PSVita descatalogada en España

Enkripted

Se confirma la crónica de una muerte anunciada, al menos en territorio nacional.

Sony España ha confirmado que PSVita, la última portátil de Sony y sucesora de la exitosa PSP, está descatalogada en nuestro país.

La consola salió al mercado en el año 2012 y jamás logró despertar interés suficiente como para equiparar el éxito de su predecesora.

PS Vita ha funcionado bien en Japón, donde consiguió alcanzar varias veces el número uno aunque en término generales no logró comerle excesivo terreno a su más inmediata rival: 3DS. A nivel mundial tiene una cifra de ventas estimadas de 15,9 millones de unidades, muy lejos de las más de 80 millones de consolas compradas de PSP.

Fuente

F

Bueno, vendió más que WiiU.

12
ELBaiken

La tuve y la verdad es que la disfruté durante los primeros dos años, después fue al cajón y nunca más se supo hasta que decidí venderla. Una pena las políticas de Sony con la consola y principalmente el marketing. Quedaron grandes juegos como Soul Sacrifice y su medio-continuación, Persona 4 Golden, Dragon's Crown (aún siendo multi, en portátil era una gozada), Everybody's Golf... etc.

Esperemos que si deciden hacer otra portátil lo hagan mejor!

DaMMiT

Se viene Playstation Switch

Híbridad de sony que mueva los catálogos de psx, ps2, psp, psvita, ps3 y ps4.

1 1 respuesta
unCoVered_

Una maravilla de consola.
La de horas de JRPGs, VNs y Dungeon Crawlers que me ha dado la PSVita son incalculables.

Y lo que me queda todavía. Solo con el FFVI, FFIX y FFX-2 que tengo pendientes...

ESL_Kaiser

Yo la verdad es que siempre he querido una, desde que salió, no se si es tan "editable/programable" como su predecesora, como no la tengo no lo he investigado, entiendo ha durado 6 años, creo que está bien en general

B

Muy triste la forma de confirmarlo, como si preguntase el tiempo q hace hoy

10
U

Triste noticia, pero se veia venir, aposte por esta consola y si no fuera por los final fantasy y el destiny of spirits (juego que nunca entendere porque dejaron morir) se habria quedado cogiendo polvo.

pakillo_rbb

pillé la mia en 2012 y aun sigo usandola dia a dia, digimon, secret of mana, cursed castilla, dragon quest builder, uncharted, assassins creed, world of final fantasy....

y muchos juegazos ke me dejo y que tengo que disfrutar, una pena la gestion de sony con esta consola

1 1 respuesta
rebis

Una magnífica consola portátil pero horriblemente gestionada por Sony. Una lástima, una verdadera lástima.

La vita è morta.

3
MaTrIx

Es una pena que una consola con potencial fuera tratada tan mal por Sony. Si van a sacar otra portátil lo que hicieron con vita les puede venir muy mal por la desconfiaza generada por su trato a vita.

unCoVered_

#9 El tema es que no tiene catálogo para el jugador medio en EU/EEUU, pero para los que nos gustan los juegos Japoneses esta máquina es una mina de oro. Hay decenas de juegos (con una duración considerable) disponibles para jugar.

1 respuesta
pakillo_rbb

#12 exacto, por suerte la mayoría de esos juegos vienen traducidos al inglés

solo con haberle puesto compatibilidad con juegos de ps2 (por hardware es 4 veces mas potente).... hubiese triunfado mas que PSP

ojo que la han descatalogando en españa, en usa y japon (por poner algun ejemplo) se siguen vendiendo

centu

Yo espero hacerme con una algun dia para tener un emulador portatil.

1 1 respuesta
pakillo_rbb

#14 si quieres emulador portatil pillate una psp... tiene peor pantalla y mas pequeña, en comparación con la psvita, pero te dará menos quebraderos de cabeza y además es más barata,

psvita como te pilles una que no sea modificable (firmware actualizado) vas a tener que cambiar la placa

B

La verdad es que entre indies, los ports de juegos de ps2, clásicos de psx y algún que otro juego exclusivo le saqué bastante partido. Una pena que sony la abandonase tan pronto, porque es un consolón con mucho potencial.

melero

Yo la tengo un año, la pillé de segunda mano y le doy de vez en cuando.
Aquí en Europa Sony no ha hecho nada para subirla donde se merece, en Japón ofertas semanales y su propia store en condiciones.
También decir que los juegos JRPG están en su mayoria en ingles.

