¿Qué retos te has autoimpuesto?

Turamb0

A la hora de jugar, o más a menudo rejugar algún título, uno puede llegar a autoimponerse retos para hacer la partida diferente, más intensa, o interesante. Algo que empiece por inte-
¿Recordáis alguno? ¿Estáis en alguno ahora mismo? Jugar algún Zelda con 3 corazones, ser soltero en Persona 5, records de speedrun en Sonic... lo que sea.

Que yo recuerde, solo me he autoimpuesto dos retos, y fueron hace tiempo:

  • Hacer una partida perfecta en Resident Evil 4, sin dejarme matar ni una vez. No lo conseguí.
  • Matar a todos los NPCs en Oblivion. No lo conseguí porque me quedé atrapado en una casa por culpa de un bug.
    ¿Tenéis historias?
1
DunedainBF

No sé cuantas veces habré empezado runs de DS3 rollo HC, si muero, deleteo char. Todos acaban igual tarde o temprano.

Glumyglu

Pasarme el MGS3 sin ser visto, lo conseguí (la dificultad no la recuerdo la verdad) aunque casi desisto en una zona jodidilla donde tuve que tirar una granada perfecta

B

Dark Souls 1 sin morir y SL1, por separado.

Llegué a pasarme Jak & Daxter en 2h y pico, Jak II en 4h y Jak III en 2h y poco, no me acuerdo exactamente porque fue en su época, pero a esos juegos les metí mucho vicio.

Así más destacable se me viene a la cabeza eso, siempre me ha gustado pasarme juegos rápido sobretodo, estudiar la ruta, hacer la build, etc.

A

Ninguno, uso todas las herramientas que el juego me ofrece para pasármelo. Como mucho juego en hard algunas cosas.

1 1 respuesta
B

#5 Pero eso para ti ya cuenta como mega reto. :)

4
tsukiyomi

Quizá algún nuzlocke en pokémon para ver qué tal, pero por norma general no suelo hacerme restricciones en juegos. Acabo por no disfrutarlos si lo hago

ArThoiD

No es que me lo autoimponga, pero por lo típico de "No voy a usar esto que seguro que más adelante me hace falta" no uso nunca los accesorios que la mayoría de RPGs te ofrecen véase pociones temporales de daño/vida/resistencia, granadas o similares para tirar, trampas, cocinar e historias similares.

En Tales of Berseria he usado la cocina por ejemplo 2 o 3 veces contadas, en Bloodborne uso los molotovs e ya, ni Blood Pellets, ni papeles de fuego/rayo, ni urnas, ni cuchillos enveneados ni ostias en vinagre.

5 2 respuestas
Treezer

Pasarme el Jack and Daxter original al 100 %.

Y todo para desbloquear una puta mierda de final, primera vez y última. Que chasco más grande.

1 respuesta
Turamb0

#9 Pero si enlaza con el principio de Jak 2 : O

1 respuesta
Treezer

#10 No sé, pero a mi al menos me parece una mierda que

spoiler

, pues la verdad, me quedé con cara de haber desperdiciado mi tiempo quedándome igual que sin haberlo desbloqueado xDD

Suwak0

Conseguir la Excalibur II del FFIX, el reto de mi infancia que igual este año consigo cumplir

Explained

jugar al Fifa contra la maquina en dificultad alta y no encabronarme por lo falso que se vuelve el juego,todabia no lo eh conseguido :(

2
LoMarraco

Últimamente me estoy auto imponiendo apechugar con lo que me tire el juego, me explico:

Soy propenso a dejarme matar si determinada fase no me sale como espero (o como el juego quiere que lo juegues) esto sobretodo en juegos de sigilo rollo metal gear o last of us.

El problema es que de esa manera te pierdes todas esas experiencias de "mierda me han pillado joder joder joder" y la sensación de haberte recuperado de una cagada que fácilmente podría haberte matado.

