RAGE

alejo

El nuevo juego de id Software que utilizara el recién anunciado motor id Tech 5 ya ha sido presentado durante la QuakeCon, y como no podia ser menos Media-Vida le proporciona su hilo oficial para reunir todo aquello que se vaya sabiendo al respecto.

El nuevo motor de John Carmack tendrá, según su creador, un gran punto a su favor, a parte de hacer un uso mas depurado de la nueva técnica que inaugurara el Quake Wars que no es otra de la Mega Textura, se ha creado con la idea de que sea versátil y sencillo de utilizar sobre cualquier plataforma actual, ya sea PC, o las consolas de nueva generación.

Sobre RAGE, lo único que se sabe de momento es que sera una combinación entre géneros, mitad FPS y mitad juego de conducción. Veremos en que queda la mezcla.

Fecha de Lanzamiento

El juego esta anunciado para PC, Mac, Ps3, 360 y la fecha de lanzamiento: 7 de Octubre del 2011

Trailer del juego

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Algunas imágenes:

D10X

El juego de Mad Max ¿?

ElKedao

¿Se sabe o se prevee que requisitos pedirá para PC?

alejo

Haciendo de adivino, me arriesgare y diré que este motor va a ser el menos exigente en cuanto a requisitos de los 3 grandes de PC (CryEngine 2, Unreal E. 3 y este id Tech 5)

Evidentemente los requisitos son un misterio en este momento.

Personalmente opino que con rivales como Crytek y Epic, id se ha retrasado demasiado en mostrar su nuevo engine, y a mi personalmente no me ha sorprendido demasiado.

Saludos.

Salcort

Me sigue gustando más el CryEngine 2.0. ¿Por que todos los motores de Id tienen siempre ese aspecto tan plastificado? xD, le quita todo el realismo, de que te sirve meter miles y miles de poligonos si luego fallas en la textura? vale que estan muy detalladas pero el efecto plastificado es un defecto muy grande que le quita mucho realismo.....al menos en mi modesta opinion xDD

#4 Pues no se que decirte acerca del rendimiento, hasta ahora los motores de Id hacian un tremendo uso del OpenGL, algo logico ya que quien se dedica a jugar tiene mejor grafica que CPU en relacion con el resto de usuarios, esto hacia que generalmente los juegos de Id funcionaran perfectamente en nuestros equipos, pero no debemos olvidar que el OpenGL ha desaparecido con Vista, veremos como se lo han montado ahora los de Id.

BLZKZ

Este no era el motor que usaba las "Gigatexturas"? Para mi eso seria lo más importante, una textura para todo un decorado.

salu2

Salcort

#6 Las megatexturas solo se usan en el suelo por ponerte un ejemplo, es una textura enorme que abarca todo el mapeado y se va cargado mediante streaming para no saturar el equipo, visualmente solo apreciaras que no hay ninguna similitud entre un punto del mapa y cualquier otro pero nada mas, es una tecnologia que principalmente existe para mejorar el rendimiento. Eso se ha notado mucho en el ET, da mejor rendimiento que el Quake 4 pese a abarcar enormes escenarios y usar basicamente el mismo motor.

NeV3rKilL

Si carga pro streaming habrá que tener buenos discos duros...

Denian

Tengo entendido que utilizara 2 dvds en el caso de PC y 360 y un BR en PS3, asi que supongo que algunos por aqui diran que en ID no saben optimizar ni hacer juegos ya que en esta generacion no es necesario mas de un DVD...

alejo

Si, pero ademas las texturas tienen "memoria", es decir, conservaran todos aquellos atributos que les hayan sido programados.
Asi aunque solo sea una textura "gigante", si hay una zona arenosa se comportara como tal y tendrá su consiguiente sonido cuando la pisemos, igual que la roca o cualquier otro material tendran sus correspondientes atributos.

A mi me parece un avance increíble que ademas facilitara muchísimo el trabajo a los programadores y eliminara ese anti estético efecto que se produce actualmente cuando miramos bastas extensiones de terreno "cubiertas" por la misma textura.

Saludos.

J

#3 Yo creo que con un X2 normalillo, 2 GB de Ram, tarjeta Dx10 y un minimo de 256 Vram. El juego sera bastante jugable aunque no creo que ira bien al maximo...

Para que vaya sobrado supongo que un X4, 4 Gb ram, y tarjeta Dx10 con un minimo de 512 de Vram, que dentro de 2 años, sera el Pc estandar de alguien que es jugon en Pc....

Este motor va enfocado a la virtualizacion de la textura o megatexture que puede ser algo muy grande, algo que no solo significa que se vea muy bien esa textura, si no que ademas esa textura tiene propiedades fisicas que van cargadas en la textura. Creo que es algo que no se puede ver en fotos o videos, sino que tendras que jugarlo para notarlo.

Para el proximo motor de Carmack, ya ha dicho que el Tech6, ira enfocado a la virtualizacion de geometria, para poder mostrar escenas con muchisimos mas poligonos, que lo que se puede hacer ahora.

El juego pinta estupendo, y puede ser una novedad en los FPS, ya que aportaria lo de la conduccion, que si bien se vio en Half-Life 2, no se llego a explotar como debiera...

BLZKZ

queria decir mas o menos lo de #10 xD

Denian

#11 es indiferente que la grafica sea directx10 o no, ya que este juego no lo utilizara.

alejo

Denian tiene razon, id Tech 5 no hará uso de Direct X10 de momento, si no que estará basado en Direct X9 por que según Carmack el Dx9 aun esta sin explotar y por que les viene bien para portearlo a Mac.

Saludos.

J

Que no utilizara Dx10??? Yo creo que si lo usara...

