Pro Evolution Soccer 2017 #HO

N

Pues me ha sorprendido gratamente esta DEMO y al FIFA 17 le ha salido competidor (No pensaba para nada en este PES 17 como competidor)

Eso si, poner que en gráficos esta por delante del FIFA es emborronar toda la buena critica que habías hecho. Este PES tiene cosas muy buenas como el tempo de partido o la semejanza de las jugadas con un partido real (Hay variedad y no estas todo el partido repitiendo las mismas jugadas) pero en gráficos FIFA le sigue dando un baño (Gráficos no son solo la recreación de las caras)

EvilActivity

Quizas la palabra graficos le viene grande a pes, yo diria que en el tema Caras/modelados de los jugadores si es superior a fifa.

1 respuesta
N

Los modelados es verdad que están clavados (Habra que ver que hacen con los jugadores menso conocidos)
Pero en Césped, ropa, iluminación...
Además luego ponen ese horrible efecto a las repeticiones...

1 respuesta
Kisuke

#32 #33 Bueno, en cuanto a modelado (esa es la palabra) sí, pero no veo a Fifa tan superior graficamente.

Maldita presión hace el Barcelona en leyenda. Y qué gusto cogerse al Corinthians y ganarle en el último minuto al Arsenal...

Le veo potencial, el tiempo, Konami y los parches darán el veredicto final.

Por cierto, como odio algunas animaciones de porteros, es que uf, rompen la buena imagen que tienen y los árbitros son benevolentes, hay algunas acciones que tela...

Quizás en digital por cuenta caiga.

EvilActivity

Yo este año me he pasado al lado oscuro , he reservado fifa sin ni haber probado la demo que sale el 13 septiembre estoy tan cansado de konami que quiero cambiar, ya veremos el año que viene que pasa pero este a la comeptencia.

alepe

Soy de FIFA casi de toda la vida, partiendo de esa base y dando por hecho que la jugabilidad del PES, desde mi punto de vista, ha sido en los últimos años peor, decir que:

  • Gráficamente es un juego por debajo del FIFA 16. Pobre para ser play 4.
  • El ambiente está muy conseguido, como culé es una pasada la entrada al campo y la ambientación durante el mismo. En el sentido de sonido sobre todo.
  • Tema caras si le da mil patadas al FIFA, también a la hora de mostrar emociones tipo enfado por una amarilla o alegría por un gol. Me encanta en ese sentido.
  • La jugabilidad es entretenida, hay muchas jugadas que se asemejan mucho a la realidad, pero me dice más FIFA. También decir que es lo que he estado mamando toda la vida.

En resumen, no es mal juego ni mucho menos.

2 respuestas
acerty

Lastima que para PC no haya demo, yo quería probarla :/

1 respuesta
Kisuke

#37 La versión es un poco superior a la de PS3/X360, si puedes échale un ojo...

#36 ¿Qué te parece el ritmo de partido? :)

1 respuesta
alepe

#38 Pausado, bastante correcto en ese sentido.

Hay que elaborar jugadas para llegar a la portería rival.

PD: Muy fan de la celebración "quitarse la camiseta" xDDD

1 1 respuesta
Corven

#28 toda la vida con PES y añorando los buenos tiempos. Nunca he comprado un Fifa, pero decir que en ambientación es mejor el PES emborrona tu buena critica coml ya han dicho por ahí. Otra cosa no, pero los de EA son maestros en esos asuntos. Además que a mi eso me la suda, quiero que tenga buena jugabilidad no 700 licencias y un arbitro que llora cuando le gritan desde la grada calvo de mierda.

1
Kerai

#36 hay muchas jugadas que se asemejan mucho a la realidad, pero me dice más FIFA.

Hombre,los dos son un truño.Pero fifa jugablemente no me digas que se asemeja a la realidad...cojo un tio me voy de medio equipo o pillo la banda y soy usain bolt.En fin,a mi fifa no me gusta nada por eso,los regates inverosimiles y las defensas de cristal.Eso si,que me digas que fifa es realista...es para mear y no echar gota.Es demasiado arcade
Y de pes no voy a hablar florituras,todos los años nos pasamos por este hilo y defensas estaticas,no mejoran a los defensas,los tiros van todos a meta,porteros de risa.Rematas casi todos los corners,en fin este año no confio en ninguno y lo peor que no hay ninguna alternativa,es mas o menos como tenemos la politica en España,todo malo :P

Kisuke

Ahora os lanzo una pregunta, para animar un poco esto.

