Pixel Piracy #HO

B

Desarrollado por Quadro Delta y publicado por Re-Logic Pixel Piracy es un juego que nos pondrá en la piel de un capitán pirata que desea conquistar los mares y convertirse en el más poderoso y sanguinario pirata, haciendo lo que haga falta... cito textualmente "sacrificaremos a sus mujeres y violaremos su ganado"

Aunque si bien es cierto que el juego cuenta con una ventana de ayuda, es realmente pobre y aunque no lo parezca el juego tiene una complicidad inicial elevada por falta de entendimiento que puede provocar el abandono del mismo (la comunidad le denominaba el "Dark Soul de piratas" , con este Hilo pretendo no solo informas si no guiar un poco a los que aun no se hayan atrevido a darle a este juego.

El Juego

Pixel Piracy es un simulador de pirateria,de estrategia en tiempo real y de mundo abierto generado aleatoria mente en cada partida. El juego también abarca una temática de Rol ya que cada tripulante posee su nivel, su armamento, sus estadísticas y sus características propias que afectarán directamente en su comportamiento propio y con los demás tripulantes.

El objetivo del juego es derrotar a los 4 grandes señores de la piratería ubicados en las esquinas del mapa mundo del juego. Para ello debemos escalar desde ser un solitario capitán de un bote, hasta ser líder de un gran buque pirata seguido por una gran tripulación de fuertes bucaneros.

Al comenzar la partida no solo elegiremos el aspecto de nuestro prota si no que podremos elegir unas opciones que afectaran a la generación del mapa y a la dificultad de la partida.

Capitan

El unico representado con una C encima de su cabeza. Este será nuestro prota, si muere perderemos la partida (a no se que contemos con un tripulante con la habilidad "primer oficial").

El capitan se manejara con el click izq del raton y contara con algunas acciones más que la tripulación:

-Mover: arrastrando este icono indicaremos a donde se movera la tripulación en su totalidad.

-Atacar: arrastrando este icono fijaremos un objetivo que nuestra tripulación matara. Este boton funciona con cualquier cosa que se mueva... un pirata de los nuestros, un vendedor etc.... Cuidado con atacar a la gente de las tabernas, todos se volverán hostiles.

-Interactuar: Cuando nuestro capitan se encuentre junto a un cofre, palmera, estatua tribal etc etc, pulsando este boton interactuará con dicho objeto.

-Captura: Mirar la sección de combate

-Explotar barco enemigo: Mirar la sección de combate

-Coger: nuestro capitán cogerá al marinero más cercano que tenga, o animal doméstico. Pulsando de nuevo lo lanzar hacia delante. Cuidado con tirar a alguien por la borda

Tripulación

Como buen simulador de piratería, lo básico es manejar a tu tripulación, para ello tendremos este menú desde el comienzo de la partida en la zona superior de la pantalla donde seleccionaremos a que parte de la tripulación daremos ordenes:

El que este marcada será el grupo que se mueva cuando lo indiquemos. tmabien podemos contralar a cada miembro de la tripulacion independientemente pulsado espacio y arrastrando el icono naranja junto a sus barras de vida hasta donde deseemos.

Para contratar tripulantes solo tendremos que ir a la una ciudad que posea taberna y llevar a nuestro capitán hasta el centro de la misma donde ya podremos contratarlos.

A la hora de contratar un nuevo tripulante debemos fijarnos en cual era su anterior empleo ya que esto revelará que atributos tendrá más elevados. Al comienzo de la partida en la ciudad inicial la mayoría de los piratas que contratemos tendrán todos los atributos al nivel 1 asi que esto será irrelevante al comienzo.

Con el actual parche han cambiado los oficios posteriores de los tripulantes y aun no se a ciencia cierta como se repartirán los puntos, supongo que oficios como Politco tendrán más Int, Futbolistas irán con Str y/o Agi.... Luego tambien hay youtubers :psyduck: . Esta sección la iré actualizando conforme consiga más info.

Características de la tripulación

Cada miembro de la tripulación tiene su propio menu para gestionar sus habilidades, equipo y mirar sus características. También nos describira como es nuestro pirata... (No se cuanto de lo que pone en la descripción afecta el juego, pero mis dieses a los que escribieron estas cosas).

Ahora pasaré a describir los apartados que se ven en el menu

Barras de Estado
Stats
Equipo, Habilidades, Grupo/actuación

Barco

Este es un elemento clave para el juego ya que necesitaremos ir actualizando constantemente nuestro barco para adecuarlo a las necesidades de nuestra tripulación.

La vida de nuestro barco se vera en la esquina superior izq de la pantalla, la vida del barco solo se reducira si sufre impactos de cañon. Para reparar el barco necesitaras al menos un pirata con la habilidad bricoman en tu tripulación.

En la pestaña de editar barco podemos gestionar el barco siempre y cuando estemos fuera de combate y en una isla.

Al editar el barco os recomiendo primero hacer salir a la tripulación ya que quitando los bloques los podríais tirar al agua.

La comida debe colocarse en la cubierta de un barco o dentro de barriles para que los tripulantes puedan acceder a ella (alguna comida necesita de que un cocinero la prepare).

Hay que tener cuidado de no dejar zonas oscuras en el barco ya que aparecerían arañas que atacarían y envenenarían a nuestra tripulación. para evitar esto colocad lamparas en dichas zonas

Habilidades

Puedes enseñar a tus tripulantes habilidades siempre y cuando tengas 1 TP por cada habilidad que quieras enseñar.

Hay que tener cuidado con algunas habilidades ya que no trabajan bien juntas ya que se "pisan". En especial cuidado con la habilidad de pescar.

Las habilidades suelen tener un nivel y mejorarán solas conforme el pirata las vaya usando.

Las habilidades vienen bien descritas en el juego, ire actualizando este apartado con las diferentes habilidades que hay, sus efectos y si tienen mala psinergia con otras habilidades.

Listado de habilidades (en construcción)

Combate

Los combates se pueden llevar acabo en cualquie situación, mientras navegamos podemos ser atacados por monstruos marinos, durante los abordajes, visitas a islas o incluso en la ciudades.

Se puede controlar el objetivo del siguiente ataque de un pirata dandole al espacio y arrastrando el icono de accion hasta nuestro enemigo.

Durante los abordajes a barcos enemigos, si uno de los dos posee cañones, habrá una fase previa al abordaje de disparo, donde solo se podrán disparar cañones, una vez acabada (creo recordar que eran unos 20 seg) solo se podrán realizar ataques normales con los piratas.

Una vez vencida la tripulación enemiga podemos hacer 2 cosas.

Capturar el barco: Esta opción no nos dará dinero, obtendremos el barco enemigo y recuperaremos objetos que no formen parte de la estructura de nuestro anterior barco.

Explotar el barco: Para mi la mejor opción, nos dará oro y materiales para construir nuestro barco. Para explotar el barco enemigo todos tus tripulantes deben estar en tu barco.

Consejos

Para los que empecéis lo primero es que probeis las modalidades en facil ya que en normal el juego te maltrata mucho al principio si no sabes del juego.

En los combates y sobre todo al principio si lo pasais mal por el hecho de que vuestro piratas atacan a quien le da la gana, una buena tactica es pausar el juego con el espacio y mandar a todos a atacar a 1, hacerlo asi hasta eliminar un objetivo y seguir. Esta tactica aunque algo repetitiva es muy efectiva ya que permitirá eliminar enemigos de 1 en 1 muy rapidamente.

Los piratas con bully dejadlos como intelectuales, no les deis grandes armas, ni les subais estadisticas de combate, enseñadles habilidades de mantenimiento del barco o pesca y dejadlos en el barco. O ponedles navajas con robo de oro y subidles AGI y DES.

Bueno hasta aqui el Hilo, lo iré actualizando en cuanto pueda y si veo que la gente se pasa por aqui. Aun quedan muuuchas cosas por poner en este hilo y seguro que hay usuarios que entienden más del juego que yo. Si me equivoco en algo o quereis añadir algo solo posteadlo y gracias de antemano.

Os deseo grandes cazas de tesoros

12
RandomZ

Me falta el juego :wtf:

Buen post, espero que lo use.

1 respuesta
B

#2 Tuviste tu oportunidad xD

http://www.meristation.com/pc/noticias/no-lo-piratees-te-lo-regalo/58/2030442

1 respuesta
RandomZ

#3 Ya fue hace mucho... Bueno, no desviemos.

R4t3

http://www.bundlestars.com/store/pixel-piracy/

Me parece que con la extensión hola se queda en unos 80 céntimos.

PD: Buen post, mañana me lo leo que no tengo ojos ahora xD

1 1 respuesta
RandomZ

#5 Gracias, pillado.

No entiendo nada.

T

#1 Me lo compre en la anterior oferta y lo deje tras empezar 2 partidas y no enterarme de nada, gracias a ti ya se algo mas, voy a ponerlas en practica.

Manticore

Recién comprado, voy a darle un poco de cera a ver que tal, pero pintaza

alexsanro

El otro día empece a jugarlo precisamente, me parece difícil por eso me gusta.

