Primeras imágenes e información de usuarios con Xbone

Sonos

#41 Yo aplaudo a Microsoft.
Major Nelson, nada más y nada menos, ya contacto con el usuario para comentar el problema y la solución, pero eso no vende eh? el BAN, es hasta el lanzamiento de la consola, y aún y todo puede jugar offline, no tiene la consola inutilizada.

Me parece correcto y sigue la política que tenía hasta ahora. Tienes algo antes de tiempo que no deberías? ban, y esto lo sabe todo el mundo, y tiene suerte que se lo levanten en unos días. Han de controlar de algún modo a los listos que venden juegos o hard antes de la fecha de lanzamiento oficial. Claro, el chaval no tiene la culpa, ha pagado y es suya legalmente... claro claro, el chaval no sabía que incumplía la normativa de uso, o el TOS que acepta al entrar en live que al final permite a microsoft banearle. Quizá si no se hubiese exhibido... pero la tentación, algo de fama y followers, ...sabía que pasaría.

Historia completa
http://kotaku.com/the-guy-who-got-th...lif-1461593586

Here's the skinny:

  • Real name: André Weingarten
  • Didn't have an Xbox One on pre-order at the beginning
  • Got one after Target made some available online
  • Four days later, he gets an Xbox One
  • Went to a local Gamestop and got a copy of Ghosts
  • Did his YouTube video and started his Twitter deal
  • Got an email saying that his video had been pulled from YouTube
  • Few hours later his console got banned as he was playing Ghosts
  • Got called by Major Nelson and they talked things over
  • Was more peeved about having his video taken down
  • His console will be allowed to access Xbox LIVE before launch
  • The copyright strike on his video will also be removed before launch
  • He has been invited to attend Microsoft's Xbox One launch event
  • Will be able to share more about his experiences with the console at a later date
  • Is still able to play Ghosts offline
  • Everything appears to be A OK between André and MS
  • Target says that about 150 consoles were mailed out by accident
1 2 respuestas
T

Lo bueno es que Sony le hubiera enviado una PS4, en plan "No te preocupes si te han baneado aquí tienes true nextgen"

Ya me imagino al tio llamandole, "Hola buenas, veo que estas en tu sala de estar en calzoncillos, soy Major Nelson...."

buky

#61 "y tiene suerte que se lo levanten en unos días"

¿Pero a qué clase de puto servilismo asqueroso ha llegado esto? Ahora resulta que tiene suerte de que no le hayan inutilizado de por vida lo que ha comprado porque en una tienda se lo han vendido unos días antes del lanzamiento.
En todo caso el problema debería ser para la tienda no para el cliente que ha pagado por el producto.

De verdad que algunos solo tenéis lo que os merecéis con la mierda de los DLC, pago por jugar online, obligatoriedad de internet, segunda mano capada... De hecho pensándolo bien me parece poco castigo para algunos.

9 3 respuestas
G

#63 estoy de acuerdo contigo en el primer parrafo... es bastante lamentable la gente que defiende el baneo hasta incluso si fuese permanente, muy fuerte.

tu tercer parrafo de todas formas sobra.

hasta cierto punto es comprensible un baneo termporal simplemente para evitar que andre filtrando historias que no debia antes de tiempo... como por ejemplo posibles bugs del SO que pueden estar resueltos el 22... ademas de que microsoft tendra que permitir a las revistas sacar los analisis antes que un youtuber (ya que ellas estan tragandose el embargo).

me gustaria saber que es de las otras 149 consolas... habran baneado la de alguno que no hizo ruido?... no creo... y si lo hicieron, sera temporal ? xD

Perestroika

This is part of "Meet The Guy Who Got The Xbox One Early" article from Kotaku:

After hooking up the Xbox One and powering it on, Weingarten was prompted to connect to his home Internet, and then set up his Kinect 2.0. There didn't appear to be any way to back out of that. After connecting to the Internet the console began pulling down a 500-megabyte day-one update, which will be necessary to play games.