Sin tener ni idea de cómo lo harán, y el tiempo de preparación que necesitan...

Konami va a meter 4 estadios genéricos nuevos en esta edición.

No sería más lógico que, los principales equipos aunque no tengan el nombre oficial tenga su propio estadio genérico? En anteriores ediciones recuerdo que lo hacían así, no pido que cada liga tenga sus 20 estadios (que no estaría mal) pero que mínimo que al menos, los de competición europea, tenga aunque sea un genérico.

Y ojo, con genérico me refiero a una recreación lo más cercana a la realidad, no al típico Konami Stadium, no sé, vuelvo a decir que no sé como harán y qué les supondrá pero si al menos a los europeos y demás equipos (sudamericanos con libertadores, asiáticos étc) tuviera esto...

Es que, salvo MOD, es una bazofia la mayoría de estadios.

¿Cómo lo veis?

N

Veo que los de Konami viven en un mundo aparte en cuanto a licencias.
Pagan un pastón al Barsa y luego tienes que estar jugando con el SEVILLA SUR MADRID BLANCO y demás mierdas de hace 15 años.

No se quien fue el estratega de las licencias pero se lucio.

3 1 respuesta
Kisuke

Cosas que no me terminan de convencer:

-Algunos tiros parece auténticos misiles, algo que años atrás era "normal" pero que ahora quedan bastante raros.

-Los pases con L1+ Triángulo (NO manual) están demasiado medidos, sea con el jugador que sea (al igual que los centros)

-Los arbitros, vuelvo a decir que han mejorado pero a veces se pasan dando la ley de la ventaja.

La demo me ha convencido, y la disfruto mucho, en manual y no en manual. El juego físico no creo que lo pille, pero si hay una buena oferta en digital va a caer sí o sí. Fútbol en estado puro (a ver que nos ofrece Fifa)

1 respuesta
Kerai

#44 Como son las defensas,han mejorado algo? O se quedan clavadas en los pases bombeados o al hueco como casi siempre y para cortar o quitarla metiendo cuerpo te las ves y te las deseas a no ser que sea uno de los pocos defensas top del juego.

Yo este año si lo compra mi hermano lo pruebo,si no...no me dejo un duro

1 respuesta
Kisuke

#45 Han mejorado algo, sí. No se quedan clavadas, forcejean más, te presionan a muerte (sobre todos los centrales)...no he visto fallos graves como en otros PES, diría que responden bastante bien.

1 respuesta
Kerai

#46 Gracias,le dare un tiento,aunque estoy tan desmotivado estos años.Fifa es una basura como una catedral jugablemente y este es que mas de lo mismo.Algo mejor y mas realista pero es que año tras año igual,porteros y defensa para mi es lo que siempre le ha fallado.Empiezas con un equipo de segunda y nada mas ascender haciendo algun fichaje ya ganas la liga en leyenda...eso no...no quiero eso

1 respuesta
Kisuke

#47 Ains Kerai...el año pasado igual y mira lo que pasó. Te comprendo perfectamente, pero en este los tiros no entran todos como en el 16, y los porteros, pese a que siguen con sus peculiaridades, han dado un gran salto.

Espero que este año sea el defnitivo.... y respecto a la LM espero que quiten esas falsedades...

1 1 respuesta
Kerai

#48 Yo no quiero un simulador,pero tampoco quiero un juego donde te vayas de todos con Bale o CR7 (fifa),pero es que no me convence tampoco este.Se que va a ser lo mismo,alguna mejora y tal,pero tiene que cambiar tanto......ojala lleves razon y cuando lo pruebe pueda decir que esta bien realmente

1 respuesta
Kisuke

#49 El año pasado ya empezaron con la remodelación de la LM, que no estaba mal pero le faltan muchas cosas.

-Fichajes: Que sean más reales, tanto de precios, como de jugadores a clubs.
-La dificultad: Como tu dices, es muy fácil armarse un equipo competitivo y ganar todo, así se te quitan las ganas...

