Primeras imágenes de la Sony/Nintendo PlayStation que nunca fue

mollo85

Que recuerdos de las sensaciones vividas con la primera playstation, al tener el mando en mis manos la primera vez sentí la magia, mayor que con la megadrive y la supernintendo que me pillaron algo mas pequeño,despues nunca ha vuelto a ser igual

2 1 respuesta
hipNo-

#31

2
DiSKuN

Me sorprende mas la falta de conocimiento de muchos users sobre la historia entre Sony y Nintendo. Lo que pudo ser y no fue

1
ndestino

es como que la reconoces pero hay algo que no te cuadra.

3
Fdkn

salimos ganando con el cambio

moskitrompi

Hubiese sido una unión bastante interesante pero casi que prefiero que salieran discutidos porque el mercado hubiera sido solo de ellos y vete tú a saber si hubieran salido competencias como microsoft o no.

E

pues yo creo que sega les hubiese roto el ano con saturn, asi os lo digo

2 respuestas
Denian

#37 Pues no es nada descabellado, este híbrido seguramente fracasaria, Sony descartaria esto de los videojuegos y los Ridge Racer, Tomb Raider, Crash, Wipeout, Resident, Etc... hubiesen sido exclusivos de Saturn, pero bueno aun asi siendo como era Sega seguramente encontrarian alguna forma de pifiarla, asi que seguramente fuese una batalla igualada con Nintendo.

Lo que esta claro es que la puñalada de Nintendo a Sony perjudico tanto o incluso mas a Sega ya que Nintendo siguio con su tactica de sacar las consolas mas tarde que la competencia para tener una maquina mas potente y el cara a cara con Sony en los comienzos de las dos siguientes generaciones se lo comio la compañia del erizo que no salio muy bien parada.

1 1 respuesta
E

#38 Totalmente de acuerdo 100%, el hecho de que sony y nintendo no llegasen a un acuerdo acabó perjudicando mucho más a Sega en el futuro. De haber funcionado dicho acuerdo, aun con las pifias que hubiera cometido Sega, que las hubiese cometido muy probablemente, estaríamos hablando de que aún podría existir porque las ventas se hubieran distribuido más equitativamente porque no existiria la "pley" como tal.

Y el salto a las 3 dimensiones no hubiera sido explotado hasta la sexta generación, ya que dudo mucho que a Nintendo le hubiera interesado, pudiendo seguir con las 2 dimensiones, así como Sega con Saturn en un principio.

Que bonito es soñar.

ZelD4

Joder como tiene la cocina el compi

S

#37

¿Con Saturn?, ¿con Saturn?, ¿con la puta mierda esa que hizo Sega sólo "superada" por la parte suprema del mecha, el Mega32x?

Sega debería seguir pidiendo perdón todavía por Saturn, y sí no he superado aun haber elegido Saturn ya que mi vecino tenía una play :(

1 respuesta
E

#41 espero que estes de coña respecto a lo de Saturn, muy maltratada fuera de Japón. Si alguna vez tienes la posibilidad de volver a tener una, o si la sigues teniendo, te recomiendo que busques juegos por el nicho Japonés, te llevarás unas cuantas buenas joyas. Es una consola que con el tiempo se esta ganando una reputación muy buena y merecida.

Entiendo tu frustración, que conste, y lo comentado en mi otro post es en el supuesto de que este hibrido hubiera visto la luz, estoy seguro que Saturn hubiera tenido más apoyo (aún con la dificultad de desarrollar para esta arquitectura).

Todo son habladurías, y no se que me ha dado con escribir hoy tanto, pero es un tema muy interesante para muchos.

2 respuestas
S

#42 Los juego que hacía Sega eran una pasada, pero es que el resto joder no había ni color con Playstation.

1 respuesta
MaTrIx

Al final es bueno que todo haya salido asi, mejor para los usuarios.

D4rKNiGhT

De haber salido algo así se hubiese comido el mercado. Impresionante!

1 respuesta
BrKnChaiN

Alguien sabe porque el formato cd-rom se impuso al gd-rom hasta la llegada del dvd? Siendo el gd superior al cd.
Es por el exito de play station y el fracaso de dreamcast?

