PS Vita, la sucesora de PSP

Recomendaciones del catálogo de PS Vita, una estupenda recopilación elaborada por Kamail.

GeO-Granada

pues el freedom me está sorprendiendo gratamente, muy entretenido, cómo está el ragnarok de vita?

rusillo_

#7253 Segun tu logica la unica plataforma para la que deberia de salir cualquier juego es el PC xDD.

1 1 respuesta
Chico_Zombye

#7262

God of War 2 vale porque salió muy tarde y solo era pepinísimo para ese hard escaso (PS2) pero GOW3 era pepinísimo fuese para donde fuese, era una bestia a cualquier nivel.

Según mi lógica los juegos deben estar diseñados para una máquina y unas prestaciones en concreto (fíjate qué locura) . Si quieres hacer gráficos, haz gráficos, no tienes por qué ir a por gráficos ultra high end de Titan X, puedes ir a por gráficos en una Xbox One y Ryse seguirá siendo pepino técnicamente por mucho que sea poca cosa para una Titan X.

Lo que no se puede es diseñar Ryse para Xbox One y luego quitarle todo cuanto sea posible para que lo mueva una Vita (y para que quepa en sus míseros 4 gigas y pico que llevan las tarjetas de juego). Eso es God of War de PSP.

Mientras tanto va Nintendo y te saca Mario 3D Land o Luigi's Mansion 2 diseñados específicamente para un hard poco potente y te salen dos juegos preciosos, pulidos y que se juegan a las mil maravillas.

La cosa es no adaptar cosas por la fuerza.

1 2 respuestas
Niksokupa

#7263 Deberías tener en tus manos el Xenoblade de New3DS antes de decir eso creo yo, es una burrada xD

Y aún así, el Uncharted de PSVita me encantó, me gusta mas que el 1 incluso.

2 respuestas
Chico_Zombye

#7264 Casi casi tengo el platino del Uncharted de Vita (vacaciones... es lo que hay xD), vamos, que le he dado xDDD, pero solo puede competir con el primero de la saga, un juego rusheado de principio de generación (y por tanto repetitivo y sin la espectacularidad que le metieron después), pero si lo comparas con el 2 es que le falta de todo (again, para meterlo en una portátil no puede ser Uncharted 2, tiene que ser un trozo de Uncharted 1 muy largo y recortado por todos lados).

Me pones unos ejemplos... Xenoblade, Smash.... juegos diseñados para un hard de hace 15 y 20 años... Vita puede mover perfectamente Xenoblade o Smash porque son juegos diseñado con un hard limitado en mente y que viven de su gameplay (igual que puede mover perfectamente Persona 4), todo lo contrario a God of War, que existe para ser un buque insignia técnico de Playstation sin mayores pretensiones jugables (ojo, que me gusta un montón, pero las cosas como son, es un blockbuster hecho videojuego xD).

Esto viene siendo como pedirle a Michael Bay que haga Transformers con 20€. Joder, pues la hará con 20€ pero no va a ser Transformers, va a ser otra cosa xDD.

2 1 respuesta
Niksokupa

#7265 Hombre, que Smash es un juego de lucha y no necesita mucho movimiento gráfico es obvio pero Xenoblade... y que para ser de Wii y lo espectacular que es impresiona, y que haya cabido en la New también, 3.6Gb ocupa Xenoblade 3D y es si no recuerdo mal lo mismo que el Uncharted de Vita, teniendo en cuenta que Xeno es mundo abierto y tal a mi me sigue pareciendo una barbaridad aunque obviamente tenga menor resolución y graficos que Uncharted, el cual tampoco tiene tantas armas diferentes, y menos armaduras y tal que cambian a los personajes etc etc.

No se, yo veo nuestras 2 maneras de entenderlo diferentes, pero compatibles entre sí a la vez que validas xD

1 respuesta
SayK

Dejaos de debates y empezad a quemar contenedores hasta que traigan el Digimon a occidente :qq:

3
rusillo_

#7263 Es que si portas un juego de sobremesa a una plataforma portatil, es normal que este sufra ciertas limitaciones, pero al igual que tienes esas limitaciones, tienes otras ventajas, como por ejemplo jugarlo donde te de la gana, que por algo es una portatil.

Es como cuando la gente dice que Final Fantasy, o que un Tales Of no son juegos apropiados para una portatil, porque requieren partidas largas, que lo apropiado para una portatil es un juego de partidas cortas, vamos, como si no hubieran descubierto el modo stand by xD.