En juegos de elecciones también me pasa, sobre todo porque tu quieres decir una cosa y el personaje dice una totalmente distinta. A veces dices algo y el resultado no es el esperado, pero eso añade peso a tus decisiones, el sistema reload, le quita hierro.

dambala

Restaurar el imperio sasanida en ck2 y acabar con el islam, lo conseguí pero me costó mucho

Komachi

Que recuerde

  • Etrian Oddyssey I, II y III sin descansar en la posada porque era demasiado facil para mi de esa manera. En proceso con el 3º y los otros dos completados.
  • pasarme el FF VIII a un nivel bajo. Lo hice sobre el nivel 15.
  • Pasarme Spyro 3 sin pagarle al ricachon de las gemas. Lo hice hace algunos años
  • Momodora 3 consiguiendo los items de los jefes. Lo tengo pendiente desde hace un par de años
  • Conseguir todos los pokemon posibles y ordenados en el PC de un hack de pokemon esmeralda. Todos menos 1 que no pude porque era de intercambio.
sefirus

Ds sin morir, no lo conseguí

HeXaN

Mi reto no es con un juego en particular, si no con los videojuegos en general: dejar de meter horas en time sinks y disfrutar de las obras maestras para un jugador que salen. Todavía no lo he conseguido.

1
privet

Pasarme el DS1 sin desinstalarlo.

2
Batur

Ahora mismo tengo autoimpuesto el no ir a por Ganon en BotW hasta que no haya completado un número importante de shrines y haya hecho la mayor parte de sidecontent que ofrece el juego.

Si, lo se, podría hacerlo después de acabarme el juego, pero tengo algo dentro de mi que me impide hacerlo. Así que nada, va pa largo la cosa.

Turamb0

Ah, se me olvidaba.

Me encanta autoimponerme retos en Worms Armageddon. Su menú de opciones es tan, tan variado que parece que el juego esté hecho aposta para ello.

#22 I know that feel... puto Yojimbo oscuro.

pakitorr

Sacarse todas las armas de los 7 astros (creo que se llamaban así) del FFX al máximo y matar a todos los eones oscuros, lo dejé en las hermanas magus oscuras (cuando van las tres juntas) con ganas de prenderle fuego a la consola .

Acabé con ganas de suicidarme y lo dejé a medias.

2
Singed

Acabar los juegos y no decir "vale, luego sigo". Empecé fuerte enero y sobretodo febrero donde me pasé más de 10 juegos pero me estoy viendo otra vez en la misma dinámica de "en un rato lo acabo".

#8 a mi ese problema de "esto lo necesitaré para luego" me lo curó el Pillars of Eternity en hardcore y solo. No hay pelea en la que no me tragara absolutamente todos los buffos posibles.

1
centu

Bloodborne a nivel 4, conseguí llegar hasta el jefe final y matar la primera parte del primer jefe del dlc. Igual intento completarlo algun dia.

Pasarme el call of duty modern warfare sin matar a ningun enemigo. Lo pude conseguir matando solo a un par que la maquina no mataba y con la excepcion de la pantalla donde vas en un helicoptero que si que tienes que matar,

Neokaizer

Hace casi un mes decidi aprender a jugar con un arcade stick a juegos de lucha y tal , despues de muchos años con pad.

Fustracion es poco , me las he comido dobladas y de todos los colores pero finalmente ya puedo decir que estoy al mismo nivel que con el pad.

Y se siente bien, muy bien.

Nihon

El único reto que me pongo es intentar completar todo lo que me ofrezca el juego. Por lo demás, como Astara, el juego me ofrece unas herramientas y las uso todas.

Básicamente la satisfacción personal por no hacer x o hacer algo usando solo y no me vale para nada.

Krosita

Disfrutar de algun juego de la misma manera que disfrute en su momento con el Witcher 3. De momento no lo he conseguido.

arnaupool

Montarme mi propio PC yo solito y por fin ser parte de la mustard race en su totalidad :D
Y últimamente, así que me viene a la cabeza, conseguir los trofeos del No Time To Explain, que son sólo 9, pero 2 son a contrarreloj y los odio xD

radius

En general cuando veo una mecánica algo rota/op, me obligó a no usarla para que el juego no se vuelva demasiado sencillo.
Por ejemplo el tiempo bala en mgs5 cuando te descubrían y cosas de ese estilo.

B

Pasarme el Kamidori Alchemist Meister ya de una vez y no abandonarlo en su segunda dificultad.
Retomar el Stardew Valley sólo plantando 8 semillas de cada cosa y no crear una mega granja.

Usuarios habituales