Precompra de videojuegos: ¿vale la pena?

B

#28 no la tiene, son placeholders

una de las ventajas de hacer preoders en amazon es que por lo que sea si hay una bajada de precio puntual y luego vuelve al precio original es que te conservan el precio más bajo

HeXaN

Esto es lo mismo que los que van a ver las películas el día del estreno. Es algo que te gusta y quieres tener cuanto antes. Punto pelota.

1 1 respuesta
B

#28 en junio de 2015 compraste un juego que sale en 2018 hahahahahahh

1 respuesta
B

No merece la pena porque es una loteria. Puede que acabes comprando un buen juego, o puede que acabes comprando el mayor timo mierda del mundo (no cof man's cof sky cof cof) Es mucho mejor esperar a que salga y mirar videos de gameplays y leer reviews para no jugartela, imho.

alejo

No sé por qué la gente va al cine ver películas, si a los 5 años las echan en cine club de la 2, gratis.

3
Saiko9

#1 Pues a ver sin ánimo de ofender a nadie, actualmente según como esta la industría del videojuego y quitando excepciones como pueden ser ediciones limitadas comprar day 1 = PERDER DINERO.

Yo ya no compro day 1 de hace decadas porque no tengo una situación actualmente sobrada economica, los juegos salen rotos y al final hasta es medio timo.

Dicho esto, ¿por que comprar entonces day 1? pues aqui es donde el hype, el encanto de jugar en realease y mas cosas nos la juegan, a cualquier persona nos gusta poder jugar a los juegos que esperamos desde el dia 1 aunque realmente estemos jugando a productos sin finalizar y que costarán menos en un tiempo, al final estas pagando por el encanto de ser tu de los "primeros" que descubran el juego. Vamos que lo que esta mal hecho aunque creo que no por parte de los consumidores es que podamos comprar juegos incompletos a un precio sobreElevado, deberíamos tener alguna ley que nos descontara precio del juego cada vez que pagamos 60 euros day1 pasa 1 mes y tenemos que descargarnos un buen parche de mas de 1gb que arregla el juego.

Yo no lo hago porque no me puedo permitir gastar tanto dinero pero cuando vaya mas sobrado no tendré problema en comprar day1 titulos de empresas competentes que justifiquen su precio o buenos indies.

Luego tb tienes que tener en cuenta que existe gente que juega "al dia" por asi decirlo y no tienen un backlog infinito antiguo como es mi caso con el que no me hace falta tener interes por ninguna release, ya que estaré jugando a otra cosa.

Woh

Me compro el juego Day 1 porque quiero tenerlo/jugarlo cuanto antes, es que no hay razón más clara y simple que esa.

Lindvurm

Lo primero que tengo que decir es que me sorprende enormemente como alguien intentado crear una discusión cívica acabe desembocando en "por qué opinas de mi vida? hago con mi dinelo lo que quiero, triste". ¿Realmente a la gente le gusta tan poco el debatir? Me sorprende, y no para bien.

#5 Respecto a las ediciones Day1 pues aquí ya entramos en temas de exclusividad. ¿Por qué alguien se compra un Iphone día uno/va al estreno de una película (en vez de esperar al día del espectador)/ cualquier ejemplo de esta índole? Por la exclusividad. La exclusividad siempre ha vendido y es algo que tenemos hasta en nuestras relaciones interpersonales (¿monogamia? aunque este tema es bastante mas complejo que reducirlo a esto solo). Quieres tener el juego XX el día uno porque te has informado y tienes una percepción positiva de este (el marketing hace su trabajo). El cuando lo juegues es, en la mayoría de casos bajo mi opinión, irrelevante incluso.

Al igual que también te digo que el tema de no compro day1 porque me van a salir ranas es un poco reduccionista. No suele ser la norma general y, si bien pasa, suelen ser una minoría no representantiva del conjunto total. Yo he comprado juegos dia1 y me lo he pasado guapísimo y he comprado juegos día1 y me he arrepentido (por ejemplo, Metal Gear V y su final). No obstante soy plenamente consciente de lo que comprar un juego día 1 conlleva y de pagar mas precio por algo mas exclusivo.

4
Fdkn

Una condescendencia tan insultante no es la forma de crear una discusion cívica.

4
ManuCortex

Yo por mi parte unicamente decir que la culpa no es de que las empresas pongan a precomprar juegos, sino de la gente que se tira a la piscina sin saber bien lo que va a recibir.

Si compras algo antes del lanzamiento es porque ya sabes si o si que te va a salir rentable el hacerlo y vas a tener el tiempo para jugarlo.

