Ranking mejores aventuras gráficas

dr_Rouman

#90 Conociendo a #1 te dirá que el myst es un coñazo de proporciones épicas.

Citando al holandés errante del Monkey 3: "sí, la niebla es bonita, pero es ABURRIDA" xDD

Betrayal

#91 Exactamente :) además me estoy dando cuenta de que soy un poco taliban con el tema de las aventuras gráficas :/ ni las de sierra ni las que son en primera persona me han gustado. Bueno miento, en primera persona me gusto mucho una que se llamaba "Morpheus"

En verdad todo el ambiente de este juego me recuerda ahora a bioshock. O mejor dicho, bioshock me recuerda a este :)

B

Como puedes decir eso del myst... el myst esta infravalorado por muchos pero los que lo valoran lo hacen por la calidad del misterio y de la historia de transfondo, no es un argumento sacado de una pelicula o con trazas de varias historias, es un antes y un despues... quiero decir, en las aventuras graficas generalmente tiendes a contar con un personaje con el que interaccionas y tienes algun tipo de pista o mas personajes con los que interactuar... en el Myst no hay nada de esto, tu eres el personaje (esta sensacion la quieren conseguir muchos desarrolladores de juegos, como rockstar con el gta III, pero solo myst la consigue hacer realidad) y la gimcana a superar te la planteas tu y cada vez es distinta, es un juego nuevo, hasta que por fin lo acabas...

Creo que no hay un juego que sea tan enrevesado como este (salvo que conozcas el easter egg para pasartelo en 10 mins, con lo cual si, Myst es una puta mierda)

Yo pocas veces me he sentido tan dentro de un juego y ademas pocas lineas argumentativas de un juego me han parecido tan originales y misteriosas.

Fijaros como evaluamos alguna vez los juegos:

Yo probe por primera vez un Broken Sword a los 9 años, cate el BSII en una demo de la PSX y me parecio la chusta (ya habia jugado al Myst y sabia lo que era una aventura grafica) pero fue catar el BSI de la coleccion de juegos de 99 del mundo, entrar en la historia desde el principio y mi opinion sobre el juego cambio radicalmente... Me calo la historia, no puedo decir mas, el juego no era la bestia parda en cais ningun aspecto salvo ese, un poco los puzzles y los dialogos... me gusto tanto que hasta hice un trabajo del cole sobre los templarios xD y lo expuse de putisima madre.

1 respuesta
Cryoned

El Myst es un coñazo y el sistema de primera persona es lo peor. Y no es que esté infravalorado, es que está super overrated.

Otras míticas no mencionadas

Sanitarium


Toonstruck


Darkseed


Flight of the Amazon Queen


Shadow of the comet


prisoner of ice



Los archivos secretos de Sherlock Holmes: el caso del escalpelo mellado



The neverhood

1
kOnOrZ

El "Farenheit" lo consideraríais aventura gráfica? no no?

Betrayal

Siempre pense que sanitarium era un juego de rol :S, los de sherlock holmes si he leido por ahi que son muy buenos pero nunca los he probado.

Cryoned

Es que su isométrica estilo Diablo da para confusión, pero es una aventura gráfica y bastante buena por cierto.

Sí Konorz, es una aventura gráfica, igual que Tunguska o similares. No totalmente clásicas pero dentro del género sin duda alguna.

p4l3rm0

Me niego a considerar Farenheit una AG, al menos de corte clásico. Si la metemos en ese saco, habría que hacer lo mismo con ShenMue, Omikron o Shadow of Memories y desde luego no estoy dispuesto a ello.

Carece de muchos aspectos clásicos del género como el inventario, combinación de objetos, puzzles, pixel-hunting... y tiene otros que no entran en el mismo, como escenas de acción o QTEs.
El mismo David Cage renegaba del género calificándolo de totalmente muerto y poco mas que decía que él había llegado como ángel redentor para hacer que renaciese mejorado a su imagen y semejanza. Aventura interactiva es un término mas adecuado para ese engendro o el Heavy Rain.

B

#97 eres un sacrilego... como puedes decir que esta over rated si no lo conoce casi nadie y encima la mayoria tiene una opinion "negativa" del juego (creo que se rayaron pronto pq no lo entendian)... luego, los que se metieron en el juego son fans.

Es como si yo digo: el ocarina of time es una puta mierda... no se me ocurre decirlo pq se que es buen juego, pero simplemente a mi no me fue nunca el rollo zelda y no consiguio que me involucrara en la historia...

Te puedo decir lo mismo de todos los final fantasy... a excepcion de uno que si me engancho por ambientacion... el VII.

