PlayStation VR ya a la venta en todo el mundo

Mewtwo

#117 Muchas gracias :) en cuanto tenga un rato lo veo

Leoshito

#117 No tengo PS4, no la voy a tener, no voy a comprar el PSVR... Pero joder. ¿Un juego VR de mechas donde estoy DENTRO del mecha y puedo controlarlo?

La tengo en la mano. Y la tarjeta en la otra.

1 1 respuesta
Legault

#122 Y lo mejor, (que se me ha olvidado en ese vídeo) es que he podido sacar la cabeza del mecha y mirarme las armas por encima de la armadura, eso lo veo un detallazo tan guapo xDD

1 1 respuesta
Mewtwo

#123 te falta decir : y se puede mover con los move

Y ya estaria lanzando la tarjeta a la pantalla del movil :f5:

1 respuesta
Legault

#124 Nah, con los move no te podrias mover tu xD

B

#117 Joder es horripilante. Ya no solo gráficamente, la definición es horrenda. ¿No te duele la cabeza después de mucho tiempo jugando a eso?

1 respuesta
B

#117 Vaya downgrade bastísimo que le han metido, no?

Tráiler de hace 1 año:

1 respuesta
Fdkn

2016 y aun hay gente que piensa que lo que graba la ps4 con el share es a la misma calidad que direct feed

1 respuesta
B

#128 ¿Por qué crees que el tráiler de hace 1 año lo que muestra es cómo se ve con el share?

1 respuesta
Fdkn

#129 de tu video ni hablaba que has puesto un trailer de cg, pero no te preocupes alguien te dará atención si te sigues esforzando

1 respuesta
B

#130 Claro, quién va a pensar que un mensaje sin referencia, que hace mención a los gráficos y a una fecha, va dirigido al mensaje anterior, el cual también hace mención a los gráficos y a una fecha...

9
D4rKNiGhT

Pues si vieseis el driveclub os entraría la risa, menudo downgrade le pegaron.

phuNkee

Tenéis razón con el downgrade de los juegos mencionados, pero eso no quita que la sensación de inmersión disimule otras carencias como el apartado gráfico y no olvidemos que el objetivo principal de la RV es la inmersión.

Es curioso porque muchos de los que estáis aquí (yo incluido) jugamos a juegos ASCII o gráficos de 16 bits super cutres gráficamente hablando y no veo a nadie quejándose de ello. ¿Por que? Pues porque estos juegos suelen tener otros puntos fuertes como la jugabilidad, historia, etc... que al igual que la inmersión en la RV, hacen olvidar otros defectos rápidamente.

Esto es exactamente igual que la guerra PC vs Consolas... SI, Oculus/Vive son superiores, pero eso no quita que PSVR sea un gran acierto por parte de Sony, ni tampoco hace que aquel que las compre sea imbécil por no decantarse por la master race.

Por favor, probad el visor cuando tengáis oportunidad, en un ambiente relajado, donde podáis acomodaros y no en un showroom cutre con todo descalibrado y las lentes llenas de mierda. Estoy seguro que os sorprenderá para bien.

3
Legault

#126 #127
A ver, lo que se ve en el vídeo solo es el gameplay, la sensación y los gráficos con las gafas puestas son muy distintos.

Por ejemplo, el Rush Of Blood, lo ves desde la pantalla de la tele, re-escalado de la resolución de las gafas y da pena, pero en cambio, ese mismo lo pruebas con las gafas y la sensación es completamente distinta, te crees todo lo que ves.

Estáis viendo un video en 720p re-escalado a 1080p también.

1 respuesta
rabadisto

Yo también las tengo, las compré hace 2 días. De momento solo he probado las demos que vienen y me compré también el VR WORLDS, porque pienso que es de lo mejor para probar varias propuestas de realidad virtual.

spoiler

La inmersión es total. Es chulísimo mirar a todo tu alrededor, acercar la cabeza hacia algo para verlo más cerca. Dentro de un vehículo sacar la cabeza por la ventanilla y mirar hacia atrás. Es brutal como están conseguidos todos esos detalles.

Yo no he tenido ningún mareo, y eso que no había probado la realidad virtual desde que era pequeño en esas arcaicas máquinas que te encontrabas en alguna feria.