-Mayor profundidad: Meterle ojeadores, sugerencias del club para fichar...que sea más dinámico. Y sobre todo, que tengas los regristos de otras temporadas

La jugabilidad es importante, pero que empiecen a cuidar estas cosas...

1 respuesta
X

El tema de porteros lo han mejorado pero lo justo, siguen haciendo de las suyas. Ya q se ponen a mejorar la jugabilidad no les costaria nada arreglar lo de los chutes rasos sin fuerza imparables desde fuera del area. Pero bueno, como fifa me parece infumable solo salvado por las licencias, me pillare el pes y ojala q no tarde en salir un parche completito de escudos, equipaciones, etc

#39 anda q has tardado en quitarle la camiseta a andresito.

MagRE

#50 En lo de los fichajes llevas toda la razón, se me hace muuuuy raro ver a Ramos en el Barça XD

Kisuke

Soy de los pocos que medio le ha gustado o que? No tengáis miedo xD

lococadizz

Lo de la IA adaptable lo dicen todos los años y la jugabilidad cada año va peor, yo prefiero el FIFA que porque las caras sean menos realistas es mejor juego en sí, y encima teniendo los derechos de los nombres de los jugadores, aparte me parece lamentable que solo te puedas coger el Atlético de Madrid y el Barcelona. Y además no tiene ni temporadas online, ni Ultimate Team que le dan algo de entretenimiento al juego.

3 respuestas
acerty

#54 Los nombres de los jugadores son reales ya que si que tienen la licencia FIFpro, osea nombres de los equipos no pero los nombres de los jugadores si que son los reales.

Kerai

#54 Siempre digo que no me gusta ninguno de los dos. Todos los años juego a los 2,mi primo pilla el FIFA y mi hermano el pro

Y aunque no me gusten ninguno, el FIFA es tremendo a nivel de habilidad, si ya el pro tiene defensas de mierda, el FIFA es horrendo en ese sentido, un correcalles. Hace poco ley una entrevista al top 1 de España y el mismo decía que en FIFA el azar juega un papel importantisimo, no me gusta ninguno pero no entiendo como la gente defiende al FIFA solo por licencias y caretos y tal cuando jugablemente es infumable

1
Kisuke

#54 El tema es lo que te dice #53, los nombres sí lo tiene (así como sus modelados étc), a pesar de que en un parche lo tengas todo, es una vergüenza que las principales europeas no las tengan (EA tiene un poco " de culpa " también, pero al fin y al cabo Konami es quien debería replantearse su estrategia)

De modo online tienes Myclub similar a UT, no es lo mismo, pero la función la hace. ¿Es mejorable? Por supuestísimo. ¿Es divertido? Mucho, y modo temporadas online también tiene ^"


De igual manera, cada unx elige el juego por x factores. Jugabilidad, licencias, gráficos...si nos sentimos cómodos con uno, no debería ser problema, a exigirle siempre una mejora y tratar de disfrutarlo, pero sin cerrarnos en banda.

Corven

Yo he jugado 3 partidos y me ha gustado bastante. Pero estoy esperando que los foreros lo trillen y le saquen fallos, que el año pasado jugando un par de partidos la sensacion era buena y luego tras muchos partidos empezaron a salir los famosos fallos de los porteros etc. Por no hablar del online, si tiene el mas minimo lag que no cuenten cln mi dinero.

Alguien sabe de otros foros o jugones que lo hayan explotado que opiniones se dicen?

1 respuesta
Kisuke

#58 De la demo poca cosa más que haya comentado yo u otros usuarios de aquí -positivo/negativo-, hasta que no saquen el juego definitivo y lo caten...

Yo de verdad, hacía tiempo que no me emocionaba tanto con una demo de PES, este me hace saltar del asiento y todo a veces. La sombra de PES 15 se va a quedar en eso, en una sombra, este se lo va a comer.

*Dentro de unos meses echaré (mos) bilis sobre este pes jaja

Corven

He jugado otros 4 partidos. La verdad es que me está encantando por ahora eh.

Eso si, se nota que llevo años sin jugar a saco. Hay tutos para los controles o algo? No se como se hacen los controles orientados, regates etc...

2 respuestas

Usuarios habituales