Yo por ejemplo la dos cosas que he precomprado hasta la fecha fueron el OW: Que me lo vendieron con la beta y por precomprarlo me salio con una figurita de regalo mas barato de lo que estubo postsalida por meses (me salio por 43 al final). El otro que precompre fue el Pokemon sol, la edicion con steelbook + comic me salio mas rentable que lo que vale ahora mismo el juego solo (34 me costo)...

V

Cuestionar lo que hacen los demas porque a ti no te parezca bien #1 le quita bastante a tu intento de discutir sobre algo.
Yo no suelo comprar ya day one, pero no le voy diciendo que hacer o cuestionar su forma de hacer las cosas a la gente :)

B

#28

KH3 reservado xDDDD

seikooc

#28 Se te va a caducar la reserva de KH3

FrutopiA

Nunca, lo mejor es esperarse 3-4 días a que salgan las reviews que no estén compradas y las criticas de usuarios.

osk1

Reservo los juegos porque los quiero jugar cuanto antes mejor.

december

Aún no me he arrepentido de ninguna compra que haya hecho day 1.

La formula mágica es informarse bien por uno mismo. Me refiero a que si alguien quiere informarse bien, lo que menos tiene que ver es a youtubers.

1 respuesta
Celestine

#46 Hay youtubers y youtubers, no sólo está Jino. Tienes por ejemplo a Dilerion o DFreeCritical que son muy respetables.

1 respuesta
B

#33 No ha comprado nada. Lo ha reservado. Amazon no te cobra hasta que empieza la gestión del envío del pedido.

benjajim

Solo compro Day 1 los juegos de From o ediciones especiales o limitadas que los especuladores van a poner luego por las nubes. Si no espero a los 20/30 eurillos y ahí ya se compra.

iCharlie17

No. Nunca merece la pena.

/thread

kingsora

#23 joder, ironico que tu digas eso jajajajaj

#32 la pequeña diferencia es que el cine no te cuesta 50, 60€

1 respuesta
B

Sois el ejemplo claro del mercado actual.

Hay cuatro tipos de personas que dominan el mercado.

  • Los que compran sin importar el juego y el precio.
  • Los que compran sabiendo de que va el juego por sus gustos y encuentran el precio acorde.
  • Los compradores que necesitan tener un feedback positivo antes para comprar el juego sin sentirse que los han estafado.
  • Los que no comprarían un juego de salida y esperan al menos que esté por menos de 5 € o en oferta y los comentarios sean altamente positivos.

Señores, todos estos perfiles conviven juntos y se alimentan unos de otros. Quejarse de ellos es de ser un hater e ignorante.

2
HeXaN

#51 Para muchos el dinero no es un problema. Si no puedes permitirte comprar las cosas el mismo día que salen, te toca esperar, no hay otra.

1 respuesta
kingsora

#53 si si, si cada que se gaste lo que quiera en lo que quiera, pero que no es lo mismo un juego que una pelicula para mi

2 respuestas
HeXaN

#54 Hombre, en algunas ciudades se te van más de 10€ cada vez que quieres ver una película. Tampoco es precisamente "barato".

1 respuesta
R

#54 tampoco son las mismas horas las que estas jugando un juego que viendo una pelicula

1 respuesta
iCharlie17

La comparación con el cine es absurda porque objetivamente verla en el cine te ofrece una experiencia superior (a menos que tengas una man cave de la ostia) por 1/4 del precio de la película . A las malas te dará exactamente lo mismo. Jugar a un juego después te dará una experiencia (casi seguro) superior porque estará parcheado, corregido de errores/problemas y (si ya quieres esperar más) con expansiones/dlcs. La pantalla o la consola no cambiarán. De hecho si cambian probablemente sea a mejor setup o, en el caso de pc, en un mejor pc que tire mejor el juego. Otra cosa es que no te importe o te sobre el dinero y des más valor a subirte a la tendencia o "no perderte el momento", pero tecnicamente nunca va a ser mejor comprar day one (o antes, como ya hacen muchos reservando a ciegas)

B

Pues lo de las películas no es un mal ejemplo.

Puedes ir a una película, gastarte 10€ y no saber nada de ella, ni haber visto ningún trailer. Luego te encuentras que te gusta o te deja indiferente.

O las que has visto el trailer y esa es la peli, no tiene nada más.

tsukiyomi

No Man's Sky

Cualquier argumento en contra es inválido, bwahaha

Nah, cada uno que precompre lo que quiera, pero ya sabe el riesgo

weeheee

Me compro el juego el dia de lanzamiento, por que quiero probarlo cuanto antes por MI MISMO y no escucharlo de oidas. Es decir, quiero juzgarlo YO. Que venga un tio que no conozco de nada y diga que es una chufa de juego, me resbala totalmente.

Aparte de que con mi dinero hago lo que me sale de las pelotas. Basicamente.

Usuarios habituales