¿Qué Souls os ha gustado más?

december

Con la reciente salida de Bloodborne ya son 4 los juegos que ha lanzado From Software: Demon's souls, dark souls 1, dark souls 2 y bloodborne con la mecánica de juego que todos conocemos. Cada juego diferente de los otros y cada uno con sus cosas buenas y malas. No me voy a extender pero voy a explicar las cosas buenas que tiene cada juego desde mi perspectiva a la espera de leer vuestras opiniones.

Bloodborne tiene como novedad un setting diferente y diría que el mejor hasta la fecha de todos los que han sacado. Tiene un sistema de combate muy rápido. A diferencia de sus antecesores consta de menos armas pero lo compensa con un moveset único para cada arma incluyendo que cada arma tiene 2 formas. Además se han añadido runas para las armas por lo que en este sentido es más customizable.

Dark souls 1 ya lo conocéis la mayoría, ha sido uno de los mejores juegos de la pasada generación y tras después de 4 años sigue siendo un gran juego. Cuenta quizás con los mejores bosses de todos los juegos que ha lanzado from software (sumaría aquí muchos de Bloodborne también) más unas muy buenas zonas como Anor Londo.

Demon's souls fue el primer juego que lanzó la compañía y que aunque no es tan popular como dark souls 1, cuenta con una increíble atmósfera, quizás los mejores npc's y unos themes muy memorables como el de Maiden.

Y el último dark souls 2, personalmente lo considero un buen juego pero no se acerca ni por asomo a los mencionados más arriba. Tiene bosses que no tienen ese encanto que tienen en los demás juegos, tiene el peor level design de todos... tiene un sistema de pvp un tanto curioso (no digo que sea bueno ni malo, aquí ya cada uno...), hay muy pocas zonas salvables... A mí me parece normal puesto que el juego no lo hizo el equipo A (que en ese entonces estaban con Bloodborne) así que el juego salió como salió. Los DLC lo mejoraron sin duda.

Así pues mi ranking quedaría: Bloodborne > dark souls 1 > demon's souls > dark souls 2

Así que, ¿Cual es vuestro ranking?

3
Krosita

Mi ranking seria como el tuyo.

1
TRON

Pregunta que se debería realizar unos pocos meses después de la salida de BB, que ya hubiera dejado de ser la novedad, lo tendríamos exprimido, y podríamos juzgar mucho mejor de lo que hacemos ahora.

1 1 respuesta
benjajim

Mismo Ranking que el tuyo.

Crei que nada iba a destronar a DKS pero el setting de Bloodborne es demasiado top.

1
elsabio

A mi es que del bloodborne me gusta únicamente el apartado artistico, por lo demás lo veo una copia del dark souls (ya se que es del mismo creador) hasta las puertas las abren igual XD y que no puedas llevar el arma que te de la gana en cualquier momento tambien me molesta.

Mi ranking seria darksouls1 > bloodborne > dark souls 2.

El demon's souls no lo pongo porque no he visto nada de nada.

1 respuesta
B

Bloodborne es el nuevo rey, espero que todos los fans de los souls anteriores se hagan eventualmente con una PS4 para jugarlo porque es la experiencia Souls perfecta.

No pierde fuelle en ningún momento como Dark Souls 1, no es corto y con poco contenido como Demons Souls y no tiene la dirección cutre de Dark Souls 2.

Calidad y cantidad desde el primer segundo del juego hasta el último, that good

1
p0MeL0

Te olvidas de los precursores de estos juegos, para la PSX sacaron la saga King's Field, que viene siendo algo así como el padre del Dark/Demon Soul's xD.

1 respuesta
A

Me abstengo, no he jugado a Bloodborne. Y como dice #3, mejor esperar porque es la novedad.

De todas formas Bloodborne se considera un souls, o directamente, ¿No lo es? porque es una reinvención de la saga, pero no se considera tal, porque el combate dista mucho de ser parecido, vamos, lo que he visto.

1 respuesta
december

#7 Tienes razón, la compañía hacia juegos como king's field... luego dejaron de hacer de este tipo (si no recuerdo mal) y volvieron con demon's souls siendo éste el impulso que necesitaba la compañía.