Ajarepeich

Con el consolón que fue PSP, una pena el trato que recibió como bien comentais, podría haber sido la ostia, y podría haber recibido titulos origonales como pasó con PSP (Patapon, Loco Roco, Crisis Core, o Daxter).

Buah que recuerdos xD

perche

lo tenian facil con ir sacando ports de juegos de ps3 en formato digital pero mejor abandonarla.

A

Que saquen una versión portátil de la sobremesa eso sí petaría xd

-

Sony que se dedique a PlayStation 5 a fondo y se deje de chorradas. Para portátiles ya esta Nintendo y los móviles.

SayK

Todo al que no la tenga le recomiendo pillarse una ahora, hay cientos de Vitas en los Game muertas del asco y la mayoría impolutas, además si la pillas con fw para la scene es un win-win, la pega, que los juegos físicos son jodidos de encontrar muchos y empieza a haber especulación, pero si no os importa tenerlos en digital salen unas ofertas cojonudas cada 2x3.

D.E.P Negrita :(

1 respuesta
B

Si vais a pillar la consola intentad buscar la primera versión con la pantalla OLED.

Hay un mundo entre esa VITA y las que vienen con pantalla LCD.

#22 La pega no es sólo que los juegos físicos son inexistentes sino que las tarjetas de memoria valen más que la propia consola ya que Sony decidió descatalogarlas mucho antes que la consola. Una vez más Sony luciéndose con sus tarjetas de memoria propietarias.

PD: Yo la compré en su día para jugar a los juegos indies, si, eso que está todo dios haciendo ahora con otra consola xd

2 respuestas
SayK

#23 Hostias, se me pasó eso, aun recuerdo cuando pagué 25€ por una de 16gb con el Everybodys Golf incluído y me pareció caro, pero viendo el panorama ahora... xD

pakillo_rbb

para aclarar un poco mas el comentario del compañero #23 la primera version que tiene la pantalla OLED es la PSVITA 1000 es decir la FAT

con la scene, puedes usar una micro SD como memoria principal (sd2vita) y te olvidas de especuladores y de sony con su memoria propietaria

1 respuesta
Crus

por cierto ¿que tal era la PS vita para Emuladores y Homebrew?

1 respuesta
B

#25 La última vez que miré esos adaptadores era casi imposible conseguirlos, veo que el tema ha cambiado muy mucho desde que no toco la consola, voy a tener que ponerme al día xD

1 respuesta
A

Para emuladores a día de hoy es una mierda. Hay portátiles que emulan DC y algunos juegos de Ps2 y GC.

AnduriL007

Comenzó como un verdadero tiro, a ninguna consola que he comprado day1 la acompañé con tantos juegos como a vita con su Uncharted Golden Abyss, el magnífico Virtua Tennis y el precioso Wipeout 2048...ahhh qué momento inicial de Vita...incluso alquilé durante varios días el F1 de codemaster, el ridge racer y el little deviants, nunca le he hechado tantas horas al catálago inicial de una consola.. (no me olvido del NFS most wanted de 2012 que salió aquel año incial también) y aunque en cuanto a "triple A con marketing" se fue desinflando lo cierto es que entre desarrollos japoneses y el magnífico plus nunca la he guardado en el cajón. Me pareció en su momento una de las consolas más completas y aún hoy en día me lo sigue pareciendo.
Al final he acabado con casi los mismos juegos comprados para vita que para psp...así que no está nada mal.
Un placer jugarte en la Vita :D

Usopp

#26 Emula lo mismo que la PSP, yo la tengo para eso y es una pasada, nada más que la calidad de los sticks, pantalla, botones... pantalla táctil...

1 1 respuesta

Usuarios habituales