Razones por las que la gente compra consolas

Liberto

#89

Si queréis jugar coop los juegos de PC también tienen cooperativo, no son exclusivos de consolas, aunque hay que decir que son menos en PC ya que suelen quitar esa opción porque le da la gana a la empresa.

Y solo 10-20 mas barato? Yo diría hasta 30 y con los packs de 2 o 4 copias sale MUY rentable.

2 respuestas
TRON

#90 La película personal la tienes tú, infórmate de lo que afirmas antes de soltar sandeces.

El perfil de comprador de consola que teneis la mayoria de los de este foro no creo que llegue ni al 10% del mercado, y eso siendo generoso.

Primera falacia. El jugador medio de consola de este subforo refleja bastante bien el general, juega en consola a lo que le sale del pito por comodidad.

El perfil de comprador de consola que teneis la mayoria de los de este foro no creo que llegue ni al 10% del mercado

Segunda falacia y luego te digo por qué.

No hay mas que ver las ventas para ver como los wiidance, wiisports, fifas, supermarios y todas esas cosas estan arriba de todo, y los juegos que se ponen en este foro por las nubes son juegos nicho que venden muy poco comparados con los grandes

Totalmente falso, tan falso que te he puesto de ejemplo GTA V. ¿Juego social? No, ¿juego para jugar con amiguitos en el salón? Tampoco. ¿Lo conoce el 10% del mercado? Más bien el 90%. ¿Es un juego nicho? Más mainstream no podría ser. ¿Vendió muy poco? Es de los juegos más vendidos de la historia.

No creo que tengas ganas de que siga.

#91 "Si queréis jugar coop los juegos de PC también tienen cooperativo, no son exclusivos de consolas, "

¿What? No sé por qué me sales con esto. Ni se ha acercado la discusión lo más mínimo a la cantidad de juegos coop que hay para PC jajaja.

Te pondré un ejemplo: Si quiero jugar coop a Divinity: Original Sin, no tengo más remedio que pasar por caja 2 veces. ¿Day 1 el juego estaba por 40€ verdad? Sin contar tiendas rusas ni traders. Pongamos que serían un total de 80€.

Si exactamente el mismo juego hubiera salido para consola 20€ más caro, como con 1 copia tengo suficiente, lo puedo pillar digital igual y pagarlo a medias (30€ cada uno).

¿Quién sale ganando?

El Family Sharing es cojonudo si alguien tiene un jugo que el otro no y lo quiere jugar, pero es una putada porque no te permite jugar a la vez con él, ni siquiera jugar a la vez aunque sea un SP.

1 respuesta
B

#81 Todos no claro, gran parte me ha dado esa impresion. Quizas haya dado con una proporcion muy altas de ignorantes que diste de la realidad, pero es que hasta supuestos estudiantes de informatica tenian esa mentalidad XDD.. Yo flipaba.

Lo que si se, es que las cosas con las que se suele debatir por aqui, no se dan cuando salgo de mi cueva.

#91 Las conjuntas y demas tambien hacen que los juegos te puedan salir bastante baratos. Casi siempre que juego algo coop en mi casa en PC es emulado de GC o asi.. Es cierto que ahi se anda un poco excaso si hablamos de juegos "nativos".

1 respuesta
B

Os resumiré mi último domingo.

Me levanto sin resaca, miro el PC, compruebo correo y webs que suelo visitar, veo el icono de dying light, acabo el juego y lo cierro, ha estado muy bien.

Almuerzo y pongo the order para jugar los últimos capítulos, tremenda experiencia visual y me ha gustado.

Como con mi familia y me voy a casa de un amigo para echar la tarde matando bichos con nuestras 3ds en el monster hunter 4 y merendamos mientras nos reimos sobre el cadáver de un sergios.

Llego a casa tarde, me hago un Yatekomo mientras pienso si jugar al smash o mk8 en mi wiiu, me decido por el primero y me acuesto a las 12 tras reventar a n00bs con Samus Zero.

Cual es vuestra excusa?

5 3 respuestas
december

#93 Lo malo de las conjuntas es que solo se puede tener 16 cuentas en una consola (hablo de ps4)... pero puedes comprar una cuenta con varios juegos. A mí me han salido varios juegos por 15 euros como el gta V y tlou.

2 respuestas
xPipOx

#94 La historia en el momento que sales de casa pierde toda la credibilidad.

2/10

8
B

#94 Y la vida social cuando ¿bro?

