinero suficiente para comprar juegos, pero no pienso pagar algo que pueda conseguir gratis.. aunque tenga dinero para ello. Y la razón es sencilla; tardo menos tiempo en descargar un juego pirata. Si lo hago por lo legal tardo más tiempo hasta que me pongo a jugar.

Además el 80% de los juegos que tengo no me llenan ni me gustan, así que lo descargo, juego un rato hasta que me aburre (a veces en menos de 2 minutos ya lo estoy desinstalando) y eso que me ahorro.

Estoy harto de tener que pagar por un juego que no se si me va a gustar. No hay demos ni posibilidad de probar antes... así que lo pruebo yo por mi cuenta y luego envío el juego a la papelera. En los últimos 3 años creo que puedo contar con los dedos de una mano los juegos que realmente me han gustado, gracias a dios que el resto de juegos que he probado y desinstalado no los he pagado.. porque eso sí sería tirar el dinero y un timo de los grandes.

Está mal, lo sé. Pero mira, tengo más dinero para otras cosas más importantes.

2 2 respuestas
B

Los juegos deberían venir con opción de devolución como cualquier producto, porque anda que no hay juegos con expectativas que luego son una mierda que no gustan.
Por no hablar de que compras algunos juegos que mueren al poco tiempo por parte de los propios desarrolladores. O servidores penosos, o cheats por doquier contra lo que no hacen nada y te joden tu jugabilidad..

Y contra eso el cliente no tiene ninguna garantía, pagas 40€ o más, te jodes y bailas.

Deberían proteger un poco al consumidor, igual eso incentivaría también comprar más juegos originales.

Aunque a día de hoy, por keys de 20€ me compro todos originales y si no me gusta tampoco me molesta tanto como haber pagado 60€.

2 respuestas
Netzach

#508 En Steam tienes 2 horas para devolverlo desde que lo instalas creo; y en Origin 7 dias desde que lo compraste o menos de 48h jugadas.

En gog creo que no tienen política de este tipo pero devuelven juegos si la razón es convincente.

En cualquier tienda de Europa puedes devolver el juego antes de 15 días.

1 respuesta
Link34

#507 Eso que has dicho es un absurda mentira lol, tal como están hoy las cosas es tan simple como pagar y jugar en todas las plataformas

El resto son excusas de alguien que no sabe ni el mundo en el que vive, pues hoy en dia es tan fácil saber si te va a gustar un juego o no, si lo quieres o no, como informarte en uno de los millones de sitios de información referentes a los videojuegos, entre ellos mediavida

#508 Y otro, de verdad que el cinismo con el que soltais que encima sois las victimas es un tanto desagradable; de nuevo hoy en dia la defensa como consumidor está al alza, la extensa red de formas de comunicación ha provocado dos cosas, la primera que sea MUY fácil mover a los consumidores por una causa y se les oiga, la segunda es que las empresas valoren MUCHO mas su imagen y actuen en consecuencia

Dejad-de-excusaros

2 respuestas

Usuarios habituales