Podcast de Mediavida - Hilo General

Batur

Lo estoy escuchando ahora mismo y antes de acabarlo tengo malas noticias para ti Goly:

Van a apostar fuerte para que Splatoon 2 tengo su hueco en los e-sport.

1 respuesta
HNgoly

#4381

jesed

Aunque no postee sigo escuchando el podcast, este promete mucho me lo guardo para esta tarde en el curro

EDIT: Fan total de las cortinillas que se curra goly para las secciones

Zegatron

Lo de wolfenstein no salia en el anuncio de doom en el e3 de hace un año?? en las lineas d comando como decís??

N

Qué buena esa Ba'al Fight como canción de outro.

1
roflmao

estoy escuchando ahora el podcast y goly, obviamente SI va tener pantalla tactil, seria un FAIL en mayusculas brutal, por mi parte esta muy claro xd

3 respuestas
B

#4386 pues me parece raro que en el anuncio no se vea ni un segundo esa función, y si, ya se que se dedican a enseñar la consola, que si se desmonta, que te la puedes llevar a un avión y pasártelo chachipiruli, pero... no ver nada de táctil? Mmmmm

Nihon

#4386 Se supone que tiene, pero lo pienso y me pregunto porque es algo tan aberrante que no tenga pantalla táctil. Quiero decir, si en el juego no lo voy a usar, no me importa.

R

Respecto al análisis de xenoblade, tiene mas bien toda la pinta que el problema de la historia es mas bien o al menos como yo lo veo introductorio a X2, en este nos han metido el mundo, los enemigos, los creadores, las razas etc en general un buen inicio/introduccion de historia que acabo siendo un juego aparte, el mayor fallo de esta es como se comentó levemente, la falta de un protagonista de verdad junto a unos personajes secundarios que sin contar 2, los demás acabaron siendo mas bien relleno

Por eso creo que no se le debería de tener tan en cuenta como punto negativo, su fallo es que se acaba comparando de forma inevitable con su antecesor el chronicles, una historia completa y con unos personajes muy buenos

Hablando del doblaje, yo solvente mi problema simplemente viendo el capitulo correspondiente por youtube claro que sigue siendo una putada la carencia del propio doblaje al japonés, pero menos da una piedra

Y para finalizar y no hacer mas largo el comentario, el skellige si que tenía bastante personalización en tema de armas, no tanto en armadura y era mas bien tema de post game debido a lo op que de por si el mecha era, con algunas combinaciones post game hay gente capaz de hacerle oneshot a los world bosses (creo que este era su nombre) de una simple skill, hubiera roto el juego la posibilidad de hacerlo antes de acabar la historia

1 respuesta
HNgoly

#4389 Ojo, no se comparo jamas al true Xeno mas que en personajes, musica, sistema de combate, guion e historia.

Que no estamos tan mal.

Fuera de broma las comparaciones son inevitables, mismo estudio, misma franquicia y con una vuelta de tuerca que no convence del todo... Es que, repito, es inevitable. Que conste en acta que a todos nos gusta el juego, yo no lo termine pero me dejo buen sabor de boca y a la espera de una segunda parte, cosa que solo un 10% de lo que juego es capaz de hacer.

1 respuesta
R

#4390 no si la comparación como ya he dicho es inevitable, pero fuera de ello es un muy buen juego exceptuando la historia, historia que parece ir mas a ser como ya he dicho introductoria y en menor medida un enlace (o puede que guiño sin más) entre el universo de chronicles y x, si es así y en el x2 si repiten todo exceptuando lo de la historia y aprovechan la gran introducción del X, acabara siendo un juegazo sin duda alguna, eso si, espero que tenga un protagonista de verdad en esta y nos libremos de negros raperos

Por mi parte el día que den la fecha de salida igual sobre finales de 2017 me acabare pillando la consola que sea en la que salga

1 respuesta
Nihon

#4391 El problema de la historia de Xenoblade Chronicles X no es que acabe siendo una presentación de una segunda parte, es como se cuenta. Mi análisis pretendía reflejar precisamente que el juego me parece cojonudo en todo salvo en la historia.

En este sentido los fallos que encuentro son la simpleza de la historia principal y su segmentación e independencia con el resto de eventos. Con esto quiero decir que el núcleo de la historia no permite ver nada más allá de lo que cuentan, porque te cuentan muchísimo de manera secundaria incluyendo historias de los personajes principales y por desgracia toda esa información se podría haber mezclado con la historia principal para hacerla más atractiva.

Sobre el doblaje, no me molesta realmente que no esté en Japonés para querer oirlo en versión original, es simplemente (como te puedes imaginar) lo de estar jugando y escucharlo para refrescar el idioma, pero no me lo voy a poner en vídeo porque no es el propósito.

Y por supuesto, X me vendió una WiiU en un % altísimo y una secuela o nuevo proyecto lo hará con Switch si no la he comprado antes.

1 respuesta
roflmao

en el nuevo xeno espero tener un protagonista de verdad al menos

TheWing

Yo maldigo todos los juegos con esa costumbre de darte la posibilidad de personalizar el avatar a costa de tener un prota monigote, mudo e inexistente a nivel argumental. Eso en un mmo? Bien. En un sp? Nopeee

2 respuestas
Nihon

#4394 En Monolith simplemente se liaron; el guión original tenía un protagonista con historia y currado. Iba a ser algo así lo que es Elma en Xenoblade Chronicles sin embargo al empezar a coquetear con online y que tu personaje fuera único, pues pasó lo que comentas.

1 respuesta
roflmao

#4395 pues mira que el online no es nada del otro mundo, se lo podian ahorrar

B

#4394 y luego te gustan los souls :D

1 respuesta
december

Lo peor de Xeno X es la historia como bien decís. Para lo grande que es el juego es muy limitada, tiene muy poca chicha y está contada de una manera bastante pobre imo.

Eso sí, lo que pasa en el capítulo 5 que descubrimos quien verdaderamente somos no se lo esperaba nadie y me dejaron con el culo torcido.

Para mí lo peor fue grindear haciendo misiones de afinidad que requerían las misiones principales de la historia.

Y como bien decís por como dejan el final esto lo veo como un entrante a la próxima secuela.

A ver si mejoran la OST y la historia para el próximo (con un personaje predefinido, que se olviden del online de paso) y tenemos juegazo porque la base ya la tienen.

El sistema de sondas y demás es fantástico. Los skells son una pasada.

1 respuesta
TheWing

#4397 Es que en los souls la narrativa no se ve penalizada por eso, y aun así me la pela la personalización ahi también. DkS3 goty 2016 hasta ahora :D

1 respuesta
B

#4399 que dices tío, personalizar tu main es la polla, en dks y dks2 el editor daba pena, pero en el 3 se pueden hacer cosas muy molonas y aberraciones.

Goty y aun quedan los dos dlcs, aunque dicen que el primero es muy cortito, estoy seguro que lord miyazaki nos dará diversión y lore con el segundo.

rusillo_

#4386 Yo creo que no, la verdad xD, en ningun momento dan a entender que pueda ser tactil, es mas, ¿para que quieres que sea tactil si es una consola hibrida?, cuando estes en casa y este en su base no vas a utilizar el componente tactil, se supone que tanto en "modo paseo" como en "modo sofa" vas a tener los mismos controles.

Y esta claro que eso limita aun mas las opciones de retrocompatibilidad, pero yo creo que para luego no llevarnos decepciones lo mejor es enfocarla como una N64 o una Cube, las cuales no tenian ningun tipo de retrocompatibilidad (de serie, ojo, ya se que luego salieron accesorios como el relacionado con GBA para Cube y no se si hay alguno mas xD).

Y personalmente me jode que se vaya a Marzo, es decir, me habria molado un anuncio en plan Sega cuando en su dia dijo que su nueva consola esta YA en las tiendas (¿Dreamcast?) xDD, o para navidades. Pero marzo....pufff, a mi se me antoja lejisimos xDD.

R

#4392 a mi es que recuerdo la historia y me da una sensación increíble de intro larguísima como bien comentas una de las mayores cagadas fue separar las historias de cada personaje en simples eventos que luego aparecían como requerimiento para avanzar la historia

En especial el capitulo final da muchísimos giros argumentales que luego quedan en cliffhanger para una continuación brutal, el problema es que se concentró todo en los dos últimos capítulos y luego los demás capítulos en comparación quedan mas bien vacíos, culpa de como comentaste la forma de administrar el guión hay cosas que quedan en nada, como la alianza de razas, entre otras cosas

#4398 el online para mi no fue mas que un intermediario para crearme ESE skell que estaba tan rotó

Sí, realmente todo lo que no tiene que ver con historia/misiones esta muy bien estructurado

La ost tiene sus fallos pero también tiene muy buenas canciones como la de volar del skell o la del overdrive creo que era el nombre, en el skell

Añadir que algunas secundarias sí que eran bastante interesantes, algunas comentaban la integridad entre razas, y otras eran espectaculares... Os acordáis del racista genocida?

