PS4 Pro - Lista de juegos y sus mejoras en 4K y 1080p

Xnap101

#30 Pues depende.

¿Te sobra la pasta, te da igual cómo gastarla, tienes una tv tirando a cara y/o quieres apoyar movimientos guarros de las empresas (en este caso Sony) que justifiquen que los sigan haciendo en el futuro? Compra PS4 Pro.

¿Quieres la consola para jugar a 4 juegos y/o cuidas el dinero que te gastas? Compra PS4 normal, la diferencia con la Pro en cuanto a la "experiencia" con los videojuegos va a ser entre mínima e inapreciable.

1 respuesta
Usopp

¿Hay pack con Final Fantasy XV?

ArThoiD

#31 Si por ejemplo jugar NioH a 720@60 vs jugar a 1080@60 te parece cambio mínimo, háztelo mirar.

En muchos juegos la diferencia va a ser más que notable, por 100€ a no ser que cuentes mucho cada euro, no vale la pena pillar la normal ni de coña.

1 2 respuestas
T

A mi me pilla ya mayor todos estos terminos, voy a poner lo que tengo y quiero que me aconsejeis los mas expertos.

Televisor Sony Bravia 22' HD ready, ni tengo 4K ni na de na. ¿Merece la pena comprar la pro en este caso?

No me pongais suposiciones de VR, dinero y demas mierdas, quiero saber si mejora la calidad de los juegos en esta tele o el rendimiento ante una SLIM o PS4 normal.

Gracias,

3 respuestas
k1LiaN

Yo estoy con #33. No tengo Ps4 y aprovecho la salida de la Pro para agenciarme con una. Las mejoras que traen bastantes juegos importantes en su versión de 1080 me parecen suficiente justificación como para comprar la Pro.

Ya si en algún momento te compras una tele 4K o te pillas las VR, pues ahí todavía le podrías sacar más jugo. Aunque personalmente, sin tener en cuenta el 4K o la VR yo le veo suficientes mejoras como para que valga la pena.

1 respuesta
Turkit0

#34 asi es, en la tabla de #1 fijate en la columna de 1080 y te haces una idea

ArThoiD

#34 Con una tele 720p como la tuya no sacas rendimiento ni a una PS4 normal.... Es hora de actualizarse me parece.

D

Un Bloodborne a 60fps habria sido la pollasa...

SamaWoodo

No si al final voy a tener que cambiarla, fuck

Xnap101

#33 ¿Pero qué dices? Ahora resulta que en ps4 jugamos a los juegos a 720p, claro. ¿No te habrás confundido y querías decir que en ps4 se ven los juegos en plan pixel art y en ps4 Pro parece que estás mirando por la ventana?

Ni un solo juego va a 720p en ps4, pero es que ni uno. Todos oscilan entre 900p y 1080p.

Y por cierto, la resolución de Nioh en ps4 no se ha revelado. Tendrá tres ajustes gráficos para elegir (vaya, ahora esto también en la ps4 normal, ¿no iba a ser esto una "mejora" de la pro?).

Personalmente, jugando a la ps4 con la tv a 2 metros y pico de distancia no noto la diferencia entre 920p y 1080p, a no ser que me pare a mirar los detalles en plan "la textura de esa piedra es la peste". Ahora, con el monitor del pc a medio metro la cosa cambia, pero es que lo que ofrece ps4 Pro con respecto a los que tenemos ps4 normal y no tenemos una tv de 2000+€ es "nada", casi casi literalmente.

No intentes vender la Pro como si fuera una revolución cuando la realidad de esta revisión es que es un escupitajo en la boca a los usuarios de Sony que adquirimos una ps4 en su salida.

#35 Obviamente, si no tienes la ps4 normal y tienes dinerito para gastar, pues compra la ps4 Pro, por aquéllo de que "es la última que ha salido y tendrá que ser mejor", yo haría lo mismo. Sin embargo, lo que ofrece la Pro con respecto a la normal no la justifica para nada si ya tenías la original.

1 3 respuestas
k1LiaN

#40 "es la última que ha salido y tendrá que ser mejor". Yo no la compro por que es más nueva y ha de ser mejor, eso es una razón bastante pobre y dudo que la gente lo haga por eso. Yo me baso en una serie de condiciones que a mi me parecen suficientes como para gastarme 100€ extras. Las mejoras en muchos juegos en tv's 1080, las mejoras para tv's 4K por si en un futuro tengo una o las mejoras en VR por si me la acabo pillando.

