Ranking de final fantasy - IGN

centu

A IGN le gustan los clicks asi que nos ha venido con un autentico clasico de las discusiones. Los distintos juegos de la saga final fantasy. Cada uno tiene su favorito, cada uno la descubrió en una entrega, pero nunca nadie coincide en el orden de calidad.

Lista patrocinada por La Esencia.

  1. Final Fantasy II

  2. Final Fantasy VIII

  3. Final Fantasy XIII

  4. Final Fantasy X

  5. Final Fantasy III

  6. Final Fantasy I

  7. Final Fantasy VII

  8. Final Fantasy V

  9. Final Fantasy IV

  10. Final Fantasy IX

  11. Final Fantasy XII

  12. Final Fantasy VI

http://www.ign.com/articles/2016/05/13/ranking-the-final-fantasy-games

1
B

Ahí está el IX en 3 posición, mucho mejor para mi gusto que el VII

1 1 respuesta
Erectator

Que comience la shitstorm.

tsukiyomi

Conforme, el rey en su trono

Quizá el 4 más alto, pero bueh

1
R

pues no es mala lista, aunque cambiaria la posicion del IX con el VI, pero para todo lo demas esta bien

y no entiendo porque el I se encuentra en 7º posicion

el unico problema que tiene XII es el protagonista que no tiene ningun tipo de peso en la historia, todo lo demas es top, en especial el sistema cazarecompensas que fue una de las mejores cosas que han sacado para un sistema adicional de misiones secundarias con dificultad añadida

1
Vegon

De verdad? De verdad a nadie le escama el puesto del XII? Es un juego que puedes resumir en 15 segundos con dos cutscenes mal editadas y se queda igual, solo le faltarían las 90 horas de MMO-gameplay.

1 1 respuesta
B

Habría que ver que han valorado para hacer la lista...

Nihon

#6 Yo no lo pondría como el segundo mejor, desde luego. El juego me encantó pero la historia tiene varias pegas por, básicamente, meter a Vaan de protagonista, el resto me parece genial.

De todas formas me interesa ver ese VI en su sitio, el resto sí me parece más subjetivo.

arkoni

El xii esta en buena posición, el ix no me hace gracia tan arriba pero bueno, el vii un par de puestos más arriba lo habría puesto la verdad y el viii también. Pero vamos, estas listas valen para absolutamente una puta mierda más o menos así que...

B

Muy de acuerdo con el top 3. FF VI se merece estar donde está.

El XII está segundo no por su historia sino por el gameplay y como revolucionó el género. Aun recuerdo echarle cientos de horas pese a que el argumento no me llamaba apenas y era divertidísimo. Aun así yo hubiera puesto a IX por delante de él.

B

Ya estamos con las mierdas de listas

GeO-Granada

X y VII por detrás del XII :wtf:

2
A

Estoy ok con IX y VI y me alegro que IV esté alto. El resto de la lista no tiene ni pies ni cabezas, como la página de donde sale.
Lo que me recuerda... primer debate sobre #LaEsencia conmigo de mod. Tenéis barra libre siempre que no se os vaya la cabeza con las discusiones ni desviéis el tema guys.

unCoVered_

FFI por delante de FFVIII. Pues vale xD.

1
AG

Otro top que busca trollear y captar la atención de todo quisqui. Nada nuevo bajo el sol de IGN.

Que el top 5 debería ser:

Final Fantasy V
Final Fantasy VI
Final Fantasy VII
Final Fantasy IX
Final Fantasy X

Lo saben aquí y en la China Popular. El orden ya queda a criterio de cada uno.

7 2 respuestas
Bernkastel

IGN es un medio de prestigio y respetado en todo el sector de los videojuegos. Seguramente habrá hecho esta lista en base a la opinión de los más importantes expertos y analistas del mundo de los videojuegos. Es decir, esta lista es la que haría cualquier persona objetiva que de verdad ama los videojuegos.

Obviamente, la opinión de cada uno puede diferir y seguro que el debate que habrá en este hilo será uno de los más sanos que se recuerden en MV. Pero independientemente del consenso al que se llegue aquí, recordad que a partir de ahora esta lista puede usarse como argumento de autoridad para acabar con cualquier discusión en un hilo de FF. Ya no será solo vuestra opinión, será la opinión de los más prestigiosos analistas del sector.

FFI > FFX and there's nothing you can do about it

1 respuesta
A

#15 ¿V por encima de IV? imagino que por la madurez que adopta el sistema de jobs, ¿no? A pesar de todo me parece un juego más redondo IV pero welp, opiniones.

#16 Lo que me duele es que III esté por encima de XIII. Es que no hay por donde coger eso xD

1 2 respuestas
AG

#17 Sí, digamos que V tiene un sistema de jobs envidiable y una recta final muy buena que, a mi juicio, lo hace estar por encima de IV

1 respuesta
Perestroika

FF VIII en su merecido lugar. Por una vez estoy casi de acuerdo con estos criminales.

gonya707

totalmente de acuerdo con el top 3 xD Haters gonna hate

aprovecho para rememorar las cosas que hacia en el FFXII izjs 1 2 3

4
Link34

Todos sabemos que lo importante no son los primeros puestos, sino que en los últimos estén XIII, X y VIII; y están por lo que la lista es buena

A

#18 A mi V a pesar del sistema de jobs, me parece meh en el resto de apartados. La final dungeon está bien pero es absurdamente larga y pesada. IV tiene muchísima más madurez, veáse una historia bien hilada, personajes carismáticos para la época que además adoptan un sistema de jobs propio (no es personalizable pero cada uno tiene el suyo).

V es que le quito la evolución del sistema de jobs y uff, se me queda un título cojo (aunque la franquicia le debe bastante a esto). Hasta la OST me flojea (quitando Clash on the Big Bridge)

1 1 respuesta
Bernkastel

#17 En mi lista de unpopular opinions está la de no entender tantísimo hate hacia el FFXIII. Al III dejé de tenerle tirria cuando jugué al remake de DS

R

tan malo es el VIII? nunca lo llege a jugar

1 respuesta
Leagrove

Y el X-2?

Robe_del_Mal

Venia a meter mierda... pero el VI esta donde debe estar, sorprendente

1
rojasu

Me sorprende el 12, con la de haters que tenia

Dieter

me sorprende el XII pero por todo lo demas la lista me parece ok.

Faradium

Lo que vengo observando desde hace tiempo es que el VII ha pasado de ser endiosado a menospreciado con los años. Que la traducción es basura, y los gráficos cabezones hoy día están absolutamente desfasados, ok, pero los personajes están definidos y tienen buen trasfondo, la historia mola, la jugabilidad es divertida (materias ftw), el malo es carismático... no sé, para mí siempre será TOP 3 indiscutible.

El otro lugar creo que estaremos todos de acuerdo en que pertenece al VI (un remake con buenos gráficos seria una pasada), y el tercero para mi gusto personal estaría entre el IX por feels, el X por lo que supuso en su época y su historia o el IV/V.

El XII no me pareció una japoaventura al uso FF, es otra cosa, y poner por encima cosas absolutamente obsoletas como el I es una broma, aunque en su día fuesen novedosas.

P.D. El VIII siempre me pareció flojisimo, pero lo digo bajito que sé que hay taliochos por doquier en internet.

1
B

Aquí la gente sigue sin enterarse que la mejor lista es LA TUYA y no la que unos gordos barbudos publiquen

Usuarios habituales