Randal's Monday #HO | El retorno de los 90

Flynn

Sacado de la web oficial:

Randal’s Monday es una aventura gráfica con mucho humor y un regusto manifiestamente clásico , lo que significa que nadie te va a llevar de la manita hasta los créditos finales, aquí se exige un poco de pericia al jugador, pero el esfuerzo vale la pena.

Con puzles ingeniosos, una estética marcadamente “cartoon” y numerosas referencias a la Generación X, hemos querido homenajear a nuestra infancia y adolescencia en esta historia, así que esperamos que todo el mundo pueda disfrutar de esta odisea espacio-temporal en la que nos hemos embarcado con Randal.

INFO

Desarrollador: Nexus Game Studios
Distribuidor: Daedalic Entertainment
Género: aventura point-and-click
Plataforma: PC
Modos de juego: un jugador
Fecha de salida: 12/11/14 (digital), 8/12/14 (físico)
Idioma: voces y textos en castellano

Página oficial
Comprar en Steam
Comprar en GOG.com

HISTORIA

Todo comienza con un anillo. Un anillo de incalculable valor que sólo ha costado medio chicle de uva, un anillo de compromiso, un anillo maldito…

Nuestra historia arranca un domingo por la noche entre risas y cervezas mientras se celebra el compromiso de Matt y Sally, joven pareja y viejos amigos de Randal Hicks, el protagonista de esta aventura; cleptómano, sociópata y sobretodo mal amigo. Mientras la noche avanza, el alcohol va aplacando sus mentes y la situación empieza a degenerar.

A la mañana siguiente Randal se despierta en su cuarto con la misma ropa, un gran dolor de cabeza y la cartera de su amigo en el bolsillo.

Los problemas comienzan cuando Randal descubre que, en el interior de esa cartera, está el anillo de compromiso que Matt le iba a entregar a su chica. Desgraciadamente para él, Randal no es famoso por devolver las cosas que acaban en su poder y además, nuestro héroe está pasando apuros económicos y pronto cambiará el anillo por un montón de dinero. Por supuesto, no contaba con que el valor de ese anillo no puede pagarse con billetes y, Matt no dudará ni un instante en cometer suicidio por el simple hecho de haberlo perdido.

Pocas cosas pueden hacerse contra la maldición de un anillo. Pero si además esa maldición se dedica a atormentarte y destrozarte literalmente la vida, significa que ha llegado el momento de actuar.

Randal revivirá una y otra vez ese fatídico Lunes, haciendo todo lo que sea necesario para arreglar la situación que él mismo ha provocado. Aunque eso signifique tener que pasar por la cárcel o destruir a la humanidad. Tendrá que tratar con polis furiosos y delincuentes habítuales, niños testarudos y madres repelentes, sacerdotes retirados y taquilleras incompetentes, e incluso con algún que otro esqueleto parlante.

Disparos, patadas, sangre, dinero, bucles temporales y mucha gente cabreada. Randal debe recuperar el anillo y su vida, antes de que el universo se colapse. Nadie dijo que sería fácil, pero merece la pena intentarlo.

http://www.randalsmonday.com/es/eljuego/historia/

DOBLAJE

MEDIA

REVIEWS

AkihabaraBlues
DeusExMachina
SOSGamers - 9/10
Desconsolados - 9/10
AreaJugones - 8,9/10
Game It - 8,8/10
Vandal - 8/10
HookedGamers - 7,3/10
3DJuegos - 7/10
GameWatcher - 6/10
Hardcore Gamer - 3/5
GamingTrend - 55/100

En líneas generales las reviews coinciden en que tiene buen humor, la sensación de volver a vivir cada lunes cambiando cada vez algo es buena, los puzzles son absurdamente frustrantes e ilógicos (pero el sistema de pistas te lo resuelve todo si hace falta), la música tapa el doblaje alguna vez y las referencias a los 90 te las tiran a la cara continuamente y se hacen cansinas.

3
B

Randal hicks?

Mezcla de Randal Graves y Dante Hicks, los protas de Clerks?

Me viene un tufo a basura pretenciosa con appeal al colectivo de modernillos de chaqueta de H&M y gafas den pasta sin cristales que hace que no me atraiga nada.

Y si tiene bromas referencia a sucesos de los 80 echo la raba directamente.

2 respuestas
1 comentario moderado
Hiboshi

Curioso como cambian las reviews dependiendo de qué país es la página xD.

3 1 respuesta
Guimu

Tengo un problema si me recuerdan a los bitrstrips del facebook? ._.

Denian

Como dice #4 parece que el juego tiene algun tipo de bloqueo regional que hace que solo sea bueno si lo juegas en España, muy lamentable xD

4
s3niK

El juego pinta GENIAL, y como amante de las point and click creo que me voy a animar a pillarlo. Os deseo mucha suerte, y que vendáis lo suficiente para hacer mas.
Por cierto #2 cuanta elocuencia... colegio de pago?

En fin, algunos escribís solo para provocar, vale mas ignoraros.

1
Arctrax

Lo probé un poco en la Madrid Games Week y me pareció majo. Caerá, que hay que darle apoyo a los devs !

TallerCandy

qe gracioso podria molar

chesko

A mi me atrae bastante, pero al precio que está se queda en mi lista de deseados por el momento.

GryF

La primera hora me ha parecido muy meh...

¿Alguien lo ha terminado? ¿Cuánto dura?

1 respuesta
javifugitivo

#11 En las reviews dicen que sobre 12 horas sin atascarse.

Flynn

Por si el protagonista no me caía lo suficientemente mal

ziordo

si hubieran puesto Zimbabwe me lo compraba del tirón

Flynn

Buf, después de pasármelo concuerdo bastante con el 4/10 que le dio Gamespot, con algún punto añadido gracias al sobresaliente doblaje al castellano. Una lástima con el enorme esfuerzo que el juego tiene detrás, pero es que flaquea en muchos aspectos.

http://www.gamespot.com/reviews/randal-s-monday-review/1900-6415957/

GoTcHe

La verdad es que me gustaría opinar diferente, pero tiene pinta de ser un juego gris, caducado, sin chispa. No lo he probado, pero creo que se intuye bastante bien.

Para hacer un juego de ese estilo y triunfar, mínimo tiene que ser muy original/fresco y basar su interés en chascarrillos de los 90 no creo que ayude.

_SuBz3r0_
9 meses después
Ivlas

Pues yo he empezado a jugarlo, y me parece una maravilla, no llega a ser una joya incalculable como puede ser el monkey island, o el fate of atlantis, pero por ahora me esta encantando.

De momento la conversacion con el Kramer me ha parecido de 10.
La voz de ramon langa le da un +15 a cualquier cosa xD

Y el narrador es Pepe Mediavilla, pfff q maravilla!

1 respuesta
Flynn

#18 El doblaje es un lujazo, pero para mí fue lo único bueno, es una aventura completamente humorística y el tipo de humor pues depende de cada uno que encaje bien o no. Y luego la cantidad de conversaciones anodinas que aportan muy poco a la historia...

De todas formas no creo que le haya ido mal en ventas con el tiempo, entre la versión digital y luego la física, y en Twitter llegué a leer un buen montón de comentarios positivos en su día.

Usuarios habituales

Tags