Penello did not joke around when he said Xbone will be able to do "nothing" without that update.

Literalmente el cacharro si lo enchufas y no tienes conexión para actualizarlo, es un pisapapeles.

B

#63 oh wow, es mi hija, me la follo cuando quiero.

ahora resulta que cuando compras software tienes derecho a hacer lo que te salga del pene con el por haber pagado. algunos deberiais de informaros del tipo de licencias que hay, que no es lo mismo software privado que libre, o de que de pago y libre.

En todo caso el problema debería ser para la tienda no para el cliente que ha pagado por el producto.

Eso es como decir que el problema de las descargas ilegales es solo de los uploaders. Claro como ellos son los que nos obligan a descarlo. Los dos son culpables, los terminos de uso no es algo que este oculto, si es lo primero que te tiran a la cara por favor.

3 4 respuestas
Sonos

#63 Solo sobre tu primera parte, te has parado a leer el TOS de Xbox Live? Microsoft lleva con esta política, desde baneos masivos por temas piratas, hasta por jugar a un lanzamiento antes de tiempo, etc. No les tiembla el pulso.

El caso es que son sus reglas, y se saben. Tu decides si te gustan o no, y si te las saltas o no, pero una vez saltadas y te pillan y banean, no veo el drama por ninguna parte, más bien falta de inteligencia y ganas de tocar las narices. A los que realizan la venta, tambien les cae lo suyo, no son noticia normalmente, pero las hay, dependiendo del daño, abren una investigación (Pasó con Halo4), o sancionan o piden cabezas. No les gusta que se salten así las fechas de lanzamiento, por muchísimos motivos, y su forma de atajar es esa, tanto para el que vende como para el que compra, y en este caso concreto, el tío se ha regodeado y zasca, porque se sabe que hay más gente con la consola ya en casa, pero no hacen ruido.

Sigo diciendo, que ha tenido hasta suerte con las que Ms suele meter.

Si no te gusta, que yo tampoco estoy deacuerdo en muchos puntos de sus normas, no compres la consola y fin, no drama, no es servilismo, no confundas, es poner en una balanza los pros y contras de sus plataformas.

Sobre Sony, siempre espera a ver que pasa con la competencia, y luego realiza o dice que es lo que hubieran hecho ellos, como ha ocurrido con esto, que es todo lo contrario, simplemente para ganarse a la gente y hacer prensa, pero en el fondo tampoco son hermanitas de la caridad, solo que prefieren la retaguardia.

3 1 respuesta
Link34

#67 Lo que dices son tonterias a un nivel superior, me estás diciendo que ves correcto permabanear a un tio por jugar antes? Banearle porque no has tomado medidas para evitar esto?

Que te compres la Xbone no significa que tengas que seguir a rajatabla unas normas sin sentido

Y ojo, lo que tu dices no tiene absolutamente NADA que ver con lo que dice acertadamente #66

2 respuestas
Angelixion

#66 No, pero si compras algo tienes derecho a usarlo como quieras, y por mucho software privado que haya, tienes derecho a usarlo si lo has pagado, por muchas políticas que hayas aceptado, si le llegan a banear para siempre, y va al juzgado, ganaría por que es ilegal negar el uso de algo que ha comprado legítimamente, solo por este hecho, y mas cuando el tío no ha firmado ninguna cosa de confidencialidad.

1 1 respuesta
B

#68 permaban es excesivo, no creo que nadie apoye algo tan extremista. lo de este tio es mas que merecido, incluso le habria metido un poquito de mas para que este tipo de cosas se respeten

#69 vamos, que si compro una pre-order de lo que sea, y la crackeo para utilizarla estara bien tambien. dudo muchisimo eso, no cualquier producto/servicio que compres tienes derecho a utilizarlo.

