PS Vita, la sucesora de PSP

Recomendaciones del catálogo de PS Vita, una estupenda recopilación elaborada por Kamail.

Ansega

¿Alguien sabe cómo se hace para que no se pause la descarga de la PS VITA? Porque cuando se pone en reposo se pausa la descarga y es un coñazo.

1 respuesta
nakaz

#6211 Si pones tu la vita en el modo reposo se te pausará la descarga, pero si la dejas sin tocarla y se pone ella sola no se pausa nada.

La descarga tampoco se pausa si la pones en modo reposo mientras esta enchufada a la corriente.

VorTreX

No entiendo, peticiones para que traigan juegos 1st party? Deberían estar pidiendo que traigan Shovel Knight y ya.

Grave delito no poder jugarlo oled.

B

Buenas!,

Este verano me voy de vacaciones unos días y no tendré pc ni consolas de sobremesa donde voy salvo la psvita, por lo que estaba mirando algunos juegos para llevarme, tengo psplus pero no le hacía mucho caso hasta este mes, así que los juegos que tengo actualmente son:

- Rayman Origins
- Fifa Football
- Lumines
- Metal Gear Solid HD Collection
- LittleBigPlanet
- Dragon`s Crown (psplus)
- Lone Survivor (psplus)

Estos juegos están bien pero estoy buscando añadir más a la colección para entretenerme, dudo entre estos:

- Persona 4 Golden (No he jugado a ningún Persona nunca pero tienen muy buenas críticas, las historias son aparte o no me enteraré de nada?, tendría que pedirlo por ahí ya que en los games/etc no lo he visto, me da igual que esté en inglés)

- Final Fantasy X/X-2 HD

- Child of Light (sale el 3 de julio según amazon?)

- Tearaway (Quizá menos que los otros porque tengo el LittleBigPlanet y me da la sensación de que son parecidos)

- Rayman Legends (lo mismo que arriba)

Se que son juegos distintos todos ellos pero vuestra opinión personal me vale y ayuda, aparte estoy abierto a cualquier otro juego que me querais recomendar y que creais entretenido, no me gustan nada los shooters ya que odio apuntar en consolas por lo que esos ni con un palo!

Muchas gracias!

2 respuestas
ArashiNyo

#6214 Los Persona normalmente son historias aparte, a no ser que lleven el mismo número, como Persona 2 Innocent Sin y Persona 2 Eternal Punishment, pero creo que es el único.
Lo que tienen en común es que la trama se centra en jovenzuelos que intentan descubrise a si mismos y profundiza en el verdadero yo de los personajes y las distintas facetas de la personalidad humana.
Si te gustan los rpg con tintes de simulador social y de citas pues es tu juego.
A mi me gusta aunque muchos dicen que es el más flojo de la saga Persona.

De los demás no puedo opinar porque no los he jugado ^u.

Si te gustan los hack and slash yo te recomendaría el Muramasa Rebirth,
o si te van los action jrpg el Ys Memories of Celceta.

2
unCoVered_

Píllate el P4G o el FFX, te aseguras unas cuantas horas de vicio.

1 2 respuestas
VorTreX

Si no lo has jugado en otra plataforma: Hotline Miami.

1 1 respuesta
P3R35AN5

#6216 Unas cuantas horas? Si con ese combo tiene mas de 100h, eso si, ni con un palo juego a esos 2 seguidos, acabaras del grindeo hasta la polla, mejor pilla el Ys Celceta y el P4Golden.

1
Chico_Zombye

#6214

Tearaway no se parece en nada a LBP, de hecho es un plataformas 3D(y es más aventura que plataformas en realidad). Es un juego muy particular, cortito(5/6h, de ahí su precio de salida) y no para todos los gustos pero me parece dolorosamente bueno y bonito, lo más cercano a un juego de Nintendo que haya hecho Sony.

Rayman Legends personalmente me gusta menos que Origins por la cantidad de fases táctiles que tiene, que me parecen un coñazo y porque no está tan pensado para speedrun, es más pausado.

Child of Light es muy agradable, se pasa rápido(en torno a 13 horas o así) y no llega a cansar pero no esperes más de lo que es, un juego precioso y entretenido. Yo me lo pasé muy a gusto (y de hecho me lo pasé mediante remote control con la PS4 porque me parecía que pegaba más en la Vita).

Dragon's Crown, juégalo, dale unas horas(a mi tardó unas horas en hacerme click) y verás que puede llegar a ser bastante droga.

FF X / Persona 4: Muy distintos pero no compraría estos dos a la vez, demasiadas horas, puedes acabar hasta las narices de JRPG. Personalmente me quedo con Persona 4 de largo, por la historia no te preocupes, no necesitas jugar a los anteriores, es como FF, cada uno a su bola.

