Primeros análisis de Overwatch

D

#368 me encanta los que tasais juegos en base a vuestro criterio mas profundamente subjetivo de que vale y deja de valer juzgando a la ligera, en vez de decir "yo no pagaba".

No lo digo por Overwatch, pero es la mayor memez que escucho a diario sobre cualquier juego y donde mas me toca los cojones es en los juegos indies, "es indie, es muy caro".

Cada uno vende a su precio y es libre de estudiarlo como le venga en gana en base a mayor o menos beneficio y amortizacion. Como si os viniera un random al curro a decir que deberiais cobrar 4€ la hora en vez de 8€ (por poner un ejemplo) porque lo que haceis no los vale.

Que si, que Blizzard y las compañias tienen todo el dinero del mundo y les sobra y se enriquecen, pero lo que vale y deja de valer no lo decides tu, sino quien crea el contenido y quien lo elabora, lo trabaja, tu eres libre de pagarlo.

Es que es gracioso pero es algo que pasa con todo, como dueño de una tienda me pasa con ciertos articulos y ciertos clientes que arañan la ultima peseta y la verdad que sabran ellos el precio que tienen que tener.

Si parece caro, no gusta o no se puede pagar, pues es problema del cliente, que se vaya a otra cosa.

Y hablo en general, porque puedes escuchar un "no vale lo que cuesta" tanto de Overwatch, como de Dark Souls o Hotline Miami.

2 respuestas
Hamtel

#481 No creo que sea tan subjetivo cuando estos debates se están realizando por todo el mundo.

En cada foro que entres que se hable de OW sale el tema de por qué no es un f2p. En comentarios de twitter, en youtube. Todo el mundo se queja que para ser un juego tan poco original hayan decidido ponerle un precio de salida de 40€ y 60€.

Que los fanáticos de Blizzard se lo quieran comprar, muy bien por ellos. Los que no somos fanáticos somos más objetivos a la hora de analizarlo y valorarlo.

Es como el debate de si Overwatch se parece o no a otros juegos. Tienes mil sitios donde le hacen comparaciones con otros juegos ergo... sí, se parecen. Cuando muchos hacen la misma pregunta por algo será. Cuando muchos dicen que pagar 40€ por este juego es de risa por algo será.

Y para los cansinos. Si todo el mundo está comparando el OW con el TF2, con el Paladin y con el Battleborn por algo será. Y que sea una copia no significa que sea malo, pero hay que saber lo que se está defendiendo. La única razón por la que hay tanta revuelta por este juego es Blizzard.

10 2 respuestas
dantee

Para algunos 40 euros es un precio justo y para otros un robo,por mucho que intentéis defender vuestra postura no vais a convencer nunca al de enfrente

Para saber si un juego te ha valido la pena divide lo que te ha costado por las horas que le has metido (una vez sientas que para ti el juego no da mas de si) y a partir de aquí que cada uno decida,con solo 50 horas que no sera ni el 1% de lo que acabará jugando la media ya te sale a 80 centimos la hora de diversión y risas con tus colegas.

Luego hablamos también del precio por el juego ACTUAL,sabiendo que blizzard acabará metiendo heroes,mapas y nuevos modos algunas personas que ahora mismo dicen que no lo vale acabarán dándole una oportunidad

1 respuesta
D

#482 he visto muchas veces que Hotline Miami 2 no vale los 10€ que pedian para las horas que da. Ah si lo dice la comunidad, es objetivo.

Claro, yo vendo un producto que me cuesta hacerlo 1,2€ y lo vendo a 2,5€ pero es caro si me lo dicen los clientes, pues no los valdrá, el alquiler del local, autonomo/SS, luz, agua, etc, no se paga.

Lo mismo, si la gente compara, ¿va a misa? no me parece que ese sea el concepto de objetividad.

Estas valorando contenido segun prioridades, y gustos, de ahi poca objetividad vas a sacar, porque si el creador del contenido no quiere enfocarlo por tu camino hacer padecer su valoracion segun ese criterio subjetivo es injusto. Un contenido se valora en base a su diseño y por ejemplo el netcode, tickrate es un punto fuerte a valorar.

En concepto de objetividad no se rige en el factor de una opinion general, eso dejaselo al arte y los artistas, sino vaya degeneracion de las criticas con fundamento.

Repito, nadie es quien para decidir que debe costar algo, si para decidir si lo paga o no o cuanto quiere pagar.

PD: perdon los fallos de ortografia si los hay, pero desde el movil, bastante que la lio poco.

B

#483 Yo soy más de disfrutar de un juego que tanto medir lo que me ha costado o no para poder disfrutarlo, no me hacen falta matemáticas para pagar 60€ por un juego con el que me divertiré mucho.