#8 Digamos que es una evolución de los Souls mejorada y con diferente setting.

TRON

El setting de Bloodborne es increíble en todo momento y el mejor de la saga. ¿Pero sabéis que he echado en falta? Latria 2.0

#5 que no puedas llevar el arma que te de la gana en cualquier momento tambien me molesta

¿Cómo?

B

Yo solo he jugado a dos y no llegué muy lejos porque no me convencieron del todo, pero de lo que jugué diría que:

Dark Souls > Demon's Souls

Con la salida de Bloodborne me he estado informando un poco mejor sobre la saga y ya que aún tengo el Demon's Souls es posible que le de otra oportunidad dentro de poco.

Saiko9

Dark Souls 1 con DLC > Dark souls 2 > Demons Souls

A la espera de probar Bloodborne, pero vamos tal como lo veo en los videos lo colocare en 2º posición casi 100% seguro al no ser que me sorprenda mucho.

Esto es lo de siempre en 1 año cuando se haya pasado todo el hype del Bloodborne volvemos a hacer la discusión despues de que se rejueguen todos y estoy seguro de que saldra DS1, en cuanto graficos/animaciones/diseño artistico pues el Bloodborne por mucho.

B

A falta de jugar los DLCs de DkS 2, coincido con el orden de #1 aunque para mí el primer DkS se queda cerca, sigue siendo cojonudo (y como fue el primero que jugué, siempre será algo "especial" respecto a los demás).

Bloodborne ha conseguido evolucionar sustancialmente el gameplay y dar un salto real respecto a los 3 anteriores (supongo que en parte gracias al soporte de Sony, los juegos anteriores eran midbudget y creo que aquí han contado con más presupuesto sin duda) amén de tener el mejor setting; además no tiene ningún momento "flojo" como le ocurre al primer DkS (hi there Demon Ruins & Lost Izalith).

Demon's me encanta, tiene algunas boss fights tremendas y hay un par de zonas que son espectaculares en todos sus sentidos (NPCs, historia, bosses) que son Latria y el Valley of Defilement, pero se nota mucho que es el primero.

Dark Souls 2 es cojonudo en casi todo (menos quizás en el PvP xD) pero se nota que le falta esa "magia" que sí tiene los otros tres, probablemente debido a la falta de Miyazaki en la dirección.

Sin duda una de las mejores sagas de los últimos años.

A

Lo que si queda claro y sin duda, es que por muy flojo que sea el 2, que es el que más deja que desear comparado con los otros, todas las entregas son de lo mejor que ha habido últimamente.

A mi el DKS2 no me pareció tan bueno en ambientación como el primero, pero sin duda me gustó muchisimo como juego, y sin tener a Miyazaki aún así es buen juego. El gameplay en algunos aspectos, como el combate, me gustó mas el 2, está como más refinado. ( PvE, no entro en PvP )

2 1 respuesta
B

He jugado a Demon's Souls, Dark Souls y Dark Soul 2 y me quedo con Dark Souls de largo.

El nexo como punto de unión de Demon's Souls no me convenció (lo hace a lo selección de niveles) y mucho menos tras jugar a Dark Souls donde el mundo es enorme y no hay teleport hasta bien avanzado el juego como pasa en la segunda parte. Y por esa sensación de soledad y apañatelas con lo que encuentres, Dark Souls gana al resto de calle.

B

#14 Es que el 2 puede ser quizás el más flojo (para algunos puede ser Demon's tbh) pero sigue siendo cojonudo, con un montonazo de contenido y según he leído hay gente que sostiene que los 3 DLCs son incluso mejores que el propio juego, así que tela xD.

1 respuesta
A

#16 El otro dia pensé en echarle un run de nuevo para completarlo 100% con los DLC incluidos y de pensarlo hasta me maree ._. el contenido que tiene es enorme.

Espero que Bloodborne este a la par o saquen DLC's de este para agrandarlo. Porque querré catarlos, hehe

TRON

El problema que tiene DkS 2, al menos es la sensación que me da a mí, es que hubieron muchos problemas para hacer este juego. Se nota muy rusheado en ciertas zonas, otras muy vacías, y otras extremadamente cortas (que ya de por sí todas lo son). Esto, sumado a que fijo que el downgrade desorbitado les hizo que el desarrollo les fuera a peor.

