PS Vita hackeada

thrazz

Aunque ya había acceso a la parte de PSP y un hack muy restrictivo hace unos meses, Yifan Lu ha publicado HENkaku, el primer hack que funciona en cualquier PS Vita con el último firmware y permite acceso completo al sistema para instalar homebrew.

Antes de nada, hay que decir que este hack no desactiva el DRM y no deja instalar "copias de seguridad" o contenido pirateado. Yifan Li tampoco tiene intención alguna de desarrollar nada que ayude a hacerlo.

Al ser algo tan nuevo, no hay muchas aplicaciones donde elegir, pero para probarlo se pueden instalar VitaDOOM y algunos emuladores, como mGBA.

Para usarlo se necesita:

  • PS Vita con el último firmware (3.60).
  • Conexión a internet.
  • Cliente de FTP en el PC.
  • Tarjeta de memoria.

Cumpliendo esos requisitos, es tan fácil como ir a https://henkaku.xyz desde el navegador de la PS Vita y darle a "Install". Eso instalará la molecularShell, que permitirá transferir archivos a través de su servidor de FTP.

VITADoom

6
SamaWoodo

La compró hace dos dias y ahora sale esto. Nice.

EuRyNomE

#1 ¿me estás diciendo que por fin se podrá dar carpetazo final a la PsP como máquina de emus?

Vita puede ser la consola perfecta para la emulación a poco que esto avance.

HeXaN

Una pena que no deje instalar "lo bueno".

3
Hachu

Quien decía que la Vita estaba muerta ?

Jaque Mate ateos.

B

>esos emuladores otra vez

Josemsar

En Sony estan debatiendo si les vale la pena parchearlo o no. xDDDD

36 2 respuestas
B

No tiene emulador de NES, raspberry vuelve a ganar.

6
2 comentarios moderados
Beethoven

Desde la ignorancia, esto significa que se podrá jugar a todo el catálogo de juegos? O sólo poner un emulador de la game boy para los respectivos juegos.

1 2 respuestas
BLZKZ

por fin, ahora que saquen un buen emulador de N64 y a disfrutar de todos esos juegos en la maravillosa pantalla de la vita

#11 si te lees #1 te lo dice

X-Crim

Creo que es hora de comprarse una Vita

A

Sonydomination

Beater

#11 Por ahora solo emuladores, o eso es lo que yo saco de lo que dice

privet

Hasta que no se pueda con juegos de psvita..

1 respuesta
BLZKZ

#16 pero no conoces el meme? Vita has no gaems

1 respuesta
privet

#17 para los 4 o 5 que merecen la pena, soy muy racano

1 respuesta
A

#18 Yo que tu los compraba ya antes de que sean antiguos

20 1 respuesta
1 comentario moderado
raser

No se hasta que punto le interesa a Sony no hacer nada para ver si al menos vacía el stock con el tema. A la Ps Vita peor no le va a ir y igual alguien la compra para emular y algún juego compra.

Nymphetamine

#7 Si son listos, no creo que lo parcheen. De hecho deberían darle apoyo y así venderían PS Vita's como churreles.

1 respuesta
vyre619

#22 ¿Vender Ps Vita? Como no hagan algo para cargar copias de los propios juegos de PS Vita, no creo que nadie se la compre para jugarla de emulador.

3 respuestas
Nymphetamine

#23 Ya, pero es un paso. No tardarán en sacar un emulador de PS Vita para la propia PS Vita xDDDD

B

#9 La secta solo viene cuando NO es portatil...hacer una raspberry Pi portatil ya hace menos gracia
#23 Si se ponen con un emu de ps2 y lo sacan decente la gente se la compra solo por él
Y ahora igual viene Sony y saca una actualización JAJAJA, dejalo Sony no lo hagas, es tu unica manera de vender Vita

2 respuestas
Link34

Antes de que empiec...bueno, antes de que continúe el trainwreck, echarle un ojo a esto
http://wololo.net/2016/07/29/expect-henkaku-ps-vita-3-60-exploit/

Y básicamente la ps vita lleva "hackeada" mucho tiempo, puedes lanzar emuladores desde hace bastante, simplemente es la primera vez que se hace de forma directa, sin recurrir a la psp ni al modo dev de la consola

Y por dios claro que lo van a parchear enseguida...

#23 No poco, una portátil COJONUDA que permita emular bien tiene mucho mas valor que poderle cargar los juegos de la vita cuando valen dos putos duros, la gracia de esto es hacer cosas con la consola que antes no podías, principalmente homebrew; el tema de piratear tiene literalmente cero interés en la scene, aparte de que no se ha ningún avance aún en lo mas importante para eso, el sistema de firmas

Mr_Potato

#25 Tampoco creo que muevan tal cantidad de consolas por 4 emuladores racanos.
Yo he estado dandole un poco a gunstar heroes y toejam and earl panic on funkotron, que recuerdos :qq: :qq: :qq: :qq:
Edit: como dice el compañero de arriba la gracia es al facilidad, tengo la consola en el ultimo parche y en 15 minutos tenia un emulador de megadrive funcionando facilmente, la consola estaba ya hackeada desde hace tiempo

1 respuesta
B

#27 Tu piensa en lo de la PS2, yo conozco mucha gente que se compro la psp por la ps1. Pues imaginate por la ps2

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Lo he puesto ahora y es bastante para tontos instalarlo, muy como el de Wii U. Siempre que recuerdo toda la gibberish alien que había que hacer para romper 3DS me dan sudores fríos.

He puesto el emu de snes con el mejor jrpg ever, megaman x y terranigma y funcionaban bastante bleh, supongo que eventualmente mejorarán pero por el momento me sigo quedando con 3DS como máquina portátil para emular.

1 1 respuesta

Usuarios habituales