PlayStation cumple 20 años

Rostf

#176 Hombre, DMC hizo, pero tampoco tanto. El inicio de la PS2 fue bastante flojillo, y se mantuvo a flote gracias a la miriada de usuarios que se habian venido de la PS a la PS2, luego vinieron las noticias de desarrollos exclusivos como GT3, FF X y bajo esa promesa, y nuevos juegos que resultaron ser bombazos, la cosa se reflotó.

1 respuesta
A

#176 Hay que ver las cosas teniendo en cuenta la epoca, lo que significo, la Ps1 fue el gran boom de las consolas las ventas fueron bestiales comparado con lo que habia anteriormente, el 3D, las memory card......

La ps2 os guste o no, solo fue una continuacion muy bien llevada del exito de la Ps1 pero nunca hubiese llegado a tal sin la Ps1.

1 respuesta
hDs92

#172 Recuerdo, con toda la verguenza que eso acarrea, que algún fap ha caido con esta foto.

4 1 respuesta
A

#176 tu que no tenias amigos, el timesplitters era juego de salida y pocos vicios a 4 jugadores me he pegado...

1 respuesta
MaTrIx

algunos dicen que ps2 fue mejor pero creo que para mi gusto psx a tenido no mas juegos pero si mejores.

Damnedlove

#183 Jajaja que grande hds xD

Se hablo en el hilo de Metal Gear Solid, juegazo donde los haya, historia "adulta" y real, tacos, armas etc , yo lo destacaria en dos cosas:

  • El doblaje al español que tiene, es jodidamente bueno, para mi el mejor de todo psx.

  • Los personajes, pocos personajes como los de Metal Gear, te hacian "creerte" su historia, y por tanto entenderlos un poco mas, lo sola que se sentia Sniper Wolf, el trauma de Psychomantis, las ansias de Meryl por ser soldado por comprender y sentir cerca a su padre muerto... etc ...

Es una historia que ahora que lo pienso friamente, muchos lo jugamos de peques, y quizas aun eramos peques para entender todo el contexto y sentimientos de una historia tan completa como la de Metal Gear. El tema de la guerra y sus intereses politicos.

2 respuestas
MaTrIx

#186 pff yo no se si me pase 10 veces minimo mgs, 15 o 20 resident evil 2 con un amigo xDDD y por lo menos otras 3 cada final fantasy, ya solo con eso fueron cientos de horas o mas de diversion pura.

1 respuesta
Damnedlove

#187 Tu no hacias lo de jugar de forma diferente en cada newgame para ver que te decia Psychomantis? jajaj

1 respuesta
hDs92

#186 Eran tiempos sin internet en los que todavía habia que tirar de imaginación.

Hacia fotoshop mental eliminando al lagarto de los cojones y sus manos, y me ocupaba de la señorita.

1 respuesta
Gaseosus

Yo con la demo de MGS le tenía pánico, me cagaba en los pantalones.

Eso del sigilo, las alarmas y la música... me daba más miedo que Resident Evil 2.

MaTrIx

#188 si xDDD

Si es que me acuerdo que si dino crisis, resident evil, final fantasy, wild arms, vandal hearts (creo que nadie lo a nombrado) castlevania, tekken, street fighter, tomb raider, gran turismo, silent hill, crash bandicoot, ape escape, croc, gex, soul blade, legend of dragoon, tony hawk, parasite eve, alone in the dark, bust a move...... y me dejo burradas de ellos en el tintero, demasiadas horas.

1 respuesta
Killer_M4A1

feels...

