PS3 vs. Xbox 360

Zegatron

Ayer discutía con unos amigos sobre la pasada gen, básicamente discutíamos sobre su catálogo, cual había quedado como mejor consola al final de su ciclo (PS3 sigue sacando juegos)

Mi opinión es que PS3 acabó con un mejor catálogo sobre 360, creo que SONY empezó la gen bastante mal, con pocos juegos y menos aun que mereciesen la pena, con un precio de locura, con mandos cutres etc etc pero al final supo dar la vuelta a la tortilla.

360 tuvo unos comienzos bastante mejores, un catálogo mas competitivo, un precio muchísimo mas competitivo, un servicio al cliente exquisito...pero algo pasó hacia el final de la gen, los lanzamientos prácticamente desaparecieron, los de juegos exclusivos o first party claro, se tenia la sensación de que 360 había sido abandonada por ONE, cosa que ahora se puede poner en duda.

Que consola tiene mejor catálogo??

Que consola dio mas de si a nivel técnico??

En definitiva, que consola es mejor??

Tritoman

Buah a mi la 360 la verdad es que me rentó bastante, incluso hice un plan renove cambiando la mia por la xbox elite, y la verdad que muy contento.

Hasta que me compré un pc que movía juegos y la envié a tomar por culo, pero siempre la vi superior en todo a ps3 (ya solo con el pad me ganaban jaja)

B

La generación la dominó con claridad 360 hasta que salió Uncharted 2 y Microsoft decidió inexplicablemente darse un tiro en el pie centrándose en Kinect y olvidando por completo el desarrollo de nuevo exclusivos.

La gran mayoría de multis corrían mejor en 360 salvo algunas excepciones (trilogía de Lightning por ejemplo).

En cuanto al catálogo, a día de hoy me parece bastante mejor el de PS3 pero es cierto que durante los primeros años de la gen la cosa no fue así.

6 2 respuestas
MaTrIx

Por cantidad y calidad de exclusivos es mejor ps3, ahora, si sino te interesan los multis de turno, por norma general van mejor en 360

Galian

Lo del catalogo es algo relativo todo depende el tipo de juegos que te gustaran.

En cuanto a nivel tecnico la 360 era mas potente es mas los juegos multi se programaban en 360 la principal diferencia era en los videos debido a que en ps3 tenian el blue ray no tenian necesidad de comprimirlos y por tanto los videos tenian mas calidad.

En cuanto a cual es la mejor por mi parte la 360 gana pero es cosa de gustos

Celestine

En mi opinión, ha estado la gen bastante pareja. Cierto que PS3 acabó mejor, pero eso no invalida los primeros años en donde la 360 para mí fue bastante superior.

B

Las dos. El catalogo de 360 es inmenso y la disfrute como un niño. Pero ps3 tiene unos pocos juegos como la saga Uncharted o The Last of Us que merecen ser jugados si o si.

Calzoncillo

Hasta mitad de gen, xbox se comía con patatas a ps3. Sagas como mass effect eran aparentemente exclusivas de la máquina de microsoft, los multis rendían mejor, "robo" de montón de juegos asociados a la marca sony y con un maquinón que salió en 2005 por 300 pavos con un puto procesador de 3 núcleos cuando el estandar en pc era el pentium 4 y empezaban los core duo.

Luego llegaron kinect, mattrick, el despegue de ps3 y la temporalidad de las exclusivas y la cosa se acabó decantando por ps3.

Yo personalmente me decanto por la 360 pero jodieron una trayectoria cojonudísima, que de seguir como en la era moore, habría sido muy top.

weeheee

PS3 Empezo mal y acabo bañando a 360.

Chewirl

Fue un buena generación de consolas si tenias las dos, con la xbox tenias los multis que siempre iban mejor y tenia su arquitectura amigable ademas de que las empresas tenian sus chanchullos y sacaban contenido antes en ella que en ps3 pero luego la ps3 te sacaba exclusivos referentes, asi que todo depende de que tipo de jugador/jugadora fueras.