1 respuesta
Angelixion

#70 No es lo mismo tener una preorder y crackearla para usarla, que tener una preorder, que te la envíen antes del lanzamiento y usarla, de hecho el simple hecho de crackear algo tira por tierra tu comparación.

1 1 respuesta
Clicspam

#71 Pero el chaval no simplemente la utilizó, se puso a hablar por twitter y youtube. Es normal que le acallen porque puede decir 100 burradas y todo el mundo se lo va a creer.

1 respuesta
Perestroika

Leyendo a usuarios como #66 uno se arrepiente de abrir threads de xbone

1 1 respuesta
Sonos

#68 Primero, es una opinión, no son tonterías, pueden parecerte tonterías, y se respeta. Sobre el permaban, si se lo hubiesen impuesto, que no ha sido así, estaría bien puesto, porque? porque ha incumplido las normas de Xbox Live, al conectarse, las acepto, y nada más que rascar. Repito, esta gente no se anda con tonterías.

Sobre la proporcionalidad del castigo, en caso de un permaban, a mi también me parece excesivo, pero se donde me muevo, se con que normas se juegan, y poco más que hacer.

Si te compras una "pongaaquíloqueustedquiera" y tiene unas normas que aceptas, lo siento, has de seguirlas aunque sean un sinsentido, siempre te queda la vía legal.

Te pueden parecer unas normas sin sentido, al final, todo lo que son normas van evolucionando, van cambiando, a mejor o a peor, al final solo nos quedan los canales oficiales y hacer fuerza para cambiar ciertas prácticas y normas que no gustan, pero mientras, hay que cumplirlas, aunque no le veas sentido. Cuanta gente no ve sentido a las normas de tráfico? Lo que no podemos hacer es hacer uso de un servicio y saltarnos las normas que tiene pq nos parecen un sinsentido y luego cuando llega el castigo, llorar. Lo que si podemos hacer, es cuando hay algo que no nos gusta, mover dicho tema para intentar cambiarlo.

Ciertamente, este es otro caso de, "No me he leído los términos de uso, y por eso me creo inmune".

wida12134

Osease, fulanito reserva un reloj marca "FAGGET" que sale a la venta en dos semanas, la tienda lo recibe tres días después de que fulanito lo reserve y se lo envían a casa.
Fulanito, al recibir el reloj decide ponérselo y salir a dar un paseo, al rato de andar por la calle un comercial de "FAGGET" se da cuenta de que fulanito lleva puesto el nuevo modelo de reloj que se supone sale a la venta dentro de una semana y pico, para a fulanito, le quita el reloj, le da un martillazo para que deje de funcionar y se lo devuelve.

Según gente de por aquí esto es una política de empresa totalmente lógica y respetable. OK.
Xbot logic.

2 1 respuesta
buky

#66 Pero qué me estás contando de software libre y tonterías que no vienen a cuento de nada. ¿Está de moda ahora linux y por eso estás mirando dónde puedes mencionar software libre para quedar bien?
¿Qué tiene que ver la licencia de uso con la licencia de distribución o propiedad intelectual? ¿Sabes de lo que hablas?

Estás comprando una videoconsola. Ya sabes, un cacharrito para poner en el salón y jugar.
¿Ha jugado a Call of Duty antes de su salida oficial? Oh mierda, que lo metan en la cárcel.
Y aquí a alguien le parece normal que se la puedan desconectar de por vida porque la tienda se la ha mandado antes de la fecha de salida y haber jugado. Menos mal que la Gamecube fue la última consola que compré.

A ver si te enteras: se critica que a alguien le parezca bien que a un chaval le jodan de por vida su consola porque una tienda se la ha mandado antes de la salida oficial y él ha jugado como es lógico.
A alguno de por aquí si en la licencia de uso os pusiese que aceptáis un contrato de esclavitud todavía lo defenderías.
O tal vez es un problema de comprensión lectora lo que sucede. En cualquier caso así os va a algunos.