Me parece bastante tontería tener que medir eso, parece que no estás seguro de que el juego te gusta o no como para tener que medir si "te ha rentado" comprarlo.

Para saber si un juego te ha valido la pena si te ha logrado transmitir algo y te ha hecho disfrutar, reír, llorar, para lo que está hecho ese juego en específico. Ya ha merecido la pena hayas jugado el tiempo que hayas jugado.

1 respuesta
A

lmao ninja edit me guardo la pregunta para otra ocasión.

OW es divertido.

1 respuesta
Word-isBond

Ninjaedit tb entonces, overwatch worth to buy xD

1
D

#486 pues en caso de conocidos, la inseguridad les hace valorar asi para justificar que les sale rentable. En mi caso cuando alguien me dice que algo es caro, le dijo por ejemplo, si me ha salido a 1€/h me ha salido maa barato que una tarde de pintas de birra con unos colegas y me he divertido (obviamente hago las dos cosas, no soy tan atrapado xD), en forma de decir si para mi los vale o no.

Pero lo considero una tonteria mas que otra cosa.

dantee

#485 Desde que probé el juego en la beta abierta supe que para mi si valía la pena,las matemáticas las he hecho ahora corriendo para hacer ver a la gente que hasta que saquen mas contenido lo realmente importante son las horas que te va a dar el que hay ahora

Porque luego hay juegos triple A con 10h de duración de campaña y MP que a los meses están la mayoría muertos por 60/70 pavos y esos si valen la pena y cuidado si dices lo contrario que te llueve mierda xD

1 1 respuesta
D

#489 y por eso mismo, decir si los vale o no es la mayor estupidez.

A

#481 Yo pago, yo tengo el dinero, yo opino, sabiendo que llevas una tienda deberias saber eso.

¿Que pasa, que porque 50 opinemos que X cosa no vale X dinero no vamos a poder opinar?

Manda cojones, vaya filosofia te marcas amigo. Encima no son cuatro gatos los que dicen que esto no vale 40 euros ni de coña, cuando tanta gente se pone de acuerdo por el precio de un producto, pues si el rio suena, agua lleva.

Te viene 40 tios a tu tienda y te rascan el precio de un producto y no vendes tanto como deberias pues te deberias plantear cambiar el precio de ese producto, que no es el caso, porque Blizzard compra todo cristo because Blizzard, no hay nada mas que ver la gente como los defiende.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
D

#491 Que opines es cosa tuya (de ahí la libre elección de comprar o no comprar) pero no tienes criterio para valorar si los vale, si de si los pagas. Los vale para ti o no los vale para ti, no define que el juego los valga o no para el resto.
Hay un trecho de "no los vale" a "no los pagaba", el primero es subjetividad pura y dura, por mucho que se quiera tener la perra gorda en el asunto.

Teniendo una tienda, recibo opiniones de todo tipo, de clientes agarrados, de clientes sin un duro y de clientes satisfechos, porque la diversidad abunda, si tuviera en cuenta la opinión de los agarrados, la tienda la tendría ya cerrada y de los que no tienen un duro, tristemente su condición les afecta en la opinión.

Pero detrás de un producto, hay mas que un beneficio (de nuevo me la suda la pasta que tenga Blizzard o Behemoth Studios), aparte de lo que lo disfrutas o necesitas.

Pero esto es Mediavida, las opiniones varían y diga lo que se diga por tu parte o por la mía, siempre se va a discrepar. Pero sigo pensando, que valorar su precio es una memez, si no los vale para uno mismo, puerta y a casa.

Es que mira que hay cosas que tirar mierda a Overwatch y lo que se tira es campaña y precio, la subjetividad de toda la vida xD

PD NINJA EDIT: Overwatch F2P para el que lo haya probado, sabrá que es lo mas absurdo que puede pensar una persona acerca del modelo de negocio, ahí estaría no muerto, sentenciado desde la beta, porque he escuchado decir que F2P y con personajes desbloqueables triunfaría y es un facepalm en toda regla.

1
unCoVered_

40E quizás sea caro.
30E me parece mucho más ajustado. En vez de bloquear los personajes y tener que desbloquearlos, pagas 30E y tienes todo el contenido desde el principio... no lo veo tan desproporcionado, la verdad.

La Origins Edition me parece un timo en cuanto a contenido extra para el juego, la caja y demás son una pasada.

1 respuesta
B

Los que se quejan del precio aunque fuese f2p o lo que sea ni lo tocarian.