Además, que #30 hizo la pregunta dando a entender que él no tiene la Ps4 y está con dudas sobre que versión coger y tu dices que lo que ofrece la Pro no justifica la compra si tienes la original. Quién ha dicho lo contrario? Yo de tener una Ps4 normal tampoco creo que la cambiase por una Pro. Pero creo que sin tener ninguna de ellas, la elección está bastante clara, a no ser que sea por motivos económicos .

1 respuesta
ArThoiD

#40 Lo primero, relaja el tono.

Lo segundo, a ver si te informas mejor porque estás patinando de forma exagerada.

NioH se confirmó hace milenios que tendría dos modos en PS4:

1080@30
720p@60

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-nioh-on-ps4-1080p30-or-720p60-you-decide

Y yo sólo hablo de ese juego en este ejemplo. Todo lo demás son pajas mentales tuyas.

1 respuesta
Leagrove

Primer video con las mejoras de U4

Prava

#34 Ni borracho. Tienes una pantalla 720p...

#40Xnap101:

No intentes vender la Pro como si fuera una revolución cuando la realidad de esta revisión es que es un escupitajo en la boca a los usuarios de Sony que adquirimos una ps4 en su salida.

lol wut?

1 respuesta
Perestroika

#44 No intentes entenderlo, no merece la pena.

Xnap101

#41 Es decir, que la compras porque es mejor. Si no tienes la normal, comprar la pro es lo suyo, sí, es justo lo que he dicho desde un principio. Tu comprensión lectora está perfectamente.

#42 A ver si te informas mejor, porque a lo mejor el que patina de forma exagerada eres tú.

http://www.meristation.com/noticias/[actualizado]-ni-oh-tendra-ajustes-de-graficos-en-ps4-y-ps4-pro/2156586

Noticia publicada ayer, digo yo que esté más actualizada que una publicada en abril. Es así como funciona, ¿no?

Si no te apetece hacer click:

la PS4 original contará con un "Movie Mode" en el que primará la resolución (sin especificar) sobre el framerate, manteniendo este a 30 fotogramas por segundo. El "Action Mode" reducirá la resolución para ofrecer una jugabilidad a 60 fps y el "Movie Mode con framerate variable" tendrá una resolución alta (de nuevo, sin especificar) con un framerate que "podría superar los 30 fps".

Por favor, te insto a que me cites un sólo juego, sólo uno, que vaya a 720p en ps4. Igual te lleva un tiempo encontrarlo.

Para los que tenéis/teníais la ps4 original, si Sony os tira mierda a la cara y en vez de limpiárosla y quejaros os la coméis y luego aplaudís, no me extraña que la industria vaya como va.

2 respuestas
ArThoiD

#46 En tu noticia no se especifica ninguna resolución, así que no arreglas nada.

Lo último que se sabe es 720p@60.

Esto:

El "Action Mode" reducirá la resolución para ofrecer una jugabilidad a 60 fps y el "Movie Mode con framerate variable" tendrá una resolución alta (de nuevo, sin especificar) con un framerate que "podría superar los 30 fps".

Qué entiendes por reducirá la resolución?

Y te repito que me suda los cojones que no haya juegos a 720p, ese no era el tema de discusión y sigues sin entenderlo.

1 respuesta
Xnap101

#47 "Lo último que se sabe" es mentira, porque cuando se publicó la noticia aún se hablaba de ps4 Neo, todo pura especulación.

Es imposible que la resolución se reduzca a 720p cuando ni un solo juego tiene una resolución tan baja en ps4. Aunque no se confirme la que tendrá, 720p no es una "resolución alta". Por "reducirá la resolución" para jugar a 60 fps entiendo que no será 1080p, no que sea a 720p.

El tema de 720p lo sacaste tú en primer lugar, por mentir o simplemente por estar tremendamente mal informado, quiero pensar que lo segundo. Sí es el tema de discusión, porque estamos "comparando" ps4 original con ps4 Pro en un hilo sobre las "mejoras" de los juegos en ps4 Pro respecto a la original.

1 respuesta
ArThoiD

#48 Pero tio, ya te he dicho que en su día los devs dijeron 720p@60, te estás liando tú solo, yo no me invento nada.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-nioh-on-ps4-1080p30-or-720p60-you-decide

http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2016-nioh-en-ps4-1080p30-o-720p60-selector

https://www.extremetech.com/gaming/227564-nioh-on-ps4-lets-you-choose-between-faster-frame-rate-or-higher-resolution

http://www.gamespot.com/forums/system-wars-314159282/digital-foundry-nioh-1080p30-vs-720p60-and-thought-33124660/

Y dale, no tiene que ver el tema de los 720p aquí, sólo estaba diciendo que iba a ser una gran mejora en el caso de Nioh únicamente, que se sepa por ahora.

