Quake Champions

B

La SG quita daño a largas distancias, es un arma usada para dar un toque final, por su gran rango. Los rockets es de ver dependiendo de la distancia del enemigo su DMG es diferente, para quitar 100 hay quedar de lleno.

Anarki con buen Aim, prediccion de sus lugares y control de los item es bastante vulnerable, aunque cuando te rushean y te cojen desprevenido es mas difícil.

1 respuesta
s0ny

#991 Pues yo que soy inútil (ahí está el problema supongo), dar a un Anarki que no para de strafear? 9 de cada 10 veces acabo muerto, no le doy. disparo, pero no le doy. Es como si disparase al vacío.

Y otra cosa, el nailgun. Qué demonios pasa con ese arma? Desaparecen los malditos clavos o qué xDD

B

El nailgun es una mezcla de arma con retardo como el rockets y de tracking, igual que el plasma en anteriores quake, es un arma avanzada y que muy pocos logran dominar para sacarle partido.

klm

La nailgun está muy OP ahora mismo. Dar de cerca y spamear pasillos es muy fácil y eficaz. Cogerle el punto en medias distancias cuesta un poco.
Yo practico entrando a FFA a usar sólo nailgun, hace unos días lo hice en 2 partidas y quedé 1º y 2º, fui 2º porque estaba Xhep jugando. OP OP

s0ny

Pues sera que soy un completo inutil. Pero si pillo a alguien en un pasillo estrecho, strafea todo el rato, y disparo una rafaga... Digo yo que por muy mal que sigas su posicion, entre el delay del arma, y que esta en un pasillo encerrado, por logica tendria que comerse muchos clavos.

Pues no

klm

#986 Me quoteo a mi mismo, parece ser que pasa a menudo los rockets directos que no hacen daño:

1 respuesta
zeN2k6

#996

#996klm:

parece ser que pasa a menudo los rockets directos que no hacen daño

Parece ser que es fácil inventarse cosas.
Ponlo a cámara lenta y mira donde da el Rocket

2 respuestas
JuGuLaToR

#997 Ese vídeo es extraño, por que la explosión sale detrás del modelo pero parece que explota lejos de la pared.

Pero vamos, que no se está inventando nada, el juego se come los rockets desde hace un par de parches... hay bastantes vídeos en los que se ve claramente, y si vas a reddit es un tema recurrente.

https://clips.twitch.tv/AdventurousMoistStorkDansGame
https://streamable.com/n5bry

https://clips.twitch.tv/SolidRenownedSrirachaAllenHuhu

Ah. Y luego hay un par que son el caso inverso. Rockets que fallan y aun así hacen daño. Había un par de vídeos pero solo encuentro este.

https://gfycat.com/FaintMealyHerring

1
klm

#997 rockets de cero damage y rails tb, que se ve el efecto del hit en el enemigo, los clavos que te disparan se ven doble, mueres una vez has girado esquinas, saltadores que no se oyen a veces... Será por bugs.

s0ny

Es normal en el legado Quake, que al cambiar de arma haya lag?

Yo no sé si es cosa mía, o es que me ponen frenético estos juegos, pero al cambiar de arma ya sea con ratón, pero lo que más me mosquea, con una tecla, tarda en cambiar un poquito, lo suficiente como para que te fundan mientras. Es así aposta, es un bug, o qué es?

2 respuestas
soldat_GEO

#1000 Las armas tienen un retardo a la hora de poder ser usadas. Son segundos, pero en situaciones frenéticas son mortales. Hay que saber muy bien en que momento cambiar de arma y a que arma cambiar. Si es cierto que dependiendo de entre que armas cambias, el retardo es mayor o menos.

1
B

El retardo es ínfimo, la unica arma que te deja vendido porque tiene mas retardo para usar otra es la Rail.

Donde si era instantáneo el cambio de arma es en PQL.