Batur

Creo que lo comenta Goly en el propio podcast y estoy de acuerdo con el: no es que la historia este mal contada, es que es un truño como un puño, sin discusión. No miento si digo que sentí vergüenza ajena en la mayor parte de capítulos, incluso el capitulo en el que te enfrentas a los wrothian me produjo un cabreo tan monumental que deje el juego en stand by durante 1 semana. Para mi solo se salvaron 3 momentos:

spoiler

Eso unido a tener un avatar de personaje principal con lo que ello conlleva, a unos compañeros con una personalidad y un trasfondo cuanto menos decepcionantes, a un final boss con apariencia de Jabba que en vez de miedo provocaba risa, lastraron enormemente el juego.
Pero claro, luego te dan esa exploración, esa cantidad de contenido infinita, y sobre el mundo de Mira en todo su contexto, dieron lugar a un viaje único y mágico.

Me gustaría destacar un par de cosas que no se tocaron en el podcast:

  • La agresividad y mala baba de todo MIRA. Joder, llegas ahí siendo un piltrafilla, y te las tienes que ver desde el minuto 1 con enemigos de todos los niveles y con tu amigo el mono gigante de lvl 80 tocándote los cojones (había uno igual en el primer Xeno si no recuerdo mal). Bueno, te dices a ti mismo que en cuanto pilles el skell todos esos problemas habrán acabado. Pues no, ahí sigues comiendo ostias como panes y con el culo preto por si en cualquier descuido te revientan el skell. En el primer Xeno, salvos enemigos muy puntuales y raros, eran acordes a tu nivel para que fueses progresando poco a poco. Aqui no, te dicen desde el principio que tu eres el que ha invadido su territorio y jodo que si se nota.
  • Ha sido con diferencia el juego de Wii U que mejor ha explotado las funcionalidades del gamepad. A todos esos incultos que han criticado el gamepad por defecto desde que salio la consola habría que sentarlos para que probasen este juego para ver si siguen opinando lo mismo. Si Zelda BotW hace algo parecido, sera una grandísima noticia.

También coincido con Thewing en que pillar el skell "mata" en cierta manera la exploración. Si, ganas poder visitar zonas inaccesibles, pero a partir de ahi ya no fue lo mismo. Y por supuesto, en cuanto vea el nuevo Xenoblade me habrán vendido la consola, sea cual sea.

Nihon comento algo acerca de aquellos momentos en los que a pesar de haber recorrido el mapa varias veces te encuentras con algo nuevo que te vuelve a sorprender. Yo me quedo con la esfera gigante en el medio de Sylvalum (en el mejor continente del juego y con la mejor song de la ost). Cuando entré dentro y vi ESO me corrí literalmente:

Y Goly, sabia de primera mano que te viste el final en YT y te perdone porque pensé que fue por la historia. Pero ahora me entero que lo dejaste por una rabieta al petarte el skell, esperaba mas de ti, never forget!!!

Fayt

Me ha molado bastante el podcast y el tema de debatir ya con ciertos datos sobre la NX. Eso si, me he quedado con ganas de escuchar la mierda que tenía que decir Goly sobre el tio ese xD

MaTrIx

Yo este xenoblade no le e jugado por lo que decís, estar jugando el anterior por primera vez a principios de este año, estar flipando de lo bueno que es, tener ganas de jugar el nuevo y leer que la historia es una mierda.... Quita las ganas a cualquiera.

Por cierto, molaría que alguna vez hicierais alguna vez reviews de plataformas enteras, con sus datos curiosos, sus juegos y esas cosas.

2 respuestas
Nihon

#4405 Hombre, yo te lo recomiendo muchísimo. La historia por peor que sea no hace el juego sea malo en todo lo demás que ofrece para entretener.

Podría ser un juego con una historia cojonuda y la peor jugabilidad del mundo, eso no te lo recomendaría.

1 respuesta
er_vick

se ha pasado AG en este podcast

Fresiloler

#4405 yo para disfrutar de este juego ignore dos puntos la historia( aparte de ser meh, está fatal contada)y el fondo de los personajes. Mira que suelen ser dos puntos bastante importantes pero bueno... la verdad que la exploración fue muy inmersiva, mira desde el minuto 1 te lo plantean como un mundo hostil pese a que a veces sea algo artificial por la diferencia de nivel, pero igualmente cuesta viajar de un punto a otro y los bichos son duros, la música en algunos puntos es muy disfrutable y el tema de las facciones da juego.

Yo recomendaría el juego, no está a la altura del primero pero sigue siendo disfrutable.

MaTrIx

#4406 a mi que un jrpg falle en uno de los puntos más importantes de un jrpg me puede.

2 respuestas
Nihon

#4409 Para mí es al revés, mientras cumpla en todo lo demás me trago la historia que sea.

Usuarios habituales

  • Nihon
  • HNgoly
  • Fresiloler
  • MaTrIx
  • AG
  • jesed
  • rusillo_

Tags