Razones por las que la gente compra consolas

Nihon

#25 Es que se supone que con cualquier consola te vas a divertir, no te la vas a comprar para deprimirte, no te digo.

1 respuesta
xPipOx

La gente que decis que la consola os da la comodida de poder jugar tirados en la cama, sofa, x... ¿creeis que el pc no tiene mandos inalambricos? ¿No tiene juegos que soporten mandos? ¿no se puede enchufar a otra cosa que no sea un monitor de 17"?

Nunca entendi esa frase.

2 respuestas
Link34

#32 Que para llegar a ese punto en pc no es nada comodo

1 respuesta
B

#32 La consola es comoda por lo que han dicho arriba por eso y por no leer en los threads de MV que comparten consola y PC, como se queja la gente porque en su cafetera no le va el juego, le salta el error 4040404 de que tiene 2 gigas de RAM en el año 2015 o porque se crashea el juego, Ati no da soporte de drivers.. ETC.. etc.. etc..

Eso es comodidad.

1 2 respuestas
xPipOx

#33 Motivos? Obviamente una consola es mucho mas pequeña que un pc y si lo tienes en la salita de estar en la cual tienes una silla de madera pues si, pero vamos perfectamente puedes montartelo para que sea igual de comodo que una consola en gran cantidad de casos.

#34 Ya ya si si dentro de nada nos tendran que dar la comida por un tubito ya que morder la comida no es comodo.

2 respuestas
B

#35 basicamente que para que montarlo cuando puedes poner una PS4 que lo lleva por defecto y además jugar Bloodborne

1
Link34

#35 Que mótivos? En una consola lo tienes todo pensado para el mando y su entorno, no tienes que seguir 7 pasos extras antes de nada para llegar a ese punto

2 1 respuesta
Enkripted

#21 Y la mia, además del típico exclusivo que nunca llegaba a PC.

#22 Hasta cierto punto... es verdad que las consolas de hoy en día se parecen "algo" al PC, pero las instalaciones y parcheos de los juegos suelen estar automatizadas y no requieren intervención del usuario y yo imagino que este es el motivo por el cual la gente que tiene un nivel -3 en informática no quiere jugar en PC, en la consola es más "fácil".

2 respuestas
ArThoiD

#38 No, el motivo es que tienen -3 de idea ergo no saben comprar un PC en condiciones a precio competitivo.

La gente se compra la primera mierda que les vende el MM y luego "Esque mi gráfica HD 5000 no tira X juego... Jooooo".

3 2 respuestas
verseker

La gente que se pilla una consola EN ESTA GENERACIÓN es por que no sabe mantener ni usar un pc. Punto, no hay mas. Y quien diga que no, miente.

Salvo la excepcion de quien se compra la consola Y ADEMAS tiene pc para jugar.

#39 ea, esos pcs "gaming" de 2mil euros en mediamark que te haces por 600 euros comprando los componentes tu mismo

Para quien diga el tema de la facilidad y accesibilidad, me remito al primer punto. Tengo un mini pc en el salon con el cual puedo emitir juegos desde mi pc a la pantalla gorda del salón. Ahora con el tema de stremear videojuegos para jugarlos en cualquier parte de la casa ya sea con la retrasmision de steam, de geforce, o con limelight el tema de la accesibilidad es una excusa.

2 respuestas
ArThoiD

#40 Hombre tampoco seamos más papistas que el papa XD

También los hay que se las compran por los exclusivos, pero yo diría que cada vez son menos, y los que son conocedores de las exclusivas generalmente están metidillos en el mundo del PC también. Es mi impresión.

La grandísima mayoría juegan al CoD, AC, BF o Fifa de turno cada año y se la sudan los otros géneros.

1 respuesta
Perestroika

#39 #40 El motivo es que la gente no quiere ni pasar por esa molestia.

itt: el consumidor medio es como yo y tiene las mismas necesidades e inquietudes que yo

B

de verdad os creéis eso de que la gente que compra y juega en consolas es porque no sabe montarse un PC o mantenerlo?

Lo pregunto de otra forma, de verdad os creéis eso de que la gente que compra y juega en consolas se plantea jugar en PC y que los que se lo plantean no lo hacen?

1 respuesta
ArThoiD

#43 Es muy cierto que muuuuuuuuuuuuuy poca gente es consciente de lo que supone tener un PC decente, y que la gran mayoría de juegos de consola salen también para PC....

"Ostia tio me compré el Fifa..."
" Para PC?"
"No hombre, para Play3!!"

Típica conversación. A eso le añades BF, CoD, whatever y la gran mayoría de gente te entra por ese aro.