JuGuLaToR

#1000 Solo puedes cambiar de arma en cuanto la que estás usando en ese momento está preparada para disparar otra vez. Cuanto más lenta es la cadencia de disparo de ese arma, más lento es el cambio a otra.

B

Supongo que estaran trabajando en un parche grande pre-quakecon, con nuevos mapas. Y por eso la falta de parches.

1 respuesta
JuGuLaToR

#1004 Supongo que estarán esperando a que acaben los qualifiers para que todos jueguen con el mismo parche. Si no es por eso no le veo sentido a que no actualicen nada.

Edit. El otro día se comentó lo falso que se siente el Gauntlet cuando te da alguien que tú ves a kilómetros. Aquí se aprecia a la perfección.

Y lo peor es que no es algo puntual, es siempre así.... Y es especialmente molesto con Anarki por su velocidad de movimiento.

Y luego está este otro fallo en el que ves a quien te dispara apuntando a cualquier sitio menos a ti. Lo cual desconcierta bastante cuando hay varios jugadores alrededor.

A ver si con un poco de suerte van arreglando cosillas, que se supone que quieren sacar el juego este año.

B

Eso también pasa con Scalebearer cua do te embiste, como a 2 metros ya te ha golpeado, supungo que sera fallos de diferentes ping.

Yo pienso que si se hubieran esperado un poco mas, estaria mucho mejor con el Idtech 6, aparte el rendimiento es gozada en Doom, pero talvez metiendo una API como vulkan logran corregir el tema de cuello de la CPU.

Beethoven

Madre mía...deben de corregir eso pero ya, que horror.

s0ny

Anarki genera puro odio. Me pongo de mala ostia jugando contra ese personaje, porque ya de por si es imposible matarle con tanta velocidad (imposible no, pero entiéndase que estoy exagerando), pero eso del gauntlet ya es el colmo.

Quiero creer que todo esto si tiene solución y dejarán un juego muy apañado, sólo que tendrán que dejarlo en standby por el torneo y tal (si ya ha terminado, entonces guantazo para mí)

1 respuesta
JuGuLaToR

#1008 El torneo ni ha empezado aun. Ahora mismo están con el clasificatorio Online. Espero que cuando acabe metan un parche gordo antes del propio torneo en LAN.

Y si, Anarki es puro cáncer. El otro día había uno en un TDM con 10 de ping. No había huevos a darle con un rocket y el tío iba dando vueltas por el mapa para ir pillando a todo el mundo de espaldas con la escopeta doble. Te pillaba, dos escopetazos y al suelo.

klm

El tema de jugar contra anarki tiene fácil solución, coger también a anarki o slash. Lo del pummel es una locura, a mi me encanta coger anarki en ruins of sarnath, 7-12 humilliations por partida ez xDD

Si sacan parche antes de la qcon será para corregir bugs, sobre todo el de dar direct hits sin damage. Ya para después de qcon hay 3-4 champions confirmados, y syncerror me dejó caer por privado hace meses que seguramente metan un champion de quake2 con granadas de mano como habilidad <3

El juego es beta, está petao de bugs y aburre jugar 3 mapas, pero tiene pinta que va a quedar muy bien cuando salga full.

B

Es que lo de anarki también depende mucho del objetivo de cada jugador, aun jugador nuevo por su falta de experiencia en su aim se le puede complicar, eso teniendo en cuenta que el que esta usando se medio novato y no pueda esquivar.

Pero alguien curtido acostumbrado a jugar pql o jugar con gente buena que sabe esquivar, se acostumbra mas rapido a tener mayor objetivo sobre enemigos con hitbox pequeños y rápidos.

Beethoven

Qué tengas que justificar algo, que realmente está mal y deben si o si modificar/actualizar, en la habilidad de cada uno sobre pasa la línea de lo absurdo.

B

Y quien esta justificando? Si ellos an optado por hacer hitbox pequeños y grandes sera cosa de ellos en cuanto diseño y habra que adaptarse .

