Quake Live ya en Steam

Si queréis jugar con gente de MV:

TheSeeker

#297 jajaja en duel hay mucho flipao avisado quedas XD

klm

#298 lo de que es mejor jugar a mas dpi... discrepo, pero pa gustos los colores.
Si no te salen los RJ prueba a subir el m_pitch un poco que es el movimiento vertical, por defecto lo tendras a 0.022

in_mouse -1 = sensi de windows
in_mouse 1 = direct input (directX)
in_mouse 2 = raw input (sensi del ratón)

1 respuesta
AnTiChRiSt

Madre cuanto frikismo con la sensibilidad pudiendo tocarlo desde windows o drivers del raton + la del juego xdddd

1
thrazz

#299 #300 a 2, se me ha ido la pinza porque -2 era en cnq3 o algo xD

RiVeRwInD

#297 No es que seamos prepotentes, simplemente que los del Quake sabemos que somos superiores a los demás por ser un juego más rápido y complicado que el resto de Shot'em all

P.D- xD

1 1 respuesta
AnTiChRiSt

Prefiero prepotencia con toque de gracia que poligoneros en el cs llorando e insultando

2
B

#305 Hay juegos con una curva de aprendizaje mayor que la de Quake. Y que un juego sea mas rápido que otro no lo hace más complicado.

Así que no os chupéis mucho la polla xD. Qué cualquier zagal que le mole el juego en dos días os quedáis a la altura del betún xD.

El server de MV no está up? xD

1 1 respuesta
RiVeRwInD

#307 uhhhhh, eso no me lo dices en Ra3Map11 xD

No, en serio, dentro de los Shot'em all es de los más complejos si no el que más, no entro en gustos y si únicamente en la dificultad de aprendizaje. A diferencia con el CS u otros BF en los que con un "cholaso" puedes matar, aquí puede dar igual que le metas con un misil en la cara lo que lo puede hacer más frustrante.

A todos los que vuelven a probar el Quake en Steam les dedico esta columna. No desesperéis chavales, cuesta mejorar pero cuando notas que lo haces, es la polla xD

http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/quake-por-que-eres-tan-malo-449452

1 respuesta
B

#308 CPMA, Warsow y Painkiller personalmente me parecen más frenéticos y complejos.

Y por mucho que tú sepas jugar al Quake, si entras en el Counter Strike es cierto que puede que se te desvíe una bala y des un cholazo, pero en las siguientes 20 rondas el que recibirá ese cholazo serás tú. Igual que en ra3map11 tu puedes tirar una rocket y que el enemigo caiga al vacío. Ese factor suerte esta en todos los juegos.

A día de hoy me parece mucho más sencillo destacar en Quake 3 que en el Counter Strike. En Q3 hay 4 gatos, con cierto vicio cualquiera puede ser de los mejores de España. Sin embargo en el CS con la de niños ratas que hay la cosa está más complicada.

2 respuestas
JuGuLaToR

#309 En CPMA aparte de añadir el bunny de Q1 y el doble salto de Q2 que mas cambia?

1 respuesta
B

#310 Pues aparte de la física, que practicamente ya lo hace un juego totalmente diferente al Quake, cambian el sistema de armaduras, el balanceo de las armas, el cambio instantáneo de armas y pequeñas cosas como que los segundos en los duelos no es visible, se ven solo los minutos quedando así 8:XX, siendo bastante más dificil controlar el mapa.

En un vídeo se aprecia mejor la diferencia xD.

JuGuLaToR

Habria estado bien que mantuvieran el bunny de Q1, anda que no se gana movilidad y velocidad por el mapa.

1 1 respuesta
Beethoven

No llevamos ni dos días y ya os estáis midiendo las pollas, sois todos unos paquetes de mucho cuidado el único pr0 de aquí soy yo.

RiVeRwInD

#309 Me has dicho el CPMA que es un mod del Q3, el Warsow que si no me equivoco tiene el mismo motor y el Painkiller donde los PRO's que ganaron los torneos más importantes iban del Quake.

No es únicamente mi opinión, es la de muchísimos quakers, csros, UT, etc.
De hecho si has jugado al quake desde que salió y luego has probado otros juegos te habrás dado cuenta de que te resultan más fáciles. Está claro que sobresalir en un juego que tiene pocos jugadores es más facil que en LoL pero igualmente necesitas dominar saltos, cambios de armas, timear y aim para poder empezar a decir que juegas bien, no ya decir que eres top en españa.

2 respuestas
doogie780

El Riverwind come en Overkill con PQL + vamp. Sólo digo eso.

JackSparow

Ya he jugado un poco y me gusta bastante.
Pero tengo algunas dudas ya que apenas he jugado Q3.

1. No me deja tirar un rocket seguido de un rail muy rápido (o a la inversa). Eso se podía hacer antes y ahora no?

  1. Hay que configurar rates? o los default ya estan bien?

  2. Hay que aprender a hacer este tipo de salto? o ahora con esta actualización ya lo hace "automático"?[/b]

4. Hay alguna manera de poner el zoom en modo "toggle"? (es decir, pulsar para poner zoom, y pulsar otra vez para quitarlo).

Gracias de antemano!

2 respuestas
JuGuLaToR

#316 1. Lo normal es que no te deje cambiar de arma hasta que no recarga el siguiente disparo.
2. Ahí ni idea, yo no los he tocado.
3. El strafe jump hay que hacerlo "a mano", lo que han puesto automático es el no tener que pulsar el salto cada vez que tocas el suelo, antes si lo dejabas pulsado te quedabas clavado al suelo.
4. Prueba algo asi, no se si funcionara

bind mouse2 "vstr zoomin"
set zoomin "+zoom; bind mouse2 vstr zoomout"
set zoomout "-zoom; bind mouse2 vstr zoomin"
1
B

#316

1- Eso es cosa de CPMA ( #312 ) y habra mas mods/opciones, supongo.

2- No idea.

3- La actualizacion por lo que tengo entendido es para que manteniendo el espacio simule que haces varias pulsaciones algo asi como el bhop en el css con ruleta, en teoria no tiene nada que ver con eso, si es que no lo entendi mal. Vamos que deberias de aprenderlo igualmente. (creo)

4- Si, en opciones se ve bien claro

1
Aresito

Quake era mi único juego. Pase años y años jugando. Llevaba siete años sin jugar. ( cod bf etc ) lo instale desde steam.. y OMG igualito el nivel de exigencia que otros juegos...

ArThoiD

Lo de que tarde tanto en cambiar de arma me parece una mierda, en todos los vfs guapos se ve que cambia instant y los rails son mucho más espectaculares -_-

1 respuesta
JuGuLaToR

#320 Supongo que sera para penalizarte cuando falles una rail, que no puedas tirar un cohete instant.

B

yo los primeros minutos me desesperaba apretando la tecla de cambio de arma, me quedaba pensando joder que coño pasa, juraria que esto no es asi.. ahora ya no me jode tanto pero si.. yo tambien quiero probar CPMA, tambien por los saltos, parece bastante mas rapido. total que me violaron igual, pero parece mas wapens.

RiVeRwInD

El tiempo que transcurre cuando cambias de arma depende de que armas sean. Si no recuerdo mal de rocket a shot es instantaneo.

doogie780

Si es VQ3, osease Quakelive normal hay un delay en todas las armas.

Si jugáis CPMA/PQL no lo hay.

B

#314 Unreal Tournament usa el mismo motor que Gears of War y poco tienen que ver. A ver si ahora todos los arenas que existen son gracias al Quake -.-. Y eso de que después de jugar al Quake el resto de FPS te parecen mas sencillos no es verdad, cada cual es diferente.

Por aquellos épocas entonces Fatality era el mejor en Quake 3 (osp), mientras que vo0 lo era en CPMA y Painkiller. El estilo de 1v1 de cpma y painkiller es bastante más agresivo que el OSP. De hecho, se decía que en cpma y painkiller la principal baza del jugador era el movimiento, el aim era secundario. En Quake 3 siempre ha sido el aim, el campeo y el aim. Mismo motor? Pues si, pero juegos muy diferentes, como el Warsow. El único comparable con warsow es cpma.

1
dicon

#302 Hombre, objetivamente al hacer mas lecturas el raton es mas preciso. Que llegados a cierto limite o que con el skill de cierta gente importe 3 cojones? tambien xD Pero mejor es.

Gracias por el consejo aunque no me gusta tocar el myaw o mpitch porque tengo la sensacion de que si hay incongruencia entre esas dos sensibilidades a los musculos y al cerebro les cuesta mas apuntar.

1 respuesta
klm

#326 Tienes razón, es mas preciso. Pero esa precisión la veo útil al usar al editar una imagen o al micrear en starcraft, tb es la costumbre de jugar así tantos años. Si te sigue costando encontrar tu sensi deberías probar :D

Yo pensaba lo mismo sobre el yaw-pitch hasta que lo cambié, me costaba hacer RJ y apuntar al cielo, ahora me cuesta cero y el feeling es mucho mejor.

PD. el warsow es quake, cpma es quake y vq3 es quake, la dificultad en todos ellos es "easy to play, hard to master".

1
RiVeRwInD

Despues de unos FFA llego a la conclusión de que moverse en el quake es como montar en bicicleta. Lo tengo grabado en alguna parte del cerebro, como las canciones de Miliki.

Otro tema es la rail y el rayo xD

Se me hace raro la interface que aparece a traves de Steam... y no se donde se guarda la cfg :(

1 respuesta
asherat

A mi de momente lo único que me choca de los cambios es el poder elegir el arma primaría y secundaría.

#330 Pues entonces será que todos los FFA y TDM que juego son así, con ese modo.

1 respuesta
dicon

#328 La cfg la tienes aqui (o similar): C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\Quake Live\76561197960363064\baseq3

Esto de que no se pueda votar cambio de mapa es una broma de mal gusto... estoy en el de ra3 de españa SOLO y con un mapa 1v1 o 2v2 :/

#329 Eso solo es para el calentamiento (y hay mapas que solo tienen modo calentamiento).

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags