Primeros análisis de The Last Guardian

precu

Buy it if you're ready to be an exceptionally patient pet owner. Watch some videos online otherwise.

Somewhere underneath the broken gameplay and terrible camera controls lies a lot of potential for a great game.

'The Last Guardian' is rooted in the past, with design problems the game's beautiful aesthetic can't disguise.

The biggest question I keep coming back to in between moments of awe and terrible frustration is, ‘Is The Last Guardian any fun to play?’ Ultimately, I feel like it isn’t. The gameplay is too purposefully obstructed, too deliberately designed to be rough around the edges.

Not this time.

Retrete

Veo que aquí cuesta mucho diferenciar entre la crítica al rendimiento de un juego y la calidad del juego en sí. Es ahí donde evidenciais que sois MUY gilipollas algunos

osk1

Recuerdo jugar sotc en ps2 a 20fps. Aún hoy en día sigue siendo unos de los mejores juegos ever.

AzuRe

Uf, tiene menos de 8,5 en algunos sitios, no tardarán en llegar los que se ven el juego por twitch/youtube para criticarlo en el hilo de #hype, cuidado xD

alejo

#89 Para empezar, la critica ha de fundamentarse sobre un interés. Cuando eso no existe no es una critica, es basura.

Una vez aclarado eso, cada cual es libre de situar el umbral en el cual un defecto se convierte en un problema. El que sea o no un problema para unos u otros también debería respetarse. Y llegados al punto en el cual un defecto se convierte en un problema insalvable, y teniendo en cuenta que esto es un negocio, la mayor queja es no adquirir dicho producto.

Este juego tiene mejoras visuales en PS4Pro, no se de que hablas. El que sean o no suficientes nos lleva de nuevo al punto anterior.

1 respuesta
december

Confirmation bias the thread

1
Blanquitow

#95 Efectivamente hay que respetar la opinion de los demas, eso siempre, y entender que todos tenemos una percepcion diferente de una misma cosa. Pero el hecho de que un defecto sea mas o menos importante segun a quien le preguntes no lo exime de ser un defecto, y por lo tanto criticable por cualquiera que quiera dar una opinion con fundamentos.

Y sobre las mejoras visuales... Pues claro que PS4Pro tiene mejoras (el modo 4k), pero el problema viene en que la version normal funciona mal, cuando se dijo que los usuarios antiguos no tendrian problemas de rendimiento.

Edit: Sobre lo de castigar esos comportamientos no comprando, estoy deacuerdo. Pero no puedes defender algo diciendo ''pues si no te gusta no lo compres''.

1
B

Veo una aceptacion bastante curiosa o conformidad por parte de muchos.

Damos por echo que en el 2016 con la tecnologia actual que tenemos, ¿debemos aceptar que como "es marca de la casa" el juego tiene que estar mal ejecutado y por lo tanto no criticarle ese aspecto?

10 1 respuesta
sephirox

#98 Si es un juegazo por mí como si va en ruedines.

Tolomeos

#75 El SotC sí que se le recuerda por sus problemas de ralentizamientos... muy buen juego por eso pero estamos hablando de hace 12 años. No hay explicación posible para sacar un juego así.

Fdkn

Yo creo que mucha gente no entiende la diferencia entre que algo entre dentro de lo previsible y que se aplauda ese algo.

Nadie aplaude que el juego tenga bajones, pero conociendo al estudio y su historial de prioridades, es algo con lo que cualquiera que lo siga contaba, y no por ello va a dejar de ser un juego mas que disfrutable para su target

Es algo parecido a como en pleno 2016 nadie va a sorprenderse de que un juego de Bethesda salga con más bugs que starship troopers, y aun asi a la gente que les gustan esos juegos los van a comprar en masa y van a decir que es la leche. Algunos incluso mentiran patologicamente y diran que no han visto ningun bug y que va de lujo todo.

4
wajaromau

A ver la gente juega a los juegos de Ueda porque son bonitos, no porque esten bien optimizados, tenga un buen control y que despues de 20 años de desarrollo esto es lo mejor que han podido hacer.

december

A ver si lo entiendo: the witcher 3 puede salir con bugs de hasta 10gb en parches que le han metido y la gente les aplaude. Sin embargo the last guardian tiene que salir perfecto. No me sorprende la verdad.

Hipocresía en estado puro.

4 respuestas
BuNNkeR

Este y Sotc son el claro ejemplo de que para gustos colores xD
Desde luego a mí no me lo cuelan.

Yo no entiendo como la gente puede jugar en esos fps, yo ya no bajo de mis 144Hz/fps :psyduck:

rx-7

Madre mia algunos parece que sois los creadores del juego insultando a la gente y demas. En fin

1 comentario moderado
D

que dispares no?

Lizardus

Una cámara catastrófica y un control de mierda, menos mal que ico y shadow of the collosus eran un ejemplo de ejecución en esos sentidos...

_PimPollo_

#43 ¿Lo dices de broma verdad?

_PimPollo_

#103 Habló el fanático. Es inaceptable se mire por donde se mire su rendimiento, ya sea este juego o cualquier otro. Punto. Es que no hay más.

B

Me esperare al remaster cuando le pongan más plumas.

Aidanciyo

#103 Igualita la comparación xD un sandbox gigante vs un plataformas lineal ortopédico.

GaLiaNBeaST

Esa manía de defender lo indefendible x'D

rodsir

Y eso que aun no ha salido xD voy preparando las palomitas para el miercoles.

sefirus

de segunda mano caera

D

Coño, los del "criticais rendimiento sin esperar al parche day one" ahora son los que se ponen a criticar el rendimiento con aliño de sal.

Me veia venir estas notas y peores aun, tantos años no pueden hacer cumplir expectativas. Como si un dia saliese Half Life 3 xD

Pese a todo, los juegos de TeamICO/Gen son de culto, muy odiados o muy queridos, es lo que hay. Como los de From Software.

1 respuesta
december

#116 ¿Como que estas notas? Si son buenas xD

Básicamente es un gran juego con problemas de rendimiento. Nada que no se arregle con parche.

Luego hay 2 notas tipo 4/10 que son clickbaits y hay gente que las utiliza como confirmation bias para tirar mierda al juego

Que no te sorprenda ver en las próximas horas que alguien ponga un vídeo de algún youtuber con el vídeo titulado "The last guardian es una mierda".

Guaranteed views/replies.

1 respuesta
MoLSpA

En dark souls o tw3 los controles y cámara a veces tb dan pena y oye, ahí están esos gotys frescos

1 respuesta
december

#118 Pero esos juegos son multis. Si son exclusivos de Sony hay que tirarles mierda como sea, cualquier excusa vale.

AzuRe

#103 Deja al The Witcher 3 ya por favor! :qq: Geraldo solo quiere ser tu amigo :(

1 respuesta

Usuarios habituales