Los puntos de oro de My Nintendo se podrán usar en la eShop de Switch en marzo

thrazz

My Nintendo, el servicio que sustituyó al Club Nintendo, lleva desde 2016 sin nada remotamente interesante que comprar con las dos monedas que se reciben al comprar juegos o hacer ciertas acciones en las apps de Nintendo. La peor parte se la llevan los que solo tienen Switch, que no pueden gastar los puntos de oro en nada útil.

Para colmo, los puntos de oro caducan al año, así que los que la compraron durante el lanzamiento están a punto de ver como se esfuman sus primeros puntos.

La solución llegará in extremis: a partir de marzo, los puntos de oro podrán usarse como céntimos de euro para comprar software en la eShop de Switch y se podrá cubrir el resto del precio con dinero real. Los puntos, además, caducarán el último día del mes en el que se compró, así que los del Zelda tienen casi un mes extra para decidir en qué gastarlos.

Los juegos también darán más puntos a partir de marzo. En concreto:

  • Descargas:
    • Juegos y DLC de Switch, 3DS y Wii U: 5 % de lo pagado (por ejemplo, un juego de 50 euros daría 250 puntos de oro, equivalentes a 2,50 euros).
    • Códigos de descarga: 5 % del precio sin descuento en la eShop.
  • Juegos físicos:
    • 1 % del precio sin descuento en la eShop de ese mismo juego (por ejemplo, 60 céntimos en un juego de 60 euros).

1
F

Me faltan los regalos físicos :(

Alfrik

A ver como lo hacen, yo no he registrado todavía ningún juego de los que he comprado pensando en este momento, espero no la caguen xD

SayK

La conversión comentan que 1moneda de oro= 1 céntimo, esperemos que se estiren algo más XD

hybridtheory

¿Estos puntos como se consiguen, comprando juegos en físico?

1 respuesta
thrazz

#5 o en digital. Los de físico tienes que ir a las opciones del juego (dándole a + en el listado) y darle a reclamar puntos de My Nintendo.

1 respuesta
hybridtheory

#6 ¡Gracias!

F
1 respuesta
Alfrik

Aquí está toda la explicación: https://my.nintendo.com/news/699e4d32060f96b4

SayK

#8 Me parece de jodida coña todo lo que hace Nintendo en materia de descuentos, eShop, juegos digitales...

1 1 respuesta
SnakeDona

que barato esta el oro para dar un centimo por moneda jaja

4
eDarkz

No sé yo si está activo ya lo de las tarjetas de juego. Acabo de canjear la del Mario + Rabbids y sólo me han dado 14 puntos como recompensa, y entiendo que estando el juego a 59,99€ deberían de haberme dado 59 o 60 puntos.

keeper

A mi me dieron 20 puntos automaticamente por comprar en la eshop independientemente del precio (3 juegos).

Se supone que tengo que hacer algo desde la Switch o es que el 5% solo aplica desde ahora?

Mastema

Tras comprar 37 juegos, mi balance en € es de la friolera de....5.50€ de descuento.

Doy por hecho que el tema 1%/5% será a partir de ahora, ¿no? Porque si no, no me salen los cálculos.

1 respuesta
keeper

#14 Pff... Yo tengo 13 o 14 físicos y 3 digitales así que ni para pipas...

Overwatch

#10 Supongo que te refieres a que los descuentos de Nintendo y especialmente el hecho de compensar con las famosas monedas de oro por comprar juegos de Nintendo es casi una broma de mal gusto.

Y ojo en otro foro he leído a gente muy contenta con este sistema de Nintendo, pero ver cosas como "por comprar un juego físico de Nintendo, te dan un 1% de su valor en Oro" es de risa xD

Todavía recuerdo un problema que tuve una vez en la eshop de wii u, que cambié unas monedas por un juego digital, el super mario world creo que era, y el código no funcionaba, contacté con soporte y me dijeron que no podian hacer nada, que el código ya había sido usado... en fin.

Nihon

El valor del cambio por los juegos pasará a ser el que se comenta cuando entre en vigor. Si se usan ahora darán menos monedas y por tanto el descuento será menor.