RedTiger

Muy bueno y útil el post. Mis felicitaciones!

drakkenspain

Buen hilo! voy a pillarlo aprovechando la oferta. Por lo que veo es "del estilo" de FTL, no? Tiene pinta de enganchar xD

1 respuesta
R4t3

#11 Si, solo que mejoras el barco a mano y lo haces como quieres, ademas de la cantidad de items que le puedes meter (librerías, barriles, el mástil, luces) y encima todo tiene un propósito, y ya el combate es una risa, como ver un combate de Dwarft Fortress pero en movimiento xD

#1 Añade por algún lado que cuando un barco tiene cañones (ellos, tu, o los dos) el combate tiene una fase de "tiro" de 30 segundos, por lo que nadie se moverá del sitio hasta que no pase ese tiempo.

1 respuesta
B

pillo sitio.
Algun truco para aumentar tu posiblidad de exito al capturar animales?

B

#12 ya estaba puesto en la seccion de combate solo que puse 20 seg por error, lo cambio gracias!

PalesTina

Tras pasarme 5 minutos descubriendo como funciona lo de los grupos de la tripulacion he mandado a mi unico tripulante a una isla y luego le he dicho que vuelva al barco solo para verlo ahogarse rodeado de tiburones

4
Criollo

añadir que hace dos días o así metieron el parche de la segunda fase de su particular enhanced edition, aunque tengo pendiente comprobar que las novedades que incluye se apliquen a partida comenzadas anteriormente

1 respuesta
B

#16 He mirado por mi anterior partida, la de antes del parche... el mapeado obviamente no cambia, pero lo gracioso ha sido ir a comprobar los precios ( ahora todo es mucho mas caro) y no vendian nada en ninguna tienda... :psyduck: :psyduck:

Radiokid

Algo importante para futuros jugadores, compradle a vuestros piratas la habilidad de nadar, que mas de una vez se me han caído por la borda mientras luchaban :(

No se como estará el juego ahora respecto al tema de comer pero me gastaba un pastizal en comida y no podía continuar con la aventura, se pasaban todo el puto día comiendo además los piratas que contratabas mas tarde en la partida también costaba muchísimo los salarios.

Aun así el juego es una pasada. Se me pasaban las horas muertas.

1 respuesta
B

#18 hay q tener al menos 2 pescadores por cada 10 tripulantes más o menos.

Lo de nadar si que es un coñazo

1 respuesta
Kaiserlau

Justo ayer me vi el ultimo cap q hay de la segunda temporada de Black Sails xD

B

Os dejo algo de sound track para que vayais pillando ganas de jugar

Esta noche me pondré con el apartado del mapa

mva255

#19
y eso que han mejorado el tema de los suicidios, que tenian una mania de caerse los cabrones xd
Es algo de confuso de entender al principio pero una vez pillado los conceptos del control raro que tiene no es complicado de manejar.

1 respuesta
NeCriD_Cs

Por 1 € en el bundle habrá que darle un try, ya me pasaré por aquí por las dudas ^^

B

#22 es jodido q aveces al querer abordar un barco o simplemente al bajarse a una isla (o al regresar) se quedan bloqueados en el borde de tu barco suspendidos en el aire y acaban cayendo los muy imbeciles....

Descubri un metodo para salvarlos si estan cerca de los bordes, acercas al capitan y clikeas la opción de coger y salvaras al pobre palurdo atrapado

1 respuesta
Criollo

Como dicen enseñarles a nadar es un must... A mi me pasaba bastante que se caían al mar al ir o volver de mi barco... Y eso sin mencionar el knockback de ciertos enemigos... O los boxeadores

1
lupin3rd

Mi primera partida: Contrato a un pirata cualquiera, se suben al barco, se cagan (literalmente) en el y cuando van a la isla mas cercana, los mata un cangrejo. 10/10.

B

Es un buen juego pero con muy poco contenido, me lo pasé en un día y medio (maté a los 4 grandes piratas), luego puedes seguir deambulando por ahí pero no hay muchos incentivos, se vuelve muy repetitivo.

1 2 respuestas
Fidelius

Lo mas dope del juego es que el creador prefirío hacerlo a irse a Afghanistan con su unidad, lo que le salvó ser derribado por un misil anti-aereo.

B

#27 en que dificultad? y supongo que fue antes de este parche.

A este juego le tienen q quitar el hecho q se pueda guardar antes de cualquier movimiento, yo permitiria solo guardar en las ciudades

1 respuesta
tDarka

#29 Yo lo jugue hace unos meses y es como dice #27. Empieza el juego que no te enteras de nada (por mi ningun problema), le pillas el gusto al juego y pam!! Nada mas que hacer. Dificultad no se cual puse, supongo que si hay 3 en 'normal' porque nunca juego en easy a nada.

El juego esta bien, pero falta mucho contenido y segun tengo entendido salio hace bastante tiempo y prometieron multi y no parece que hayan avanzado mucho ni en contenido por no hablar del multi inexistente.

1 respuesta

Usuarios habituales