Damnedlove

#189 Pues te cayeron los pajies con la modelo playboy Marliece Andrada (acabo de buscarlo xD)

Tambien jugaba Tomb Raider, y al tiempo sacan las pelis con Angelina :qq:

R

#182 nos ha jodio no hay un 2 sin el 1. Pero yo hablo de Catalogo en si mismo. Y bueno, psx vendió menos, bastante menos, que ps2, lo que ocurrió es que se zampó muchos usuarios de nintendo, nuevos y sobretodo de sega. Saturn fue una catastrofe(la mejor consola 2D, pero muy mal 3D) y un precio de 400 dolares, y bueno N64 pues a su ritmo. Lo mejor de psx, era los precios, las series platinium y sobretodo que sony se empeñó en que comprar juegos no resultase tan difícil, sin tener que ir al toys r'us y dejarte el riñón de un familiar (street of rage III a 13 mil pesetas..T_T)

#181 Pero si fue un buen despertar, que la consola ya tenia un año y la cosa andaba dubitativa; horas jugando a la maldita demo de SSX, hasta que salió, pero justo navidades del 2001 hasta 2006 fue un no parar.

#184 claro que si campeón.

1 respuesta
A

#194 Yo no estoy diciend que sin la 1 no habria 2, yo te digo que sin el exito de la 1 la 2 no habria tenido e exito que tuvo, como tu dices los usuarios de nintendo y sega se pasaron a la ps2, porque? Pues porque era un muy buena consola y por lo que habia sido la ps1.

1 respuesta
Dr_CrAzZY
1 respuesta
R

#195 y porque realmente ps2 nació sin competencia y murió sin competencia. Dreamcast por mucho que me duela y pese a que tubo catalogo enorme con solo dos años, nació con fracaso, por no hablar de la ida de olla de XBOX y sus 475 euros, como se les ocurre? y ese mando? nadie se acuerda de ese mando? lo probé una vez, y aquel mando era infumable, menos mal que cambiaron, y Cube fue aun peor que N64, de hecho solo duraron 3 años como competencia en europa...

1 respuesta
shisko90

#196 lo veo y subo al mejor opening jamas creado para un juego de goku, sin vicio que me pegaba con mis amigos

#191 curiosamente los vandal hearts a mi me parecen joyas pero se ve que en españa no mucha gente los disfruto

y bueno el tenchu, no se cuantas veces habre jugado este nivel en italiano

SIRSANCHO

Aun recuerdo cuando para papa noel me llego el pack de play mas medievil, uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff FLIPE!

Yo aun juego para mi la mejor consola!

Rostf

#197 Bueno, no nacio sin competencia, de hecho, X-BOX acojono y mucho a Sony cuando Microsoft empezo a quedarse exclusivas a golpe de billetazo que en principio iban a salir tambien para PS2. Pero claro, el precio de la X-BOX era bastante infumable, y el mando era... bueno, ya lo has dicho tu todo acerca del mando xD

Xoid

¿Tanto tiempo ha pasado ya? Parece que fue ayer cuando me compre ese honda nsx que siempre me lo ponía difícil en el Gran Turismo y que resultaba ser un coche imposible de conducir. O cuando mate al primer boss del fvii unas 20 veces por que no tenía memory card...

Creo recordar que me la compraron en las navidades de 1995... mis primeros juegos fueron un destruction derbi y el ace combat. Luego ya vinieron los FIFA 96, Gran Turismo 1 y 2, MSG, FFVII, crash bandicot, CTR, syphon filter, tomb raider 1 y 2, driver 1 y 2 y así hasta cerca de 60..70 juegos...

hDs92

Y el bushido blade?

Juego de lucha en el que podias matar al enemigo de un golpe

2 respuestas
MaTrIx

#202 la idea era buena, pero le fallaba algo, pero podria haber sido muy bueno para echar partidas con los amigos.