Porque vamos, tú veías los primeros gameplays y flipabas con el juego. Un texture work muy en la línea de la saga, un sound design espectacular (y lo sigue siendo, pero se nota que han quitado muchos sonidos de las zonas), zonas muy ricas en detalle... y al final con la salida del juego se quedó en la mitad.

Que es el mayor problema que le veo al juego, a pesar de ser muy bueno, y es que no consigue hundirte en su mundo.

Cosas así no deberían existir, ya que ni en Demon's Souls pasaban:

3 1 respuesta
A

Por cierto, ya que está el tema souls ¿Existirá un Dark Souls 3 dirigido ( Al menos ) por Miyazaki? Porque el 2 lo hicieron como bien dices tu, rapido y corriendo y muy cashgrab, sin duda.

La tematica de dark fantasy no me parece malo para nada.

3 respuestas
december

#19 A mí me gustaría que hiciesen otro con setting diferente al igual que Bloodborne.

1 respuesta
TRON

#19 No, y espero que no salga.

Primero porque Miyazaki dijo que lo de hacer secuelas no le mola (de ahí que no quisiera trabajar en DkS 2). Segundo porque después del cambio de BB y 3 juegos con escudos, la cosa ya puede empezar a cansar un poco.

1 respuesta
B

#19 #20 Miyazaki no es muy fan de las secuelas, lo ha comentado en varias entrevistas, yo lo puedo ver metido en otro proyecto "nuevo" pero no en una secuela de alguno de los que ya existen tbh.

#21 Es que la saga tiene que mirar hacia delante, tal y como han hecho con Bloodborne o corre el peligro de convertirse en el AC Japonés :/

1 1 respuesta
TRON

Lo que tiene que hacer Miyazaki es un sucesor de BB como fue DkS de DeS, con mucho más de todo pero totalmente independiente a nivel de historia y universo. Y si considera que ya no puede aportar más a la saga y hacer evolucionar su gameplay tras dicho juego, que se termine aquí la cosa.

1
december

#22 Es lo que quería decir que hagan una IP nueva. Si quieren hacer otro souls lo pueden hacer igualmente otro equipo si es que no están haciéndolo ya.

Btw se le da mucha iimportancia a Miyazaki y no me extraña, es un genio y lo sabemos todos pero Japan Studio han tenido una buena importancia en Bloodborne.

1
TRON

También debéis tener fe en mofletitos y dejar que pruebe en otros géneros. O más bien otros tipos de RPG (que yo es lo que quiero que haga, RPGs).

Lo único que considero ESENCIAL, y lo digo en mayúscula, es la forma de contar la historia. A pedazos que debemos ir juntando.

1 respuesta
cloverfield

#18 pero todo eso no ha mejorado con Scholar of the first sin? Por lo que he leido en otros foros los gráficos en PS4 mejoran y las zonas están llenas de enemigos o cambiados de lugar.

1 respuesta
TRON

#26 Scholar of the First Sin no ha hecho magia, las zonas siguen siendo las mismas con las mismas texturas.

Prostyler

Me acuerdo cuando todos nos pasamos el Dks2 dijimos que era mejor que el uno, ahora no.

1 respuesta
B

#28 Es objetivamente mejor que el 1, es mucho más completo en casi todos los aspectos pero de forma subjetiva, me quedo con el feel del 1 (pese a ser un juego incompleto porque post Anor Londo decae considerablemente).

1 respuesta
TRON

#29 Yo no diría que es objetivamente mejor por todos los problemas que hemos comentado, lo dejaría a el mismo nivel gracias a el gigantesco contenido que tiene y las mejoras en gameplay.

Porque por muy objetivamente X que lo consideremos, esa sensación de faltar algo al jugarlo no nos la quitamos de encima y es por algo.

Oh, y un problema gigantesco que le encuentro y no hemos dicho, aunque sea poco apreciable a simple vista, es la falta de peso del personaje; que parece que lleva patines xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales