PlayStation cumple 20 años

CaraLimon

Recuerdo fugarme de clases todas la mañanas para ir a casa de un colega y jugar al MGS en japones y fumados a tope.

Una experiencia inolvidable...

Aricia

La gran Psignosis chicos...

3 1 respuesta
ViNcEnT88

A mi en reyes, mis padres me dejaron quedarme el mando de la psx hasta el 6 de enero. Y yo todo hypeado hacía como que jugaba con el sin tener aún la consola.

Menudas viciadas y feels. Eso con esta edad ya no ocurre :(

#108 triunfó por lo mismo que han triunfado el resto de Playstation, y no es por la piratería.

2 respuestas
B

#108 no se si te han contestado ya, pero eso es una chorrada. La Dreamcast se pirateaba aun mas facil y mira como triunfo.

1 respuesta
hDs92

Yo recuerdo que el salto de las plataformas SNES y mega drive a PSX fue significativo.

No fue como hoy en día por ejemplo con el salto PS3 / PS4 y Xbox / XboxONE.

Quien tenía la play en el pueblo al poco de salir era presa de la envidia de todos los demas y de repente le salían 10 nuevos amigos interesados.

Las conversaciones eran
"si pues yo estoy jugando el Secret of mana para SNES"
"Yo esto con el sonic 3 para Mega Drive"
"Pues yo acabo de comprar el Gran Turismo"
"..........."

Kerai

Yo recuerdo a los negros vendiendo juegos a saco por la calle,la tenia pirateada todo dios.La verdad ni me lo pense,tire a por PSX aun siendo de toda la vida de nintendo.Si la SNES la disfrute con mi hermano,esta ya con juegos como team buddies,crash team racing,worms,V-Rally,el toca touring car destrozando coches...un sin fin de juegos.Menudo catalogazo,de lo mejor que ha salido.

neoline

#210 Coño, ahora vivo en Alemania y hablo alemán, ahora caigo que el juego de lucha del FF se llama Ehrgeiz ( que significa "ambición" ). Por qué le pondrían el nombre en alemán? xD

1 respuesta
Denian

#242 Si me diesen un euro cada vez que alguien pone de ejemplo de lo buena que era Psygnosis el Alundra que no es suyo ya tendria como 3 euros.

Y mira que Psygnosis tiene montones de juegazos.

1 respuesta
Snorky

#243 tus padres deben tener ya su sitio reservado en el infierno por hacer tal jugada.

1 respuesta
ViNcEnT88

#249 Lo peor es que yo era feliz, con la NES si no recuerdo mal me hicieron lo mismo pero con la caja, lo cual era más cruel aún.

Aricia

#248 Cierto, Matrix Software fue la desarrolladora, pero aquí lo distribuyó Psignosis, con eso para mí es mérito para ser grande :P

A

#247 porque queda molon ponerlo en un idioma distinto.

tsukumogami

que guapa no? , ya la podrían hacer de ese color de fábrica

bammargera

Si en la otra página puse un video que representaba bien el Tony Hawks, este representa bien el Tomb Raider 3 jajajaja

2 1 respuesta
neoline

#254 LOL, quien no haya hecho eso, no ha tenido infancia videojueguil xD

1
PaCoX

#243 #244 con 6 y 7 años teníais conciencia del porque de las cosas wow, stfu kids.

Dreamcast es de una generación diferente a la de playstation. Cuando salio la saturn dreamcast, la oferta de la play1 era ya demasiado grande, eso junto a unos rumores de que la play2 iba a ser más potente y estaba apunto de salir fue lo que jodió las ventas de la dreamcast.

Los dueños de los videoclubs tenían tan asumido que se pirateaban sus juegos que aparte de alquilarlos te vendían cds, grabadoras, etc.

3 respuestas
Denian

#256 Pero si la Saturn salio antes que la PSX...

1 respuesta
neoline

#256 Ya ves, se supone que la Dreamcast estaba compitiendo en generación con la PS2, Sony se lo comió con papas saliendo después. Eso sí, la Dreamcast sigue siendo mi consola favorita por el catalogo que tiene, joder, de 100 juegos 85 son buenos.

ViNcEnT88

#256 La conciencia la tengo ahora, no cuando tenía 6 o 7 años. PS3 también ha triunfado y el pirateo de PS3 deja bastante que desear. Y lo mismo ocurre para PS4, para la que aún no hay pirateo.

Sony siempre ha tenido su catálogo y sus sagas exclusivas. Que haya gente que la comprase por facilidad de pirateo no te lo niego (seguramente la mayoría de padres de la época), pero creo que es lo de menos.

1 respuesta
PaCoX

#257 infórmate, la saturn es de la misma generación que la play1...

La dreamcast siempre ha sido mejor valorada por la 'scene' por algo, ps2 triunfo sobre la dreamcast solo por el fanatismo que existe en el mundillo

#259
Triunfar sobre otras consolas es lo que paso con la play1, y es dificil que vuelva a pasar. Esta vendió 10 veces más de media que cualquier otra consola de la misma generación.

En la generación de la PS3, la venta de consolas fue más o menos igual en todas las plataformas, la única que destaco sobre el resto fue la wii.

1 respuesta
Denian

#260 No necesito informarme, lo vivi y lo recuerdo, claro que Saturn es de la misma generacion que PSX pero salio unos meses antes asi que tu frase "Cuando salio la saturn, la oferta de la play1 era ya demasiado grande" no tiene ningun sentido.

Y en la teoria efectivamente DreamCast es de la generacion de PS2/GC/XB, pero en la practica la realidad es que compitio mas tiempo con la PS1 y N64, para cuando llego PS2 la DreamCast ya estaba practicamente muerta y cuando salieron GameCube y Xbox ya habia desaparecido.

Si es que llego a costar menos que la PSX y aun asi no la compraba ni cristo y PSX siguio vendiendose y teniendo lanzamientos cuando la DreamCast ya se habia extinguido.

En cuanto a la tonteria de que PSX triunfo solo por la pirateria es que se cae por su propio peso, lo primero por que es un factor que solo fue relevante en mercados secundarios como el Español y lo segundo por que la pirateria en la PSX se extendio a partir del 98/99 y para ese entonces ya dominaba totalmente el mercado por la sencilla razon de tener el mejor catalogo que habia tenido una consola, por otra parte te puedes hacer una sencilla pregunta ¿Si la DreamCast fue la consola mas facil de la piratear de la historia como es que tamben es la menos vendida si segun tu es algo que atrae las ventas?

1 respuesta
B
1 respuesta
RocKst3aDy

that intro

nadie jugó a twisted metal?

Hazzard

Tener que poner el mando del revés para jugar a esto.. feelings!

C

#233 - Yo lo he citado en las primeras paginas ¬¬

Rocksteady:

En la intro de Silenthill, la que aparece una señora con vestido de funeral en los 40 o 50' no es la madre de la niña que la purgaron en esa secta del pueblo Silent hill ?. No fue al reves que la madre conducia con la hija en el presente en vez de su marido en la cerretera direccion donde todo empieza ?.

La enfermera esta mas buena en el anime y peli ( ñam ñam ).

2 respuestas
B

#265 estoitocegatotioxdxd

PaCoX

#261 cierto, me equivoque, estaba contestando a 244 y queria decir la dreamcast

RocKst3aDy

#265 no entiendo muy bien tus preguntas xd pero si la señora es esa, y lo que dices que la madre conducia y es la prota, eso es en la peli, en el juego es el padre el protagonista.

SIRSANCHO
E

Si es que la dreamcast sale en todos los hilos.

Consola que nació para ser leyenda.

PD: la intro de psx es lo mejor que ha dado la industria del videojuego.

1 respuesta

Usuarios habituales