Como recomendación personal diría que los indies van mejor para viajes por ser partidas cortas. Estos son los que yo me llevaría: Spelunky, Hotline, Miami,OlliOlli y Guacamelee! en este orden.

2 1 respuesta
Threes

Dios santo, el OlliOlli tiene momentos de tirar la Vita por la ventana, qué frustración algunos objetivos :f5:

2 respuestas
B

#6220 En serio? Prueba Spelunky xD Eso si son objetivos xDD

2 2 respuestas
Threes

#6221 Le tengo muchísimas ganas, estoy esperando a ver si lo vuelven a poner de oferta en la tienda americana, que llegó a estar tirado y a por él. Lo probé en PC y me flipó pero lo tengo aparcado porque lo quiero jugar en la Vita.

Chico_Zombye

#6220

Depende mucho de lo acostumbrado que estés a utilizar los sticks para hacer formas. Yo, que le tengo la de dios de horas a los Skate de EA me lo pasé casi del tirón a excepción del mundo 5 que hubo un par de fases que rascaron más.

En cuanto te haces al timing del juego no me parece demasiado complicado.

#6221

Si lo comparamos con Spelunky es como el Skylanders al lado del Dark Souls xD.

1 respuesta
B

#6219 #6217 #6216

Muchas gracias a todos, al final voy a pillar el persona4 más hotline miami o el spellunky para cuando me canse de tanto grindeo/RPG.

Threes

#6223 Pf, será eso, porque no he jugado nada del estilo nunca, la verdad. Estoy jugando a conseguir todas las estrellas y hay algunos trucos que me cuestan bastante, la verdad.

1 respuesta
Chico_Zombye

#6225

No, si lo normal no es lo mio, que debo ser una de las cuatro personas del mundo que dio el salto a la "next-gen" solo para poder jugar al primer (EA) Skate, algo bastante enfermizo en su día xD.

Tengo bastantes colegas con el juego y sufren como tú, pero eso, que en cuanto se acostumbran a lo de X para caer (que joder, es una tontería pero cómo se bloquea la mente XD) y al timing se les hace más llevadero. Suerte con ello y dale duro que el juego es muy gratificante.

1 respuesta
Threes

#6226 Lo de la X para caer en lugar de para saltar me ha costado una cantidad vergonzosa de tiempo asimilarlo :palm:

Gracias, tío, lo estoy gozando como un enano, la verdad.

MaTrIx

Una pregunta, estoy viendo que esta de oferta el pase de temporada de la segunda temporada de walking dead, si compro el pase, tengo todo el juego ya? o tendria que comprar aparte el primer episodio?

1 respuesta
jesed

#6228 Joder yo también lo acabo de ver, no puede ser que este tan barato, aun así pasare por caja yo creo :S

1 respuesta
MaTrIx

#6229 oyes pues si lo compras me dices a ver si te vale comprando el seasson pass o tienes que comprar el 1º episodio tambien

1 respuesta
jesed

#6230 Yo compre en su momento el season pass de la temporada 1 y estan todos los capitulos hasta los de 400 days

1 respuesta
MaTrIx

#6231 el primero incluido?

1 respuesta
jesed

#6232 incluye todos, si 1 2 3 4 5 y 400 days

MaTrIx

Por cierto para el que se lo piense cojer, esta en completo ingles, algo que me a extrañado teniendo en cuenta que el primero esta subtitulado la español

1 respuesta
SayK

#6234 El primero hasta que no estuvieron todos los capítulos no lo tradujeron me parece.

A

Por que os haceis esos pajotes con la pantalla de la vita en pleno 2014? Entiendo que los colores molan y tal pero no deja de ser una pantalla Sub HD con mas dientes de sierra que un juego multi en PS3.

1 respuesta
Mega-Ninja

Ya tengo una portatil, la 3ds pero tenia pensado hacerme con la vita cuando costase sobre los 100 y se me han ido la verdad, esperare cuando casi la regalen como hacen ahora con las psp y pista.

alejo

#6236 ¿desde cuándo se aplica el concepto subHD a un sistema cerrado y propietario? Lo que hay es juegos, los primeros, que no corren a la resolución nativa de la pantalla.

1 respuesta
A

#6238 No entiendo muy bien lo que quieres decir. Lo que intento expresar es que es una pantalla anticuada a dia de hoy, que pese a tener buenos colores tiene una resolucion muy baja.

1 respuesta
Chico_Zombye

Porque los juegos se siguen viendo muy bonitos en ella, el resto nos da igual. Dicho esto, no siempre hay dientes de sierra y los que tienen muchos muchos dientes son los que no van a la resolución nativa de la consola como Uncharted.

Entiendo que Uncharted existe pero también existe esto(son capturas hechas por mi).


Usuarios habituales