PSVR: PlayStation Realidad Virtual #HG

Musiswgamin

Gracias a la gran cantidad de PS4 que hay en el mercado y su ajustado precio respecto a la competencia, PlayStation VR es sin duda el dispositivo de realidad virtual de gama media y alta más exitoso del mercado, con más de 2 millones de unidades.

BONUS:

1
Musiswgamin

RIGS Mechanized Combat League

RIGS entra en un periodo de rebaja muy importante,actualmente se puede encontrar en sitios como amazon desde 9 euros, esta oferta solo sera temporada y comentar que personalmente me parece de lo mejor que probe en VR.

1
Musiswgamin

Neko Atsume VR llegara para PS4 en Japón el 31 de mayo , dudo que tarde en llegar a Europa.

Actualización en #1 con un tutorial de como conectar correctamente el caso PS4 VR1/VR2 al PC y que funcione al 100% en videojuegos,experiencias,peliculas y series.

Musiswgamin

Borro la oferta , el motivo es el que comenta #185

1 respuesta
B

#184 Tiene opiniones bastante negativas esa web, en plan que tardan en enviar, el producto viene desde China y la garantía deja que desear.

https://es.trustpilot.com/review/www.buenabuy.com

1
Alatriste

Alguien ha probado el Moss o el Bravo Team? quiero hacerme un regalo cuando acabe el tfg y es lo que tengo en mente.

1 respuesta
Musiswgamin

#186 son juegos muy diferentes y entra mas tus gustos que otra cosa..el moss me parece un juego que si compras de oferta me parece obligatorio darle un try,el bravo team no lo jugué aún así que no puedo opinar

1
Musiswgamin

ONE PIECE GRAND CRUISE PARA PLAYSTATION VR SE ESTRENARÁ EN MAYO

En diciembre del pasado año 2017 se confirmó la llegada a Europa de One Piece: Grand Cruise, la experiencia de realidad virtual del universo One Piece, que se lanzará en exclusiva para PlayStation VR. El juego tiene por fin una fecha de lanzamiento en nuestro territorio, así que apuntadla bien en vuestras agendas: 22 de mayo de este mismo año. Es decir, que en poco más de un mes la tendremos por aquí.

Con Grand Cruise, pasaremos a formar parte de la tripulación del más que conocido Monkey D. Luffy, con una inmersión total gracias al uso de la tecnología VR. Nos tocará cumplir misiones y completar distintos minijuegos, siempre manteniéndose la ambientación fiel a la historia creada por Eiichiro Oda.

Por supuesto, Grand Cruise no es lo único de One Piece que nos espera. ¡Germa 66 y la familia Vinsmoke llegan a Jail island! Se ha confirmado la presencia de los hermanos de Sanji (Ichiji, Niji y Yonji) en la isla de One Piece World Seeker. Éste se pondrá a la venta también este año para PS4, Xbox One y PC.

El pasado mes de febrero os preparamos un pequeño recopilatorio sobre los 20 momentos más épicos de One Piece. Y también en febrero nos enteramos de que Netflix había comprado la serie de One Piece en Japón. Cruzaremos los dedos para ver si el anime llega a Netflix Europa también.

1
Musiswgamin

COOLPAINT VR

Un videojuego donde se podra pintar en un espacio libre y caminar al rededor de nuestro dibujo como si estubieramos ahi mismo, una interfaz sencilla pensada para que lo disfruten desde los mas pequeños y hasta los mas mayores, diferentes tipos de brochas y herramientas para podamos hacer nuestras imaginaciones en algo real, ademas viene de la mano de una empresa española WildBit studios, que hicieron el juego oficial de Aguila Roja o Drawfighters , os dejo con la pagina oficial de WildBit y material visual sobre el videojuego.

http://www.wildbitstudios.com/games/

Trailer del videojuego:

2
Alatriste

Yo acabo de comprarme el Monsters of the Deep de Final Fantasy XV que está de oferta, a ver si tengo un rato libre y lo pruebo ¿Alguien lo tiene?