Que a mi me gustaría que todos tuvieran hitbox grande para que no me costara apuntar es cosa aparte, pero una cosa son fallos como los rail que traspasan y otra cuestión de diseño, por mi hasta se podian ahorrar el tema de habilidades, pero si lo diseñaron asi, es lo que hay y si no gusta esos cambios, pues nadie obliga a jugarlo.

s0ny

Hombre, una cosa es el diseño, que está muy bien que unos sean mucho más rápidos que otros por ejemplo, es una variedad que añade al juego en sacrificio de otras características del personaje.

Pero toca mucho la moral que esas características se vean multiplicadas por los bugs, como el hecho de que Anarki con su velocidad, que ya de por si es difícil de matar porque es tan rápido que es muy difícil predecir su posición, el hecho de que te masacre con el gaunlet cuando está a 10 metros, jode.

Tengo fe en que todas estas cosas quedarán resueltas, y que la única discrepancia que pueda haber es las habilidades propias de cada champion, más allá de explicaciones imposibles del uso de cada una de ellas. (no olvidemos que es beta aún, pero ya podrían corregir, cojones)

B

Ahora entiendo las ventaja del tema de settings de este QC.

Ayer estaba jugando al QL y se fue la luz,cuando inicio todo mi configuración se me puso default, e estado 1 hora tratando de dejarlo como antes, con comandos o cosas que ni me acuerdo xD, etenido que bajar el confing de un pro y modificarlo a mi gusto, y ni asi me a quedado igual que antes.

Que desesperación......alabada sean las 4 opciones de mierda del QC.

1 respuesta
JuGuLaToR

#1015 Y por que no tienes un .cfg con tu configuración a medida para QL? De ese modo si alguna vez te vuelve a pasar tan solo tienes que ejecutarlo desde la consola.

1 respuesta
Beethoven

Bendito sea el writeconfig y el exec.

B

#1016

Tenia unos pero eran del año pasado y habia cambiado cosas que ni me acordaba, osea no me sirvió de mucho.

Pero bueno cada vez los cambios era para dejarlo mas default, pero si en temas de iluminación y varios setting visuales de, humos, de casquillos etc tenia varios comandos metidos, que me dan pereza volverlos a poner todos, asi que e cogido el Config de Evil y lo e modificado mas como le tenia antes, el de rapha también estaba bastante default en lo visual, pero tenia un lio en las binds, con el A usaba la LG etc.

s0ny

Madre mía. Tras unas semanas jugando sólo con Sorlag, he ido a coger el Soldier y no sé moverme xDDD Salta como en gravedad 0, me siento totalmente inútil.

No es un personaje de saltar, o qué consejo dáis para usarlo? xDD

Porque Sorlag para ir a toda leche es muy fácil, pero joer, no recordaba que hubiese tanta diferencia.

Por cierto, algun fix o algo para los problemas de memoria? Esto de que juegues a un mapa perfectamente enciendo pc. Y que al tercer mapa haya que prácticamente reiniciar, soy sólo yo, o es algo del juego?

B

La mayoría de pros esta jugando con sensi alta veo, aunque para mi cypher tenía mejor rail con 800dpi, ahora con 400dpi y sensi 5 veo que tiene mejor LG y rockets es de lo que mas esta abusando y la rail se la noto un poco menos efectiva.

Con esto debería de comenzar a equilibrar ID, las batallas con clutch a alto nivel pueden ser bastante tediosas y de jugar al gato/raton, los jugadores deben de buscar primero hacerle daño sin que te haga mucho daño, controlar los item, y luego con ese daño obligarlo en algun punto que use como ultima opcion el escudo o que se equivoque, y luego darle el toque aprovechando su gran hitbox con una LG, en este macht de cypher vs cooler se puede ver como a cypher le es imposible sortear ese escudo de clutch ya que coolller lo esta provechando y jugando perfectamente, eso hace que la partida se alargue y se vuelva tediosa con el mismo patron, min 30:

Usuarios habituales