Project CARS #HO

isnotavail

Anuncio

Ian Bell de Slightly Mad Studios compartió su visión de un título de simulación fundado con la Comunidad, en NoGripRacing.

Llamado "Simulador de Carreras Assistido por la Comunidad", o C.A.R.S. para que sea más corto, el proyecto permitirá a jugadores de simulación ordinarios a convertirse en inversores en este título de simulación de carreras y obtener una parte de los beneficios y el acceso sin precedentes al proceso de desarrollo y ser una voz en la dirección del título.

C.A.R.S utilizará el motor de Shift 2 Unleashed como punto de partida, así el equipo irá añadiendo nuevos módulos durante el tiempo de desarrollo, incluyendo render DirectX 11 (con apropiados ports a DX9 y consolas) , un nuevo motor de físicas y nueva IA. Slightly Mad Studios espera un ciclo de desarrollo de al menos 18 meses (lanzamiento Navidad 2012), hasta que el producto terminado esté listo, sin embargo todos los inversores podrán obtener acceso a builds de desarrollo durante todo el proceso.

SMS está planeando tener contenido completamente con licencia en el producto final. El equipo puede estar tratando con contenido genérico en los builds de desarrollo mientras la licencia está siendo finalizada en el trasfondo.

Los inversores recibirían un build de PC cada semana, pero el título, eventualmente, se lanzaría para PC, Xbox360, Playstation3 y WiiU.

Slightly Mad Studios

Es una compañía de de desarrollo de software de entretenimiento con sede en Londres, compuesta por los mejores artistas y programadores, unida a la visión única de crear los productos más detallados y auténticos, ofreciendo la más envolvente y agradable experiencia de juego posible.

Slightly Mad Studios formó el equipo de desarrollo de la aclamada y premiada saga GTR, FIA GT Racing Game, GTR2 y GT Legends.

Trabajo junto a EA en Shift y Shift 2 Unleashed.

Ahora lejos de EA se embarca en un nuevo, ambicioso e independiente proyecto llamado C.A.R.S. (Community Assisted Race Sim - Simulador de Carreras Asistido por la Comunidad).

¿Quieres participar en el proyecto?

El estudio está ofreciendo opciónes de inversión que se adaptan según la cantidad, comenzando con una opción mínima de 10 euros y que termina con el nivel oro de compromiso de 25.000 euros. Todos los inversores recibirán acceso para descargar los builds de desarrollo, el nivel de inversión determinará la cantidad de influencia que tiene cada miembro.

Los miembros Oro incluso tienen acceso al código origen mientras que los pequeños inversores tendrán acceso solamente para jugarlo.

El día 11 de Octubre, SMS ha lanzado un primer build, que incluye varios coches y un par de circuitos a elegir. El contenido de la base no es muy avanzada, aunque los inversores tendrán la última palabra en la dirección que el título va a tomar y qué contenidos se incluirán.

Así según el nivel de compromiso tenemos varios niveles o status de inversores: Junior, Team Member, Senior, Manager y Senior Manager. Tu cantidad de donativo marca tu nivel como inversor y así también, la implicación en el proyecto. Los precios son los que se muestran en la siguiente tabla:

Por ejemplo: Aportando 10 euros se pasa a miembro Junior y se tiene acceso mensualmente al build del juego. Si se quiere subir el nivel de compromiso se paga la diferencia. Es decir, si se desea pasar a Team Member, se paga la diferencia de 15 euros y semanalmente se recibiría un build del juego.

El siguiente link es el portal de los desarrolladores del juego, donde se ubica la web del juego. Más info allí y en el foro donde participan los desarrolladores junto a los nuevos miembros o inversores:

http://www.wmdportal.com/

Un beneficio despues de la inversión

Las inversiones hechas: 10 euros, 25 euros,,,o si se quiere más, generan unas ganancias. No se paga por tener acceso a una build semanal o mensual. Estamos invirtiendo.

Slightly Mad Studios se lleva el 30% del beneficio. El resto se reparte entre la comunidad de inversores basado en lo compartido en este juego (será su forma de trabajo en otros futuros juegos). Sobre esto más información, aquí:

http://www.wmdportal.com/projectnews/tool-packs-perks-and-fees-101/#more-309

Características

  • El juego será desarrollado en PC (DX11), y porteado a DX9 y consolas.

  • La base del juego será gratuita, así que no es requerida una demo. Contenido adicional (coches, circuitos) serán contenido de pago.

  • Usará un sistema de sonido en 3D, soportando también sonido 5.1 y 7.1

  • El objetivo es que sea un simulador completo/hardcore, con ayudas y ajustes para atender también a los jugadores casuales.

  • Se podrá ajustar el asiento y el FOV (campo de vision).

  • El MODO FRANQUICIA te permite forjar un comienzo de carrera personalizada, comenzando en el mundo del Karting y progresando en un especializacion de deportes de motor que prefieras incluyendo Rally, Touring Cars, Open-Wheel, GT, Le Mans, y muchos más!

  • Juega en COOPERATIVO con un amigo como Piloto/Copiloto.

  • GESTION COMPLETA DE EQUIPO...¿Tienes un gran número de amigos? Crear, gestiona, y competir juntos!

  • Vive la emoción de los PIT STOPS como nunca has visto antes.

  • El revolucioario PIT-2-CAR RADIO te da una estratégica ventaja.

  • Tiempo del dia & clima local DINAMICOS, hacen que cada carrera única y desafiante.

  • 10+ MODOS DE JUEGO cubren cada forma del deporte del motor.

  • la RED SOCIAL permite que te conectes con amigos, comparar tiempos & puntuacioes, competir y desafíos entre ellos, y compartir contenido.

  • CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO - Crea tus librerías, pegatinas, reglajes e incluso eventos! Entonces compartelos con el mundo- ya sea libre, créditos in-game o incluso dinero real!

  • LLEGANDO A LOS LIMITES - Físicas avanzadas, iluminación e IA.

Tecnologia de Scan Laser

Se han obtenido las licencias para el scan laser de los siguientes circuitos.

"-Brands Hatch
-Cadwell Park
-Oulton Park
-Snetterton

El plan para estos circuitos es que los recibamos escaneados por laser así tenemos absoluta precisión esto capturará cada detalle del circuito hasta el último mm, así podeis estar seguros que conducir los circuitos será exactamente como es en la vida real."

Esta tecnología permite recrear cada milímetro del circuito, cada bache, cada irregularidad del asfalto será recreada.

Hasta ahora, el máximo exponente de la utilización de esta tecnología en simuladores, es iRacing, aquí os dejo un video donde describen las virtudes de utilizar este proceso.

5
ekeix

Con el potencial que tenía Shift2 y refinándolo podía salir un gran juego, ahora lo hará reconvertido a un juego de futuro y esperemos que esté a la altura de muchos otros simuladores. Por ahora va en buen camino.
El sonido que se muestra en los 2 videos es jodidamente awesome. Y que decir de que no será un asqueroso port en pc sino integramente desarrollado para DX11 +1

isnotavail

Esta es la primera version pre-Alpha, ira saliendo una nueva build cada semana , y esta previsto sacar la version 1.0 en navidades de 2012.

Tikeisi

Un monton de imagenes:
Edit: Alguien me explica como hacer una galeria?

Algunas viejas, ya estaban en el post de shift2, pero las pongo aqui:

Videos:

X-Crim

mecago en la leche, que pintaza.

xPipOx

Buf buena pinta le veo! Estare al tanto de este juego.

Tikeisi

Ya podemos ponernos a ahorrar 599,99€ para el juguetito...

ekeix

joder soy yo o ese volante de Thrustmaster parece plastico de los chinos? y eso que son 600 pavos...
el de Fanatec de F1 que van a sacar por lo menos visualmente no parece de plastico malo :/

1 respuesta
Shikoku

Si algun dia me sobra mucha pasta, me comprare un mando de esos xD

Denian

#8 Y todas esas palanquitas decorativas del centro que parecen de un volante de juguete quedan como el culo, vaya cutrez.

1
isnotavail

La verdad es que a mi el thrustmaster tambien me da la sensacion de juguete, los de fanatec tiene otra pinta mas robusta.

Yo ya he pillado la opcion de 25€ ,build semanal , a ver que sale de aqui ,espero que se le acerque al netkar al menos.

1 respuesta
Tikeisi

#11 Ya nos iras contando que tal. Te ha dejado probarlo ya?

1 respuesta
isnotavail

#12 Si ,ya le he estado dando un poco la putada es que mi G25 esta ya para el retiro ,pero bueno para hacerme una idea de la base que tiene .

Hay dos circuitos, imola y watkins ,pero ya han confirmado en el foro oficial que van a utilizar tecnologia de scan laser (igual que iRacing) y tienen las licencias de los siguientes circuitos.

"-Brands Hatch
-Cadwell Park
-Oulton Park
-Snetterton

El plan para estos circuitos es que los recibamos escaneados por laser así tenemos absoluta precisión esto capturará cada detalle del circuito hasta el último mm, así podeis estar seguros que conducir los circuitos será exactamente como es en la vida real."

Ahora mismo es la primera build que han sacado en estado pre-alpha, tiene un HUD provisional (aunque en castellano, todo un detalle) ,dos circuitos y ocho coches diferentes .

La fisica y el FF esta a medio camino entre shift y shift 2, pero mejor, no es tan barco, se puede llevar mas o menos bien, pero falta sensaciones aun, en este aspecto aun tienen que pulir muchisimas cosas, entre otras han dicho que quieren hacer un FFB mas directo, estilo iRacing, ya veremos.

Resumiendo,para ser la primera build pre-Alpha, la base para empezar a trabajar es muy buena, ahora toca esperar el rumbo que toman .

Os dejo varios videos con las features que tiene.

Los coches con su sonido.

Telemetria

isnotavail

Han sacado nueva build disponible para todos los que pagaron , y han mejorado sensiblemente el control.

Eso si, han quitado el filtro para pads que era lo que originaba el input lag, y ahora es una gozada, un control muy similar al de Rfactor,GTR2 ,etc.

Y aun tiene que mejorar bastante mas segun ha dicho Ian Bell (uno de los desarrolladores) confirma que por defecto la aerodinámica está configurada para obtener el mayor "downforce" posible y como aun no se puede tocar el setup...

Ademas de ello, han enseñado dos pistas nueva, una de test que es enorme (aunque aun esta muy verde y tienen que ir añadiendole texturas y demas) tiene varios circuitos interiores,y un ovalo alrededor, y la otra es un circuito de karts.

Tambien han puesto IA para poder hechar carreras, aunque dicen que es el punto de partida, y que tienen previsto que mejore mucho.

Otro punto del que han estado hablando en los foros, es el de el cambio de clima dinamico, quieren hacer que con la lluvia conforme van pasando los coches se cree una estela mas "seca" en el circuito, igual que pasa en el GTR2 con la goma de los neumaticos que se va quedando en la trazada conforme pasan las vueltas.

1 respuesta
1 mes después
Tikeisi

#14 Comentanos! Que tal la experiencia hasta ahora. Han actualizado mas?

1 respuesta
isnotavail

#15 Bastante mas, van por la build 96, pero tampoco queria saturar, que esto parecia un blog personal posteando doble x'D.

1 respuesta
ekeix

#16 Para nada... tu si puedes postear las mejoras de las builds y videos postealos que se agradece porque yo por ejemplo sigo mucho este juego en EOL y aun no lo he pillado porque no tengo volante y estoy dudando si pillar la beta para jugar con pad, crees que se podría manejar bien con el pad de la 360 o ni de coña? XD

1 respuesta
isnotavail

#17 Ahora ya si, han puesto el parche para pads en las ultimas builds y hay gente testeandolo con pad, por ejemplo denis de EOL lo juega con PAD.

1 respuesta
X-Crim

pfff si es que cada vez tiene mejor pinta

Lafy

Aunque se que es una de las cosas que se dejan para el final y no es tan importante como el gameplay, necesitan trabajar mas en el sonido.

1 respuesta
ekeix

#18 Pues me da que me voy a animar, lo que veo que han dejado el hud del Shift2 que está bastante guapo y supongo que en un futuro implementarán la helmet cam porque aunque la cabina se mueve con las aceleraciones/frenadas con la helmet cam del Shift2 era todo mucho más real y para mí jugar era una maravilla.

isnotavail

#20 Aun esta en estado de alpha , se supone que tendra 18 meses de desarrollo, y lleva 1.

B

¿He visto bien que se pueden pagar 25.000€? xD. Será para hacerse socio o algo.

Pues si son 18 y solo llevan 1... eso sí que es vocación xD

En cuando puedan deberían quitar esa niebla que se ve en el último vídeo.

Llegaría a pagar los 1000€ si conllevara tener un % de beneficio del proyecto y tema meetings y marketing y tal xD. Hasta un crédito de los 25.000 si lo tuviera bien claro.

Quizá se vuelva un WoW de los simuladores de coches, a saber...

bloodhound

Es que siendo desarrollado exclusivamente para PC se va a follar literalmente en los de consola. Confío en estos chicos. =)

isnotavail

Dejo un par de imagenes del circuito de pruebas y el de cars.







Por cierto, quieren retocar el efecto de bloom, para que la iluminacion sea mas fotorealista, y no tan "nuclear" .

ekeix

Como pinta el jodido juego y estamos aun en una alpha, la foto del Gumper es jodidamente awesome me encanta xD

NuKeD

#1 dale caña a las informaciones como si pegas cosas diarias que esta super interesante el proyecto e igual hay que desempolvar el g25 xD

isnotavail
1 respuesta
ekeix

#28 joder que bien pinta aunque de todos los videos que he visto el sonido de este coche (kart) es el menos currado para mí, ya que un karting de competición es mucho más ruidoso y revolucionario casi como un f1 pero en versión a escala XD

Por cierto sabes si van a meter brazos en los volantes o se deja así para la gente que tiene volante?

1 respuesta
isnotavail

#29 Van a meter las dos opciones, pero aun esta bastante verde, de todos modos ya han mostrado algunos diseños del modelado.

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Sirius_spa
  • espikiller
  • nerkaid
  • ToRA
  • ekeix
  • isnotavail