:si:

#95 No paro de escuchar el tema de las cuentas conjuntas y yo soy muy nazi con eso no me gusta que mis datos los tengan ni mis padres, pero la verdad suena interesante.

¿Se compromete algo de tu seguridad al hacer lo de la cuenta conjunta? ¿Puedo usar mi cuenta principal para jugar a los juegos?

2 respuestas
december

#97 No das ningún dato tuyo.

Te dan un correo y pass de la cuenta > Te creas un perfil nuevo en la ps4 (aparte del tuyo) > Metes los datos que te han dado > Pones los juegos a descargar > Sales de esa cuenta y te vas a tu perfil principal y ya tienes los juegos bajando.

De hecho tienes que usar tu cuenta principal y jamás entrar a las demás una vez te has salido de ellas, puedes poner contraseña para que no puedas entrar sin querer al iniciar la ps4.

1 respuesta
B

#92 O he entendido mal o de verdad te crees que un foro de internet relativamente pequeño reprenta una comunidad tan grande? Jo-der..

Lo de los juegos nicho no es tan falso como crees, aqui se le da mucho mas bombosa juegos nicho que a cods, bfs y demas cuando las ventas dicen otra cosa. No hace falta que pongas mas excepciones.

#95 Es lo malo que hay que organizarse, en XO tambien hay limites por cuenta y demas.. Pero para jugar day 1 a juegos baratos single player es algo que puede ser viable.

1 respuesta
WhalterWhite

A algunos parece que os duela que muchos disfrutemos de la comodidad que ofrecen las consolas. En mi caso reconozco que soy un completo negado cuando se trata de informática y no podría importarme menos. Y cada vez que leo comentarios de usuarios de Pc que se creen mejor que yo y otros como yo todavía me importa menos.

PD: Ese es el motivo por el elijo jugar en consola, el motivo por el cual me compre la PS4 en lugar de la XBOX ONE es por la experiencia vivida en la generación anterior con sus respectivas consolas. Crep qie con decir que la 360 no la toco desde hace años (me sigue funcionando perfectamente) lo digo todo...

TRON

#99 No señor, esto no es lo que el usuario al que quoteo dice.

Este usuario AFIRMA que en consola lo mainstream son juegos de salón para jugar con amiguetes/familia juntos, que todo lo demás representa un 10% de las ventas y que son juegos nicho.

¿COD, GTA, etc, son juegos nicho? No verdad? Eso es lo que le estoy demostrando. Que si se venden consolas no es sólo por juegos de salón, sino por simple comodidad y también por los exclusivos.

The Last of Us es un exclusivo que ha vendido de puta madre y no es un juego de salón para jugar con la familia, para poner un buen ejemplo que de nicho no tiene nada.

1 respuesta
B

#97 en seguridad nada pero por como es el sistema añadiendo a lo de #98 hazlo con alguien de confianza por que al fin y al cabo esos juegos solo se pueden descargar desde una cuenta a la que tendrían acceso dos personas.

es un tema bastante agradable, puedes tener juegos desde el primer día por 25€

bZZ

Al parecer la muestra recogida para el análisis comprende sólo a jóvenes de entre 13 y 18 años.

Ahora entiendo todo.

1
Petterrr

#94 Cual es vuestra excusa?

Que no tengo 14 años

2
MrWTF

las razones de la ps4 y la xbox me resultan un poco wtf(aunque algunas tales como fidelidad a la marca en xbox si que lo esperaria, pero que el factor "catalogo de juegos", aunque este sea parcial de momento xDDD, y "diversion" no se encuentren dentro de las 3 primeras razones...)

1 respuesta
1 comentario moderado
Eskimo

#105 Lo normal es que jugar a videojuegos sea divertido, y catalogo ,quitando un puñado de exclusivos la gran mayoría estan en casi todas las plataformas.

Lo mas sorprendente es el primer puesto de Xbone, "me la compro porque se llama Xbox"

Thanks #1, que seria de mv sin estos hilos.

1 respuesta
B

Interesante. Sólo WiiU saca lo de los juegos.

En resumen, la gran mayoría de los que compran consolas no tienen ni idea, ellos quieren su nuevo CoD y su nuevo Halo y punto.

Menos mal que Steam ha resucitado el PC. Ya no os necesitamos, volamos solos en primera clase y sin turbulencias.

