PS Vita cumple hoy 4 años en el mercado nipón

B

PlayStation Vita celebra hoy su cuarto aniversario en el mercado nipón, al lanzarse un 17 de diciembre de 2011 (llegó a Europa el 22 de febrero del año siguiente). La portátil de Sony no está pasando por su mejor momento, pero cuenta con un catálogo en auge en tierras asiáticas, que poco a poco se va extendiendo hacia Occidente.

Sony lo ha celebrado en Twitter con una imagen especial para conmemorar el aniversario en el que varias portátiles forman el número cuatro.

No olvidéis que tenemos un hilo oficial de la portátil en el subforo así como un hilo con varias recomendaciones elaborado por Kamail.

2
Igneel

Vita means death.

No en serio me encanta el catalogo weeaboo que se ha generado en torno a ella, pero da penica ver las Ips gordas en la "fisher price" (si fuken me deja usar el termino) , me hubiese gustado SMTIV en vita, con mejores visuals, monhun 4 en vita y mas cosas en vita pero welp

B

A mí como portátil me parece el mejor cacharro ever y tiene montón de indies y stuff nicho que no completaré ni en dos vidas xD, pero es cierto que en IPs tochas flojea bastante, Sony no se ha portado demasiado bien con ella tho.

2 respuestas
B

La Wii U de las portátiles, muerta el día de su nacimiento y muerta el día de su.... muerte

1 respuesta
Igneel

#3 Yeah es esto, no te faltan cosas que jugar, pero para ti , para mi, y para el pene verde no nos llega y necesitamos una 3DS si o si porque ahi esta la otra parte...

Imagina no jugar SMTIV (._. )

Fdkn

#3 A mi esa idea siempre me hace gracia porque si miras los juegos 1st party de PSP, los que hay en Vita son bastante mas tochos salvo que seas un fan incansable de un par de spinoffs cutres de God of War o un Gran Turismo capado.

El tema está en que no puedes obligar (o el coste de financiarlo es absurdo) a capcom a hacerle MH, a Konami a hacerle Metal Gears, a Atlus a poner ahi sus juegos en vez de en la fisher price, etc.

Aun asi es best handheld ever

1 respuesta
centu

Yo si me la llegara a comprar algun dia sera para ponerle un cfw y usarla como emuladora portatil ya que mi psp murió.

B

#6 Yeah, no te falta razón en eso. En cualquier caso yo estoy super contento con ella y cada vez que miro todo lo que tengo pendiente por jugar me asusto xD.

Wululu

#4 Vaya hereje..... La vita es la consola del superior taste.
Y no compares el catalogo de wiiu que se queda cortisimo, aunque tenga buenos juegos, con todo el pedazo catalogo nicho que tiene vita y mas en japon.

1 respuesta
B

La consola más incomprendida con un catálogo brillante.

Pseudodiego

La tengo y aun así me alegro de que Sony la haya dejado morir y no vaya a hacer mas portatiles, no me gusta nada jugar fuera de casa y para jugar en casa prefiero hacerlo en la pantalla grande, asi que mejor que Sony invierta esos recursos en ps4.
El peor problema era que hacían con los juegos pervy típicos de Vita, pero parece que se van a adaptar a Steam/PS4 sin problemas.

H

2
Fdkn

For reference, los juegos de Sony en PSP los 4 primeros años (2004 ni cuenta). Ahora que alguien me diga que los de vita son peores xd

2004
2005
2006
2007
2008
2
B

#9 La Vita es un cadaver por la misma razón que Wii U. Tiene juegos solo para los 4 nintenderos que quedan vivos y Vita tiene juegos solo para los 4 otakus que hay sueltos por el mundo. Tener fanbases dedicadas que compran todo lo que sale para ella siempre que en la carátula salga una chica de pelo morado no hacen grande a una consola, tener variedad de juegos que amplíen el target de usuarios al que pueden apuntar las compañías para sacar juegos en ella si.

Also ahora todo es multi con PS4 y va mejor en PS4, deeeeeeeaaaaaaaadddddd

3 2 respuestas
A

#14 Eso es cierto, yo tengo vita y me da un poco de pena no usarla demasiado. No me gustan los juegos con chicas de pelo rosado y gemido fácil.

1 respuesta
alejo

Yo llevo 42h en Dragon's Crown, consola amortizada. Y tengo 15 juegos pendientes. De 3DS espero BD 2 y poquito mas.

2
AlexGc

#15 Tienes el Taiko no Tatsujin V, lo mismo pero con tambores.

B

Esos Project Setsuna y Odin Sphere Leifthrasir de PS Vita quedarán majisimos en mi estantería.

Niksokupa

Los juegos más interesantes que ha ido teniendo (Gravity Rush, Tearaway...) han acabado saliendo para PS4, lo poco que tenía la han ido matando ellos mismos, ahora sólo tiene típicos juegos de rol super japoneses / novelas e indies.

Raro me parece que no saliera el Uncharted de Vita en el Collection de PS4.

1 respuesta
AG

Lo bueno es que la Vita y la fisher price (me ha encantado este término xD) son consolas distintas en todo y perfectamente complementables (al contrario que consolas de sobremesa del palo PS3/360, que comparten el 80% del catálogo). Es de muy tontos no tener ambas.

alejo

#19 ND dijo que Golden Abyss era SIDA. Con palabras majas.

Como no querer una vita viendo cosas como esta:

Será una consola nicho, eso nadie lo niega, pero yo estoy muy a gusto con ese catalogo tan peculiar que se sale de la norma mainstream de la mayoría de las consolas actuales.

1 respuesta
Niksokupa

#21 No conocía ese juego, me he descojonado bien fuerte cuando he visto la cabeza de gato ahí a lo PACMAN xDDD

El arte del juego es top, no saco muy claro cómo es el gameplay ni exactamente que hay que hacer pero bueno :[

Sobre el Golden Abyss no me pareció mal juego, es más, me parece mejor que el Uncharted 1.

1 respuesta
darkcloudxxx

#1 Pues ha sido el truño de sony mas grande del mundo

B

alejo

#22 Se supone que es una aventura de terror. A ver si hay suerte y lo localizan. El tema es que VITA tiene varios juegos similares, que es lo que me gusta de ella.

1
Fdkn

Obligatory

2 2 respuestas
SkyLMT

La mejor portátil que he tenido, con un catálogo digno de lo que le pido a una consola de esas caracteristicas.

Haters gonna hate

Igneel

#26 Gracias no habia visto el chart de la season de invierno de anime.

Es lo que ha dicho nacho y que se engañe quien quiera XDDD

B

Lo peor del chart es que la mayoría los jugaré en PS4, pero welp, siguen saliendo en Vita xD.

B

#26 De posibles hay verdaderos juegazos tremendos.

Usuarios habituales