1 respuesta
m0n3t3

#482 en serio quieres que un fps f2p? para que a la semana de salida haya una peonza en cada partida como pasaba en el loadout, por poner un ejemplo?

3 respuestas
Hachu

#496 Pues si que has tenido mala suerte mira que jugue partidas en su dia y nunca vi una peonza .
Ni en CBT ni en OB.

1 respuesta
D

#494 la putada es que en consola se tiene que pasar por caja y comprar la origins, cosa que es una gran guarrada, mientras que en pc te quitas de encima los 20€.

#496 el problema de F2P es que los personajes serian desbloqueables si o si, porque de skins no van a vivir a corto plazo. Lo que supone matarlo desde day one.

SRvictor

Qué es una peonza?

Por favor, la tentación es fuerte, pero no hagais el chiste malo.

Gazzlikk

Personalmente 40 pavos por este juego para mi ed worth son muchas horas sólo para jugar todos los personajes y luego aprender a llevarlos , la risas de jugar en premade con colegas, luego las ranked, nuevos héroes que pondrán y mapas, quizás nuevos modos de juego, para mi un juego que me divierta y encima no se acabe a las 10-12H de un single player de modo aventura..

1
Hamtel

#495 Si fuera F2p jugaría una temporada. Si me enganchara de verdad me compraría pases y eventos como he hecho en el Dota2 muchas veces. Así que lo que dices no tiene sentido, lo que no nos gusta a los no-fanáticos es que nos vendan la moto.

#496 Tú no te has pasado por el CS:Global Offensive verdad? Tú no has visto la cantidad de multicuentas en un juego de pago verdad? De gente chetada a la que le banean la cuenta y demás. Pues si pasa en un juego como el CS:GO que de normal creo que cuesta más de 14€ también pasará en el OW.

El HoN fue un MOBA que salió al mismo tiempo que el LOL, básicamente fueron los mismos creadores que se dividieron e hicieron dos juegos. Lo bueno del HoN es que pagabas 30€ y sabías que la gente se iba a tomar el juego en serio, o eso creías. Pero no, te encontrabas a mucho subnormal. En el Lol ha habido y habrá mucho niño rata haciendo el retad pero eso no quita que sea el MOBA más jugado y popular (cosa que me da rabia porque considero que el Dota2 es muy superior en todos los aspectos y se queda un poco por detrás en popularidad) Lo mismo va a pasar con OW. Aunque implementen un sistema de baneo blablabla, se va a llenar de gente retard a la que le sobra la pasta.

1 respuesta
m0n3t3

#501 en serio estas comparando 40~ euros con las ofertas del csgo que llega a costar 2, y de normal poco mas de 10?

subnormales va a haber cueste el juego 0 o 100, pero el b2p te va a hacer una criba inicial

y si, he jugado al csgo y entre los rusos y los chetos acabe asqueado

#497 sera eso, pero me canse de ver snipers dando vueltas matando a todos

1 respuesta
Brb

#502 El CoD es b2p y la criba es inexistente, de hecho diría que hasta los atrae...

1 respuesta
m0n3t3

#503 el minecraft tambien es b2p y pasa lo mismo, baia baia que casualidad

1 respuesta
Brb

#504 Si una comunidad tiende a ser tóxica, por mucho que le pongas 15€ o 70€ eso no va a hacer que cambie. Por ejemplo la comunidad del HoN ha sido de lo peor que he visto en mucho tiempo. Del minecraft no te puedo decir porque nunca me llamó y no la he sufrido

minired

Pero como va a ser un F2P un juego que necesitas a los campeones si o si de inicio (Y el que me venga con que no es necesario es que no ha juegado). Y como me vengáis con el TF2 de ejemplo, que te toca jugar con gente que lleva armas de 100€+ os doi asin con la mano abierta

1 3 respuestas
D

#506 tengo la misma pregunta, como carajos se concibe este juego con los personajes bloqueados.

1 respuesta
minired

#507 Yo tenía miedo y lo dije de que fuera de pago+dlcs, pero sabiendo que no, que es como diablo 3 actualmente, adelante con los 36€ de cdkeys XD, es que lo que más alucino es con amigos que me dicen que 36€ por el juego en pc no, pero meten sus 20€ (o más) mensuales al lol, coño que ni siquiera lo gastan en skins, que están comprando campeones y aquí por 36€ tienes todo lo que saquen

Hachu

#506

Para jugar casual para que necesitas todos los personajes?
Nonsense.

1 3 respuestas
LoSKo

#509 Pues en este juego si hace falta, si quieres ganar partidas muchas veces tienes que cambiar de personajes dependiendo del punto que toque capturar / defender y de la composición del equipo enemigo.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales