¿Por qué tanto odio a los DLC?

giovanella

No entiendo ese odio tan grande. Yo agredezco que despues de acabarme un juego, luego poder seguir continuando jugando con nuevas historias y misiones por 2-3 euros.
A mi me han encantado todos los dlc que he comprado, sobre todo en rpgs, donde por 2-3 euros tenias una historia de unas 15 horas, como en el dark souls 2, con ese jefe tan difícil de matar.
Luego tambien me encanó el dlc de biosock 2, que aunque su duracion fuera de 4 horas la historia, el dlc estaba genial.
Otra cosas es que jugueis en consola, donde los dlc valen 15 euros, y casi nunca bajan de precio si los compras sin el juego completo, y la edicion goty, que solo la tiene algunos juegos, no suele bajar de 20 euros. Por ejemplo, el assassin creed 2 goty está a 20 euros en amazon.co.uk de segunda mano.
Otra cosa es que un juego de menos de 12 horas te saque despues DLC, ya que podrías pensar en que quitaron contenido del juego principal para luego meterlo en el DLC, pero un juego de unas 12 horas de duración , veo muy bien que le metan todos los dlc que quieran mientras sean de calidad.

HeXaN

Porque antiguamente, esos DLC ya estaban en el juego de serie y no los recortaban para vendértelos después.

8 1 respuesta
A

33 3 respuestas
KaDo

Y por que antes te vendian una expansion por unos 20 € que solia ser mas larga que las mierdi historias de hora y media que te venden ahora o las mil pijadas cosmeticas que no valen para nada

pakitorr

El problema no viene cuando te sacan un DLC con contenido extra un tiempo después de sacar el juego.
El problema es cuando ya tienen los DLC hechos cuando sacan el juego y te lo venden como contenido extra seis meses después para ganar más dinero.

2
1 comentario moderado
giovanella

#2 Si, pero ahora ya no pasa esto. No recuerdo ningun juego reciente de menos de 12 euros que hayan sacado dlc

A

#6 *administradores

acerty

Pues básicamente porque es un recorte del juego que luego te intentan vender por otros 60€ y al acabas pagando 120€ y no me vengáis con que "si lo disfruto bla bla" por que es como decir "que gusto da que me timen".

Ademas que ya antes de que saquen el juego te dicen que va haber X DLC o directamente que compres el pase de temporada (el timo de timos) y eso es decirte "ey! hemos recortado el juego para ver si te podemos timar y así ganar gritones de $".

Eso si la gente se alegra de haberse gastado y que le hayan timado 120€ pero si los juegos valieran eso se montaría un buen pollo.

1 respuesta
giovanella

#9 Y dale, me refiero a los dlc en pc, y a juegos que tienen al menos 12 horas de duración ( Que creo que es mas del 90 por ciento ).
Ya se que en consola son un timo, pero en pc me compro los juegos cuando esta la goty a menos de 10 euros, nunca gasto 60 euros en un juego, y menos otros 60 en DLC.

2 respuestas
Josemsar

Porque el concepto es bueno para ambos, desarrollador y jugadores, pero demasiadas editoras se aprovechan de ello para racanear.

Gracias a Dios aún quedan compañías que lo hacen bien porque no son una panda judíos.

eondev

#10 A ver.. tu estás hablando pasado un tiempo y no es excusa. Es como excusar 60-70 pavos por un juego por el hecho de que a los 2 años valga 15. Los DLC joden porque de salida un juego viene sin todo el contenido que debería tener y si quieres conocer la historia o jugar más debes pasar por caja antes o después.

Es que me da igual, como si vale 10 cent. No me da la gana ir comprando expansiones de historias y añadidos para que si no me los compre o bien quedarme con las ganas de que pasa en la historia o excluirme en el online por no comprarlo. Que bueno, también están los DLC que no aportan nada, pero a mí esos me la suda, como si valen 100 €.

Luego están las empresas que lo hacen mal desde el principio y ya todo dlc que tenian pensado vender se lo comen con patatas y lo ofrecen de forma gratuita por lo poco que ofrece el juego en el lanzamiento.

B

"Haz una reserva y llévate este dlc, que podrás disfrutarlo el mismo día de la salida del juego" timazo típico de los videojuegos actuales.

Counter Strike 1.x: te compras el Half Life y tienes 2932939239 mapas y skins gratis, creadas por jugadores.
CSGO: paga por skins y mapas.

RPGs antes: te sacamos una expansión al año o cada dos años con contenido decente.
RPGs ahora: te sacamos un season pack para llenarte de basura el juego, con objetos que luego ni te vas a equipar porque ya vas full power, y después de gastarte 50€ en el season pack, sacamos algo que dure 10 h y todos contentos.

NickNack

#3 me veo en la obligación moral de corregir ese meme TAN fuera de la realidad.

3 2 respuestas
Fascaso

Warhammer total war, Bloodbowl 2 sí la forma de defender este tipo de sangrados, en los que te sacan 4 razas (O muchas menos de las que hay) recortando descaradamente siendo algo que debería venir de serie para poder cobrarte luego, va a ser que te dan más de 12 horas y que encima los compras de ofertas años después y con su Goty pues va a ser absurdo.

La cuestión de estos temas son en su salida y sus primeros meses, si lo reduces a ofertas, segunda mano, etc, pues pierde el sentido.

A

#14 Ya puestos, que en vez de la Gioconda sea una foto de Sean Murray.

4
SillaSentada

#1 tu odias los dlcs y la RAE te odia a ti

1 respuesta
Zoth

#3 #14 Prefiero este

8 1 respuesta
TaMeRR1

no tanto a los dlc, sino a la gente que compra dlc sin pensar alimentando ese mercado para que cada vez saquen más y más

NickNack

#18 El concepto original game ya no existe. Ahora es early access con vistas al juego completo en 5 años. ¿vivimos en la misma realidad? Ese meme no está actualizado.

1 respuesta
Zoth

#20 Qué triste tienes que ser para soltar semejante mierda por un meme.

7 días después
giovanella

#17 Aprende a leer, digo justamente lo contrario, que a mi me gustan los dlc y no entiendo el odio hacia ellos

1 respuesta
X-Crim

9
B

Porque te venden un juego sin terminar al precio de uno completo, y luego te venden DLC para que sigas comprando una y otra vez un juego que ya has comprado. Un timo, vaya. Que vuelvan los 16bits

SillaSentada

#22 uy, perdona la confusión, esque yo aparte del inglés y del castellano poco entiendo

Beethoven

Yo odio más los season pasa que viene a ser lo mismo y que al final un juego de 60€ se convierte en 150€.

1 respuesta
HeXaN

#26 Y nadie está mirando a Battlefield 1 jajaja.

1 respuesta
Erectator

Tu cruzada para convertir mediavida en 3Djuegos sigue su curso.

2
Beethoven

#27 ;) ;)

B

Si dudáis de por qué tanto odio a los Dlc's es porque no habéis hablado con alguien que se haya pillado el Season pass de Battleborn.

Usuarios habituales

  • giovanella
  • Beethoven
  • HeXaN
  • SillaSentada
  • Zoth
  • NickNack
  • Astara