Raknos

Pues yo me pillé la 360 y la quemé. Literalmente. La mande al SAT y me devolvieron otra nueva. La ps3 la compre por el metal gear iv y... pues bueno, le di a ese y al street fighter en la semana que estuvo la 360 rota xD y ahí sigue, una ps3 fat nuevecita.

Zegatron

#3 Difícil decir el porque de ese cambio en MS, quizás pensaron que con Kinect tenían un producto con mucho potencial pero eso no explica porque pisaron tanto el freno con los exclusivos.

De lo que no cabe duda es que el pad de 360 era mucho mejor que el DS3 y no digamos que los sixasis, (de lejos el mando oficial con peor calidad que he tenido) de hecho compre un par de mandos no oficiales con la forma y la disposición del mando de 360.

Perestroika

PS3 y no hay color.

Por catálogo y por como iban los juegos que iban saliendo al final de la generación. Es alucinante como se ve y se mueve GTA V en PS3.

1
Thingol

Yo compré una 360 cuando debían quedar 2 o 3 años para el fin de gen, totalmente rentabilizada debo tener 40 juegos y otros 20 que me dejaron.
La PS3 no la tengo pero siempre estuve atento y planteándome su compra, pero acabé pillando la PS4 y con los remastered y eso... pues ya no me interesa tanto pero para mi...

EMPATE

xPipOx

La 360 total al final de generacion ya habia cambiado de plataforma.

jepeme

#3 podeis cerrar el hilo, no hay mucho mas que decir. Ademas de que ps3 sigue sacando juegos, y no malos.
De hecho, qué tenia xbox? La mayoria estaban en pc. Para mi xbox es solo halo y gears of war.

alejo

PS3 ampliamente.

Entre los exclusivos first, los remasters de PS2 y los títulos third que han llegado en la ultima etapa es la única consola de esa generación que contaba con una identidad autentica a nivel de catalogo.

1
Nahuel007uru

Gana la consola que tiene The Last Of Us.
Por la simple cuestión que tiene The Last Of Us.

jesusml

Familiares y colegas empezaron con la 360 para terminar vendiéndolas para comprar PS3.

centu

Yo no tengo que elegir entre una u otra porque no soy pobre.

1 respuesta
SayK

Teniendo las dos me quedo con la ps3, pero buenos años dió la 360 hasta su suicidio.

Nahuel007uru

#20 Están preguntando cual consola es mejor...
No cual consola deberías o debería comprar, a nadie le interesa tu poder monetario.

1 respuesta
centu

#22 pues eso mismo he respondido. Que lo mejor es tener las dos.

1 respuesta
Nahuel007uru

#23 El pregunta, cual es mejor: PS3 vs 360...
Obviamente que lo mejor es tener todas las consolas, pero... no va en eso la pregunta.

1 respuesta
B

#24 Que si, que se la suda, que le da igual cual es mejor, podría tener las dos.

On topic: A mi me gusto mas la 360 aunque para los tekken siempre tire de la ps3.

sephirox

El mando de la 360 es puro amor, de hecho, yo me compré todos los juegos en la versión Xbox por eso.

B

Inicios gen -> Xbox360 sin duda.
Finales gen -> Ps3 sin duda.

Conclusión las dos.

Y añado:

PlayStation 3 la peor consola de Sony y Xbox360 la mejor consola de Microsoft

1 1 respuesta
MaTrIx

#27 es juzgar muy duramente a ps3 teniendo en cuenta que ps1 y ps2 son auténticas bestias xD y realmente ps3 a tenido títulos muy muy buenos y en buena cantidad

Denian

PS3 claramente, pero 360 ha sido con diferencia el mejor rival que ha tenido una Playstation, el resto de generaciones la competencia ni le ha tosido.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • sephirox
  • Nahuel007uru
  • centu
  • jesusml
  • jepeme
  • Zegatron