Alatriste

#190 me autocito y comento después de haber jugado unas 3 horas al juego (dos de ellas del tiron) pongo primero los contras y luego los pros
CONTRAS:
El control con PS Move es bastante impreciso a la hora de calcular la distancia de lanzamiento.
Cuando estás de caza, tienes que haber memorizado las características del pez para no perder mucho tiempo probando cebos.
Movimiento por teletransporte, que odio en los juegos de realidad virtual.
PROS
Los gráficos son espectaculares
El juego es divertido y variado, cosa que sorprende en un simulador de pesca (tienes que encontrar al monstruo, debilitarlo con una ballesta y entonces empezar a pescar)
Absurdamente relajante, el tiempo se pasa volando
Tiene objetos ocultos por los escenarios que hay que localizar
El Fanservice es enorme, desde las tetas de la nieta de Cid en tu cara a acampar con los miembros del grupo.

En resumen, si te gusta ffxv y quieres pasar un rato tranquilo, o si te gustan las experiencias inmersivas y probar algo nuevo es buen juego. Si buscas algo típico o un simulador de pesca serio no lo recomiendo. Personalmente lo estoy disfrutando mucho y espero darle mucho amor cuando tenga tiempo. Por 15€ no es ni de lejos mala compra. 6-7/10

Death87

Hola os pregunto por aquí porque yo no tengo la ps4, pero tengo que comprarle a mi mejor amigo un juego de VR. Ya sé que iría por gustos y tal...pero oh sabios de mv ps4, vosotros que sabéis más que yo cual me recomendaríais¿?

1 respuesta
Alatriste

#192 presupuesto? tiene Move o Aim controller?

1 respuesta
Death87

#193 No, y la idea es sin eso. Solo tiene las gafas. Y sin presupuesto, siempre que sea el juego solo.

1 respuesta
Alatriste

#194 pues si le gusta el terror diría RE7 y si le gusta el rol Skyrim creo que son las apuestas más solidas para lo que dices.

1 respuesta
pantocreitor

Tengo una duda, he probado todas las gafas de VR y con todas me pasa lo mismo: a los 5 minutos mareo y dolor de cabeza, a veces hasta fatiga.
Unos me comentan que no voy a aguantar unas gafas y otros que después de unos días poco a poco me acostumbraré.

De los que las tenéis, que opináis??? Cual ha sido vuestra experiencia.

Me llaman la atención sobretodo para jugar con las gafas y el volante, que tiene que ser una pasada, pero son 300 pavos que no me quiero gastar por probar.

2 respuestas
Alatriste

#196 las primeras veces es normal que te marees o se te vaya un poco la cabeza en según que títulos. Para que te hagas una idea, hay juegos que marean más y otros que menos dependiendo de varios factores, cuando invito a alguien a probar las gafas en mi casa le voy poniendo de menos "mareantes" a más y nunca hay problemas, el caso es que si las quieres para ti, lo más normal es que vayas a saco a por juegos con una calidad gráfica importante y esos en ocasiones son los que más marean (otros están superbien hechos y no tienen ese problema). En un par de sesiones de un par de horas te haces completamente a casi todo (Yo RIGS por ejemplo no lo disfruto, no por mareo, si no porque es mucho movimiento y no me gusta). En resumen, si, te acostumbras y ni lo notas. Aunque también es cierto que si te pegas buenas sesiones siempre sales un poco rarillo, no de dolor ni nada, sino que lo ves todo un poco diferente xD

1
-

Yo sigo pensando que aun no se ha hecho un estudio en profundidad de como afecta negativamente este tipo de tecnología a la vista. A mi me preocupa sinceramente. Ya de por si es dañino el uso continuado de imágenes brillantes en un monitor, con unas gafas VR ya..

Death87

#195 Gracias sí que le gustan! Sigo tu consejo :)

kroaton

#196 es como las montañas rusas.

Yo llevaba años sin montar en ellas, y el día que me monté con mi hija de 3 años en las medusas de Patricio casi muero. He vuelto a montar unas cuantas veces más y ya el mareo ha ido en disminución hasta quitarse.

Dependiendo de la montaña rusa pues la sensación cambia. Lo que viene a ser que depende del juego.

Todo es acostumbrarse.

Parecido a cuando te dan por culo.

Alatriste

https://www.twitch.tv/alatristemv
Voy a pescar un rato, por si alguien quiere ver el Monsters of the deep xD

Shugathz

No tengo PS4, pero he visto que se puede jugar con el PS VR a los juegos del pc con el emulador. Recomendais su compra para uso con el pc ahora que está rebajado a 250€? Tengo previsto hacerme con una PS4 de cara a la salida de Red Dead Redemption, pero de momento sería para jugar al pc exclusivamente.

