PS4 alcanza los 10 millones de consolas distribuidas

B

Jim Ryan, CEO de Sony Computer Entertainment Europe, abría la conferencia de Sony en la Gamescom anunciando que PlayStation 4 ha alcanzado los 10.000.000 de unidades "distribuidas entre consumidores, de verdad, en los hogares".

De momento, las cifras de la llamada guerra de consolas ubican al PlayStation 4 a la cabeza, seguida por Wii U con 6.76 millones de sistemas vendidos y a Xbox One con 5 millones, aunque hay que acotar que Microsoft no ha ofrecido números exactos sobre el rendimiento comercial del aparato en fechas recientes (su última actualización oficial al respecto tuvo lugar en abril de este año y hablaba de 5.000.000 de unidades distribuidas).

Fuente

1
Legault

Imagínate las que venderán cuando saquen algún juego!

8
Eskimo

En menos de 1 año ya duplica PS4 a ONE, esto no es bueno.

2 respuestas
alejo

#3 Ahí el dato preocupante es el de WiiU.

1 respuesta
logandevil

Pues nada, 4000 millones de € fresquitos a la saca.

DvT

#4 el dato "preocupante" es que la gente compre ps4 sin un puto juego... entiendo que alguien se la compre por el hype, pero.. 10 millones de personas??? eso no es alguien... es muuuuuuuuucha gente :S

1 respuesta
osk1

#3 ¿Cómo que no es bueno? Yo no quiero competencia. Quiero humillación pura y dura. Me da igual quién sea, pero que una arrase con las demás.

Gracias a la competencia tenemos la anterior gen de muestra. Puta mierda multi por todas partes.

2 respuestas
Z

La gente al fin y al cabo se da cuenta de que Sony hace uso del sentido común y "suele aprender" de sus cagadas, no como Microsoft que un día te hace algo innovador y al otro día te pone Always-on DRM, luego se retractan, luego compran sagas míticas y les cae la del pulpo, luego saldrá en PC para calmar el temporal, HD-DVD es el futuro, etc...

Y Wii U lleva en el mercado muchisimo mas tiempo. Expected.

Legault

#7 sin competencia estas tranquilo, si estas tranquilo trabajas con menos presión, si trabajas con menos presión te va a salir cualquier mierda, total, como no tienes competencia, te lo van a comprar si o si...

por lo tanto, no se yo si interesa esa falta de competencia.

1 respuesta
osk1

#9 A las pruebas me remito. SNES, PSX, PS2...

Con multis no vas a superar nunca el catálogo de esas consolas. La competencia es buena en muchos aspectos de los negocios. En las consolas no tanto.

1 respuesta
Legault

#10 eran otros tiempos, antes había mas ganas de hacer videojuegos guapos, ahora solo interesa el marketing y los dlc.

3
alejo

#6 por algo será.

Swim2theMoon

Y el único juego a la vista que me resulta interesante sigue siendo Bloodborne, still not enough

ootekila

Mirceosoft no vende en mercado asiático apenas, eso también se nota, siendo los asiáticos unos de los mayores consumidores en este sector, y en eso se benefician Sony y Nintendo.

3 respuestas
alejo

#14 Cuando hablas de mercado asiático, te refieres a Japón, supongo, porque en China se venden legalmente consolas desde el año pasado, y One, WiiU y PS4 no han sido aun lanzadas allí. Si es así, Japón hace ya varias generaciones que no es un factor decisivo en el triunfo o fracaso de una consola.

Pseudodiego

#14 Mas bien ya no se beneficia nadie. Ni Wii U ni Ps4 estan vendiendo una mierda en japon.

Koi

Entre las ventas que hacen algunos juegos en sus preorders y las ventas de consolas sin juegos yo ya pierdo la fe en los consumidores...

_noX

#7 Que un consumidor no quiera competencia entre las empresas debe estar entre las ideas más absurdas del mundo.

La competencia favorece siempre al consumidor. Las empresas han de esforzarse con rebajas de precios y aumento de calidad si no quieren que el vecino les pase por encima.

Igual te piensas que si Sonu hubiese sabido que iba a arrasar la consola habría salido a 400 en vez de a 500 (o 600 como hicieron con ps3).
Igual te piensas tb que rebajss, descue dos, player's choice y demás los tenemos porque quieren hacer felices a los padres y que se gasten el dinero mejor en otra cosa.

#14 asiáticos = Japón. Y ahí las consolas hace tiempo que no venden una mierda. Infórmate de las ventas y verás qué susto te llevas.

Te has quedado anclado hace diez años.

B

¿Por qué los japoneses han dejado de comprar consolas? ¿Remontan las ventas por allí una vez hay católogo suficiente? ¿Han dejado de ser los más fanboys para pasar a ser un consumidor inteligente?

1 respuesta
B

#19 ahora compran portátiles

centu

Yo hasta que no venga miyazaki sama no creo que pase por el aro.

Koi

En japon ya practicamente solo se consumen productos para moviles.

Usuarios habituales

  • Koi
  • Pseudodiego
  • alejo
  • Legault
  • osk1
  • Zev
  • DvT