Por cierto gracias por hablarme de licencias. Monté una consultoría hace ya años y no me puedo quejar de cómo va, pero me has abierto los ojos.

1 1 respuesta
Angelixion

#72 ¿y el acepto algún contrato de confidencialidad o algo? no lo hizo, compro algo, se lo enviaron, ahora resultara que no puedo hablar de ningún fallo de ningún juego, simplemente por que ellos no quieren, aun yo sin aceptar nada.

1 2 respuestas
Clicspam

#77 La consola sale dentro de poco y el ya está jugando, cuando salga la consola podrá hacer lo que pueda hacer todo el mundo, no se donde ves el problema xD

Ha salido ganando, pobrecito.

B

El texto que pone cuando aceptas la condiciones esta por algo aunque en muchos casos seguramente podria ser anulado en un juicio, en este caso parece que lo que han echo es desactivarles en live a los que no deberian estar y cuando salga oficialmente ya tendran su consola perfectamente online porque no a sido culpa del usuario.

Porcierto en otros muchos casos veo totalmente normal que metan bans permanentes o quereis ver chetos tambien por consola o que os dejen jugar online con juegos piratones.

phuNkee

Vamos a ver, esto es super simple, la consola no se ha lanzado aún y el sistema puede estar lleno de errores (o no tener ninguno), pero sea como sea, ellos están en su derecho de vetar el acceso a este hasta la fecha prevista.

Es como si a a ti te venden un juego online 1 mes antes de la fecha de salida y te quejas porque los servidores están cerrados, no tiene sentido.

1 respuesta
B

#75 XDD. Que quieres englobar todo en lo que se llama producto? Ni las personas (servicios), ni algo fisico, ni como es en este caso, el software, tienen las mismas condiciones de uso. Pero si, xbot logic.

#76 Buenos argumentos, mejor intuicion.

Estás comprando una videoconsola. Ya sabes, un cacharrito para poner en el salón y jugar.

Un cacharrito que aparte de ser fisico tiene su parte de logica, con sus respectivas politicas. que cosas tu.

¿Ha jugado a Call of Duty antes de su salida oficial? Oh mierda, que lo metan en la cárcel.

Demagogo y manipulador hasta mas no poder, diciendo dos post mas arriba que un permaban me parece excesivo, pero tu a tu ritmo eh.

Así os va.

Perdon? Soy pcero y esta generacion ya he dicho que ire por Sony.

Por cierto gracias por hablarme de licencias. Monté una consultoría hace ya años y no me puedo quejar de cómo va, pero me has abierto los ojos.

anonadado me hallo

1
Angelixion

#80 No, es como si te venden un juego online 1 mes antes, y te quejas de que te han restringido el acceso a usarlo cuando podías, te banean la cuenta de twitter, y si por alguna casualidad tenias 2 strikes en youtube, te la banean también, ahora resultara que no te puedes quejar de alguna de esas cosas.

1
Sonos

Los ejemplos que se han puesto me parecen ridículos en comparación a la magnitud de esto, nada que ver. El tema da para mucho más, pero al final desviamos el hilo inicial. Si alguien se anima, que abra otro hilo sobre el caso del ban o las prácticas abusivas según algunos, o los términos de uso infinitos que todos aceptamos y nadie lee.

Estaría bien saber que consultoría es esa xD

#84 Wizard.

1 1 respuesta
alejo

Igual es mejor que abráis un hilo para comentar lo del "insider" este y las consecuencias éticas y morales de sus actos, y dejar este para comentar las impresiones sobre la consola, sus juegos e interfaz.

#83 MV :O

1 respuesta
Prava

#61 ¿Que aplaudes a Microsoft? Todavía no han hecho un paso que no sea en falso con su XB1. Ha sido un desastre en cuanto a PR se refiere, de arriba a abajo.

Aquí lo mismo, disparemos primero, analicemos después.

Pero bueno, no es de extrañar, el departamente de marketing de MS hace años que es un cancer. Sólo hay que ver los Surface RT, el debacle de Windows 8, etc.

