Llamadas por teléfono baratas

Comprad0r

Será posible realizar llamadas gratuitas o con un bajo precio gracias a un sistema creado por Jajah

Jajah, compañía especializada en llamadas telefónicas por la red, ha lanzado un sistema para realizarlas a través de la PS3. Según la propia compañía, serán llamadas gratuitas o a muy bajo coste.

Para disfrutar de esta tecnología, tan sólo hay que registrarse en la web play.jajah.com, donde podremos acceder desde el navegador de la videoconsola. El siguiente paso, gracias a un sencillo menú, es seleccionar nuestro número de teléfono y el de la persona a la que queremos llamar. Lo único que queda por hacer es pulsar el botón «Call».

En muy poco tiempo, el teléfono que hayamos seleccionado, sea fijo o móvil, comenzará a sonar, así como el teléfono de destino. Las dos personas descuelgan su teléfono, y ya se ha establecido comunicación entre ambas.

Este servicio emplea la tecnología VoIP (voz sobre IP o voz a través de Internet), que en pocos años ha permitido a muchos usuarios llamar gratis o a un coste muy reducido empleando la Red.

Se trata de una versión adaptada a la PS3 del sistema que Jajah empleaba ya en Internet, y también ofrece a sus usuarios la posibilidad de ver a través de la Red su agenda de direcciones o su información de cuenta.

http://www.pc-actual.com/Actualidad/Noticias/Comunicaciones/Telefon%C3%ADa/20070508057

**Misma noticia pero en otra web:

VoIP para tu PS3

La compañía de llamadas a través de Internet Jajah ofrece llamadas de teléfono a bajo coste para PlayStation 3.

Jajah ofrecerá su solución a través de la plataforma de Sony PlayStation, permitiendo a los jugadores iniciar llamadas de teléfono gratuitas o a coste muy bajo desde su consola de juego. La tecnología permite a los usuarios hablar con otros jugadores del mundo en sus teléfonos habituales. Para utilizar el servicio, los interesados deben registrarse en el sitio web play.jajah.com, de forma gratuita y confidencial.

"La visión de Jajah es ofrecer llamadas gratuitas y a coste muy bajo en cualquier parte del mundo", dijo Roman Scharf, cofundador de la compañía, que cuenta con más de dos millones de usuarios registrados en más de 55 países.

Los usuarios con acceso a Internet introducen play.jajah.com en su navegador de Internet PS3, de forma que acceden a una interfaz donde introducen su propio número de teléfono y el número de la persona a la que llaman. Haciendo clic en el botón de "Call" (llamar), Jajah inicia la llamada. En unos segundos, su teléfono habitual (línea fija o móvil) sonará. Al mismo tiempo, sonará el teléfono de sus amigos. Ambos contestarán y ya podrán hablar.

Jajah para jugadores funciona de forma muy parecida a la solución web original Jajah Web, pero ha sido optimizada para la PlayStation. Los usuarios de Jajah que visitan play.jajah.com, verán su agenda de direcciones Jajah, su información de cuenta y un nuevo diseño e interfaz de juego sencilla de utilizar.

http://www.redestelecom.com/Actualidad/Noticias/Juegos_y_ocio/Consolas/20070508004

Saludos.

Nolde

Acortan un par de tablas y la página ya está "optimizada para PS3", curioso. Dentro de poco y después de meses de desarrollo anunciarán "llamadas baratas para Wii", accesible a través de wii.jajah.com con páginas completamente optimizadas para funcionar con Wii (o sea, las mismas que las de PS3 pero de color blanco). Si es que, que puedes esperar de una empresa que se llama "jajah".

Ulmo

No acabo de entender una cosa, segun la noticia y la explicacion, tan solo hace falta una navegador para entrar en la pagina y poner los 2 números de telefono no???

Q pinta en todo esto PS3??? ¿ Q tiene navegador para poder escribir los 2 números ?

Comprad0r

#2 A mi risa por lo menos xD pero si lo hacen así y va bien...pues bienvenido sea.

Saludos.

Usuarios habituales

  • Comprad0r
  • Ulmo
  • Nolde