PS2 ayuda con conexion compartida

FokisS

amos aver e tao buscando por internet algun tema que me ayude asolucionar el tema que tengo pero no e encontrado nada que se paresca al mio..

tengo ps2 la finita.. router telefonica

He comprado un cable de red para poder conectar del router a la play pero ahora tengo q configurarlo y tp el pc me reconoce la play ni nada.. que tengo que hacer? yo quiero compartir la red con el pc y la play asi cada ves q kiera jugar a la play no tengo que desconectar el cable del ordenador para ponerselo a la play..

alguien sabe de este tema y me puede ayudar?

gracias de antemano!

FraNKzZ

Guía de conexión compartida
Esta guía esta indicada para los casos en los que no se dispone de router adsl o cable-módem para conectarse a Internet. Tambien se puede usar en los casos en los que el router este muy lejos de la consola pero en cambio exista un ordenador que se conecta vía wifi cerca de la consola.

Para realizar una conexión compartida para PlayStation 2 necesitaras los siguiente:

  • Consola PlayStation 2
  • Adaptador de red
  • Conexión a Internet (Mediante módem adsl usb o un adaptador wifi )
  • Cable cruzado
  • Ordenador con Windows XP con Service Pack 2
  • Configurador de red de PlayStation 2 (Mediante el cd de acceso a la red o dentro de un juego que incluya la opción de configurador de red)

Pasos a seguir en el Pc:

Lo primero que haremos será dirigirnos a Panel de control, dentro de este seleccionaremos el apartado “Conexiones de red”, al entrar, en esta ventana podremos ver la conexiones que dispondrá nuestro Pc, deberemos hacer clic con el botón derecho de nuestro ratón sobre nuestra conexión habitual a Internet (Con la que te conectas a Internet) y seleccionaremos propiedades, al hacer esto nos aparecerá una ventana, en la cual deberemos seleccionar la etiqueta de “Opciones avanzadas”

En esta deberemos desactivar el “Firewall de Windows” y en el apartado “Conexión compartida a Internet” deberemos activar la opción:

  • “Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo”.

Una vez hecho esto aceptamos la configuración y volveremos a la ventana “Conexiones de red”.

También seria recomendable mirar las otras aplicaciones de seguridad (firewall o antivirus) por si interfieren en la conexión compartida.

Esta vez seleccionaremos la conexión de área local que deseamos compartir con nuestra consola con el botón derecho del ratón y le daremos a propiedades

Una vez hecho esto seleccionamos el “Protocolo Internet (TCP/IP)” y después sobre “Propiedades”

Al hacer esto se abrirá una nueva ventana en la cual escribiremos los siguientes datos:

“Usar la siguiente dirección Ip:”

Dirección Ip: 192.168.1.1
Marcara de Subred: 255.255.255.0
Puerto de enlace predeterminada: 192.168.1.1 (o podéis probar con) 0.0.0.0

“Usar las siguientes direcciones de servidor Dns:”

Para rellenar este campo tendrá que ponerse en contacto con su proveedor de servicio de Adsl para preguntárselo o seguir los siguientes pasos:

“Menú Inicio-Ejecutar” ahí debe escribir “cmd”, al hacerlo se abrirá una ventana en la cual debe escribir “ipconfig /all” y le ofrecerá los servidores Dns que utilizeis.

(TELEFÓNICA: 80.58.61.250 – 80.58.61.254)

Después de esto aceptaremos en las ventanas y desconectaremos Antivirus y Firewalls que tenga instalados en su Pc.

Finalmente reiniciamos el ordenador.

Pasos a seguir a través de la consola:

Colocar disco de acceso a red o juego que permita crear una configuración de red en Ps2.

  • Disco de acceso a red:

Ahora crearemos un archivo de configuración de red para ellos seguiremos los siguientes pasos:

  • Conéctate
  • Configuración
  • Configuración de red
  • Crear configuración de red
  • Seleccionaremos la memory card donde deseamos guardar el archivo
  • Elegiremos el dispositivo a utilizar (SCE/ETHERNET NETWORK ADAPTOR)
  • Nos preguntara su nos conectamos por nombre y contraseña (PPPoE), responderemos que “NO”
  • Nos preguntará si la Ip se obtiene automáticamente (DCHP), también responderemos que “NO”
  • Ip manual dirección Ip: 192.168.1.5
  • Net Mask (Mascara de subred): 255.255.255.0
  • Ip router (Puerta de enlace): 192.168.1.1
  • Dns manual:
  • Dns primario y secundario: Tendrá que poner los mismos que usó anteriormente para el pc.
  • (TELEFONICA : 80.58.61.250 – 80.58.61.254 )

PD: asi lo hice yo hace un mes mas o menos

FokisS

GRACIAS tio ... me conecta ahora.. pero.. al autentificar datos dnas me sale en el monitor error conflicto de ip no se q..

y luego en la tv con la play me pone.. : error de red (-612) no ha habido respuesta del servidor dns con pruebe la configuracion.. me da que algun numero ta mal..

decirte que yo he puesto exactamente los numero osea la direccion de ip y todo eso lo mismo en el pc en la play.. es correcto?

igual necesitara cambiar algun numero para q no sea exactamente igual por que si ya lo esta usando el pc..

espero que me ayudes xD

FraNKzZ

ni idea tio... lo siento yo no entiendo de conexiones ni nada, vi esto en los foros de playstation, lo hice y me funciono...

FokisS

vale vale.. lo e solucionado solo me falta unas cosas pero nada ya me buscare la vida XD gracias de todas formas.. me as servido de muxo ayuda.. saludos..

Usuarios habituales

  • FokisS
  • FraNKzZ