MrWTF

#107 lo del catalogo coincido pero el hecho de la diversion depende, supongo que mas bien sera por la innovacion que presenta la consola para mejorar la experiencia al jugar (de ahi que wii u tenga como principal razon la diversion, no se si me explico)

Bansan

razones:
1- por que la gente "normal" y con responsabilidades no tiene tiempo o no quiere perderlo delante de un pc configurandolo para jugar.
2- por que cuando entro a casa reventado de trabajar y me apetece jugar, solo tengo que apretar un boton y disfrutar.
3-por que una vez me paso un juego no me apetece rejugarlo 500 veces con mods hechos por otacones con cientos de bugs
4-por que sale el bloodborne.
y asi un largo etc.

2 3 respuestas
Rivendel

#110 si ahora tener un pc va a ser de raros, di que si

2 respuestas
Abovedado

Si la gente compra consolas es por la comodidad, no os engañéis. Puedes jugar como te plazca: tirado en el sofá, acostado, de pie, con amigos y/o familiares, etc.

Trolli

#15 Que según tú los videojuegos de consola no son caros estás diciendo?

1 respuesta
B

#111 te está diciendo varios puntos por los que muchos compran y prefieren jugar en consolas. Todo el mundo tiene un PC y muchos juegan en PC. Nadie se está metiendo con el PC, relax

Bansan

#111 el dia que abran un post que se llame razones de por que la gente se compra un pc, pondremos tambien cositas buenas. que no te ciegue el odio a las consolas amiguete.

B

#101 Ah coño, yo tampoco creo que sea como el comentaba, si queria retransmitir eso. Yo creo que es mas por exclusivos, desconocimiento mas que el desembolso inicial es menor y da la sensacion de ser algo mas barato de lo que realmente es.

#110 Punto por punto:

1- Eso se hace en un dia, quien no tiene tiempo para configurar un PC, no tiene tiempo para jugar a nada y eso no es lo "normal".
2- Eso es practicamente igual desde que las consolas requieren instalacion a no ser que hables de consolas del pasado siendo un thread que esta orientado a las actuales de sobremesa.
3- No hace falta rejugar nada, lo multi es superior en PC en la mayoria de casos y que haya opcion de mods es positivo a pesar de que no les des uso.
4- De subjetivismos intentare no hablar, pero es el unico motivo de peso; exclusividades que te interesen.

1
MaTrIx

Compro consolas por que me gustan sus juegos, es mas cómodo jugar ahí sin tener que liarme si da mal rendimiento y hay que hacer movidas para arreglarlo (hola dai) es en algunos sentidos mas barato (dai en cuenta secundaria por 14 con un primo 7 cada uno y solo tenemos que no jugar a la vez lo que es sencillo cuando tienes trabajo y tal) por que quiero y puedo hacerlo.
Y si tengo un pc (i52500k gtx 570 oceada) y aun así me apetece mucho más jugar en consola, evil within por ejemplo me lo estoy terminando en pc, en lo único que me es mas cómodo es en jugar a fps como alien isolation y tal.

Abovedado

Es que sinceramente, con un PC te comes la cabeza, que si no me tira, que si bajan los fps, que si a maxis que si a ultra, que si cpu, etc etc etc. Te compras una consola y listo.

¿Dime qué PC que valga 400€ tira igual que una PS4? Ninguno.

2 respuestas
Perestroika

#113 He dicho que no tienen porque ser caros. Juegos de consola si sabes comprar puedes comprar muchos y muy baratos.

inb4 huuuurrr durrr rebejas de steam y bundles

2 respuestas
Rostf

#110 1- por que la gente "normal" y con responsabilidades no tiene tiempo o no quiere perderlo delante de un pc configurandolo para jugar.

"Configurar" no es overclockear ni instalar drivers custom.
Hoy en dia enchufas el pc, abres el nVidia experience, le das al boton de actualizar. Cambias de pestagna, buscas el juego que quieres optimizar para tu equipo, le das a optimizar. Oh dios mio, he consumido 3 minutos de mi vida en configurar el pc! Es demasiado tiempo, ya no sere una persona normal jamas!

Las consolas tienen su cuota bien cubierta, y hay motivos por los cuales se van a seguir vendiendo como churros a pesar de que el pc sea "tecnicamente" mejor, como por ejemplo, el factor social, comodidad, llevartela a casa de alguien facilmente, ponerla en el salon y jugar desde el sofa... etc. Pero lo de que son mejores que el pc porque el pc es dificil y solo los geeks saben configurarlo es una falacia que se suponia superada hace ya, eh?

#118 Otra falacia. Dime que PS4 puede servirte para hacer una presentacion para el trabajo, por ejemplo. Que un pc sirva para jugar no significa que un pc solo sirva para jugar.

2 1 respuesta

Usuarios habituales