PS4.5 se llama PS4 NEO internamente

B

Ey, pues para afirmar que "el PC como plataforma está mejor que nunca" parece que en Intel quieren diversificar su estrategia de negocio un poco. Supongo que en parte porque no tienen ni competencia real, la verdad xD.

tfw obtengo mil y pico millones más de beneficio pero me cargo a 12k trabajadores, holy crap

1 respuesta
erlale

Es que estais comparando solo potencia grafica, cuando la mayor ventaja del PC frente a las consolas no es unicamente ese extra de musculo, si no las posibilidades, como jugar a titulos de hace 20 años sin tener que recomprarlos, jugar en Tv o monitor, o dos, tres o cuatro monitores a la vez, los mods ya fix de la comunidad a los juegos (a ver si en consola se puede jugar a algun titulo aspecto ultrawide 21:9) etc... esa libertad jamas la vas a tener en consolas, y lo mejor es que cada dia tienen mas de los problemas del PC como instalaciones obligatorias, falta de espacio y parches day 1.

1 1 respuesta
alejo

#602 Es que hablamos de temas gráficos y de aprovechamiento.

La gente ya sabe para que vale un PC, y lo que hace, por que un ordenador a día de hoy es una herramienta de uso común. Sabemos que hay procesadores de texto, que se puede ver pr0n, y nadie discute que es una herramienta infinitamente mas versátil que una consola. No entremos en obviedades nivel mátame camión.

1 respuesta
n3krO

Dejad de ensuciar el hilo. Esto va de ps4 neo, si queréis la comparáis con la ps4 pero no metáis al pc donde no tenéis q hacerlo.

Un día voy a crear un hilo serio de pc Vs consolas en el que se podrá debatir sanamente, esto es, si me dejan los mods.

Prava

#569 Eso es obvio, considerando que ambos utilizan casi el mismo SoC, del mismo fabricante.

#573 La gracia está en... ¿?

#594 ¿Ein? No, tío. La eficiencia energética es básica en semiconductores porque

a) Menos consumo = menos necesidades de refrigeración

b) Menos consumo = posibilidad de más potencia (al subir frecuencias)

c) Menos consumo = menos leakage

Esto es independiente de si hay 20nm o si son 28nm o lo que sea. El consumo de Fury X no es tan terriblemente malo... pero es que el de Hawaii y Grenada (series 290 y 390) es terriblemente malo si lo comparas con el producto competidor de NVIDIA, las GTX970. Que hablamos de casi el doble de consumo, leñe... Encima AMD es tan jodidamente inútil que sacó las Hawaii con un cooler tan jodidamente malo que obligaba a las gráficas a hacer throttling... y se perdía mucho rendimiento, además de sonar como un aspirador. Lo bueno es que son tarjetas muy potentes... y que han madurado muy bien con los drivers... pero si tienes una versión con disipador de casa es para tirarlas por la ventana.

#600 No estoy de acuerdo en que se sacan en pc porque los costes son muy altos y hay que "compartirlos". Se sacan en pc porque:

a) Ahora mismo hay muchísimos más pcs que pueden (y lo hacen) jugar a juegos que hace 15 años. Simplemente los precios de la informática han bajado más de un 70% de precio. Hace 15 años para jugar tenías que gastarte 200.000 ptas, y muchos juegos no podías ni ejecutarlos pues requerían de acelerador gráfico que se vendía a parte. Ese dinero a día de hoy, inflación incluida, ascendería a no menos de 1700€.

b) Justo ahora hay plataforma única tanto en pc como en consolas, x86. Así que el trabajo de portar cualquier cosa es... nulo. En cambio, pasar juegos de ps3 a pc debía ser casi como empezar desde 0 porque las arquitecturas no se parecían en nada.

Así que se sacan porque... hay mercado, y porque cuesta poco trabajo hacerlo.

2 respuestas
erlale

#603 Llevamos varias paginas diciendo que el arte por aqui y el arte por alla hace que luzca mejor un juego que la potencia bruta, y en parte tiene razon, pero no podemos hablar de la posibilidad de utilizar resoluciones 21:9 o multimonitor, y precisamente si en PC se pueden disfrutar esas opciones es por la potencia extra de estos que son capaces de mover semejante burrada, cosa que una consola sueña. Y en ningun momento he hecho referencia a otros menesteres como navegar o editar video/imagenes, eso es otro cantar, me he limitado al aspecto gaming del PC.

Las consolas siempre han estado mucho mas aprovechadas, siempre, pero ni de lejos se peude comparar uan consola de la gen actual con un buen PC, jamas en ninguno de sus aspectos tecnicos.

1 respuesta
Kirs90

#598 No tio, lo digo porque la historia así lo ha venido demostrando.

sPoiLeR

#601 es que no tiene nada que ver. Los problemas de Intel van mas encaminados a la guerra ARM vs x86. Los micros con esta arquitectura cada vez son mas potentes y mas eficientes. Y a medio plazo si meten el hocico en donde Intel es el rey, pues pueden tener problemas.

ARM arrasa en los dispositivos móviles (tablet, smarthphone, algún notebook) y tarde o temprano darán el salto a otros sectores.

2 respuestas
alejo

#605 La teoría de la accesibilidad del PC no es de ahora, ni de hace 5 años. La informática de consumo es una realidad desde hace mas de 20 años. El tema es que antes producir un juego valía mucho menos, y los beneficios de lanzarlo en PC eran bajos. Porque el usuario medio no estaba interesado, por la piratería, por mil factores.

Lo de la arquitectura, sin embargo es de hace 2 años para acá, con lo cual no encaja en el auge que llevamos viviendo desde prácticamente el inicio de la gen de PS360 que eran arquitecturas diametralmente opuestas a las de PC.

B

¿Lo de NEO viene por que seguiran yendo los juegos en slow mo?

4
L

#608 ok, pasamos a CISC VS RISC

1 respuesta
EnderFX

#596 "Poniendolo en bajo quizas, poniendolo en algo decente (sin ser el tope) lo vas a ver mejor en 1080p que a 1600 a tope."

Me huelo que serás el típico español que no recula ni un centímetro. Como bien has dicho, poniéndolo en bajo quizás, por lo que ya estás admitiendo que la resolución no es el único parámetro que detrmina la calidad de la imagen.

Ahora, si quieres que discutamos sobre la cuadratura del círculo o de a partir de qué LODs, niveles de anti-aliasing y de calidad de iluminación podemos determinar subjetivamente que 1600 es peor o mejor que 1920, no cuentes conmigo.

Yo sólo quería indicar que un juego a mayor resolución no tiene forzosamente mejor calidad, porque la resolución es sólo un parámetro más de las decenas que hay. Si no quieres aceptarlo me parece bien, pero es como decir que un coche con mejor motor va a ser mejor coche que otro.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
L

#612 tampoco te he quitado la razón pero vaya, es buscarle la puntilla a todo.

Si una textura se hace originalmente a 4k y tras ello se va comprimiendo para ser mostrada a diferentes resoluciones, cuanto mas cerca este de su formato "raw" mejor se verá.

isnotavail

#605 Repito, AMD habia programado su hoja de ruta, de la siguiente manera, serie 7000 y sus refritos de la serie 200 a 28nm, serie 300 a 20nm , puedes mirar noticias al respecto de hace un año o año y pico y veras declaraciones del CEO de AMD hablando de ello.
Hubo un problema con la fabricacion a 20nm, lo cual retraso todos los lanzamientos de AMD ,y incluso contrato a una empresa externa para que le optimizara todo lo que tenia hasta el momento para 28nm, de ahi que esta serie fuese tan chapuzas y saliese con tanto retraso respecto a nVidia,que fue de casi un año.

B

#606 Pff ya, ojala le añadiesen parametros graficos o algo de ese rollo. Toqueteando un par de cosas lo mismo juegos que van a 30 podrian ir a 60, aunque fuera bajando un par de detalles, ya que dudo que rinda el doble que la actual (la cual no es capaz de mantener siempre los 30 estables ademas). O poner los mismos detalles a 21:9 y encima ganar estabilidad por el extra en potencia.
Ya que cada dia copian mas cosas de PC, que copien la parte personalizable.

Chance

Pobre Microsoft, hoy empiezan a salir rumores de que están probando Xbone Neo y nadie les hace caso...

1 respuesta
alejo

#617 lo gracioso es que, seguramente, sea la que incluya specs más tochas, y si no al tiempo.

1 respuesta
GlatoR

Bueno, aquí mi nueva predicción.

Microsoft no está haciendo una nueva Xbox One, sino más bien una compañia externa a ella está haciendo otro modelo más potente para presentarla en el E3 y expresar su intención Microsoft en que otras fabricarán también sus propias Xbox. Los jugadores tendrán que adaptar los juegos a la potencia que tenga su respectiva consola.

Chance

#618 Pues seguramente, si quieren recuperar esa confianza perdida, deben arriesgar mucho y sacar por el mismo precio una consola con mejor Hardware.

O a lo mejor vuelven a la carga con Kinect Neo, que yo de M$ ya me espero cualquier cosa...

december

Al final a lo tonto este año vamos a tener 3 consolas nuevas. NX, Neo y la de Xbox xDDDD

1
Naith

Ahora es cuando NX es la menos potente de las 3. Ayyyy lmaoo

1 respuesta
december

#622 Como sea igual en specs que las otras yo tengo clara la compra.

No online de pago + mejores exclusivos. Y si ya hacen a la NX compatible con Wii U sería lo mejor. Solo falta que el mando no sea una mierda.

1 1 respuesta
sr_morao

NX,PS4Neo,XOne Cloud

alejo

#623 las arquitecturas (suponiendo que NX finalmente se base en x86) van ha hacer la retro compatibilidad impracticable. Debería ser un auténtico monstruo para poder correr los juegos de WiiU.

Seguramente veremos "remasters" de los juegos mas vendidos en WiiU.

2 respuestas
Link34

#625 Ninguno entonces?

2 1 respuesta
B

#3 Pues entonces no hablemos de nintendo xD.

erlale

#625 Siempre pueden tirar por la emulacion por hardware como hicieron las primeras PS3. O regalar una WiiU con cada NX, total, ya no las van a vender y algo hay que hacer con el stock.

1 respuesta
B

#22 Que sigan con esa misma filosofía y dentro de poco se comerán un buen mojón ya que la gente optará por pc antes que xbox o ps cada dos años. Siempre he sido de PS, pero ya me la jugaron con la 3 con la luz amarilla, y el catálogo de la 4 tampoco me llama tanto. Y dudo que vuelva a caer.

También decir que siempre he tenido una cafetera por pc, y ahora que tengo algo en condiciones, no me veo en la necesidad de comprarme una consola.

alejo

#626 & #628

Usuarios habituales