Ranking mejores aventuras gráficas

Camarada

#108 Ya pensaba que nadie la iba a nombrar. Y el Carmen Sandiego igual.

#111 Blade Runner es una aventura muy buena, con un buen guión y varios finales dependiendo lo que hicieras.

1 respuesta
ruonory

#121 Blade Runner puede ser muy buena, pero decir que está mal hecha es decirle algo bonito. Un juego en el cual puedes llegar al siguiente disco sin haber recogido todos los objetos de los escenarios y de repente ¡tachán! lo tienes todo en tu inventario. Ah, espera, que el juego carga una partida preguardada que venía en el disco, por dios, eso lo hacen las AG de La Pantera Rosa, joder.

1 respuesta
Camarada

#122 A mi nunca me paso eso. No se si porque cogí todos los objetos o que, pero nunca lo he visto.

finlos

Yo me he pasado bastantes aventuras gráficas de la vieja escuela: Loom, King Quest V, varios Larry, los Monkey Island, Dreamweb, Indiana Jones, etc...

La verdad es que todos me encantaron, los que más los Monkey Island y los Indiana Jones.

De los de nueva hornada me he pasado los Broken Sword, Sherlock Holmes contra Jack el Destripador, los dos primeros Art of Murder, Still Life, los 2 primeros Runaway, etc... y sobre todo los dos juegos de una saga que parece que nadie comenta Secret Files: Tunguska y Puritas Cordis.

A mi los Secret Files me han parecido geniales tanto en puzles como en historia y doblaje.

Fueron las primeras aventuras gráficas a las que ha jugado mi mujer y ahora nos pegamos unos vicios del copón tumbados en el sofá y con el portátil conectado a la tele. Esto ha hecho que vuelva a jugar a varias de las aventuras gráficas más antiguas.

Espero que en un futuro a mi chiquitín también le gusten y podamos compartirlo.

jose-fragord

Una pregunta, sin haber tocado ningún Monkey Island (lo siento xD), pasarte el 3 del tirón es sacrilegio o es viable?

2 respuestas
CaraLimon

#125 Es para matarte querer jugar al tres sin antes jugar los dos primeros. Y si aun asi, eres un hater del pixel, ahí tienes las dos ediciones especiales con gráficos mas "cools" y adaptados a estos tiempos.

En otro orden de cosas.

1 Saga Monkey Island
2 Saga Indy
3 Day of Tentacle
4 Saga Broken Sword
5 El resto. (Loom, The Dig, Sam & Max, etc)

1 respuesta
D4rKNiGhT

Es dificil escoger un ranking de esta epoca...la verdad es que todos estos juegos merecen estar en los número 1. Juegazos alli por donde vayas

Además os falta The dig y Blackthortte (whatever).

Y simon 2 coño!

A

Yo el blade runner lo tengo -Lo tuve, creo que lo he perdido- ahi en sus 3 o 4 cds de dinamic, no se cuantas veces se me cayeron al suelo por la puta mierda de caja que tenian. A mi me parecio un juegazo, tenia muchos caminos y la ambientacion era cojonuda.

jose-fragord

#126 Es que como decían que el 2 cerraba la historia, digo, alomejor el 3 es una historia no-sense con las 2 primeras etc etc xD

1 respuesta
CaraLimon

#129 El dos cierra la historia creada por Ron. En el tres enlazan con esta, pero comienza una nueva trama. Aunque claro, siempre hay referencias a las dos primeras partes.

dr_Rouman

Merece la pena pasarse los dos primeros, échale un ojo a las versiones nuevas, aunque en ScummVM se juega dpm.

1 respuesta
CaraLimon

#131 Y en el móvil mientras cagas, aun más.

PocketAces

Monkey Island es demasiado buena como para no estar la primera.

Y luego los Broken Sword. El orden me da lo mismo xD

18 días después
ruonory

#125 Ni puto caso, juega al 3 directamente, MI no es famoso por su trama, sino por su humor, da lo mismo el final de ningún juego.

1 respuesta
Eveyx

No veo por ningún lado "La pantera rosa en misión peligrosa"

infamous_h

He leido por ahí que el Monkey Island 3 era mejor que el 2 y casi palmo (eso no quita que el 3 no mole). Como los dos primeros... en cuanto al resto de juegos, jugones de los que no se volverá a repetir en mucho tiempo. Sam & Max Hit the road a mi me moló bastante, yo lo metía en mi top jajaja. Ahora de los nuevos, Machinarium me gustó bastante la verdad, me esperaba bastante menos y me llevé una sorpresa! ahora a esperar botanicula, que no se porque mierda lo estan alargando tanto, llevan ya 3 meses diciendo "2 semanas mas"

Buffoncete

Podrías currarte en #1 el número de votos de cada aventura puesta, para que no sea una lista larga y pesada lo puedes hacer con spoilers

  • 20 puntos
  • A
  • B
  • 18 puntos
  • C
  • D
  • E

qué recuerdos!!

La primera aventura gráfica a la que jugué fue Indiana Jones: And the last crusade en MsDos 6.20, luego en MsDos 6.22 que aún conservo me pasé
Day of the Tentacle
Sam'n'Max: Hit the road
Monkey Island 1 (nunca jugué ni al 2, ni al 3 ni mucho menos al 3d)
Leisure suite of Larry
Simon the sorcerer(que lo dejé a medias)
Discworld
Bureau 13

y mucho más que ni recuerdo el nombre, uno que pasaba en una universidad xD

1 respuesta
B

Monkey Island y Manny Manny Calavera! no tiene piel! ni cabellera!

ruonory

#137 Ese de la universidad debe de ser "Igor: Objetivo Uikokahonia"

1 1 respuesta
Wycliffe

yo creo que en este genero es el unico en que todos estamos de acuerdo, quiza no en el orden pero si en las elecciones

1 1 respuesta
B

#140 bueno yo el hollywood monsters lo quitaba y ponía otros antes, the dig por ejemplo
luego hay un juego que es el Little Big Adventure 2 que no entiendo por que no esta, (aunque no era exactamente aventura gráfica en el sentido más estricto).

Buffoncete

#139 siiiiiiiiiiiiiii xD

A

A nadie le suena una aventura que se llamaba. Bad tucker in double trouble? Me acuerdo que lo consegui con una revista y era un despolle de juego.

jose-fragord

#134 vale, gracias, lo cataré.

2 años después
aiaiai

Por no abrir un nuevo hilo escribo aquí, voy a poner un listado de aventuras gráficas que tengo sin jugar y me gustaría que me recomendaseis a cual hablándome un poquillo de vuestra recomendación:

Wallace & Gromit Ep4 The bogey man
Sam and Max The penal zone
The cat lady
Dear Esther (no sé si lo es)
Deponia
Edna & Harvey
Face Noir (lo dejé a mitad porque me aburría)
Fester Mudd
Hector Ep1
Jolly Rover
The Journey Down Chapter One
Kaptain Brawe
A new Beginning
Nikopol
The Longest Journey
Syberia 1 & 2
Broken Sword 2

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ruonory
  • dr_Rouman
  • Cryoned
  • Betrayal
  • cm07
  • p4l3rm0
  • mTh

Tags