1 respuesta
Alatriste

#202 sinceramente no se como está la scene de la PSVR en pc, si te digo que en los últimos meses le he dedicado el mismo tiempo a juegos VR que a juegos no VR así que en mi opinión es un accesorio excelente. Si tienes pensado darle uso en ambas plataformas te diría que lo compraras, pero si sólo lo quieres para PC las alternativas que éste ofrece son de mayor calidad por lo que tengo entendido. Ya depende de como valores eso.

14 días después
Alatriste

Sony va a ir anunciando cosicas antes del E3:

Miércoles, 6 de junio a las 17 h CEST

Anuncio: Nuevo juego de PS4 compatible con PS VR

Jueves 7 de junio a las 17 h CEST

Fecha de publicación de un próximo título de Worldwide Studios

Viernes, 8 de junio a las 17 h CEST

Anuncio: Nuevo juego de PS4

Sábado, 9 de junio a las 17 h CEST

Anuncio: Nuevo juego de PS VR

Domingo, 10 de junio a las 17 h CEST

Detalles: Un juego muy anticipado llega a PS VR

El horario CEST es el nuestro, las horas son de España. A ver con qué salen.

fuente: https://blog.es.playstation.com/2018/06/04/la-cuenta-atrs-de-playstation-para-e3-2018-empieza-el-mircoles-6-de-junio/

1
1 mes después
RaedonSP

Me las pillé ayer y vaya pedazo de compra. La calidad de la imagen como ya suponía baja bastante al respecto de la TV, pero compensa con creces las virguerias técnicas para notar la inmersión dentro del videojuego. A ratos me sorprendía a mí mismo haciendo movimientos naturales: intentar coger un objeto, apartarme de una amenaza, etc. La profundidad, la sensación de movimiento...

Es increíble, y eso que solo he probado cosas ligeras (playroom y un par del vrworlds).

Mención especial a lo bien que reconoce la cámara todos los movimientos, ya sean del casco o del mando. Cuando vi el mando de la ps4 "digital" en mis manos, moviéndose de una forma tan precisa y natural, se me cayeron los hue**s al suelo.

En fin, era algo qu sobre el papel uno se imagina lo que es, pero cuando se ve "dentro", jjjjueej.
Está claro que está tecnología tiene que avanzar mucho, y más en cuanto a precios asequibles para el consumidor. Pero esto ya es mmmmuy disfrutable y merece la pena no perderse esa parte del catálogo.

Btw. Quiero conseguir los move, pero aún no los tengo. Podría ir jugando ya a Skyrim o pierde mucho con el pad tradicional?

1 respuesta
Alatriste

#205 los move los considero indispensables, si tienes el psworld solo por The London Heist están compensados los 20-30 € que cuestan de segunda mano. (Son compatibles los de ps3) vamos es un mindo de diferencia, de verdad, y por lo que cuestan no te lo pienses.

1
_BreaK_

merece la pena el VR? lo probé hace bastante tiempo en casa de un amigo y me gustó mucho (Sobre todo el RE:7) y ahora que he pillado una ps4 slim...lo estoy pensando

1 respuesta
RaedonSP

#207 si lo has probado, mejor que tú nadie lo sabe. Es un aparato caro (al respecto de que vale tanto como la consola, o más) pero en cuanto a calidad/precio comparando con otras VR+pc sale muy guay.

Por otra parte, te da acceso a una parte interesante del catálogo, que parece que sigue creciendo con el apoyo incondicional de Sony. Y bueno, es una forma de jugar muy diferente. Tanto por sensaciones como por nuevas mecánicas/jugabilidad.

Con todo esto, no digo que sea un cacharro imprescindible, pero valorándolo en su justa medida, casi que puede serlo.

Alatriste

Yo ya lo dije por ahí atrás, los juegos tradicionales me saben a poco desde que las tengo, solo compro algún juego que esté esperando mucho o sea de una saga de toda la vida, por lo demás prefiero la VR en general.

_BreaK_

sé que puede estar un poco verde aún, pero la verdad es que las sensaciones me gustaron. Lo que me hace dudar es de si ya puede que sea un poco tarde para adquirirlo, no sé si lanzaran otro con ps5 o si seguirán apoyándolo en ps4 con más catálogo, pero la cosa es amortizarlo, en cualquier caso si encuentro alguna oferta seguro que cae. Gracias por los comentarios!

Usuarios habituales

  • REDXIII_
  • Gassius
  • Alatriste
  • Musiswgamin
  • RaedonSP
  • Turkit0
  • kroaton