La piratería en los videojuegos podría morir en 2 años

ro_B0T_nik

.

3
Lluvia4D

Creo que costara mas o tardara mas, pero eliminar la pirateria al 100% es dificil, sin empeorar la experiencia de los usuarios legales, como ha pasado con algun juego de ubisoft o EA.

De todas formas sabiendo comprar, aprovechar ofertas y como dicen arriba bundles y demas tienes juegos de sobra, yo compre el fallout 4 por 29€ hace poco por ejemplo. Para mi piratear merece la pena unicamente para ver si te gusta o funcionara.. pero ya solo por las actualizaciones, cromos, apoyar al creador merece la pena la compra, lo ideal seria que todos los juegos tuvieran demo.

1
Fdkn

#4 Ya ves, cuando lo compres por 5€ en 2018 habrás completado tu gran obra pagandoles por su trabajo

10
Rubios

Que alguien ponga la foto de Denuvo salvando el PC Gaming (Flonn pls).

Thank you Denuvo.

1 respuesta
A

#34 da gracias, los jugadores de ps4 jugaran al tomb raider antes que los judios :P

edbusy

Compartir las bibliotecas de steam con un amigo y turnaros para comprar juegos que os gusten.
Os ahorrais pasta, lo haceis legal y teneis soporte de mods y logros. Vaya todo excepto cromos, como si lo tuvierais en vuestra cuenta.

Link34

Los juegos no se piratean solos eh? Ni gratis, esto es tan simple como que si no les renta romperse el culo para crackear un juego no lo van a hacer, no hay sentimiento de gordo granudo de pirateos por y para la comunidad

AikonCWD

A día de hoy Denuvo está haciendo un trabajo excepcional. DragonAge tardó 1 mes en ser crackeado y Fifa 16 continua in-crackeable a día de hoy.

Toda protección es reversible, toda. Sin excepción. El problema de denuvo es que su complejidad hace que el crack pueda demorarse meses. Además con cada nuevo juego mejoran la protección, aumentando más los tiempos para reversarlo.

Veremos como termina todo. Hace tiempo ocurrió lo mismo con TAGES y a día de hoy nadie habla de él...

1 respuesta
mxz239

A la piratería desde hace mucho le queda muy poco. Gracias STEAM.

23time

Hace eones que no pirateo nada gracias a STEAM (y algunos que quieren imitarle), webs de claves y juegos F2P.

2
Incoming25

A ver para piratear just cause 2 o un fifa no se van a romper el culo, cuando salga un triple aaa de verdad como puede ser mirrors edge, a ver si tardan tanto de verdad.

A

Mirrors edge es un triple A y Just cause es broza? :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 1 respuesta
Cryoned

#38

Si no creo que a las compañías les importe ya en exceso que se lo revienten a los 9 meses, si aguantan eso han salvado la mayoría de las compras y han conseguido muchísimas de esas de "yo lo bajo pero no lo compro porque es un timo" que al final pasan por caja por frustración xD

Yo el problema que le veo a estos DRM es la conservación futura de los juegos. Nadie te garantiza que ocurrirá con ellos en 10 años y las incompatibilidades que sufrirán, y eso en PC es una pena porque siempre ha sido la plataforma y biblioteca universal de preservación.

Es una pena que gente como #4 lleve a estos extremos a las compañías

2
D4rKNiGhT

y me lo voy a creer xddddddd. Si en latinoamerica te venden los juegos en la calle ultra crackeados y van a venir a decir estos que se terminará.

1 respuesta
A

#44 ahora resulta que codex, reloaded y 3dm son peruanos....

3 1 respuesta
Notch

En absoluto algo así va a suponer el fin de la piratería, ni siquiera la de grandes títulos, ya que no todos incorporan esa protección. ¿Algunos se retrasarán, y puede que mucho? Por supuesto, pero en la mayor parte de los casos algo "incrackeable" sólo motiva más a la comunidad porque se lo toman como un reto. Y eso en el caso de los grandes títulos que cuenten con esa protección; los que no la tengan, tanto pequeños como grandes, se van seguir pirateando a cascoporro, así que ya me diréis dónde está el fin de la piratería.

En lo que respecta a la forma de afrontar la piratería en general, siempre me ha parecido un desastre. En lugar de incentivar la compra de su producto con características que sólo estén disponibles si el juego es original, ya sean físicas o digitales, se empeñan en poner más y más trabas que entorpecen la experiencia del consumidor que si ha comprado dicho producto.

1 1 respuesta
privet

Pues yo pirateo con todo, no me da la gana de pagar algo que no se si me va a gustar o no

1 respuesta
acerty

Si, eso pasará cuando en formato digital los juegos dejen de valer 60/70€ (precio oficial).

1 respuesta
S

Esperemos que no muera nunca. Sin piratería no podría disfrutar de ningún juego.

Cryoned

#46

Si lees la entrevista básicamente dice que no es que sean incrackeables, es que los crackers acaban hasta los huevos de ese DRM y lo dejan porque les aburre. Que ya están haciéndolo con el denuvo actual y que si se sigue complicando en el futuro pasarán de perder el tiempo.

No se trata de que no se pueda romper, es el hecho de si alguien va a dedicar 9 meses y cientos de horas de su vida para crackear algo que cuando lo haga costará 3€, nadie lo usará y tampoco le reportará beneficios.

1 respuesta
SinVicioNo

A mi desde que existe el refund en Steam, la excusa de bajarlo pirata para ver si me va no me vale. Anda que no he devuelto yo juegos ya porque me iban mal optimizados en steam.

Es como jugar a la demo, y todo de manera legal.

2
ArThoiD

A todo esto, qué ganan los crackers hackeando los juegos? Siempre me lo he preguntado, porque no creo que sea moco de pavo, y siempre están el día 1 a las 00:00 subidos xD

B

Ojalá. Menuda lacra para la industria.

B

Mis razones para piratear en la infancia eran dos, que no podía tener todos los juegos que iban saliendo (económicamente hablando) y mis amigos tampoco lo pillaban porque no eran de sus gustos, ergo tenía que caer en la piratería, hoy en día pones youtube y te ves un game play con tu youtuber favorito o bien vas a twitch y escoges, te ves el juego y la historia y cuando está a 6 euros en el canecon del game si tras ver la historia etcétera sigues teniendo el mono de jugarlo tu mismo y pasarte tu la historia pues lo pillas.

Aidanciyo

6 1 respuesta
D4rKNiGhT

#45 nunca he dicho eso xd.

PatatAtomica

Está jodido que la piratería muera y en el caso de que lo haga no sé hasta que punto esto va a ser beneficioso para industria. Yo por ejemplo me declaro muy a favor de esta misma ya que me permite testear y jugar a cosas que realmente (Al menos en un principio) no tengo intención de comprar ya sea por un motivo u otro. Si se da el caso de que el juego me gusta pues me lo compro al igual que ha ce mucha gente.

SRvictor

Los que os excusais en la piratería diciendo que lo probáis y luego si os gusta lo compráis me gustaría saber cuantos de verdad lo hacéis y cuantos os pasáis tropecientos juegos y luego no dais un duro. O lo dais a los 4 años cuando cuesta 5 pavos o está en un bundle y os quedáis tan anchos.

A mí me la pela, hace años que no tengo ninguna necesidad de piratear, pero tantos con la misma excusa ya huele. Y más con los tiempos que corren, que si de verdad compras un juego sin saber si te gustará eres retarded (refund, demos, gameplays).

1
SamaWoodo

Ojala

Notch

#50

Sí, sí me la leí (si te refires al artículo de TF). Estoy de acuerdo con lo que dices, pero al mismo tiempo también afirmaba "I still believe that this game can be compromised. But according to current trends in the development of encryption technology, in two years time I’m afraid there will be no free games to play in the world", lo que a mí me lleva a pensar que llegado un punto puede que no se trate sólo de tiempo y esfuerzo sino de que no tengan ni idea de cómo abordar el tema.

Usuarios habituales