Presidente de la ESPN: 'Los eSports no son un deporte'

B

Que sí, deportistas, lo que vosotros digáis. xD

S

Lo que faltaba por leer aquí es qué practicar running no es hacer deporte pero competir jugando con la nds al mario kart contra otras personas en el banco del parque si.

1 1 respuesta
Lord_Khronus

El único deporte de verdad en el mundo de los videojuegos es el Dance Dance Revolution y eso lo sabe todo el mundo.

1
microhelix

Discutir por internet debe de ser un deporte, porque leyendo el hilo alguno ha debido sudar para llegar a tal nivel de shitposting.

B

#272 Ahora te dirán que el Mario Kart no puede ser un deporte porque cada coche tiene unas características diferentes.

2 respuestas
JoramRTR

Todos sabemos que esa frase puede cambiar por la cantidad de dinero apropiada.

La discusión acaba en #3, si el ajedrez o el poker se consideran deportes yo meteria el Starcraft o el DOTA en el mismo saco.

3
SnowLeonhart

#275 Si puedes elegir el coche todos parten con las mismas posibilidades, Contreras.

1 respuesta
ZaGo

#261 Y en deportes de equipo todo el mundo tendría que formar su equipo con los mismos presupuestos, pero no es así, de injusticias está llenas el mundo, y es lo que hay...

#267 Lo vuelvo a repetir, el hecho de ir montado en una máquina, no quita que se necesite estar en buena forma física para desempeñar esa disciplina que está asentada en deportes de motor, coge a un tío de 120 kilos sin preparación física ninguna, y a las 4 vueltas que de tiene el cuello destrozado. Por no hablar de los ejemplos que pones, en el caso de la F1 hay una actividad de entrenamiento físico, y una competición, por ello es considerado deporte, ser astronauta tiene poca competición.

3 respuestas
B

#277 Entonces considerarías a 5 críos jugando al MK deportistas? Pregunto.

La nueva era del deporte:

3 respuestas
SnowLeonhart

#278 Pues también habrá que fortalecer el brazo a pajas para aguantar horas con la mano en el ratón.

1 respuesta
B

#275 Claro, porque Mario Kart se juega en la MLG cada año y la gente se indignaria de no suceder.

#279 Un jugador de simuladores de coches con un buen volante con force feedback en un carrera de resistencia puede hacer un esfuerzo mayor que el que se dan en algunos deportes.

SnowLeonhart

#279 No estoy seguro de lo que voy a decir, porque tal vez en torneos no es así, pero el MK es un juego al que las cajas de objetos vuelven totalmente azaroso.

1 respuesta
elfito

Se ha rebajado el debate al nivel del suelo. Lo curioso es ver a gente que utiliza la segunda acepción de la palabra deporte de la RAE para su beneficio pero lo niega rotundamente para lo que no está de acuerdo.

Si es que en un club de debate el jurado os echaría del país joder.

Si entra dentro de la acepción de tu idioma lo puedes llamar, así. Por mucho que tu concepción del mismo no sea, que aveces se os olvida que vuestras opiniones no valen una mierda en cuestiones lingüísticas.

El ajedrez, salir a correr, e-sports, así como las Olimpiadas Matemáticas son deporte

Es más, para mi la acepción cobra sentido cuando están orientados a una competición: Jugar al MK yo solo par ami no es un deporte. Ir a una competición mundial, si.

1 respuesta
alejo

#278 ¿así que por eso el cuello de Fernando Alonso parece la polla de un búfalo?

1 1 respuesta
S

#279 Sólo si hay muchos sponsors haciendo negocio con ellos

ZaGo

#280 De ahí que todos los gamers profesionales son reconocidos atletas. Pero vamos que es mejor dejar el tema, porque aquí realmente lo único que están saliendo son filias y fobias, sin que se llegue a nada.

#284 Y hasta parte nueces:

2 1 respuesta
alejo

#286 ahora me cae mejor.

B

#282 Te equivcas. De todas formas, si estas empeñado en el tema de la aletoriedad. Cambiemos el Mario Kart por Grand Turismo. Se consideran deportistas aquellos que compartan sofá en el GT?

1 respuesta
B

#288 Para mi si. Por lo menos en GT se hacen carreras a igualdad de condiciones, o se pueden hacer.

1 respuesta
SnowLeonhart

#283 Por alusiones, yo estoy hablando de lo que es un deporte técnicamente y eso creo que es algo que deciden las asociaciones mundiales del campo. La RAE recoge USOS y si la gente quiere llamar deporte al ejercicio físico me parece estupendo, pero obviamente no estoy debatiendo sobre lingüística.

1 respuesta
B

#289 Es decir, me estás diciendo que una carrera de F1 no es un deporte y el Gran Turismo si.

Venga, dejo ya el tema.

#292 Entonces jugarse una pachanga con los colegas al fútbol en un campo 11vs11 no se considera deporte, no? xD

1 respuesta
elfito

Creo que confundís el jugar en un sofá, con estudiarse la mecánica de un juego, practicar para mejorar tiempos, ir a una competición mundial, donde el que haya hecho esas tareas previas mejor que tu o durante más tiempo que tu te gana.

No gente jugando en el sofá.

2
PalesTina

Insinuar que en los e-sports no hay actividad fisica es demostrar una ignoracia supina

Igual os pensais que levantarse cada 5 segundos para insultar al rival no quema mas calorias que correr una maraton

AoShi

Yo competía cuando era joven y ahora cuando entro en mv y veo portadas del lol y las fotos de los clanes y todas esas historias sólo puedo sentir vergüenza ajena.

Imagino que con el paso de los años le pasa igual a todo el mundo. Para todo lo demás, recomiendo ver el capítulo del wow de South Park.

Si eso de la imagen es considerado hacer deporte... que se pare el mundo que yo me bajo.

1 1 respuesta
S

Los salones recreativos de los 90 fueron los auténticos pioneros de los gimnasios. Salón de deportes lúdicos

B

#291 Cuando he dicho que la de F1 no lo es? De nuevo tergiversando.
He dicho que es mas justa y que existe un factor del azar mas reducido.

Hasta luego.

2 respuestas
Drakea

#294 ¿Sientes vergüenza ajena porque hay gente que hace lo mismo que hacías tu pero ganando dinero?

6
SnowLeonhart

Yo en esta última página me he dedicado a tirarle baits a Matrax porque me he cansado de que no respete las opiniones de los demás XD.

#296 +1 manual que los he gastado.

elfito

#290 Todo lo contrario. Iba por Matrax que estaba utilizando la segunda acepción de deporte para que le reconozcan que ir al gimnasio lo es, pero no acepta el mismo uso para e-sports.

De todas maneras lo que significa deporte lo deciden las instituciones lingüísticas no las asociaciones mundiales del gremio xD

Sigo diciendo que la gente no hace más que confundir los campos. Que juege yo ahora al MK alone o con un amigo en mi casa, no tiene nada de deporte. En cambio cuando se entra dentro de una competición... lo que le falta de actividad física se gana en ser competitivo y todas las tareas que en el resto de deportes entran en juego (preparación mental y física, relajación, conocimiento de las acciones a tomar, concentración)

2 respuestas
B

#296 Que sí , que sí. Que estás diciendo que el Grand Turismo es mucho más deporte que la Formula 1.

+1 manual (lamida de huevos), aunque a mi me sobran aún muchas manitas, solo que no las quiero derrochar en semejante sandez.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales