Problema con EmulationStation

Cheerios

Buenas,
Estoy introduciendome un poco en el tema de la emulación con vistas a montar una consola retro. Por lo pronto me he instalado el EmulationStation en Windows 10 y lo he configurado siguiendo los consejos de este video. Una vez puestas las roms puedo jugar sin problemas a juegos de nes, master system y megadrive (es lo que he probado por ahora), pero tengo un par de problemas. A ver si alguien puede echarme una mano :(

1.- Las roms de Mame no tiran. He leído que puede ser porque hay distintas versiones, pero todas las que he probado se quedan "loading" y luego me devuelven al EmulationStation. La configuración que tengo en el retroarch es esta:

2.- El mando de la 360 va perfectamente, pero me gustaría saber si se puede hacer que detecte el joystick y no tenga que usar la cruceta (que me es incómodo). Tengo también un mando de PS3, ¿es fácil hacerlo correr en Windows 10? ¿Alguien puede decirme cómo?

Como dije, un par de problemas. El segundo es bastante menor, pero ciertamente me gustaría poder usar los joystick.

Gracias! :)

Usuarios habituales

  • Cheerios

Tags