El casco es muy cómodo (no he probado otros). Claro que es más cómodo estar sin casco. Pero ya ayer estuve jugando unas 4 horas seguidas y ya al final estaba un poco cansado por la postura y tal. Vamos, que ya el segundo día te puedas tirar 4 horas casi sin incomodidades, me parece un logro máximo.

Sobre la calidad de imagen, a mi sí me molesta que no tenga más resolución. No me gusta ver las cosas un poco borrosas, poco nítidas. Para que os hagáis una idea, en cuanto a nitidez se parece mucho a cómo se ve en los vídeos de Legault. Para algunas cosas, dentro de un juego, ni te fijas, para otras, a mi me molesta en los ojos verlo tan poco nítido, como si viera mal por que tuviera una legaña en el ojo xD. Como en un par de años saquen una versión mejorada de esto con una resolución guapa, va a ser brutal...

Ahora no se qué juego más comprar. Quizá el Rigs también o el de tanques (Battle Zone)...

Edito para añadir:
Lo que comento sobre la calidad de imagen, es justo lo que comenta en este video este pavo (minuto 7:08):

Que hay cosillas, que igual las tienes delante cerca y se ven borrosas, mal. Y otras cosas que no. Igual es más tema de la PS4 que no consigue sacar más y tienen que recortar graficos a saco en muchos puntos, y quizá estas cosillas se vean mejor en la ps4PRO... no se.

1 2 respuestas
B

#134 Ya lo se, anda que no le he metido horas a las oculus xD Pero me esperaba una cabina decente al menos. Parece que hayan tenido tantísimo miedo a los bajones de FPS, que no hayan querido modelar media cosa...

#135 No, no se va a ver mejor en la Pro xD
Con la VR hay que cambiar el chip. Los volúmenes, espacios, distancias, se perciben como reales. El coche va a parecer de mentira siempre.

B

#135 A mi lo de la poca nitidez y el downgrade basto de graficos como le ocurre al DriverClub me hace que no sea un producto para mi. Pienso que con PS5 tendremos una realidad virtual atractiva de verdad y los titutos iran mas enfocados a ella.

1 respuesta
lukimator

Lo que necesitan es bajar los precios y sacar juegos, además de aumentar la resolución. Una vez inmersos la calidad gráfica por encima de todo solo le interesa a los graphic whores. Es mejor tener un juego a 8k con gráficos simplones que graficazos a 1080p

1 respuesta
B

#137 Cuando salga la PS5 seguirá pasando que los juegos tradicionales le sacarán gran distancia a los hechos para VR, que seguirán pareciendo una mierda al verse en vídeos. Por otro lado, los juegos tradicionales no suelen molar al pasarlos a la VR (ni aunque puedas moverlo), ya que todo da bastante el cante. Curiosamente el juego que mejor se ve es Minecraft xD

Hay que cambiar el chip, como con las portátiles.

edit: La verdad es que no se por qué hay que explicar esto cada dos por tres, si creo que es de cajón.

Si una consola mueve un juego de última generación a 25 fps, ¿qué tipo de juegos moverá a 120 fps?

Cuando salga otra nueva consola, y se fuerce, como en cada generación, el hardware, para representar lo máximo posible sin bajar de 25 o 30 fps... ¿cómo se verán los juegos de VR que moverá esa consola?

#138 La gente suele decir lo contrario (que es mejor menos resolución con mejores gráficos), pero yo pienso igual que tú: Que es mejor tener acabado y suavidad antes que post-procesamiento basto.

1 respuesta
lukimator

#139 los que dicen eso no tienen mucha idea de lo que hablan. Si yo entro a una casa hecha de papel no es menos real por el hecho de que todo sea plano y poligonal, lo que importa es la iluminación. Por otro lado si ves pixeles por todas partes es más dificil creerse el entorno, de hecho al parecer cuanto más real es algo más difícil es de mantener la inmersión, ya que si todo parece real inconscientemente tienes tolerancia 0 a lo que no cuadre, mientras que si estas inmerso en un mundo cartoon el cerebro tiende a ignorar más que pasen cosas irreales.