Descuento que se da a modo de recompensa por comprar juegos, pero parece que os sienta hasta mal.

1 respuesta
SayK

#17 Un sistema de recompensas para que te gastes descuentos de CÉNTIMOS en la mayoría de los casos en una eShop con los precios infladísimos, es para quejarse y con razón, mejor que hubiesen dejado el club Nintendo o poder comprar descuentos, por no hablar de que si ya habías canjeado tus puntos lo mismo ni los puedes gastar porque se caducan antes y ya están devaluados que si los cambiases dentro de 2 meses.

1 respuesta
Nihon

#18 El valor actual de las monedas oro te reconozco que es el problema. Yo también tengo una cantidad irrisoria por haberlos canjeado ya.

Ahora bien, pongámonos el día que entra en vigor. Si sumo los juegos que tengo a mano tendría 10€ de descuento para gastar y eso no me parece ningún problema.

Puede que el resto prefiera canjear oro por libretas de Mario, pero en lo personal solo me interesa el software. Algo de lo que me aproveché mucho en WiiU, por cierto.

1 respuesta
SayK

#19 En WiiU por lo que he leído se podían canjear por descuentos en los juegos, no sé si te refieres a eso, me parece bastante mejor idea que lo de una moneda=1céntimo.

1 respuesta
thrazz

Pues yo prefería llevarme de vez en cuando alguna chorrada estilo posavasos de Mario.

4
nosz

Muy triste los descuentos de precios de juegos que nunca (o pocas veces) bajan de precio.

Mastema

A mí lo que me molesta es que el exchange rate se efectúe a partir de marzo y toda la gente que se ha tirado un año comprando juegos de Switch y apoyando la consola se quede con una cantidad irrisoria de puntos. Podrían haber ajustado los monederos de monedas de oro a los nuevos rates, no les costaba nada. En mi caso, tras 37 juegos comprados, que se me quede todo en 5,50€ de descuento cuando con los rates nuevos podría tener el cuádruple, me sabe muy mal.

4
Nihon

#20 En WiiU sacaron un sistema que de devolvía el 10% de las compras de la eshop en monedero para comprar más juegos y podías canjear en bonos de 5€.

Entonces también estaba el Club Nintendo y las recompensas estaban un poco a medio camino de ambas cosas.

Ahora por lo que he leído, te compras un juego de 60€ y te dan 0'60 por juego físico y 3€ si es digital. Porque además da igual cuanto de haya costado te dan el % de lo que valga en la eshop.

¿Me parece el negocio del siglo? En absoluto, pero me están dando pasta. Me da igual que compañía lo haga, me parece cojonudo.

Mi pega puede venir con el valor de mis monedas actuales en comparación con su valor en marzo, pero no con el hecho de obtener un % del gasto de vuelta.

X-Crim

Gracias Nintendo.

Aur0n

Tengo 6 juegos en físico + algunas compras en la eshop = 1,16€ de descuento. Menuda VERGÜENZA. Yo no se como un dpto de marketing da el visto bueno a estas jugadas, la verdad que me parece absurdo todo.

Prefiero que me regalen carpetitas o bolsas de tela como era antiguamente el club, porque al menos era algo tangible que valía mas que una mierda (que ya es decir, hablando de carpetas de cartón xD)

Aun con todo, deberian de ser con caracter retroactivo, porque es otra jugada rastrera el que sean a partir de marzo las subidas de puntos... gg Ninty.

F
1
MSM

¿Lo de que den una quinta parte por los físicos respecto a digitales a qué se debe? Pregunto.

1 respuesta
thrazz

#28 seguramente por dos razones:

  • Porque quieren promocionar las compras digitales sin cabrear a las tiendas.
  • Porque si compras un juego físico de rebaja por dos duros, te dan los puntos correspondientes al precio completo en la eShop (que es más alto que el típico precio físico sin descuento).
1
KaeliS

Bueno... Podría ser peor

Usuarios habituales

  • thrazz
  • floopyomg
  • Nihon
  • Mastema
  • SayK
  • keeper
  • hybridtheory