Para cuando salga el juego Vista estara implantado y Vista usa Dx10, y creo haber leido por arriba que no puede usar OpenGL directamente

Ademas las ultimas declaraciones de Carmack que lei, decia que Dx9.0C estaba muy bien y no se habia explotado lo suficiente...

Si piensan hacer uso de tarjetas 3D, solo se me ocurre que salga en Dx10 este juego.

#14 OK, entonces se me hace muy raro que un juego que saldra dentro de unos 2 años, vaya a salir para Windows XP (Dx9) que para Windows Vista (Dx10 y 9) que supongo que estara estandarizado

alejo

Vista no es DirectX10 Only, es compatible con Dx9 tambien.

Si lees la trascripción de la conferencia durante la QuakeCon, Carmack dice claramente que no hay ningun aspecto de DirectX10 que le interese en estos momentos y que aun se esta muy lejos de explotar Dx9 por completo.

Que en el futuro salga una revision del engine sobre Dx10 no lo dudo, pero de momento esta concebido para rular sobre Dx9.

Saludos.

D10X

#15 Estas juntando cosas que no tienen nada que ver :S

Que use directX9 no significa que salga para XP, no tiene absolutamente nada que ver.

J

Eso de que Direct X10, no le interesa de momento...

Yo tenia entendido que Dx10, permitia hacer "practicamente" los mismos efectos que Dx9, solo que lo hacia de una manera mucho mas eficiente, que permitia mas efectos y poligonos a la vez que Dx9

De todas formas el Carmack siempre a sido muy "quisquilloso" habra que ver que acuerdos se alcanzan a ultima hora para lanzar el juego. Tipo Nvidia way o Only in Vista. No me extrañaria que le untase Microsoft, para que hiciera uso del Dx10.1 o 11, que va a salir dentro de poco (sin dejar de dar soporte a Dx9, claro)

#17 Es cierto me he dado cuenta mas tarde

Poisonous

y yo q habia leido q lo harian en opengl para facilitar la portabilidad a mac

thrazz

Ya tuvo que venir el #19 a quitarles la diversión a los que están discutiendo sobre DX9 o DX10 en un juego que usa OpenGL xD

MrNice

Y Vista soporta OpenGL.

alejo

¿No se supone que Carmack ya no programa sobre Open Gl, y que la base de programación es la 360 que ademas es DirectX9?

Vamos es lo que habia leido yo a Carmack en anteriores declaraciones.
En las que aparecía aquel chascarillo de que todos los programadores debían tener un mando de 360 en su mesa o de lo contrario golpe de remo.

Saludos.

Z

Crysis es más atractivo visualmente, y directx10 tiene gran parte de culpa de ello. Se han puesto en un sinfin de foros las comparaciones de dx9 vs dx10 y salta la diferencia.

Que si opengl.. que si directx. Si no usa dx10 es porque tiene que volver a aprenderse muchisimas cosas y otras tantas que son completamente nuevas. El paso de programar en dx9 a dx10 es abismal. Es tan abismal como el cambio que fue el paso de dx7 al 8. Quien entienda de programación lo sabrá perfectamente.

Directx 9 ya se ha explotado todo lo que se podia explotar. Aqui Carmack la ha cagado a base de bien con ese comentario. Que tome nota del crysis y que vea como su nuevo juego parece el mismo doom3 plasticoso de siempre.

Id se ha quedado obsoleta. Mira que traernos un madmax.. este juego no va a ser un exito, simplemente un fps más.

Nolde

Si vais a discutir al menos hacedlo con la información en la mano y no con suposiciones, os pongo un fragmento de la entrevista a Carmack en el Quakecon.

GI: Will this engine support any DX10 features?

Carmack: No, not currently. We’re not expecting to. We’re not sure if we’re going to be a Vista title or not. There will be some support benefits by being Vista only. It depends when we get the game done what the adoption has been. But it’s a OpenGL title on the PC and Mac right now, obviously D3D on the 360, and the PS3 it’s kind of an in between where it’s Open GLES but we do a lot of direct command buffer writing there. If necessary we can move the PC version over to DX10, but there’s not much strong pull for us to do that. All of the toolset is in OpenGL, I wouldn’t want to convert everything over.

#23
Pues yo creo que Id sigue marcando con sus motores el ritmo de lo que harán los demás en los proximos años, la siguiente generación de motores tendrán todos algo similar a la "megatextura", fijo. El juego no solo va a tener éxito sino que ha traido un relativo aire fresco a un género donde apenas nadie innova, crysis y unreal tournament 3 si que son FPS tipicos, bonitos... pero el clasico FPS.

thrazz

#22 que programen para 360 no quiere decir que sea la base de la programación. Ya dijeron desde un principio que buscaban un motor completamente multiplataforma.

J

#24 Vamos, que el juego ahora mismo es OPenGL, pero si Microsoft afloja la billetera, podrian hacerlo para Dx10 y Vista (cosa que es muy probable que ocurra) Ademas de que si tienen pensado licenciar el motor, venderan mas si dan soporte a Dx10 (que estan mas habituados los desarrolladores)

A mi tambien me parece que Carmack va marcando el ritmo (solo hay que ver su trayectoria) solo que ahora, el no es el unico que lo marca.

Lo de la Megatextura promete y el proximo Tech6 tambien, habra que ver que tienen preparados los demas

kolka

Lo de la megatextura para que los terrenos grandes no se vea repetida 100 veces repetida en el suelo el cuadrado... es de lo que mas se necesitaba desde hace tiempo.

Yo opino tambien que direcxt x9, aun quedan cosas por utilizar, pero hoy dia todo lo lleva a cabo del mercado y el mercado no puede parar de innovar para venderte nuevas tecnologias que aun no nos hacen falta.

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