Primeros detalles del nuevo Mass effect - MAKO RETURNS!

iZubi

#119 ¿Por qué tiene que haber un boss final?

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A

Si por algunos fuera el final habría sido shepard con un fusil de asalto vs Harbinger, ahí a tope a modo de boss final xD. O si no repetir la mierda clonica de que Harbinger se ha tomado la molestia de modificar al adoctrinado de turno para que haga de boss cliché. Luego os quejáis de las pelis de Michael Bay xD...

1
R

#120 No entendiste mi queja sobre los compañeros. No me quejaba de que aparecieran en una cinemática. Me quejaba de que MORÍAN y luego salían vivos en una cinemática.

#121 Porque te tiras 3 juegos de una saga para al menos tener una batalla final decente...y no la tienes. La batalla final es vs marauder Shields.

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iZubi

#123 Y yo que jugaba por los diálogos y el universo en general.

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R

#124 Algunos olvidáis que sigue siendo un videojuego. Luego todos a criticar que Gears of War 2 y Halo 3 no tienen boss final.

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iZubi

#125 Esta discusión roza lo absurdo. :wtf: Es la primera vez que leo a alguien criticar un juego por algo así.

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R

#126 Entonces a que creéis que viene toda la gresca con Marauder Shields?

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Arrakis

A mi me parece bastante epico el final tal como esta: todo el universo se detiene para que tu, el salvador de la galaxia, decida el futuro con todas sus consecuencias

Eso de meter un jefe final a la fuerza es como han dicho ya de los 90.

Deus ex tampoco tiene batalla final y es un juegazo y asi muchos otros juegos.

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Fidelius

Con o sin final boss, la escena final es una cuesta abajo total comparada con los otros juegos. No hay ninguna decisión intermedia ni hay un clímax narrativo digno a todo el tempo invertido.

A partir de Maurauder, es una sucesión de diálogos sin apenas posibilidad de elección y cinematicas forzadas.

Si hasta la teoría del adoctrinamiento fan made era mejor final que el real.

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Al3s

#129 Para mi la teoría del adoctrinamiento fan made ES el verdadero final de la saga. No he vuelto a mirar nada de Mass Effect ni he jugado dlc's porque no quiero romperme la ilusión.

B

Os olvidáis el mejor boss que ha parido la saga:

A mi me gustaron todos los juegos, aunque el 2 fuera mejor en historia y tuvieras más libertad de decisiones, la jugabilidad del 3 y la epicidad cuando luchas contra el destroyer de tuchanka o de ranoch es genial.

Respecto al final del 3, yo creo que lo que todos echamos en falta es que te tiraras horas y horas reclutando razas por toda la galaxia y en la Tierra no apareciera ni una triste cinemática mostrándotelas.

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Fidelius

Simplemente porque el final final, lo que ocurre desde que entras en el rayo, es pura improvisación; es coger todo el equipo de guionistas (que ni siquiera era el original...) y decirles que se fuesen a casa, que Hudson se encargaba.

Y ya el desastre de PR que se provocó en los foros de Bioware fue de ordago, poco menos que insultando a los fans/clientes...

Lyon

Yo solo espero que sea un buen juego la saga se lo merece.

Draviant

#128 Molaría si realmente existiera una decisión como en Deus Ex...pero no la hay.

La única decisión real antes del Directors Cut era que color preferías. Aunque luego lo arreglaron y crearon finales decentes, sigue siendo un poco meh porque sigue sin tener peso todo lo que has hecho hasta el momento. El juego no es mas que una recolección de recursos, si tienes X recursos pues felicidades, tienes el final A+. Eso ni es divertido ni es lo que se nos prometió.

Lo más triste de todo es que lo hicieron de puta madre con Dragon Age Origins y su expansión, Awakening. En esos endings, todas y cada una de las acciones que realizaste durante el juego tienen su consecuencia, ves a las fuerzas que has acumulado combatir a tu mismo lado (ni cinemáticas ni pollas en vinagre, los tienes justo al lado en combate ingame) además de ver lo que les depara el futuro en el epílogo. Eso es un final bien hecho.

No sé que pensó el equipo en su momento, no se si Casey tiene la culpa o EA por cepillarse al equipo casi al completo o por meter prisas...pero al final de ME3 se le nota muy forzado, hecho con prisas y en ciertos puntos, hecho por vagos.

KuS

Es que la escena de después del "destroy" si tienes recursos a tope solo se explica con la IT. Así que sí, que digan lo que quieran que para mi ese es el final y por lo tanto ME no tiene final!!!11!1!

Hevatilla

Wow Mako!! La de horas que eché al uno con él....era un engorro llevarlo, eso sin duda, pero había detalles brutales por ahí perdidos dignos de ver.

spoiler

Y ahora entrando en el tan manido debate del final del 3, aprovechando que ya lo tengo frio y puedo hablar con propiedad, mi punto de vista no es tan radical: No me pareció un buen final, pero tampoco mata la saga.

Creo que en el ME3 se ve claramente que su problema fue un tema de plazos de EA primeramente. Si os fijais la introducción y el nudo están muy bien estructurados, fundamentados...no dejan cabos sueltos, pero al llegar al final me da la sensación de que el equipo de desarrollo sufrió presiones para sacar el final echando ostias y tenerlo en fechas, es la única explicación para un final con tantos plotholes que al final tienen que sacar un DLC gratuito para arreglar la cagada.