1 respuesta
Chico_Zombye

#7268

Los JRPG son una delicia en Vita gracias al stand by. Supongo que si alguien dice eso es porque no ha jugado uno todavía, a parte es eso, los JRPG son juegos de gameplay súper limitado y al pasarlos a una portátil no sufren nada, incluso mejoran.

JRPG y TRPG son dos géneros que parecen hechos a posta para portátil y una vez juegas ahí... volver a sobremesa es difícil.

#7266

Esto ya es un offtopic total pero la verdad es que es digno de estudio lo que hace esta gente. Consiguen que un mierdón absoluto parezca la cosa más genial, gigante y bonita cuando no es más que un espacio vacío con cuatro pedruscos sueltos xD. Y no lo han hecho una vez, lo han hecho dos veces porque con X lo han conseguido de nuevo.

Son unos cracks la verdad. Lo que hace jugar con la cámara, las dimensiones de los personajes y la distancia de visión.

2 1 respuesta
MaikelNait

#7269 Algunos ejemplos de Jrpg molones?

1 respuesta
Fdkn

#7264 Una burrada te refieres a un desproposito?

Xenoblade en Wii pedia a gritos mas resolucion, no un demake a 240p. Todo ese arte desaprovecado en una marea de pixels xxl

Chico_Zombye

#7270 Depende de si entiendes JRPG como Japan RPG o como juego con combate por turnos.

Si solo es japones tienes un ejemplo muy bueno de cada subgénero con Disgaea /b, Ys (Action RPG muy Zelda) y Persona 4 (turnos).

A mayores están los Tales, Neptunia, Atelier, Oreshika, Sword Art Online...

Si cuentas PSP (porque mucha gente nunca ha jugado a uno de PSP) hay un kilo directamente.

GeO-Granada

yo estoy contentísimo con la consola por ahora, el freedom wars me está dando unas partidas muy interesantes, espero que sony recule en su idea de abandonarla y haga algo por que potencial tiene de sobra, no lo entiendo como son tan retards

1 respuesta
Wululu

#7273 De eso olvidate, vita ya esta relegada a consola de indies, y algun juego japones que se dignen en traer a europa, ya que en japon salen bastantes. Todo lo demas son falsas ilusiones.

Mientras tanto a ver si me importo la verion del Nuevo Sword art online que pinta bien, pero con la tonteria de lo bajo que esta el puto euro importar juegos es jodidamente caro, casi 55€ por este...

1 respuesta
GeO-Granada

#7274 bueno aparte de sony hay más empresas, siempre pueden sacar algo bueno, no me quites las esperanzas!

1 respuesta
Chico_Zombye

#7275 Na, como ha dicho... en Japón no está abandonada, de hecho vende bastantes juegos pero en el resto del mundo lo intentaron durante 2 años, no funcionó y la han abandonado a nivel de creación de juegos potentes, de hecho estoy segurísimo de que Gravity Rush 2 es para PS4.

Aquí solo da dinero sacar algo en iOS, fíjate que ni siquiera la 3DS tiene apoyo de las third party con la de millones de consolas que tiene colocadas.

En Japón el impacto de los smartphones es durísimo también pero siguen comprando bastante, aquí ya está muerto, y me jode porque me parece que 3DS y Vita son las dos mejores portátiles hasta la fecha :(

1 respuesta
GeO-Granada

El sword art no llegara a Europa?

2 respuestas
rusillo_

#7276 Hombre, eso de que 3DS no tiene apoyo de las thirds es relativo.

Ademas de tener la suerte de contar con todos los grandes estudios que tiene Nintendo a mano, que estos si han estado muy encima de la consola, cosa que a Vita no le ha sucedido, claro esta.

#7277 En la store tienes un Sword Art Online, no se si te refieres a ese.

1 respuesta
Chico_Zombye

#7278 Es cierto que "no tiene apoyo de las third" es una frase poco matizada y por tanto errónea pero supuse que se entendería. No tiene apoyo de casi ninguna third, tiene a Level 5 o Atlus a tope por ejemplo pero el apoyo general es casi inexistente, de hecho el catálogo es realmente reducido (en cuanto a cantidad, no hablo de calidad, que es indiscutible) para la de años que tiene a sus espaldas.

