Puntuaciones de Alien: Isolation

T-1000

Yo quiero ese juego pero no tengo ordenador para jugarlo!

2
B

Con el rifle de fusión a la mitad del alcance del arma tiras dos dados para penetrar blindaje.

2 1 respuesta
demoledor

#62

alien: the rol game queda dos puertas a la derecha

T-1000

Estoy por comprarlo y jugarlo cunado tenga ordenador. Qué ganas xD

emedeweyy

Tiene una pinta que flipas, y entiendo la nota tan baja de IGN, por el argumento del tío, pero es que hace nada me vi todas las pelis de alíen y tiene una pinta que flipas. y ademas últimamente los juegos de este estilo me estan encantando, ojala que pa la 360 no pierde tanto graficamente.

1 respuesta
T-1000

#65 Si tiene la atmofera de Alien, ya el juego mola seguro.

Tuprima21

Tipico juego que descargas, instalas, juegas y desinstalas...
Lo peor es que sabiendolo de antemano voy a realizar ese ciclo...fking nostalgia.

WolfoO

yo mientras no sea como el ultimo de alien me conformo

6
charlesmarri

Ya lo pregunté pero nadie me dijo nada. ¿Es exclusivo de DX 11?

zur4no

De la nota que le da la prensa "especializada" es lo último de lo que te has de fiar para la compra de un juego.

#71 Fíate de los análisis y no de la nota. Es habitual que en función de las notas les dejan publicar los análisis cierto tiempo antes.
Si le das un 9 o más te dejamos publicar el analisis de "este juego" un mes antes.
Si le das un 7.5 o más 2 semanas antes
Si le das menos te esperas al día de salida como todo hijo de vecino.

Tu como empresa, ganas pasta en función del tráfico que generas en la web. Si publicas el análisis del juego que todo el mundo espera (GTA5, Destiny, Titalfall, por poner ejemplos) te es brutalmente beneficioso.
Y siendo sinceros pocos medios hay que tengan ética en estas cosas.
Si el juego es bueno y merece la nota no hay problema... ¿pero que pasa cuando le meten un nueve a un juego de seis o siete?
Hay medios que tienen la cara dura de hacer "re-analisis" de juegos actuales que es lo más lamentable que se ha visto jamás.

Luego esta la otra cara de la moneda, medios que se dedican a dar notas bajas a juegos buenos para que la gente se fije en ellos y crear visitas.

Por eso no te puedes fiar de las notas... la única forma fiable es leer distintos análisis pasando de las notas y formarte una opinión. Y si aún así te la meten doblada... no volver a visitar dichas páginas y buscar alternativas más fieles o afines a tus gustos.

1 respuesta
Rostf

#46 Igual es mi memoria que es una mierda pero, no era porque Ripley estaba amenazando los huevos de la Reina y ella lo sabia y por eso no le manda los zanganos? Tampoco le valio de mucho xD
Y coincido en que el fuego pueda ser util, como cualquier arma, pero ademas tiene el factor desmoralizante/terror. Una llamarada es bastante espectacular y sabes que es peligrosa al primer instante, por lo que el bicho aprende a temerlo rapidamente.

#60 El plasma es materia (depende del tipo de arma de plasma, una u otra) disparada a una temperatura brutal. No es exactamente fuego, dado que un disparo de plasma cuenta con dos factores para dagnar algo, la temperatura en si (punto en comun con el fuego), y la capacidad de derretir y atravesar cualquier proteccion para abrir paso a la materia disparada. El fuego carece de la capacidad de hacer esto ultimo.

#70 Bueno, de algo servira, digo yo, no? Seguro que si todas las revistas le ponen un 4 a un juego, sera porque es mediocre.

Ansega

Pues el juego me está encantado, ya llevo 5 horas jugadas. Juegazo.

legionella

Por el rato que llevo jugado hoy, el juego no está nada mal.

B

¿Es un juego independiente o tiene juegos anteriores?

xTwisted

Yo creo que los que le dieron nota no se pasaron el juego entero xdxdxdxd

Aidanciyo

Voy a empezar a jugar.

Como siempre hago streaming hasta q me canse o tenga que irme

http://www.hitbox.tv/aidanciyo

StumKrav

Yo al final he caído, me gusta demasiado esta "saga" como para dejarlo pasar. Lo estoy jugando en PS4, y solo llevo unas 3 horas.

Como fan de la primera película, huelga decir que la ambientación y el cuidado al mínimo detalle sobrepasan mis expectativas. Esto era algo que ya me imaginaba, pero hay que vivirlo para darse cuenta de que han recreado la película con todo lujo de detalle. El diseño de las naves es idéntico, con las paredes acolchadas, la madre en el puente... que cojones, la primera nave es un calco del puente de la nosotromo. Fácil de ver, incluso uno de los personajes te lo indica.

Si Colonial Marines recreaba bien los settings de aliens (por mal que os pese algunos esto es verdad), Isolation plasma perfectamente el octavo pasajero. Esa película que logro escapar de los rocambolescos diseños setenteros del momento y que marco una época. Sin querer o no, lograron una hazaña y un producto de culto, vanguardista y digno de añadir en los manuales de cine.

Pero si tengo que admitir que lo que menos me esperaba es que el juego lograra provocarme terror. No parece ser muy relevante tener al xeno mas que visto, pues cada encuentro con el es acojonante, y solo hago que esconderme y esperar como un bobo. La criatura esta muy bien hecha, las animaciones son 1:1 y logra causarme pavor tenerla cerca. Lo han logrado, de tener "aburrido" al bicho, a temerlo de nuevo.

