Press A To Talk, nuevo podcast de videojuegos

saruto

Si, estáis leyendo bien, varios colegas y yo hemos decidido crear un podcast de videojuegos en el que debatir ya sea sobre noticias o sobre temas en concreto que lancemos a lo largo de la semana o que vayan generando interés y nos propongan los usuarios.

¿De dónde surge la idea y que buscáis con ella?

La idea nace totalmente de algo personal, nos encantan los videojuegos y nos encanta hablar sobre ellos y ver las opiniones de otros acerca de las noticias y temas que van surgiendo. Estamos cansados de prensa no objetiva y a pesar de que obviamente no podemos ser las personas más objetivas de la tierra lo intentamos siempre que podemos (la vena fanboy sale de vez en cuando).
Lo que también buscamos con este proyecto no es solo sentar a 4 o 5 personas a debatir sobre cosas, también queremos generar una comunidad y que esta participe activamente en los programas, que se sienta participe y escuchada, y que pueda aportar al programa todo lo que quiera, buscamos generar una comunidad de gente que le guste hablar de videojuegos y que quiera hablar de ellos o que simplemente se siente a escuchar que tienen otros que decir sobre estos temas.

¿Por qué habéis decidido publicarla aquí, es esto spam del bueno?

Hemos decidido publicarla en MV por un par de razones (obviamente con el permiso de la moderación del foro):
1- La más importante de todas, buscamos gente, de momento somos 3 personas hablando y 1 persona que se encarga de llevar el stream leer el chat y demás, pero necesitamos más opiniones y más gente para debatir para que esto no se haga casi un monologo, así que gente que esté interesada en participar en este tipo de cosas será bien recibida.
2- Esta es una comunidad gamer grande está claro que el tema principal del foro son los videojuegos y obviamente nuestro target principal es la gente que le interesen estos temas así que os hacemos conocedores de que esto existe y que podéis pasaros, ya que os paséis o no queda en vuestras manos.

Horarios:

Siempre intentamos que sea los sábados desde las 19:30 hasta las 9 es decir una hora y media para dedicarle al menos unos 30 minutos a cada cosilla y en el caso de que sea menos pues hacer una ronda de noticias rápidas.
Principalmente retransmitimos en directo desde el canal de twitch y luego lo resubimos a las otras redes.

Lista de participantes:

• Raff88
• Saruto
• Haunter
• Fury
Se irán añadiendo nuevos tertulianos a medida que vayan llegando.
Manejando el stream:

• Megami

Redes sociales

Podéis encontrarnos en:
Twitter
Facebook
Instagram
Youtube
Twitch
Ivoox
Discord

¿Puedo participar si me interesa en un tema concreto?

Claro si os interesa debatir sobre un tema concreto, o incluso añadir algún tema del que queráis que hablemos, tenemos el discord abierto para que os unáis y los dm de twitter abierto (avisad con tiempo obviamente para poder dejar sitio para todo el mundo) publicaremos los temas con tiempo para que os podáis preparar y podáis hablar de los temas que hemos elegido finalmente (ya sea nosotros o la comunidad).
La intención es no solo ser los tertulianos fijos, sino que también se nos una gente que quiera debatir esa semana porque le interesa o entiende más del tema.

Temas de la Semana

• DRM ¿Es realmente necesario implementar este tipo de sistemas?
• El mundo del gaming en los teléfonos móviles.
• Red Shell el spyware de los juegos de steam.

Espero que participéis en el programa y que tenga una buena aceptación en el foro, es un tema serio y nos gustaría que participaseis, muchas gracias a todos si habéis llegado hasta aquí leyendo y esperamos vuestra participación, gracias.

PD: Agradecer a la moderación del foro que nos permitiese publicar el tema en especial a @Batur ya que es con quien he hablado.

VOD y programa resubido a ivoox

7
Beckem88

Hasta el logo se parece xD

https://www.youtube.com/channel/UCt7s_xXyvQY8AoPxTeJA0Yg

2 1 respuesta
saruto

#2 pues ni idea de la existencia de ese canal la verdad, no tenemos nada que ver con ellos xDDD

Ridote

Si os faltara gente contad conmigo, pero no me considero un experto en nada por lo que si encontráis gente me quedo de oyente.

B-eman

A mi me interesa aunque sólo como oyente. No la vais a subir a la app de apple?

1 respuesta
Batur

Mucha suerte con el proyecto y aquí tendreis a un oyente.

Cualquier cosa que surja y en la que desde la moderación os podamos ayudar aquí estaremos.

er_vick

vuelve retrotraidos? digo... WHAT

1 respuesta
Grise

Tiene buena pinta, me suscribo ahora que los podcast que suelo escuchar se van de vacaciones.

TheWing

Suerte

#7 y cuando ha muerto Retrotraidos?