2 respuestas
Denian

#46 Con Playstation compitio la Saturn no la Dreamcast, ambas tenian cd-rom y ambas salieron en 1994, Dreamcast salio en el 98 y el GD-Rom fue un apaño que se inventaron para esa consola por que el CD-rom se quedaba corto y la lanzaron demasiado pronto como para ponerle DVD.

#45 En vez de eso salio PSX que si se comio el mercado, el exito que hubiese tenido el addon para SNES es mas que cuestionable viendo como le fueron esos experimentos a Sega.

1 respuesta
BrKnChaiN

#47 Ya, pero aun asi, tiempo despues de la salida del dvd, se seguia comercializando cd y usandose, en vez de gd. La lectura de un gd se consigue con unas modificaciones en el lector de cd, no era un esfuerzo muy grande para los productores de hardware lanzar unidades de gd en vez de cd.

Supongo que seria por la universalizacion que tuvo el cd y con la llegada del dvd, no interesaba lanzar el gd como unidad inferior puesto que todo lo anterior estaba distribuido y almacenado en cd y supondria un problema para el usuario. El gd llego tarde

1 respuesta
Denian

#48 Claro, el CD es un standard que funcionaba en millones de reproductores de musica, consolas y PCs, no tenia ningun sentido saltar a un formato que era una mejora muy leve y que ademas tenia sus carencias cuando el DVD ya estaba a la vuelta de la esquina, fue simplemente un parche para la Dreamcast para tener mas capacidad con una inversion minima.

Aun asi si no me falla la memoria creo que salieron grabadoras de CD que podian guardar 1GB en un CD normal de 700MB, y supongo que el metodo que utilizaban seria muy similar al de los GD-rom.

JoSe_4ever

#42 Creo que el problema de Saturn es su catalogo mas enfocado al publico japones. Siempre he opinado que el problema de Sega ha sido no tener un buen catalogo de juegos deportivos en sus ultimas consolas, quitando algunos titulos como el 2k claramente.

Lizardus

#43
Te puedo enumerar un buen listado de juegos que en saturn le pasaban la mano por la cara , pero asi de forma muy bestia , a Playstation , y que poco , o nada tienen que ver con sega. Y es que comparar a saturn con 32x ( engendro abortivo, que incluso con el cúmulo de despropósitos que era incluso tuvo algunos juegos indispensables ) es de tener putaidea.

1 respuesta
S

#51

Enumera lo que te salga del nabo pero la cuestión es que el catálogo de playstation se meaba doscientas veces en el catálogo de Saturn, principalmente porque era muy difícil de programar para ella.

Y no, Saturn no es comparable con 32x pero fue una cagada tras la gran cagada que fue el 32x.

Y o creó que sea tan difícil de entender que tras tener consolas Sega y en esa generación elegir también a Sega pueda uno sentirse decepcionado.

bZZ

Creía que no iba a ver nunca el prototipo "en carne y hueso", ya me puedo morir.

ArteeMa

Menudo paston que se podria pagar por ese "chisme"

DaRkViRuZ

la ha encendido ya ?

z4eR

#46 Pues igual que paso con con los videos VHS y los BETA.
BETA tenia mas calidad pero creo que eran caros de producir y al final se impuso la relación calidad/precio.

1 respuesta
Denian

#56 Hombre lo mismo no es, Beta y VHS eran 2 formatos distintos que compitieron en la misma epoca, el GD-Rom es una modificacion del CD-Rom 10 años despues de su estandarizacion, no hubo ninguna guerra de formatos como por ejemplo con el BluRay y el HD-DVD.

ThOrKeMaD

Donde esté la Poly Station que se quite lo demás:

1 1 respuesta
Denian

#58 Siempre que veo esas cosas me imagino la cara del niño al que se la regalan en vez de la original el chasco que se lleva :(

Que si fuese como en la epoca de la NES que las falsas eran iguales o incluso mejores pues ok, pero estas copias de PSX o PS2 que el interior son una Master System, NES o MegaDrive...

2 1 respuesta
B

#59

Esas empresas vivian del desconocimiento de muchos padres y las lágrimas de incontables niños.

Eran el mal en forma física. Las tiendas que las vendian desaparecian en un golpe de viento reforzado con una risa malévola.

1

Usuarios habituales

  • Denian
  • Spike_Spigel
  • BrKnChaiN
  • Ekisu
  • Snorky
  • ramaGZ
  • E3-NeOz

Tags