Y joder... era 1994 el sistema de primera persona en un juego con renders en 3D "buenos" para la epoca tenia que ser CUTRE por cojones, aun asi la historia era la encargada de hacer que fueras tu el protagonista y que estuvieras solo ante el rompecabezas.

Cryoned

Que que que?

Perdona, Myst es el juego más vendido de la historia tras los sims.

Los FF son una puta mierda, period.

Y el Myst otra. La historia no está mal, pero no llega a ser ninguna maravilla, y el gameplay es horripilante.

Myst was commercially successful on release. Along with The 7th Guest, it was widely regarded as a killer application that accelerated the sales of CD-ROM drives.[18][28] The game's success also led to a number of games which sought to copy Myst's success, referred to as "Myst clones".[18] Myst was the bestselling PC game throughout the 1990s, until The Sims exceeded its sales in 2002.

By 2003, the Myst franchise has sold over 12 million copies worldwide,[43] with Myst representing more than six million copies in the figure

Si eso no te parece ser conocido, pues bueno xD

cm07

#94 Yo nombre Dark Seed.

#99 ¿Que a Myst no lo conoce nadie? Estas que sí. El juego ha tenido todo el bombo que puede tener un juego, todos los fanboys que puede desear, secuelas a cascoporro y hasta una trilogía de novelas (no están mal)

Que a ti te guste y lo quieras ver en las vallas publicitarias de la autopista no significa que este infravalorado.

#98 Como mínimo para ser una Aventura Gráfica debería tener algún puzzle XD.

B

#100 hablan de la franquicia myst con TOOOOODAS las copias de platafoma (otra cosa es que fuera el mas jugado en dichas plataformas)... y te lo pone en la primera frase: tuvo exito en su salida... y es que generalmente era el tipico juego que regalaban con cualquier cosa, la copia debia de ser una de las mas baratas y rentables a la hora de "regalar juegos", ademas es facilmente porteable... pero sobre todo, lo habitual de la gente que tiene copias del juego (al menos en españa) es que te diga: si lo instale lo arranque vi como te movias por el mapa y me parecio una puta mierda.

Para que os hagais una idea, toda una serie de ordenadores powerMAC venia con una copia de MYST solo para que vieras que se podia jugar con el aparatito que acababas de comprar (a saber cuantos de estos ordenadores fueron vendidos a empresas que se desicieron directamente de la copia del jueguecito). Pero vamos, es facil ser asi el juego mas vendido si llega una empresa y te compra 100.000 copias del tiron pq regalar otro juego les puede salir a peloputa. Mas aun si eres uno de los pocos juegos en el catologo de toda una arquitectura.

Y del mismo articulo te saco una frase que resume lo que quiero decir:

GameSpot said that "Myst is an immersive experience that draws you in and won't let you go."

Y no es ni mas ni menos que lo que queria decir hasta que alguien dijo que era una basta mierda...

Fl4X0n

#1 La verdad q no he probado apenas aventuras graficas, pero he de decir q el monkey island 3 es un juego muy bueno. Con esos rompecabezas complicados (alguno q otro, al menos para mi), pero gratificantes; sus dialogos y ese humor satirico, q aunq no lleguen a mas de esbozar una sonrisa; lo hace muy ameno. Y como no, la forma en la q se retrata a los piratas xd.

Betrayal

#103 una de las frases que recuerdo ahora mismo con la que me entró la risa tonta, dentro de la peluqueria, si le dabas a "leer libro de peinados piratas" te decia "mmm... creo que esperare a la pelicula".

Y la parte final de la feria cuando eres un niño es un descojone constante... metiendole mierda al tio disfrazado de rata... pegandole al tio disfrazado de chucho dingy hasta que te muerde xD es brutal.

Fl4X0n

#104 diosssss es verdad no me acordaba de esa parte xDDDDDDDD; ami otra cosa q me mataba eran tonterias de frases como esta, q en concreto es tambien en la peluqueria, cuando Guybrush le quitaba el pisapapeles al grandote y este decia al rato:

"HE ESTADO BUSCANDO UN PISAPAPELES POR TODA LA ISLA Y NO HE ENCONTRADO NINGUNO!"

esq es plan vaya tela xDDD

5 meses después
Dr4g0nK

A nadie le gusto "Traitors Gate" ?