1 1 respuesta
verseker

#41 a eso me refiero, por eso he puesto en esta generacion. Comprarse una ps3 o una 360 tenia sentido, de hecho yo las tengo. Pero exclusivos en esta generacion? solo es una buena excusa si pillas una wiiu pero si no... joder, si hasta el puto dragon ball va a salir para pc mañana.

y otra es el tema de lo que tu has dicho, la peña se compra la ps4 para jugar al fifa. Para eso me monto un pc de 500 pavos y me pillo el fifa por 40 euros menos. y 3mil juegos mas. Mas los que pille por bundles y a bajo precio y a volar.

Link34

#44 Los multis no son "juegos de consola" porque eso es un argumento muy falaz, funciona en los dos sentidos

december

Cada plataforma tiene sus cosas buenas.

En PC tienes más fps-gráficos normalmente y más mods, suele haber más comunidad (obvio, todo el mundo tiene PC).

La consola es más cómoda, no tienes que ir preocupándote de cambiar de gráfica cuando salga el GTA V o si ésta será compatible con X cosa del PC, no da errores (mucho menos que en PC), ni crashes de ningún tipo.

Yo creo que lo idea es tener consola+PC. Como tenemos la mayoría de consoleros tho.

1 1 respuesta
ArThoiD

#47 Lo de que no da errores y crashes es cada vez menos ciertos.

2 respuestas
december

#48 Mucho menos que los PC, a mí de momento no me ha dado ningún error la ps4 ni la Wii u pero sé que existen.

Si es que aquí el problema es que muchos creen que los que tenemos consola no jugamos en el PC, quizás hasta algunos juguemos más que muchos que solo tienen PC.

1 respuesta
ArThoiD

#49 Yo he tenido PCs que están sin dar errores (considerando pantallazos vaya...) más de un año. Por X o por Y puede que acaben dando por culo, pero lo arreglo durante un día y pista.

Ahí como siempre entra el factor personal mi caso, mi experiencia, etc. Pero sirve para ambos lados vaya.

1 respuesta
B

a mi una vez me reventó un juego de SNES y no pensé OH DIOS MIO ES COMO EN MI PC OTRA VEZ

B

Exclusivos y comodidad son las principales razones para mí.

#48 Sólo tienes que mirar algunas páginas del hilo de Inquisition, por poner un ejemplo; la gente en consola lo jugaba y punto, en PC estabais quejándoos de problemas varios cada dos por tres :/

1 1 respuesta
ArThoiD

#52 Bueno, ahí tienes parte de razón, cuando el developer es inútil y los drivers dan por culo es otro cantar...

1 respuesta
xPipOx

Yo es que la unica ventaja que le veo a las consolas son los juegos exclusivos (cada vez menos) y el tamaño/portabilidad. Si un PC fuera por lo general igual de portable que una consola lo unico que te estarian vendiendo son exclusividades y tendrias un pc capado con la ventajas e inconvenientes de ser un sistema cerrado.

Hay multitud de opciones para dejar un PC igual o mas comodo que lo que te hace una consola y cada vez de forma mas facil, pero es eso la gente es vaga.

december

#53 #50 No me refiero a errores del PC exactamente sino a la instalación/rendimiento de juegos mejor dicho. Crashes y demás y esto si que pasa.

Es normal, no se puede hacer un juego que funcione bien en todos los PC; siempre habrá alguien al que le vaya mal. Por otra parte personalmente no me gusta tener que mirar especificaciones de los juegos que salen para ver si mi PC lo tira o si me tengo que cambiar X componente.

Al final lo mejor es disfrutar de todas las plataformas que uno quiera.

acerty

#38 Hombre en Steam los juegos se actualizan solos, y es descargar y jugar.

1 respuesta
weeheee

Yo tengo el PC para jugar con los colegas por inet, ya sea al BTF o al CS:GO. Pero donde mas juego y mas tiro horas, es a la PS4.Los motivos son los que ha puesto #34.

¿Soy un vago? Sin duda alguna. Pero no tengo ganas de calentarme la cabeza en tener que arreglar un error(en caso de que salga) haciendo mil cosas, cuando en la consola meto el juego y a volar.

Ademas, de que en consola hay sagas las cuales me gustan mucho y en PC actualmente , no estan.

Enkripted

#56 Soy consciente de ello. Lo que no sé si la mayoría de usuarios de consola saben lo que es Steam xD

1 respuesta
Stark10

Yo toda la vida he jugado en consolas de Sony pero tengo claro que el PC es muuuuy superior. Si no he jugado en PC es por tema de dinero pero vamos, que en cuanto pueda me monto un PC y mantendré la PS3 sólo para exclusivos tipo The Last Of Us que tengo pendiente. Por no hablar de los ofertones de Steam y demás cosas. PC>>>>Consolas.

Perestroika

#58 Seguro que no si no tendrían todos una Steam Machine en su salón.

j3

1

Usuarios habituales