Puntuaciones y análisis de Forza Motorsport 6

P

#30

Dafuc man. Ahora léete a #29 y piensa si pensó en esos xDD

Tío, no crees discusiones que justamente criticas, o sea absurdas :no:

#29

Que no es realista, por tanto simulación lo que es simulación como tal, poca. Es a lo Gran Turismo, un poco de aquí y un poco de allí.

neoline

No voy a entrar a valorar el juego, pero macho, no entiendo el mundo de las notas hoy día:

3DJuegos
" (..) Puede que Motorsport 6 sea el episodio de la serie Forza que menos novedades introduce, y eso que incluye los tan ansiados desembarcos de la noche y la lluvia (..)"
Y le ponen un 9.

Meristation
" (..) es una pena que en este aparatado no contemos con ciclos dinámicos día/noche y climáticos (..)"
Y le cascan otro 9.

IGN España
"Posiblemente, el mejor juego de carreras del año, aunque no sea perfecto por culpa de su modo campaña y de las limitaciones en las condiciones de carrera."
(?) Y sin embargo 8,9 de nota.

Ahora pregunto, si llega a incluir las carencias que tiene, que le ponen de nota... un 12? xD

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P

#32

Cada fajo de billetes 1 punto más.

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B

Yo creo que es más simulador el Grid Autosport que éste...

Payomeke

Y por qué pensáis que este es mejor juego que, por ejemplo, driveclub?

Pregunta seria, no trolleo. Simplemente alguien que probase los dos y con criterio como para decir "forza es mejor por esto y esto".

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alejo

#35 Para empezar son diferentes. Y según qué busque el jugador será uno mejor que el otro. Forza busca un jugador que le interesa la simulación, y DriveClub a aquellos que prefieran un reto mas arcade.

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Payomeke

#36 Realmente entonces no es q uno sea mejor o peor que el otro, simplemente son juegos distintos para gente que busca distintas experiencias.

Y, por ejemplo, para jugar con volante sería Forza mejor opción q un driveclub?

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alejo

#37 Driveclub es perfectamente jugable con Volante, y tengo entendido que es casi obligatorio para obtener buenos tiempos y puntuaciones altas en drifting. Yo lo juego con pad.

Ahora bien, como experiencia de simulación, es mas completo Forza.

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Perestroika

Ni de lejos este juego no tiene rivales gráficamente en la actual generación. A mi no me parece en ese sentido un salto tan notable desde Forza 5 a nivel de iluminación y detalles.

Después es lo que siempre te ofrece Forza. Los coches parecen que van deslizándose por el mapa de la carretera y el sonido de los motores hace llorar al niño Jesús, como en GT. A algunos nos gusta esto pero yo entiendo perfectamente que sean cosas que las críticas señalen.

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P

#38

Ves, por eso decía yo que la simulación de Forza NO es simulación. Tiene la simulación de Gran Turismo, juegos pensados para gamepad y opcionalmente como volante.

Cuando el juego está hecho casi exclusivamente para volante, y ya al jugar con el gamepad ves que no acaba de ir del todo bien el control, es porque eso SÍ es un simulador.

#39

Lo señalan pero no lo puntúan como negativo, cuando a día de hoy cosas así deberían restar puntos.

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bZZ

Joder cómo ha evolucionado el juego xDD

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alejo

#40 Pero eso ya lo han explicado mas arriba. Juegos como Forza o GT coquetean con la simulación, porque apostar firmemente por ella supone que la curva de aprendizaje se vuelve tan pronunciada que pierdes a la mayoría del publico; ese que solo busca divertirse.

Por eso estos juegos tienen una opción de simulación mas exhaustiva, para apelar al jugador mas exigente, que sabe que los simuladores puros no llegaran jamas a tener los valores de producción técnicos de este tipo de juegos (precisamente por ser títulos nicho), y otra vertiente mas árcade para aquellos que quieren simplemente pasar un buen rato y "sentir" lo que es pilotar los carrazos que salen en estos juegos.

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clethaw

#40 Por ponerte porcentajes y ejemplos EN MI OPINION esta es mi lista:

TDU y variados: 30% simulación 70% arcade
Driveclub: 40% simulacion 60% arcade
Project cars: 50% - 50%
GT y asetto: 60% simulacion: 40% arcade
FM: 70% simulacion: 30% arcade
Rfactor, RO, y LFS: entre el 50% y el 80% de simulacion, depende del tipo de superficie, mod, plugin, coches...
RSRBR 2015 y Nuevo DiRT Rallye: 80% simulacion 20% arcade.

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Perestroika

#43 Tienes razón, es bastante subjetivo. Tengo todos los Forza y todos los GT que han salido hasta la generación pasada porque me han despertado interés desde siempre y yo el Forza siempre lo he sentido más artificial que el GT.

La audiencia que quiere ese "equilibrio" en la jugabilidad existe. Hay gente a la que no le gustan RFactor y LFS porque no es lo que buscan, no porque sean unos n00bs ni unos incultos a la hora de disfrutar de juegos del género de la conducción. Lo digo porque siempre he visto en estas comunidades cierto snobismo al respecto y nunca lo he entendido (no lo digo por nadie en particular).

Aún así tengo que echarle las manos encima al 5/6 a ver si no me decepciona tanto como me ha decepcionado el 4.

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bZZ

#44 Es una cuestión de gustos, por ejemplo a mi los GT siempre me han parecido "aburridillos", yo era más de Ridge Racers y WipeOuts :santo:

g-sus

Una de las preguntas clave, la mayoría de aquí con que cámara juega?

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bZZ

#46 Exterior en la que del coche se ve sólo el capó

B

Sinceramente como juego de coches sin ser simulador, prefiero Forza me gusta GT porque amo todo lo que tenga que ver con PlayStation, pero el "real driving simulator" se lo podian ahorrar en las proximas entregas.

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B

Se sabe si saldra para PC y cuando?

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alejo

#49 La respuesta corta: NO. La Larga: NUNCA.

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