Como digo, hay que estar ahi abordo para entenderlo. Es el sonido, iluminación y diseño que hacen esto posible. Chapo a CA.

No dudo que a la larga pueda ser tedioso y repetitivo, pues la verdad que los androides me sobran... y los no checkpoints en mi caso no es algo que deseara, pero tampoco lo he notado tan molesto, puedes grabar muy a menudo y moverte libremente por la nave con bastante facilidad, el único problema de este juego es la paciencia, como no tengas, mas vale que te vayas olvidando de jugar.

do it alejo, yo no me arrepiento.

9 3 respuestas
BeLc3bU

Donde esta más económico

1 respuesta
ZaEk

#77 me has dado unas ganas de jugar... soy fan de la saga desde crío (sobre todo las dos primeras) y tenía ganas de ver un juego que recrease tan bien esa atmósfera. Habrá que probarlo en pc. Otra cosa, ¿el juego es muy lineal o hay mas encuentros aleatorios? Por saber la rejugabilidad que tendría.

1 respuesta
B

#78 Lo he visto por 9 TF2 Keys en outpost, sobre unos 13,5€ en PC (Steam).

StumKrav

#79 Hasta donde yo he visto, totalmente aleatorio. El xeno actúa sin un patron, y se mueve por la nave libremente. Por supuesto hay algunos scripts obligatorios, pero digamos que en modo "libre exploración" va por donde quiere. Ah, y es mucho mas listo que tu xD, es acojonante la IA del alien.

La exploración me ha molado, el mapa es muy rollo metroidvidania, vas desbloqueando conforme avanzas y la nave es enorme macho, lleno de zonas para entrar. Lo malo de eso, es tener que volver a pasar por una zona llena de... ejem, "otros", hace que sea un poco tedioso.

Pero en general muy bien, la ambientación es sublime, no hay momentos de descanso y la tensión es maxima, ya que morir significa volver a cargar partida, nada de.checkpoints.

2 1 respuesta
B

Si no he visto las películas de Alien ni he jugado al Aliens vs Predator no podré entender bien este juego? la historia continua o es un juego independiente a los demás?

3 respuestas
StumKrav

#81 Es una continuación directa de Alien, el octavo pasajero (primera película). La historia de la peli se puede resumir en dos lineas de texto, así que mirate un resumen en la wiki o mirate la película (que es un clasico) y estarás listo.

ZaEk

#81 ya esta, vendido. Además soy de los que les gusta jugar pausadamente fijandome en cada detalle hecho con mimo de un juego. Ya contaré impresiones.

MaTrIx

#82 Por dios, mirate la pelicula antes de que te contagies de ebola, estas tardando enserio.

3
chiptune

Me encanta la saga cinematográfica de Alien (las dos primeras principalmente, las de AvP hago como que no existen) y el juego tiene bastante buena pinta, pero lo de que ya hayan DLCs, Season Pass y mierdas de esas me tira muy para atrás. Toca esperar a que salga una GOTY edition o algo así.

1
jordim

Tengo muchas, muchas ganas de probar este juego, y debo avisar de un detalle sobre las notas: el estudio que creó este juego tiene muchísimo hate entre la prensa. Les odian bastante dentro del mundillo, por culpa de la enorme expectación del anterior juego, que despues fue vapuleado por todas partes y los medios recibieron muchas criticas por aumentar dicha expectación.

Por cierto, sobre el fuego, los xenomorfos no tienen exactamente miedo hacia el fuego, sino a los cambios extremos de temperatura. Obviamente el fuego entra en ello, pero si la temperatura es estable no les afecta demasiado. Un buen ejemplo de esto es el uso de armas congeladoras contra ellos a temperatura ambiente, bastante efectivas, cuando son capaces de sobrevivir perfectamente en ambientes helados hasta cierto punto(todo esto desde el punto de vista de los cómics, cinematografía, literatura y juegos de rol más aceptados). Hay que recordar que según su mitología, como bien muestra la incomprendida "Prometheus", se trata de armas biológicas.

n40k1

Al final me habeis convencido... Estaba dandole a Rage y lo he mandado a la mierda.

Edit: Fuá, peaso de ambientacion, creo que me voy a cagar encima en mas de un momento pero voy a gozar la caca, xD

Ansega

Ya llevo 7 horas. Y mi opinión es:

El mejor juego de Alien sacado hasta la fecha (AVP 2 no cuenta). Los gráficos son muy buenaos y la optimización genial, además tiene un efecto como "granola" para que te sientes en una película, pero que he quitado porque me he dado cuenta de que me mareaba ese efecto. Con las 5 horas de juego que llevo he probado todos los modos de juegos, incluído el modo que te daban con la pre-order.

Te sientes muy raro jugando, porque quieres que salga el Alien (está demasiado currado) y a la vez no quieres porque sabes que probablemente te vaya a violar. La IA es bastante buena, tanto como la de los humanos, el alien y los androides.

La historia no es una cosa que se merezca un premio, pero un verdadero fan de Alien sabe que lo importante es sobrevivir creando todos los objetos que puedas, desde granadas sonoras a molotovs.

Mi opinión final: Al fin un juego de Alien del que te sentirás orgulloso de tener en tu biblioteca. Creo que los DLCs van a salir cuando todo el mundo se haya olvidado del juego, pero igualmente se intentará pillar si hay una buena oferta. Por 18€ ha sido un juego que me está encantando y espero que sea largo, porque le estoy disfrutando a tope. 9/10

1 1 respuesta
alejo

#77 Mañana tengo DriveClub en nada The Evil Within y el mes que viene GTAV... Ripley tendrá que esperar.

Usuarios habituales