Yo me obsesione con el juego, imprimiendo los mapas e imagenes pegandolas alrededor de mi pc y un block de notas con eventos y demas para no perderme y poder entrar al castillo :P

1 respuesta
7 meses después
jomiparo

#106
No
#93 + 1000

1 respuesta
Sust0

Macho, por qué nadie ha mencionado la última cruzada? Yo fue a la primera aventura gráfica que jugue y habiendo jugado a la gran mayoria de las que pone #1 a mi me parece que está bastante por encima de algunas... dios todavía recuerdo cuando me trajeron disquetes de 5 1/4 con el prince of persia, el indiana jones, el carmen sandiego y el california games

xDDD

PD: Video del susodicho

1 respuesta
Draviant

Hombre, ya hacía falta un nigromante en los foros de juegos. Hace tiempo que no veía uno

#107 Leéte las normas

P.D: Ni mencionaís Blade Runner ni X-Files...herejes...

1 respuesta
26 días después
LoBezNo

Soy amante de las aventuras graficas desde ke probé la prima dios hace sabe cuanto.

Para mi la mejor aventura de todas es MI2, por su desarrollo, historia, personajes, duracion.. Pero ahi quedaria mi lista. Como numero 2 irian todas las demás porque, cada una en su genero y en su estilo, son todas grandisimas.

Pienso que acabariamos antes si hiciesemos el Ranking de las peores aventuras graficas. (Aunque supongo que se kedaria en un top3 xD)

Cryoned

#109

Blade runner es una aventura mediocre hypeada en su momento por unos buenos gráficos.

Xfiles solo fue una curiosidad al estilo phantasmagoria. Está bien conocerlos pero son bastante malas como para recordarlas.

2 respuestas
Draviant

#111 Haré que no he leido tal cantidad de blasfemias

Flynn

Un par de apuntes personales...

  1. El Myst es malo con avaricia.

  2. Kyrandia se menciona muy poco en este thread :( para mí fue un puntazo en su día, el granito de arena de Westwood en el mundo de las aventuras gráficas, y música sobresaliente de Frank Klepacki. Entiendo que haya recibido menos atención porque era relativamente fácil morir o quedarse atascado.

Y el Hollywood Monsters, soy el único que odia ese juego? Tenía cada puzzle absurdo de cojones.

Edit: me acabo de acordar, alguien conoce el Woodruff? De los tíos del Goblins, es que en la vida lo he visto mencionado en ninguna parte, es de estos juegos que parece que sólo lo has jugado tú.

10 meses después
B

Laura Bow, King Quest V, Freddy Pharkas, Lost in Time (Coktel Vision fue adquirida luego por Sierra), Conquests of the Longbow, Conquests of Camelot, Quest for Glory, Gabriel Knight... Luego de Lucas Arts el Simon, el Monkey Island, el Maniac... Chzo Mythos, Ben Jordan... No acabaría de dar títulos que merecen un lugar especial en el mundillo de las aventuras gráficas.

Hace un par de años mandé un email de fanboy al fundador de Sierra. Me respondió, y pocas veces recibí un mensaje tan honesto como ese. Ken Williams, fuiste un grande.

1 mes después
ruonory

Yo soy fan de Myst es que el primer juego no solo es malo y aburrido sino que han abusado de ports hasta dar asco, le das una patada a una piedra y te sale un myst.

La mecánica de juego es aburrida, lo reconozco, sobretodo me parece absurdo compararlo con las AG "convencionales" porque el planteamiento es totalmente distinto, no esperes que sea la hostia del entretenimiento un juego en el que estás completamente SOLO.

La saga myst es para un público determinado, los hay que nos cautivó su lograda ambientación, sobretodo yo tuve la suerte de descubrirla en la segunda parte, que mejora con creces.

Pero quiero ser objetivo, Myst no es un buen juego, es una buena historia, con un trasfondo muy logrado y profundo que te engancha si te entregas a él, pero como juego, pues no, flaquea.

B

Alguna aventura gráfica de terror que me recomendéis?

3 respuestas
kOnOrZ

#116 "I have no mouth, and i must scream", no es estrictamente de terror, pero sí que resulta muy perturbador a lo largo de toda la aventura.

Ethanh4nt

joder siempre q veo cosas de estas me da por volver a jugarlos, q grandes horas pero q grandes las q pase jugando a estos juegos, cuando vuelvo a hacerlo no es lo mismo pero no se eran tan grandes las historias y te machacabas a veces tantos los sesos que no se... no se si alguien lo ha nombrado pero full trhottle era un juegazo tambien.

Flynn

#116 El I have no mouth ya te lo han dicho. El 5 Days a Stranger, de Yahtzee. Scratches Director's Cut, éste es en primera persona.

Al3s

#116 El "The Black Mirror" lo jugue hace una temporada aunque no llegué a terminarlo, no recuerdo por qué. Tenía una ambientación bastante buena.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ruonory
  • dr_Rouman
  • Cryoned
  • Betrayal
  • cm07
  • p4l3rm0
  • mTh

Tags