1 respuesta
MOAR

Los devs no dijeron eso tho, simplemente era una opción que había en la alpha.

1 respuesta
Slamer

Yo estoy muy dudoso me cago en diez, tengo un buen pepino de PC, pero me quiero hacer con una PS4 por sus exclusivos, mi tele es una samsung 42" 1080p nada de 4k ni leches, la he encontrado en el Mediamarkt por 250 pavos, que me parece un precio más que razonable.

Pero claro ahora voy leyendo todo el mundo que si merece la pena la PRO y tal, pero realmente sin tener una tele 4K merece la pena la diferencia? Tan bestia sera? O simplemente es humo? Lo digo por la que PS4 normal ahora la encuentras por 250 y la pro valdrá 400, son 150 pavos de diferencia que no es poco.

No soy un gran jugador de consola, solo la quiero para el FFXV, Horizon: Zero Dawn y tipos de juegos asi, realmente me vale la pena la PRO o con una PS4 me sobra??? Recordemos que ahora ya se puede encontrar la PS4 normal a 250 euros.

Gracias de antemano.

1 respuesta
A

Mejoras de Infamous: Second Son en la consola más potente del mundo.

HDR support confirmed for both. Furthermore, the standard PS4 will also have HDR support as long as you have an HDR capable TV.
With PS4 Pro’s increased resolution the game’s details will be sharper, and there will be less specular aliasing. If you don’t have a 4K TV, you’ll still see a smoother image as the PS4 Pro will scale down to match your 1080p display. If you do have a 4K TV it’s currently not clear whether you will have native 4K or be upscaled. It’s likely the later.

El parche son 2.5GB.

1
Xnap101

#51 Si tanto te importan esos 150€, en mi opinión no merece la pena la Pro, y menos si tienes un buen pc y sólo vas a jugar exclusivos. Por hacer un símil algo burdo, la diferencia entre ps4 y ps4 Pro es como la diferencia entre poner un juego en (muy) alto o ponerlo en ultra en pc.

Si crees que una diferencia de ese estilo vale 150€, compra la Pro. Si los tienes y no te importa gastarte los 400€, compra la Pro.

#51Slamer:

Tan bestia sera? O simplemente es humo?

PS4 Pro es Sony diciendo "me gusta el dinero".

#49

te estás liando tú solo, yo no me invento nada.

------> #50

1 2 respuestas
Perestroika
#46Xnap101:

Para los que tenéis/teníais la ps4 original, si Sony os tira mierda a la cara y en vez de limpiárosla y quejaros os la coméis y luego aplaudís, no me extraña que la industria vaya como va.

Suerte que están los visionarios como tú para llevarnos por el buen camino, porque yo estoy ya vendiendole a un colega mi PS4 para pillar la Pro. Motivo: me sale de los cojones hacer el upgrade.

Busca en la wikipedia la fecha de lanzamiento de PS4 anda, que hablas como si la hubiesen lanzao ayer.

3
Turkit0

#1 "No si la Pro no podra mover juegos a 4k nativos..."

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/ps4-pro-todos-juegos-que-funcionaran-resolucion-4k-nativa-72568?utm_source=Twitter&utm_medium=Social&utm_campaign=HC&utm_content=Noti

Laserazul

Jovitrolas dice Deus Ex va a funcionar a 4k, cuando ni con una GTX 1080 va a 30fps
http://www.bit-tech.net/hardware/graphics/2016/08/23/deus-ex-mankind-divided-benchmarked/5

Slamer

#53 gracias crack, por el momento me decanto por la PS4 normal, ya que no le dare un uso Hardcore como al PC, es para jugar en los ratos muertos. Gracias por tu respuesta.

2 respuestas
rojasu

#57 Esperate un tiempecito a que todo el mundo quiera vender la Fat para pillarse la pro y asi puedes sacarla por 2 duros.

1
iCharlie17

#57 yo soy como tu, Pcero y me he comprado la normal para los exclusivos. Tod lo que esté en pc ni lo quiero tocar en consola. Te recomiendo que pilles la normal si ves una buena oferta. Se disfruta mucho

1 respuesta
Slamer

#59 es que es eso, todo lo juego en PC, si el juego esta en PC ni me planteo la consola, pero hay algunos exclusivos de PS4 que me tientan mucho, pero básicamente la quiero para eso, por sus exclusivos, soy PCero de toda la vida, nunca le he dado mucho uso a las consolas.

1 respuesta

Usuarios habituales