R

#202 en ese juego, con los amigos acabas corriendo hacia el lado opuesto.

bammargera

Ya que cada uno cuenta su nostalgia, yo no tuve para mi esta consola, hubo un día que alguien la compró o la trajo a casa de mi abuela y que feliz nos hizo a mi primo y a mi xD antes habíamos tenido la Master System 2 allí con tres juegos, contando el alex kidd y ya nos molaba pero lo de la PSX fue demasiado porque ya llegó pirateada con un buen puñado de juegos, y teniamos unas fotocopias donde elegíamos el juego que queríamos y podíamos elegir uno cada cierto tiempo, yo no tenía ni puta idea de donde salían los juegos pero llegaban y vamos esta consola fue la que me estableció como "gamer" aunque no me guste mucho el termino ahora mismo xD cada fin de semana iba con muchas ganas a jugar y ya cuando me quedaba a dormir varios días me pegaba viciadas desde que me levantaba hasta que me acostaba, ahora lo vería más normal pero siendo un niño me parecía la locura jajaja, joder macho que gran consola y que millones de recuerdo tengo con ella..

Como anécdota, se ha caido al suelo MILLONES de veces, sigue yendo como el día que la vi por primera vez, de vez en cuando da gusto echarse una partida, lo gracioso es que había tardes de "juego sorpresa" es lo que tenía tener el 70% de los CDs sin nombre y a veces empezabas a meter, si te molaba seguías y si no a otro, cuando buscabas uno a veces era horroroso aunque era como: vale, el Medievil, era un Verbatim blanco, tengo 7, y a probar de uno en uno, he tenido todas las consolas de Sony desde entonces y por ahora he estado contento con todas ellas, la verdadera masterrace es la que disfruta de PC y de las consolas, cada plataforma tiene sus cosas buenas y sus cosas malas pero si puedo jugar a las dos... why not? aunque ahora me tocará ahorrar para un PC xD

Ahora recuerdo tambien algo que me pasaba sobre todo en la época de PSX porque no recuerdo ningun caso reciente, estoy semanas jugando solo intentando pasarme una fase concreta de X juego, es muy dificil y la veo imposible, un día estaba al lado un amigo o mi primo o quien sea, le iba a enseñar la misión superdificil que no me pasaba despues de contarle mis hazañas y batallas por pasar eso... y al empezar me lo pasaba sobrado de forma fácil y se me quedaba una cara de tonto... jajaja aunque hubo una misión del Driver 2 que me impidió terminar el juego, era demasiado, lo que más me jodió es que la vez que más cerca estaba, a dos soplidos de cargarme el coche que me tenía que cargar... se fue la luz, tendríais que ver mi cara xD

Denian

Me parece indignante que tanta gente alabe a esta asesina en serie, mirar la lista de sus victimas.

Mega Drive
Super Nintendo
Neo Geo
Jaguar
Pippin
CD-i
3DO
Saturn
Nintendo 64
DreamCast

Y no se si me dejo alguna, en su reinado acabo con 3 consolas de Sega, ahora comprendo por que en su momento tantos segueros se pasaron a la Xbox xD

GoTcHe

Cuando el mundo videojueguil alzaba más aún su vuelo, abriendo las fronteras del 3D sin ser una carrera por ver quien conseguía los mejores putos gráficos (que también). Trataban de crear nuevas experiencias y vaya que si lo consiguieron. Podríamos enlistar mínimo 20 juegos completamente distintos y buenos hasta decir basta; os invito que hagais eso hoy día...

bammargera

Por cierto ya que varios lo habeis comentado, este video representa al 100% el primer tony hawks, tony hawk con su camiseta gris, la típica pantalla del almacén y esa canción, bufff, me dan ganas de jugar again, aunque mi nivel favorito era uno de la ciudad que podias ir por los tejados y todo

3
logandevil

Dios mio, piques antológicos al Bishi Bashi Special con mi hermana y mis primos con el multitap. Me la compraria ahora solo por jugar a ese juego...

2
Gaseosus

No tengo ni idea de juegos de lucha e igual merezco la muerte, pero ESTE me parece insuperable:

Luego está este, mucho peor que Rival Schools, igual no es tan malo pero recuerdo que era lentísimo...:

1 2 respuestas

Usuarios habituales