1 respuesta
er_vick

#9 me refería a que volvia a la web...:pensive:

1 1 respuesta
saruto

#10 hombre se a que os referis pero no tenemos nada que ver con ellos, conozco de su existencia porque me lo comentaron desde la moderacion pero no tenemos nada que ver con ellos sorry ^^

saruto

#5 puedes decirme cual es la app de apple? a cuantos mas sitios lleguemos mejor.

1 respuesta
B-eman

#12 Se llama Podcasts tal cual. https://itunes.apple.com/es/app/podcasts/id525463029?mt=8
Te dejo por aqui este link que he encontrado. No me he leido nada de lo que pone pero igual te puede ser útil.
https://itunespartner.apple.com/en/podcasts/overview

1 respuesta
Galian

Buena suerte con el projecto :D me suscribo en ivoox :)

1 respuesta
saruto

#13 ummm por lo que veo esa app pillla los podcast ella misma no se si necesitara un minimo de suscriptores para poder meternos dentro, :(

#14 muchas gracias¡¡¡¡

1
Ragest

Suerte compañero, cualquier cosa ya sabes

GuaNaGe

Mucha suerte os intentaré seguir de cerca!

Zegatron

Ya que Goly (se puede decir su nombre? xdd) no hace mas que darme largas tendré que meterle fichas a otros....

Tengo voz de doblador por si eso ayuda xdddd

Suerte con la movida, ya os iré escuchando!

1 respuesta
Vaskon

Me lo guardo para escuchar luego mientras me echo alguna partidilla. Los 5 minutos que he escuchado prometen, la calidad del audio no parece la mejor, pero teniendo en cuenta que acabáis de empezar está justificado. Comentaré cuando lo haya escuchado entero :wink:

1 respuesta
SoulNigh

Quien es vuestro referente en el mundillo? O a quien diríais vosotros que os parecéis más.

1 respuesta
B

Mucha suerte, os escucharé a ver qué tal, animo!

1 respuesta
saruto

#20 La verdad su te soy sincero a nadie, la idea surgió porque escuche un podcast muy conocido llamado lore ( que en cuanto a temática no tiene absolutamente nada que ver, lore cuenta historias de miedo en inglés) y me pareció que la voz del tío molaba y me empecé a plantear hacer algo así de un tema del que controlase, en este caso son los videojuegos y tenía amigos con los que compartía este gusto y esta afición a debatir sobre ellos así que les pedí que se uniesen, mi novia es buena con el tema de streaming y el diseño gráfico así que le pedí que se encargase de manejar el stream y de hacer las visuals para el mismo y aquí estamos intentando hacer algo guay que nos guste y además le guste a la gente.

#21 gracias¡¡¡

#19 muchas gracias, el sonido lo arreglaremos más adelante, pero espero con ganas tus criticas queremos mejorar todo lo posible

#18 cuando te apetezca participar no tienes más que decirlo.

Korso

Os escucharé!

B

pues mis colegas ahora se meten al ts y juegan al mobile legends toda la puta noche. que me parece totalmente respetable pero que estoy flipatzen un poco. lo mejor de todo es que le han puesto battle royale ahora también. se ve que todo es mejor con battle royale

saruto

empezamos a y 35 por si os quereis pasar¡¡¡¡

saruto

sorryp or le doble post pero ya teneis el capitulo de hoy subido a todas nuestras plataformas, y su correspondiente apartado en #1

Comentar que todas las criticas recibidas seran recibidas con gusto y que tenemos muchas ganas de mejorar, que si quereis participar solo teneis que mandar un mensaaje privado o si teneis algun tema del que querais que hablemos, siento mucho que suene mi perrete un par de veces durante la grabacion estamos viendo como hacer para que no suene tanto.

VOD y programa resubido a ivoox

Enkripted

Os daré una escucha :)

hda

@iag0uu__ con todo tu saber de la industria creo que podrías completar a los tertulianos un montón.

Chicos de #1 , la mejor de las suertes, os tiraré una escucha :)

saruto

buenas, hoy se nos ha caido uno de los tertulianos, alguien que esta dispuesto a participar en el programa de hoy?

Los temas a tratar es el abuso de la nostalgia y la retro compatibilidad en el mercado..

¿Esta acabando el tiempo de las consolas?

¿Esta el multi acabando con el single?

7 días después
saruto

muy buenas a todos, pongo este post para comentaros que ya teneis en ivoox y twitch el programa de la semana pasa ( lamento el retraso esto esta siendo algo caotico con las fechas y demas) esta semana y las 2 proximas no habra programa ( lo sentimos mucho) pero alguno de los tertualianos tiene vacas y otro estan eniendo problemas personales por lo cual se esta jodiendo un poco esto, prometemos llegar con fuerza las proximass semanas con ganas de debatir y de hacer las cosas bien, muchas gracias para los que aun esperais un capitulo nuevo del programa y esperamos daros mas de esto en unas semanas de verdad losentimos, se esta subiendo el contenido lo tendreis en 1 hora o asi.

Usuarios habituales

Tags