Creo que si de inicio sacan un final como el del DLC, limando las cagadas un poco más

spoiler

, que habrían hecho del final algo correcto y respetable (te guste o no puede parecerte aceptable el trabajo).

Luego hay otro detalle a criticar a parte de las prisas, que es si te gusta o no el final. Que el equipo de desarrollo cambió casi por completo del 2 al 3 es una evidencia en el aspecto de que la historia del 3 no sigue la "filosofía" de los otros dos juegos.

Casey Hudson debió de ver Ghost in the Shell y se flipó. Le debió de molar la conversación filosófica con el Señor Sonriente y creía que ME debía de tener un final en ese plan, siguiendo un poco la estela de una de las mejores historias de sci-fi, pero claro, ME no es cyberpunk, es Space Opera, y lo que menos esperas es un final raruno de conversaciones pseudofilosóficas sobre si los sintéticos son una especie más o simples máquinas, y pulsar botones a los Deus Ex. Así lo que consiguió es cargarse el final ya evidente de la materia oscura marcado en el 1,2, y libros y comics asociados. Además, que para hacer una historia filosófica a ese nivel tienes que ser muy bueno, y mi impresión es que no estaron a la altura de lo que pretendían.

Ahora bien, tras este wall of text, creo que el final de ME contando el DLC es aceptable, y además original, si lo que pretendían era acabar con la saga (que me expliquen como harán historias futuras contemplando las decisiones de Shepard al final, que son bastante exclusivas).. Ahora bien, no me parece un final que siga el esquema normal de ME y el hecho de que lo sacaran de primeras mal y con prisas, es para darle un buen tirón de orejas a EA. Vamos, que el final no me convence pero aún así sigo pensando que ME es la mejor saga de videojuegos que se ha hecho.

Thaemir

#131 Si jugabas en la dificultad máxima salían dos o tres, creo recordar. Eran una banda de Marauder Shields.

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R

#137 nop. En máxima dificultad solo sale 1 pero es jodidísimo matarlo. Tienes que pegarle 3 headshots con la pistola antes de que te mate.

Lo que salen 3 es de cascarones.

1 1 respuesta
bammargera

Leí una entrevista a un guionista hace tiempo donde comentaba que la lucha final iba a durar varias horas, te irías encontrando con TODOS tus antiguos compañeros por las calles, y habría muchas variaciones segun tus decisiones y las assets de batalla conseguidas, además tenían planificados muchos más finales, dice que de acabar todo muy muy muy mal a otros intermedios o finales donde todo terminaba bien, pero claro o EA o Bioware quería el juego ya en las tiendas y Hudson y otro guionista se fumaron algo y se pusieron a escribir eso

2 2 respuestas
n3krO

#139 Se nota que la mision final se hizo corriendo. En el momento que eres un mierder con Liara y ella viene y te enseña eso como si fuerais amigo ya se que rushearon esa mision.

Con lo bien que hicieron con la luna de Garrus, los Quarianos vs Geth, el planeta de los/las Asari...

Pero vamos, es como cuando yo elegi Anderson para el Consejo y luego, por la puta cara, esta Udina.

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Rubios

#119 un juego tiene que tener un boss final.

:o_o:

#127 Marauder Shields

N3v3r f0rg3t.

Thaemir

#138 Cierto es, que mala memoria.

Rivendel

#139 lástima que no haya sido así. Se ve que está hecho deprisa y corriendo viendo lo que mola la mision suicida del dos y lo poco épico y lineal que es el final del 3... lástima pero estaría bien que los chars que sobreviven y la dificultad de la mision final incluso si shepard sobrevive o no, o incluso en qué estado queda la tierra dependiese de lo que hubieses hecho durante el juego. Una oportunidad perdida, pero los colorines eran lo más barato de hacer.

B

No sé si esto debe estar aquí, e igual me equivoco de hilo que no veo que este sea #HO, pero vamos, lo pongo igual.

Yo no sé inglés así que bueno, para el que se maneje.

7 días después
KuS

Por cierto, no sé si estaba metido aquí pero Casey Hudson abandona Bioware.

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G4tts

#145 tanta paz lleve como descanso deja.

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Dieter

#146 cuanto resquemor, deberias añadir, ojala se atragante con una ostra :D.

Este es el tio responsable de que en todos los juegos de bioware, los companion males te intenten hacer la de batiato?.

A mi el final del ME3 me parecio mierda, con el parche que lo arreglaban algo, me parecio mejor, pero podria haberse llevado mucho mejor el final del juego. Pero vamos, si haces a un enemigo invencible, tienes que cascar un deus ex machina si o si.

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B

#147

Pero hay deus ex con sentido, y deus ex que son una gilipollez.

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Dieter

Tirar del DEM ya es de por si algo que le resta mucho a una historia.

G4tts

Reconozco que con el dlc extendido para mi dejo de ser 1 asco absoluto y hasta me gustó a medias el final. Pero menudo genio con colarnos el final que nos hizo tragar.

Como dice terminal hay "deus ex" y "deus ex"... este fue de los que te quitan el subidón de un guantazo.

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