Por otro lado, el problema que dices que siempre habrá de que los juegos de monitor se vean mejor tiene fecha de caducidad. Cuando haya una buena implementación de eye tracking y foveated rendering, será posible correr juegos a resoluciones absurdas, con graficazos y gastando menos recursos que los juegos tradicionales. Tengo claro que por ese entonces incluso los graphic whores se lanzarán de cabeza, lo único que igual quedan 5-7 años para eso

1
rabadisto

Pego una review positiva en inglés de Angry Joe:

pd. a ver cuando leches activan el modo 3d en el modo VR del reproductor de video de la PS... :clint:

9 días después
Adenis

Pude probarlas el otro dia en mediamark, esta claro que comparandolas con unas oculus que probe en casa de un amigo estas salen perdiendo pero claro, hay que tener en cuenta el precio. El amigo con el que fui nunca habia catado la VR y fue su primera toma de contacto con ella, quedo encantado a pesar de ser exceptico con la VR, pero claro, no es el primero que veo que es exceptico hasta que lo prueba XD Eso si, estamos deacuerdo en que aun es pronto para hacerse con unas gafas de VR, pero en un par de años si la cosa evoluciona bien y los precios de las de PC son algo mas reducidos acabaran cayendo si o si.

1 respuesta
lukimator

#142 Yo solo espero que vayan lo suficientemente bien como para que las empresas perseveren mejoren poco a poco. Si mis estimaciones son correctas, la Gen 3 de PC será la buena, y a lo mejor coincide con la PS5. Después de hacer muchas demos de mi Rift lo que he sacado en claro son 2 cosas: Hace falta más resolución y mejores gráficos porque a las masas es lo que le va, y hay que bajar el precio de entrada. Con eso todo estará visto para sentencia

Lo bueno es que Zuckerberg parece ser el fan número 1 de la Realidad Virtual, y con la pasta que tiene sería capaz de hacer evolucionar la tecnología él solo

11 días después
Carcinoma

¿De verdad es obligatorio que la unidad de procesamiento esté conectada todo el tiempo si quieres utilizar la PS4 normal? ¿Una unidad con un ventilador de mierda de los de ordenador portátil, sonando continuamente aunque no estés utilizando las VR? ¿Pero en qué mierda estaba pensando el ingeniero que diseñó esto?

11 días después
Musiswgamin

Según se garantiza en el análisis de los americanos, HTC Vive acabará 2016 con 420.108 unidades y Oculus Rift con 355.088, es decir, unas 770.000 unidades entre los dos principales visores de realidad virtual que hay en PC en la actualidad. Por su parte, PlayStation VR superaría los 2,5 millones de unidades y Samsung Gear VR se quedaría cerca de la cifra de Sony.

Chance

La verdad es que 2 millones y medio me parece una pita barbaridad en un par de meses, clara felicitación a sony que ha humillado a sus rivales otra vez en esta generación.

1
Musiswgamin

Es menos potente que sus contrincantes pero claro...

-Mucho mas barato
-Puede jugar en una consola de 200-250 euros
-Un catalogo amplio con hasta 88 juegos confirmados para el lanzamiento/enero
-Ofertas muy bastas en los juegos,algunos de ellos llegaron a costar 8 euros

Yo posiblemente me sume al carro en navidad si sacan un pack o siguen confirmando juego tan amenudo,no voy a jugar con unos gráficos como en el pc,pero paso de comprarme una gráfica nueva y unas VR de 1.000 eurazos.

16 días después
Legault

No sabia donde poner esto pero...

esta tarde probaré a ver si me funciona xD

1 1 respuesta
JoSaCo

#148 Pues sí funciona no dudes en traernos tus impresiones....

Sería interesante para los que tenemos ambos sistemas.

1 mes después
Belzebuit

Yo tampoco sabia donde comentar... Estoy pensando en hacerme con ellas y con mas ganas desde lei sobre Trinus.

Tengo la camara anterior digamos la V1. Y nadie me sabe confirmar ni garantizar al 100% si funciona o no con la VR. Incluso pregunte a un empleado de un Game de por aqui y no sabia si funcionaba o no... Pero vamos me intentaba vender las nuevas. Desde entonces tampoco me he informado mucho

1 respuesta

Usuarios habituales