Clicspam

#77 Lo de "no aceptar nada" creo que te lo estás sacando de la manga, como han comentado hay unos TOS. Además de que ha sido un error que le llegara en envío, Microsoft se ha puesto en contacto con el chaval y han acordado dejar así el tema.

Cuando él hizo la preorder aceptó recibir la consola el día X, así que si está pagando es por poder usar la consola a partir del el día X, ya que le dejan usarla antes en modo offline le cunde bastante. solo falta que vengan los foreros a llorarle a MS

1 respuesta
Angelixion

#86 Enséñame en los tos la clausula de confidencialidad de que no puede hablar de la consola, ademas, que el no esta pagando para usarla a partir del día X, el ha pagado la consola entera, y para poder jugar necesitaba el live, básicamente también lo estaba pagando para poder jugar antes, y no a partir del día X, y como han dicho, sin el live(del cual esta baneado temporalmente) no podía haber hecho la actualización de 500 megas de la cual sin ella no puedes jugar ningún puto juego.

que le baneen temporalmente por que el sistema no esta acabado y que haya jugadores online puede causar problemas, tiene un pase, que le baneen la cuenta de twitter, y le quiten el video de youtube, no, que ademas es un nonsense, por que el vídeo solo esta baneado temporalmente, el vídeo lo van a ver igual tarde o temprano, y en twitter podrán ver los comentarios tarde o temprano...

1
p0MeL0

a ver gente, que algunos os vais por los cerros de Ubeda. Que yo sepa no hay ningun NDA sobre X1 ahora mismo, con lo cual el que quiera poner un video o un tweet sobre dicho producto estaria en su derecho (hay miles de videos y tweets hablando de X1 de hecho xD); otra cosa seria que violase los terminos del contrato con MS por el uso del Live o de algun tipo de caracteristica de X1 que solo estara disponible a partir de la fecha de lanzamiento.
No me parece descabellado que baneen al usuario hasta la fecha de lanzamiento, es mas, me parece lo mas normal; en teoria el producto no ha salido a la venta y no deberia tenerlo ningun usuario a su disposicion, hasta aqui todo bien. Pero de ahi a que le baneen el video en youtube cuando ya hay mil videos de X1 o que le baneen su cuenta de twiter ya me parece un poco no se, como atentar contra la libertad de expresion ... entiendo que a la hora de postear un tweet haya unos limites establecidos por la propia web para evitar problemas (seguro que si alguien postea videos de matanzas en africa o lapidaciones en oriente medio tambien los moderaran, por poner un ejemplo) pero que baneen a alguien por hablar de una consola en twiter me parecer cruzar una linea que no se debe cruzar, que es la libertad de poder hablar y expresarse sobre lo que uno quiera, y doy por hecho que en el TOS de twitter no pone nada de que si hablas de la X1 te banean.
Si os parece normal esto, estamos apañados ... solo recordad que los usuarios tenemos derecho a algo mas que pagar por un producto y MS deberia depurar responsabilidades para saber quien es realmente el culpable de que a 15 dias de la salida de un producto ya haya gente que lo ha comprado legalmente y ya lo tiene en sus casas, por que de una cosa estoy seguro; la culpa no es del tio que hace la preorder,la recibe en su casa 15 dias antes de lo esperado y la conecta para probarla sobre todo teniendo en cuenta que si la queria utilizar la tenia que conectar a internet si o si (si no hiciera falta podria haber estado jugando offline y nadie se abria dado cuenta xD). Ahora mi pregunta es la siguiente, por que el Live de X1 esta activado ya? por que la consola se autoactualiza si aun no ha salido al mercado? Lo normal por parte de MS hubiera sido que no sacaran ese update hasta el day1 asi nadie podria usar la consola, pero claro, lo mas facil es echarle la culpa al usuario xD

1 respuesta
2 comentarios moderados

Usuarios habituales