Por desgracia 3DS nunca será DS, para mi la PS2 de las portátiles (ni jamás volveremos a ver una portátil así), la suerte que tiene es que Nintendo se la ha sacado totalmente con sus juegos.

O

E3 2015 nueva revisión y relanzamiento de la mano de un puñao de juegos triple A, entre ellos Gravity Rush 2 y una nueva IP potente.

Believe

2 respuestas
ToRA

#7280 Si eso pasa no sería compatible con la PsVita1. Yo lo veo.

1 respuesta
O

#7281 ¿?

1 respuesta
ToRA

#7282 Me refiero que si hacen eso de relanzamiento capaces son de hacerla no compatible con la anterior.

1 respuesta
O

#7283 Sería dar un paso adelante y dos hacia atrás xD

Wululu

#7277 El nuevo que van a sacar no se si llegara, pero en caso de hacerlo sera en digital fijisimo, por eso queria importarlo, pero importar sale carisimo :(

#7280 Me parece raro, y muy dificil que se pasen 2 años sin sacar nada y ahora de repente vayan a sacar triples A, ips nuevas y demas.
El gravity2, por lo que dejaron caer, y viendo que en ps4 necesitan ampliar el catalogo, me apostaria algo a que al final sale en ps4 y se olvidan de vita. MAs que nada porq es un juego q lleva anunciado 3 años practicamente y lo unico que hemos visto hasta ahora son declaraciones de q podria salir en ps4, y viendo que han banadonado la consola, y la propia Sony dijo que vita se iba a limitar a juegos indies....
Pues blanco y en botella :(

Una lastima, me gusta la vita, me parece una consola genial, pero la situacion de la consola es la q es :(

Saiko9

A mi la verdad que como si dicen que ya no sacan mas juegos ni indies ni pollas para la vita, con el catalogo actual ya me vale xD pero espero que no obviamente. Siendo sinceros, es una putada para la gente que aposto por ella (la portatil de Sony) con todo lo que prometía y han sido lo peor pero actualmente el que se la compra sabe a lo que va, la consola se puede conseguir de mil maneras (OLED) , tiene un buen precio y la aprovechas seguro.

Yo lo que quiero es una cosa y es el JailBreak, no me des juegos si no quieres Sony pero al menos dejame aprovechar el hardware que te he comprado ya que lo vas a abandonar y que la comunidad pueda hacer cosas con el, y me refiero a un JB FULL que rompa la consola.

¿alguien esta al tanto de esto? Me parece ser un hijo de puta currarte la seguridad de la consola y luego abandonarla.

1 respuesta
Wululu

#7286 Estaria genial, la verdad. La psp nos ofrecio una segunda vida gracias a emuladores y demas.
En ese sentido la vita tiene 4 problemas:
-Es mucho mas facil desarrollar emuladores y demas en Android.
-Los moviles y tablets ya son mas potentes que la vita.
-Hay muy poca comunidad en torno a la vita, lo cual genera menos interes y no hay mucho movimiento de la scene.
-Sony para vender juegos de la psn le han metido mucha tralla a la vita para evitar que se desarrolle nada para la consola, y les reste ventas a sus juegos "compatibles" de psp, psx, etc.

1 respuesta
Saiko9

#7287 ya ya, tampoco espero mas cosas pero solo con poder aprovecharla aunque sea para leer un misero pdf o yo que se ya me molaría.

B

Lo que es muy triste, es que te pilles la PSVita (como me paso a mi) y no sepas ni que juegos comprar (fuera del tipico Batman o lo que viene en el pack), porque en ningún sitio (menos aquí) te dan alguna guia o recomendaciones sobre que juegos valen la pena y cuales no.

En algunas tiendas hasta se rien de ti si vas a preguntar por juegos de la Vita xD

Ademas, mirando su pag oficial: https://www.playstation.com/es-es/explore/ps-vita/

Leches, dentro de "lo ultimo y lo mejor" sale Minecraft (plz...), Invizinimals (WHUT?)...

2 respuestas
Fdkn

#7289 Las paginas esas de información estan mas enfocadas a padres que no saben que pueden comprarle a sus hijos que a gente que se supone que tiene una idea de lo que quiere, y esos son los juegos que juegan los crios aqui en España.

En el post-it esta este hilo http://www.mediavida.com/foro/juegos/vita-has-no-games-recomendaciones-ps-vita-527691 que para ir empezando va sobrao, si quieres cosas ya mas especificas todo es buscar xD

Usuarios habituales